Por partes,
Sí pero solo después de que se sancione el aborto como ilegal con la excepción de las tres causales. Entonces abortar debería ser igual de grave, a ojos de la ley, que asesinar a un bebé. Pero solo hasta entonces pues no podemos aplicar la ley antes de que la misma sea promulgada. Por eso no puedo exigir a clínicas, padres y políticos abortistas condenas graves por asesinato como tampoco podría exigir que los políticos estadounidenses fueran condenados por leyes de odio racial posterior a promulgación de las mismas. No sé si me explico.
«No es un ser humano»

Es un marciano, un perro o, en el mejor de los casos, un mono.

Por cierto, nadie me parece demasiado. Si el debate en el ámbito de la filosofía sigue existiendo es precisamente porque hay mucha gente que sabe, tiene la certeza y entiende que el feto ES un ser humano.
Es una vida marciana, sí.
En fin vayamos a lo importante,
No lo desconocemos, sabemos perfectamente cuando comienza la vida humana: con la fecundación. Y esto porque desde la fecundación tanto vida cuanto humana. Nadie discute eso.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑12 Ene 2025 20:57 El fondo de la discusión es cuándo comienza la vida humana, algo que desconocemos completamente entre otras razones porque ni siquiera nos ponemos de acuerdo en cómo definir a ésta. Al margen del criterio religioso (el único que establece que hay vida humana desde la fecundación misma), hay dos criterios básicos sobre ello: la viabilidad del feto y su desarrollo cerebral. Y ninguno es aplicable durante los primeros meses de embarazo. Seguro que Shaia tiene claro que la vida humana comienza en un determinado punto del embarazo, del mismo modo que otros tendrán claro que la vida humana comienza antes y otros después. Pero lo cierto es que no existe consenso científico al respecto, así que a saber quién tiene la razón.
Una persona que nace en un estado vegetal, ¿no es un ser humano? Una persona que que se encuentra en un estado crítico mantenido por respiración artificial ¿tampoco? No, desde luego, sabemos perfectamente que tanto el ser que está en estado vegetal como el que está conectado a máquinas artificiales son seres y humanos.
Si me dices que no son seres humanos -ni el vegetal ni el dependiente de maquinaria- me lo argumentas demostrando por qué y, si me dices que sí son seres humanos, me deberás decir en dicho caso por qué el nasciturus (en este caso el feto) no lo sería

Vale.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑12 Ene 2025 20:57 Es por ello que lo razonable es permitir el derecho al aborto adoptando al mismo tiempo una mínima precaución, y regularlo mediante una ley de plazos que concilie el derecho de la mujer a interrumpir voluntariamente su embarazo con la protección gradual del feto en las etapas más avanzadas del mismo. Y esa es precisamente la tendencia en los países más desarrollados.
Definamos entonces a todas las personas que nacen o quedan en estado vegetal como no-humanos y los matamos. Y santo remedio, nos ahorramos trabajo, recursos y tiempo.
Saludos.
PD: NO, no es ninguna tendencia, se está cuestionando abiertamente en países como Estados Unidos, Italia o Polonia y me alegro que así sea.