[quote=SABELA post_id=1326047 time=1781625280 user_id=4127]
[quote=gálvez post_id=1326043 time=1781623310 user_id=605]
[quote=Edison post_id=1326035 time=1781604063 user_id=1395]
[quote=SABELA post_id=1326034 time=1781603223 user_id=4127]
¿ Pero no sorprende que todo esto se pueda haber movido bajo cuerda y que el potagonista
no sea el Emerito?
Hay prácticas corruptas ya bien conocidas , pero esta me ha sorprendido., la verdad.
[/quote]
Si el emérito quiere ponerse pendientes, a mi plim. Pero algún collar si que se ha puesto, vete a saber quien lo ha pagado.
https://people.com/thmb/ML94ioZ0RC9igcX ... 709cda.jpg[/img]
[/quote]
Que se los ponga no quiere decir que sean suyos.
Bueno
Lo normal es que sean de patrimonio nacional. Eso no es delito.
Si se los han regalado y lo ha notificado a patrimonio nacional tampoco es delito.
El problema es cuando algo que no debería de ser tuyo te lo quedas.
En ese caso se encontrarían los 65 millones que le regalo su entrañable amigo el rey de Arabia o los joyones de zapatero en el caso de que fuesen regalos de su era de presidente que se los hubiese quedado.
Saludos
[/quote]
Bueno, lo del cumplimiento de los deseos materiales ( de los carnales para qué hablarr)del Emérito bajo la excusa de cesión al Parrimonio Nacional tenía
el truquillo , por ejemplo envel caso del yate de pagar a un buen número de personas. No recuerdo si
eran 11 o por ahí pero me quedé un tanto sorprendida cuando supe de lo que nos costaba el mantenimiento del Patrimonio en favor del Emérito.
[/quote]
Los dirigentes en general y la casa real muy en particular tienen la ventaja de poder ser usufructuarios del patrimonio nacional.
Que no es pocas cosas.... Presidentes , ministros etc mientras duren en el cargo y los reyes pues.como tienen cargos vitalicios, pues mientras dure la monarquía.
Pero una cosa es ser usufructuarios y otra que sean sus poseedores
Ejemplo, pedro Sánchez mientras sea presidente será usufructuario del Falcon presidencial....pero no puede quedarselo para.si,. Venderlo y quedarse con la pasta etc
Un presidente en teoría también podría llegado el caso tirar de truco porque es el ejecutivo quien decide que uso se le da al patrimonio nacional.....así que en teoría mientras sea presidente tiene la potestad de disponer del patrimonio nacional cómo le dé la gana.
Pero es que no es de eso de lo que estamos hablando
Es que no pueden quedarse con regalos valiosos que reciben en. Virtud de su cargo
Es malversación, porque cualquier regalo que reciban como representante de España pertenece a patrimonio nacional
Si zapatero , Juan Carlos o quien sea se queda con un regalo como insinúa Pablo Sebastián está cometiendo malversación de fondos públicos. No tiene mas recorrido.
Por eso me parece una barbaridad que se use como escusa.
Que vale....una cosa es que un presidente se quede con una fruslería simbólica....un paquete de puros o unas cajas de anchoas y no lo comunique a patrimonio
Pero más de un kilo en joyas.....
Saludos