Rajoy baja los impuestos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3746
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Sostiene »

El presidente del Gobierno ha anunciado este jueves que adelantará la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) prevista para el 2016 a este mes de julio. La medida, anunciada a meses de las elecciones generales, tiene efecto desde ayer y supondrá una inyección en el bolsillo de los ciudadanos de 1.500 millones de euros, según ha avanzado el jefe del Ejecutivo en un acto esta mañana. Con esta decisión, Rajoy terminará la legislatura con el impuesto de la renta más bajo que cuando la comenzó a finales de 2011....

El presidente también avanzó una rebaja de la retención para los profesionales. El Ejecutivo había bajado la retención del 21% al 19% este año. Y había dejado para el año que viene una rebaja adicional hasta el 18% de las retenciones que pagan los profesionales. Además, estableció un régimen especial para aquellos que ganaran menos de 15.000 euros al año con una retención del 15%. Ahora el presidente anuncia que extiende este régimen especial a todos los profesionales.

"Seguiremos gobernando hasta el último día de la legislatura. Y hoy estoy en condiciones de adelantarles algunas de las medidas que aprobaremos este mismo mes al tiempo que se terminan de elaborar los Presupuestos Generales del Estado. El Gobierno procederá a adelantar al 1 de julio de este año, al día de ayer, la rebaja del IRPF que estaba previsto para el próximo 1 de enero de 2016", ha dicho Rajoy.

El Gobierno cree que la economía crecerá el 3,3% este año y el 3% en 2016. Mariano Rajoy ha anunciado también esta mañana las nuevas previsiones que maneja el Ejecutivo, superiores a las fijadas hasta ahora, del 2,9% para ambos años. "La España de hoy y la de 2011 no tienen nada que ver. Ese es el cambio que querían los españoles y que reconocen nuestros vecinos europeos", ha señalado.
...
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 83927.html
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Cero07 »

Ufff, 2016 será un año horrible.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Atila »

... Esto es invento tuyo?: ... Pregunto! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por FREESVINDO »

Duele que baje los impuestos Rajoy y lo camuflas con el dolor que quieres que llegue culpabilizándolo a el.

Envidia y dolor en tu alma.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Atila »

... Pero el PP no subió los impuestos? ... :facepalm: ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por jordi »

Lo que duele es que, con excepción de los forrados, los españoles pagan más impuestos ahora que en 2011.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Los subo, los bajo un poco y tengo a miles de Freesvindos aplaudiendo.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2541
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Chato »

No es cierto. Con esta última modificación de IRPF es justamente lo contrario.

Imagen
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por jordi »

¿Desde hace cuándo "impuestos" queda reducido a IRPF?

La presión fiscal en España subió al 32,5% del PIB en 2012 pero es inferior a la media europea
http://www.rtve.es/noticias/20140616/pr ... 6060.shtml

La presión fiscal aumentará medio punto en 2015, hasta el 34,1%, a pesar de la rebaja impositiva
http://www.europapress.es/economia/fisc ... 25735.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2541
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Chato »

Cierto es que los impuestos no son sólo el IRPF, aunque sea un alto porcentaje, pero de tus enlaces no se deduce lo que afirmas. Además de que no está incluida esta última rebaja.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6798
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Yo como autonomo pagaba en 2011 el iva al 8% ahora lo pago al 21. Menuda bajada
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por petroski17173 »

Efectivamente, de ahí no se deduce que los ricos paguen menos.

Por otra parte: medida claramente electoralista. Positiva, como no, pero ya no cuela.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re:

Mensaje por Miguel O »

Bajada total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7852
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re:

Mensaje por Kalea »

No te creas, los freesvindo son abonados fijos les suban o les bajen los impuestos, ahora se trata mas bien de recaptar a los desencantados.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Rajoy baja los impuestos

Mensaje por xmigoll »

Hace unos días me llamó in amigo de Burgos para darme una pésima noticia y hablando de varios temas en general me indicó que estaba "hasta los mismísimos huevos" de estos hijos de puta. Del año pasado a este me ha indicado que el IVA trimestral se le ha disparado con los mismos abuelos y mismos gastos a la friolera de 18000 euros, 3000 y pico más. Me dice que meten unas hostias que dan miedo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Tte. Rozanov »

A ver, el problema realmente reside en que vosotros os aferráis al trasnochado concepto de "bajada", ahora ese término ha sido deconstruido, tuneado e hipermetamorfoseado cuáticamente.

