Ver citas anteriores
EL POSTIGUET escribió: ↑22 Jun 2026 13:04
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑22 Jun 2026 07:52
El principal problema de esa gente es que no viven en su pueblo, viven en Catalunya que es de todos los catalanes y el 60% de catalanes no somos independentistas y no les vamos a dar gusto a los que sí, y menos con la experiencia reciente de la forma en que nos maltrataron e insultaron mientras robaban nuestras instituciones para su sectarismo a mayor gloria de unos matones lloricas que querían seguir gobernando después de masacrar la sanidad y la educación públicas mucho más de lo que pudiera justificar la crisis de 2008.
Por eso cuando una minoría de fanáticos joden a 600 personas privándolas de quedarse a ver al Papa inaugurando la última torre de la Sagrada Familia porque su fanatismo y activismo les importan más que el reespeto a lo que no es suyo, nos acordamos de quién y qué son esos fascistas a la catalana, qje abusan del débil y se someten al fuerte.
Esos pueblerinos pueden usurpar la voz de su pueblo colgando trapitos que sólo les importan a ellos, pero Catalunya no es suya y España aún menos para decidir desde su soberbia de supremacistas impotentes cómo ha de ser el futuro de todos los catalanes y españoles.
Esos pueblerinos que usted llama, con tono despectivo creo, si aman a su pueblo no cometen un delito. Si se ven dominados por una mayoría llegada a su territorio, hacen bien en intentar defenderlo y buscar en lo posible la independencia. Que no lo consigan no es motivo de burla ni escarnio... Ya verá usted, como españolista que lo entiendo, algo que me parece también justo y honesto, cuando España la vayan ocupando cada vez más los inmigrantes y la hagan suya, en especial los moriscos, usted protestará, y si además le llaman pueblerino o paleto por defender a "su España" habrá que ver qué siente.
En la actualidad el 65,8% de los catalanes son inmigrantes o descendientes de inmigrantes. Así lo concluye un estudio del CED. Este aumento poblacional llega tanto desde la emigración desde otras partes del estado como de la internacional. De hecho, la migración del siglo XXI ha aportado 1,5 millones de personas en Catalunya, frente a las 200.000 provenientes del crecimiento natural. En este sentido, la evolución del saldo migratorio se dio, sobre todo, en cuatro grandes oleadas a lo largo del último siglo.
Por lo tanto, catalanes que podríamos llamar "de pura cepa" son minoría, y como tal han de soportar verse gobernados desde fuera de Catalunya, cuando, históricamente y antes de las grandes oleadas de inmigración española (andaluces, extremeños, murcianos, manchegos) Catalunya se gobernaba a sí misma, unida a Aragón por medio de convenios y pactos. Hoy es imposible, Catalunya abrió sus puertas, y la casa se le llenado de forasteros, que, además, un gran número son anticatalanes y lo único que desean y esperan, es que desaparezca el catalanismo, al que llaman pueblerino como leo aquí en este lugar, y que no es más que el amor a su tierra,a su patria, a su nación...
*
No estoy de humor para explicar con dos mil palabras lo que ya a sabe todo el foro, que no soy nacionalista ni mucho menos españolista, que soy hijo de charnegos y que en casa siempre hemos votado a la izquierda lo cual nos convierte en anticatalanes por no votar como buenos catalanes de derechas en lo social y liberales en lo económico.
¿Representan Vox y el PP a España? Si la respuesta es que "no", pues ya tiene por qué llamo pueblerinos a los independentistas, que son exactamente igual de nacionalistas y cerriles y si pudieran expulsarían a todo ese 68% de no catalanes y no independentistas. Aliança Catalana es el partido más catalán de la historia, es Catalunya destilada en su forma más pura, son lo que la roña independentista querría ser pero no se atreven. Hoy echamos a los moritos y sudacas, mañana a los andaluces y los "otros catalanes" y luego volvemos a dividir el país en cortijos y al que chiste le pegamos dos tiros.
Fuertes contra el débil, sumisos ante el fuerte, esa es la quintaesencia catalana.
Y en cuanto a la independencia en sí, como dijo Miquel Iceta que no puede ser menos català-com-cal sin ir y plantarle un pino en la cabeza a la Moreneta, "el futuro de la humanidad no son 3.500 micropaíses con 3.500 pueblos puros y homogéneos".
Y ahí está el Brexit para aviso de navegantes de lo que pasa cuando vuelves a poner una frontera donde se había quitado con grandes esfuerzos y sacrificios.
Yo soy catalán y no soy independentista, cosa que me hace cero catalán para los independentistas (como si mis ascendentes murcianos y aragoneses fueran a permitirme ser considerado un verdadero catalán una vez puestos en materia de quién puede o no votar en el nuevo estado).
Una estelada no es "queremos ser nosotros", una estelada es "queremos impedir que nadie pueda no ser como nosotros". Cosa que hicieron por todos los medios posibles durante el "procès", manipulando y prostituyendo la maquinaria del estado y de paso dejando de gobernar para no tener que deshacer el destrozo que causaron en la cosa pública y que fue el comienzo de todo. Mas huye de la gente en helicóptero para entrar al Parlament a masacrar la sanidad y educación públicas que 15 años después aún no se han recuperado y cundo ve venir que va a perder el cortijo que le dejó Pujol dice "¿y si nos hacemos independentistas?" y ante el éxito entre la borregada allá se metieron y aún no saben cómo salir (pero ahí está la cosa exconvergente votando con el PP y Vox para que nadie se lleve a engaño, la pela es la pela).
Si Vox no tuviera un Estado, su bandera ondearía en cada mciropueblo que gobernasen (Cataluñaindpendiente quiere ser la Dinamrca del sur, pero con 1200 municipios cabeza-de-ratón y no 6 cola-de-león), para que al ver el paisaje "voxeado" los despistados les confundieran con un pueblo oprimido por los antiespañoles que van y votan PSOE (partido antiespañol) o se exclaman cuando un hidalgo como Abascal vive sin dar golpe según su derecho de coño (o sea de nacimiento y porque le sale de las partes).
(Y aquí tengo que dejarlo porque llevo una hora borrando y escribiendo y borrando y escribiendo y se me ha pasado la hora de ir sl curro)