LA ESTELADA CATALANA ONDEANDO

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
EL POSTIGUET
Becario

LA ESTELADA CATALANA ONDEANDO

Mensaje por EL POSTIGUET »

*
Imagen

Esta tarde, mientras hacía mi hora y media de bicicleta estática, y conectado mi televisor con Youtube, he visto un reportaje de los pueblos medievales más bonitos de España. Y sí, alguno maravilloso, como por ejemplo Cudillero en Asturias, donde tengo una pequeña vivienda cercana a su puerto.

Pero lo que me ha llamado la atención de entre todas las regiones peninsulares, son los cuatro pueblos catalanes que el reportaje ofrecía, todos ellos pequeños. Esos lugares casi desconocidos que cuando lo que uno tiene ganas de descansar y alejarse del bullicio de las ciudades, son una maravilla. Y lo sorprendente de estos pueblos catalanes no es que en sus castillos, o murallas, o balcones, estuviera ondeando la senyera, la bandera nacional catalana, lo cual es comprensible, sino que al margen de no ver ninguna española, la que prevalecía era la estelada, la separatista para entendernos.

Y yo, que suelo colocarme en el lugar del otro para intentar comprenderlo y sentir cómo piensa, he entendido que esos ciudadanos catalanes, que no se sienten para nada españoles, hayan de tener esta condición por imposición y decisiones que les afectan pero no nacen de ellos. Y no gustándome el separatismo, porque entiendo que es mejor la unión (la unión hace la fuerza se dice) aunque sé diferenciarla perfectamente de la uniformidad que se intenta establecer con la “España UNA”, y que es posible estar unidos en un mismo fin con diferentes ideas, sensibilidades y sentimientos, he pensado lo triste que deben estar estas personas que no pueden, por motivos del poder político y militar, organizarse como la nación independiente que desean, al margen de que una vez independientes se unieran a participar en un mismo viaje y un mismo fin con España, como ya lo hicieron con Aragón y con España en tiempos pretéritos antes de tomar el Borbón Felipe V por la fuerza y bombardear su territorio.

*
Nowomowa
Autónomo

Re: LA ESTELADA CATALANA ONDEANDO

Mensaje por Nowomowa »

El principal problema de esa gente es que no viven en su pueblo, viven en Catalunya que es de todos los catalanes y el 60% de catalanes no somos independentistas y no les vamos a dar gusto a los que sí, y menos con la experiencia reciente de la forma en que nos maltrataron e insultaron mientras robaban nuestras instituciones para su sectarismo a mayor gloria de unos matones lloricas que querían seguir gobernando después de masacrar la sanidad y la educación públicas mucho más de lo que pudiera justificar la crisis de 2008.

Por eso cuando una minoría de fanáticos joden a 600 personas privándolas de quedarse a ver al Papa inaugurando la última torre de la Sagrada Familia porque su fanatismo y activismo les importan más que el reespeto a lo que no es suyo, nos acordamos de quién y qué son esos fascistas a la catalana, qje abusan del débil y se someten al fuerte.

Esos pueblerinos pueden usurpar la voz de su pueblo colgando trapitos que sólo les importan a ellos, pero Catalunya no es suya y España aún menos para decidir desde su soberbia de supremacistas impotentes cómo ha de ser el futuro de todos los catalanes y españoles.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Apa nano, ves a cagar. :fuckyou:
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Empezasteis con una "consulta popular" donde 6 de cada 10 vecinos de Arenys pasaron de ir a votar pero os pareció perfectamente democrático decir "Arenys quiere la independencia" y terminasteis trayéndonos un artículo 155.

Por vuestras obras os conocemos. :hitler:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
EL POSTIGUET
Becario

Mensaje por EL POSTIGUET »

Esos pueblerinos que usted llama, con tono despectivo creo, si aman a su pueblo no cometen un delito. Si se ven dominados por una mayoría llegada a su territorio, hacen bien en intentar defenderlo y buscar en lo posible la independencia. Que no lo consigan no es motivo de burla ni escarnio... Ya verá usted, como españolista que lo entiendo, algo que me parece también justo y honesto, cuando España la vayan ocupando cada vez más los inmigrantes y la hagan suya, en especial los moriscos, usted protestará, y si además le llaman pueblerino o paleto por defender a "su España" habrá que ver qué siente.

En la actualidad el 65,8% de los catalanes son inmigrantes o descendientes de inmigrantes. Así lo concluye un estudio del CED. Este aumento poblacional llega tanto desde la emigración desde otras partes del estado como de la internacional. De hecho, la migración del siglo XXI ha aportado 1,5 millones de personas en Catalunya, frente a las 200.000 provenientes del crecimiento natural. En este sentido, la evolución del saldo migratorio se dio, sobre todo, en cuatro grandes oleadas a lo largo del último siglo.

Por lo tanto, catalanes que podríamos llamar "de pura cepa" son minoría, y como tal han de soportar verse gobernados desde fuera de Catalunya, cuando, históricamente y antes de las grandes oleadas de inmigración española (andaluces, extremeños, murcianos, manchegos) Catalunya se gobernaba a sí misma, unida a Aragón por medio de convenios y pactos. Hoy es imposible, Catalunya abrió sus puertas, y la casa se le llenado de forasteros, que, además, un gran número son anticatalanes y lo único que desean y esperan, es que desaparezca el catalanismo, al que llaman pueblerino como leo aquí en este lugar, y que no es más que el amor a su tierra,a su patria, a su nación...

*
Responder