Rajoy baja los impuestos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por SanTelmo »

Comprando votos como el anterior, solo que ahora son menos de 400 euros.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Tte. Rozanov »

¿Reparaciones en negro? Buen tema.

Un hijo de mi pareja tiene una empresilla de reparaciones de electrodomésticos (él y un chaval que le ayuda). Como decía Xmigoll, muchas horas para pagar mucho y cobrar poco.

El hombre es muy materialista y sangra todo lo que puede aumentando precios a la menor ocasión, claro que, como no todo el mundo es La Moraleja, frecuentemente se encuentra con personas que apenas llegan a final de mes pero que necesitan el servicio (que le funcione la nevera o la cocina...).

Evidentemente, para esas personas no es lo mismo pagar 21 euros más en una factura de 100 que a un Mariano Rajoy (por decir un nombre al azar) 63 euros más en una factura de 300.

Muy frecuentemente no es que el ciudadano quiera evadir las obligaciones fiscales, es que no le queda otra.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13709
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Edison »

Aparte de cobrar en negro, otra opción para escapar de los impuestos es comprar material muy barato que viene por caminos extraños. Y si la gente se electrocuta o le explota la batería del portátil, siempre es una forma de acabar con el paro.

Imagen

http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/a ... -confusion
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por xmigoll »

Los chinos fieles a su estilo.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por xmigoll »

Este es el punto en cuestión más importante. La gestión. De nada sirve aumentar los impuestos si se siguen administrando como el culo. Siento la grosería. Y me voy a unir a lo que usted a contado con otro ejemplo que para mí es el m´s demostrativo de la clase de gentucia que tenemos al mando de los dineros.
Una de las mejores ideas que se han tenido a la hora de gestionar la dispensacióm de medicamentos, la receta electrónica, se está convirtiendo, si no se ha trasformado ya, en un pozo que nos va costar unos cuantos miles de euros para que el sistema funcione a nivel estatal, que es la idea original con la que nació el proyecto.
Primeramente decir para aquellos que lo desconozcan que una receta electrónica expedida en el sistema sanitario de Aragón no puede ser materializada en el vecino o en cualquier otro de este país. Y más que nada es porque los sistemas de comunicación informáticos son incompatibles unos con otros. (Otro ejemplo sangrante es que para no se pueda acceder al historial médico de un paciente, trasladado de otra comunidad autónoma, con mi número de facultativo y se tenga que pedir que te envien la historia por correo, anotada en un papel o por correo electrónico; o mediante pregón).
Pues bueno, cuando se estaba implantando este sistema los gestores eran conocedores de que no eran compatibles entre estos y les dio igual. No sé si por desidia o cuales eran los motivos, lo real es que ahora para poner en marcha este sistema a nivel nacional, hay que volver a gastarse los cuartos en cambiar el software. (Porque ya seria la gota que colma el vaso que cambiasen también los soportes físicos cuando en la mayoría de los casos no es necesario).
Así que como van a bajar los impuestos si para intentar llegar a los lugares necesarios necesitan cantidades ingentes de euros por todo lo que se pierde por el camino. Es imposible.
Un saludo.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por skye »

Podemos = populismo de extrema izquierda

Rajoy y PP = populismo de derecha

Y ahora, desde el patio de butacas, sentado como espectador:

Toca "descojonarse" cuando escuche a alguien de Podemos criticar al PP por esta medida con el argumento de que es una medida populista.

Y toca "descojonarse" cuando escuche a alguien del PP criticar a Podemos por populistas.

Y los dos, tachados de mi libretilla como partidos "votables".
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por john_smith »


Eso es básicamente una estafa consentida (supongo que las comisiones serán jugosas porque lo de la ignorancia no me lo creo).

Por otra parte aun en el caso de que los sistemas de Navarra y Aragón, por ejemplo, estén implementados sobre bases de datos distintas son fácilmente accesibles mutuamente. Un programa típico de gestión tiene dos partes: la base de datos subyacente y la interfaz de usuario. La interfaz de usuario (que sirve para introducir datos en la BD o para visualizarlos mediante consultas), se comunica con esa base de datos mediante un "driver" específico para cada sistema de bases de datos. Es decir, para comunicarse con una base de datos Oracle se utiliza un driver propio de Oracle, para comunicarse con una base de datos PostgreSQL se usa otro driver específico de PostgreSQL. Es muy sencillo programar una interfaz de usuario que, utilizando diferentes drivers, tenga acceso a diferentes bases de datos.

Lo ideal sería que en todo el estado se utilizara el mismo sistema, pero ya que las cosas están como están, apañar la cosa para facilitaros el trabajo no sería dificil ni caro porque técnicamente no es complicado. Si no lo hacen será más por temas de "comisiones" y porque al utilizar sistemas propietarios y cerrados los vendedores no son propensos a que sus soluciones puedan interactuar con otras de la competencia. Se trata de borrar al rival comercial, no de colaborar con él.

