Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑14 Ene 2025 13:32
Ver citas anteriores
Don José escribió: ↑14 Ene 2025 12:47
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑14 Ene 2025 12:44
Ya, y si usaron protección y falló pues que se joda, no vas a dejar escapar un culpable por evitar castigar a los inocentes...
...porque lo que está mal es folletear sin ánimo de churumbel...
...y encima hacerlo con cualquier betagamma y no con alfas como t...
...un amigo tuyo.
En su día fui un irresponsable, y pensaba exactamente lo mismo que vosotros. Tardé unos años en darme cuenta de que la vida que se abre paso no tiene la culpa de la irresponsabilidad o el accidente de los que les han engendrado.
Porque ser un niño no deseado ni planificado es un idea cojonuda, ¿no? El nasciturus también tiene derecho a ser deseado y querido, y no impuesto como un castigo o una carga (y habría que ver dónde queda ser entregado como una mercancía supuestamente deseada y querida).
En cuanto a "la vida que se abre paso"... no nos pongamos a hablar de infecciones, parásitos o cánceres, que son el no va más de "la vida que se abre paso", esas células inmortales creciendo y multiplicándose a placer en su cuevita ad-hoc y escondiditas de los brutotes del sistema inmunológico...
Me parece que quienes esperen la llegada de la ultraderecha para que se implante la ilegalización del aborto lo tienen difícil
Es curioso y quizás tenga bastante que ver el buen número de mujeres en puestos relevantes de partidos de ultraderecha , que a mi entender suavizan las imposiciones ideológicas a las mujeres respecto a maternidad, sexualidad , roles de género etc
Marine le Pen, que tiene un número bastante igualado de votantes hombres y mujeres :
https://www.eldebate.com/internacional/ ... 75266.html
Además es una mujer divorciada varias veces que ahora convive con su mejor amiga ( puede ser convivencia amistosa o no pero, no le preocupa lo que se pueda comentar)
Afd era mucho más estricto en su defensa del matrimonio tradicional y sobre el aborto que ahora, cambio motivado en parte por la heterodoxa vida familiar de Alice Weidel
Hasta Meloni parece haber rebajado sus batalla contra el aborto , y estoy segura de que Abascal en caso de verse cerca de tener algún poder relajaría sus posturas, que a fin de cuentas el ya está muy rodado en eso de decir una cosa y hacer otra. Además la brecha entre número de votantes hombres y mujeres en Vox es amplísima y quizás haber cultivado esa imagen de machos alfa y partido de donde las mujeres más "potentes" se han ido alejando en ocasiones con duras críticas de autoritarismo e incluso machismo le ha perjudicado electoralmente.
Creo que se dejarán leyes de plazos y se incidirá en ayudas familiares, en intentar comprar con aportaciones de dinero ´público los embarazos repetidos * y la permanencia en casa de las mujeres y en dejar leyes de plazos, objeción de conciencia para los médicos y como mucho medidas de cara a la galería como escuchar sonidos, ver repetidamente imágenes, recomendaciones y charlas etc etc.
Desde 2020 en Hungría las mujeres con 4 o más hijos no tendrán que pagar impuestos por IRPF en toda su vida. Cabe pensar que con ese número de hijos, quizás la mayor parte de ellas, no tendrían que pagar IRPF por no poder acceder a trabajos bien remunerados. De todas formas, no deja de ser una medida que sí puede ser costosa en algunos casos e inútil desde el punto de vista del pais si los hijos emigran a otros países en busca de mejores trabajos.