MI OPINIÓN

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Político retirado

Re: MI OPINIÓN

Mensaje por Edison »

Si la cosa va de repetir consignas, me faltaba esta: "España es una unidad de destino en lo universal" :españa

Pero lo importante es el futbol.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Cumples todos los ítems: viewtopic.php?p=1327020#p1327020
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Imagen
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

Mensaje por EL POSTIGUET »

*

No sólo carnets, sino que alguna vez tiene el buen comunista la amabilidad y sensibilidad de enviarte algún improperio acerca de alguien de tu familia. En mi caso, si yo hiciera caso a los mediodías, cuando tenemos días enteros, me molestaría, pero a palabras necias oídos sordos que se decía con certeza, y para necios ya se sabe: los frustrados.

Pero la frustración no está solo en las mentes de los extremistas de la izquierda pancartista y revolucionaria de boquilla, sino también en la derecha fascistoide. Tras la transición conocí a un frustrado falangista que ambicionaba apareciese otra Paca la Culona y guerrease, ya que su experiencia le demostró que tras ser vencedores muchos falangistas se enriquecieron cuando en una sociedad democrática no lo hubieran hecho. La especulación y el estraperlo, asfixiando aún más a la gente pobre, dio sus ganancias, algo que este falangista, hoy criando malvas, soñaba con ver resucitar.

Creo que aún los hay...

*
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

DE RATONES Y HOMBRES

Mensaje por EL POSTIGUET »

Imagen

DE RATONES Y HOMBRES

Desde siempre me he manifestado que la muerte de un ser humano no puede otro justificarla. Ya tendría que ser ante su vida o la mía, o en defensa de la propia familia, para entender una mínima justificación.

Hoy, sin embargo, tengo una duda razonable cuando esa muerte no es consecuencia de defender tu vida o la de los tuyos, sino que hay otros motivos. Y esa duda, creo que razonable, me ha llegado tras la lectura de una novela corta, muy interesante, titulada “De ratones y hombres” que no sé si por alguno de ustedes es conocida.

Su autor es Jonh Steinbeck, premio Nobel de Literatura en 1962, y más conocido por haberse llevado al cine dos de sus grandes obras, “Al este del Edén” por Elia Kazan y “Las uvas de la ira” por Jonh Ford.

En “De ratones y hombres” de una manera patética y singular, Steinbeck nos narra la relación de dos braceros que caminan de unas fincas a otras en busca de trabajo, uno de ellos, dotado de una fuerza física fuera de lo común, pero de una ingenuidad que más bien parece un niño de corta edad, incapaz de hacer mal alguno, y completamente entregado a su compañero pues se ve incapacitado para vivir su vida, quien, tras varios problemas derivados de su candidez y su fortaleza que raya en lo brutal, su amigo se ve en la necesidad de matarlo. Y así, mientras él sueña que un día cultivarán alfalfa en su propia finca para dar de comer a sus conejos, animales por los que siente gran atracción, el otro le dispara por la espalda un tiro en la nuca. Hay que leer la obra para entender el drama de estos dos hombres, en especial de este “niño forzudo” incapaz de vivir por sí solo en mundo tan duro como es el trabajo en las fincas agrícola de California, y siempre necesitado de alguien que lo dirija, lo proteja y lo guie.

¿Tienen ustedes alguna idea que aportar al tema?

*
Responder