Y si, si un día lo hacen bien y unifican la gestión a nivel nacional, pondrán hardware nuevo (servidores sobre todo), por una razón muy simple: mientras haces la migración de un sistema a otro no puedes para los sistemas viejos, tienes que seguir trabajando. Entonces la unica solución es duplicar hardware.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Tte. Rozanov »

Más que estafa consentida yo la calificaría de promovida.

Te asombrarías del nivel de ignorancia de los gestores de estos asuntos.

Yo no voy a afirmar o negar que alguien se haya llevado un pastelito calentito en todos estos tejemanejes, lo que sí voy a afirmar es que existe una gran cantidad de divas y primadonnas que les encanta salir en fotos y colgarse medallitas por los logros obtenidos.

Partimos de que las necesidades del paciente y del facultativo son las mismas en Badajoz, que en Tarrasa o en el pueblo más interior de Australia.

Como bien afirmas, con un poco de buena voluntad se puede llegar a un mismo estándar en las bases de datos. Pero no se hizo así, sino que cada Consejero de Sanidad de cada Comunidad Autónoma se quiso colgar la "medalla" y hacerse la foto consiguiendo el "magnífico logro" de tener su propio sistema informático. Es decir, cada comunidad autónoma participante en el juego se ha gastado una pasta en desarrollar una (en realidad varias) aplicaciones a su medida. Y, claro, como aquí todos somos diferentes y descendientes directos de la picha de Fernando VII, pues lo nuestro no es compatible con lo del vecino porque lo mío es "muchomámehó andevapará".

Las últimas veces que estuve al tanto de este tema (bendito traslado) estaban mirando como hacer una aplicación para poder comunicar unas bases de datos con otras.

Personalmente yo no veo otro problema en una gestión informática del paciente a nivel europeo (por apuntar poco) que uno te informe una radiografía en vasco y otro te informe una biopsia en polaco, y hasta creo que eso sería fácil de solucionar con un poco de buena voluntad.

A nivel informático, corrígeme si me equivoco, no creo que haya problemas que un médico en Australia vea si tengo el colesterol alto o no.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por xmigoll »

Es que encima con los idiomas también estamos llegando a niveles de infarto.
Una historia donde aparece una radiografía con luxación del escápulo interior derecho, se ve igual en el País Vasco, en Cataluña, se hable Valenciano, Gallego o Bable.
Pero bueno.
Me voy unos días a la playa en cuanto se acaben de preparar las mozas. Feliz verano.
Un saludo.
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Mario »

Entro emocionado al hilo y compruebo que me rebajan el IRPF 5 euros al mes. O sea, un 0,4% del salario. Compruebo que a los que cobran 60.000 les rebajan 66 pavos mensuales, un 1,3% del sueldo. Aquellos que ganan 150.000 euros tienen 216 euros de rebaja lo que supone un 1,72% del salario. Finalmente, los que cobran 1 kilo tienen 1.666 euros mensuales de rebaja, lo cual supone un 2% de su salario.

Progresividad pepera.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re:

Mensaje por ElPizarreño »

Lo que pasa es que si bajas el IRPF en vez del IVA favoreces más a los ricos, que es lo que interesa al soplapollas de Rajoy.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Guardiola »

Exacto. Por eso al pp votan los fachas, los interesados y los gilipollas profundos.
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Miguel O »

Bajar los impuestos a quien más tiene. Hay que ser retrasado o hijo de puta para ser votante del PP.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6798
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

No puedo compartir el tono y las maneras de Miguel O. Pero joder , cuanta razón tiene
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Col. Rheault »

La bajada del IRPF se entiende desde una motivación electoral, pero desde el punto de vista técnico/gestión es una irresponsabilidad tremenda. Solo se entendería en el hipotético caso de si el gobierno cree que va a haber una deceleración importante. Si crecemos y vamos a seguir creciendo más cerca del 4% que del 3%, sí, sería una irresponsabilidad tremenda, si crecemos o vamos a crecer cerca del 3%, o por debajo del 3%, no, es una forma de echar gasolina a un motor diésel, cuando el sector exterior está en máximos. La cuestión es saber que va a pasar con el crecimiento en los próximos meses.


PD: añado aunque sea reiterativo en el hilo, que la medida es absolutamente electoralista, y se aprueba por razones electoralistas, eso no lo puede discutir nadie. Y un segundo comentario más cruel sería el tipo de electorado que vota en función de la bajada puntual y electoral del IRPF, hace pensar en que tipo de ciudadanos somos cuando algo tan teatral y grotesco gana votos, debería hacerlos perder pero siempre olvido que estamos en España.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por SanTelmo »

Mariano habrá pensado que si le salió bien a ZP, lo mismo le sale bien a el también.
Responder