Realmente, aunque en ambos casos creáis que se paga más y se tiene menos en la cuenta propia, los impuestos han bajado.

Sería el primer caso en que un político español no dice la verdad.

Lo del Prestige eran "hilillos", hemos salido de la crisis, el paro se ha solucionado y se han bajado los impuestos.

Y PUNTO :grrr
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

Fíjese sr. Rozanov. Me decía también que este mes y después de rodas las horas que hace, quitando IVA, las cuotas de las chicas, impuestos varios que no sé si qué se referirá, y el crédito iba a cobrar 2000€. Que dividido entre las horas que metió le sale a poco más de tres euros.
Así que dice comprender a los que trabajan en negro.
La verdad que conozco algún caso más y todos se quejan de lo mismo. Supongo que por algo será.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13707
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Edison »

Es que a la mayoría de los votantes eso de que el IRPF sea un impuesto progresivo y el IVA regresivo le suena a chino mandarino. Después, cuando van a comprar los huevos y las patatas para hacer una tortilla, la culpa de que no les llegue el sueldo es del tendero que es un chorizo y sube los precios lo que quiere. No del PP que sube por detrás lo que no ha bajado por delante.

http://www.eumed.net/diccionario/defini ... =3&def=342
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Rajoy baja los impuestos

Mensaje por Tte. Rozanov »

Para mí, autónomos y pequeños empresarios como Nexus (espero no haber utilizado el nombre de Nexus en vano) y tu amigo, son pilares básicos para una verdadera viabilidad de nuestra economía.

Secularmente se les ha tenido en España como vacas a las que exprimir tanto que, en vez de leche, les sacan los tuétanos. Mientras, a los grandes se les ofrecen ventajas fiscales y se adecúa el mercado a sus intereses, espero que no se interpreten mis palabras como que los políticos benefician a las energéticas y luego se les paga metiéndolos en plantilla, no seáis mal pensados. Aunque cierto es que un pequeño empresario nunca podría pagarle a un expolítico el sueldo que les pueda ofrecer una multinacional.

Para no irme demasiado del tema, esta crisis la estamos pagando los de la mitad para abajo, con una carga bestial de impuestos, unos recortes muchas de las veces absurdos (luego cuento un caso) y barreras al emprendimiento. Es decir, la tara que se nos impone es doble: se te dificulta emprender y, si al final te lanzas, se te entorpece o imposibilita el crecimiento.

El caso que citaba de "recortes". Hablando el otro día con un compañero que está destinado en un centro público dedicado a los componentes sanguíneos, me decía que les habían despedido al personal de noches y fines de semana.

El caso es que un viernes por la noche les saltó el magnetotérmico de una cámara de -40º repleta de plasma para industria que se iba a recoger durante esa semana. Cuando llegaron el lunes, el desastre ya estaba completado: unos 10.000 euros que no se les podría facturar a la industria y que le venían muy bien a la financiación de la sanidad pública, otros cuantos de miles de euros tirados en material y gastos de procesado y, lo que no es menos importante, tirar a la basura un bien tan escaso e irreemplazable como el plasma humano procedente de donantes desinteresados.

Que nos sangren con los impuestos para luego no saber gestionarlos...
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6798
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Es que el irpf lo tenia que haber dejado como 6estaba y haber bajado el iva. Todo lo que no sea bajar el iva es una estafa si se habla de bajada de impuestos.
Rozanov llevas toda la razón, los que tienen pasta de verdad no pagan impuestos, los impuestos los pagamos los de abajo. Si es que hasta el fontanero que cobra la mitad de las reparaciones en negro acaba pagando una fortuna en impuestos
Responder