El ideal de este pajarito sería 1984. Aunque no creo que a él lo quisieran en Eurasia.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 07:06¿ Y las funciones del Estado las llevarían a cabo empresas privadas de pago ? ¿ Y quienes no fueran suficientemente "productivos" para pagar sus necesidades podrian ofrecerse para gestación subrogada , hacer de cobayas , vender organos, protagonizar snuff movies?Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 01:07Si existe una relación matrimonial entre la élite económica y la política, tal que la económica es la que marca el paso al ser la productiva y la política la subsidiaria, entonces la dinámica que regenera continuamente a la primera, termina generando cambios en la segunda. Y esto no contradice la ley de hierro de las oligarquías (que siempre tienden a cerrarse, no a ser irreemplazables). El paso de una élite agrícola a una mercantil en Chile ejemplifica este punto.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑11 Ago 2026 23:44El mercado de bienes y servicios es una cosa.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑11 Ago 2026 22:46
1) Surgen en un proceso histórico. Igual que surge la clase trabajadora, profesional ilustrada, comerciante mercantil, pequeño burguesa, ETC ETC ETC. La élite sociopolítica también surge en el proceso social tras un nivel de complejización social: individuos con capacidad para generar riqueza. No hay mayor complejidad.
2) Es parte de la naturaleza social capitalista la competencia. Compiten por más mercado, compiten por mejores sitios, compiten en todas las áreas. Los ganadores siguen en su puesto, los perdedores se trasladan a otras clases sociales. Incluso en contextos de monopolios, estos siguen compitiendo. La historia económica capitalista no apunta a una monopolización absoluta, sino a un proceso continuo de concentración y desconcentración de la propiedad.
Saludos.
El poder político es otra. Los mecanismos de competencia en ambos ámbitos no tienen nada que ver.. no funcionan de la misma manera. Tienen dinámicas totalmente distintas.
Intentar extrapolar una cosa a otra es ilusorio. Una vez una elite económica haya ascendido al poder, seguramente usará el poder político para reforzar su poder económico y blindará al mismo tiempo su poder político frente a cualquier élite alternativa
Se producirá una concentración de poder económico político que creará una competencia imperfecta en la lucha por el poder.
ì
Saludos
Es solo para hacerme una idea de si van las cosas más o menos por ahi. en tu mundo ideal
Incendios
Re: Incendios
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
Disculpa Sabela, estos temas no los discuto con cualquiera. Puedes seguir hablando de Abascal, el PP y ese tipo de interesantes temas con profundos pensadores como El Postiguet o Edison.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 07:06¿ Y las funciones del Estado las llevarían a cabo empresas privadas de pago ? ¿ Y quienes no fueran suficientemente "productivos" para pagar sus necesidades podrian ofrecerse para gestación subrogada , hacer de cobayas , vender organos, protagonizar snuff movies?Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 01:07Si existe una relación matrimonial entre la élite económica y la política, tal que la económica es la que marca el paso al ser la productiva y la política la subsidiaria, entonces la dinámica que regenera continuamente a la primera, termina generando cambios en la segunda. Y esto no contradice la ley de hierro de las oligarquías (que siempre tienden a cerrarse, no a ser irreemplazables). El paso de una élite agrícola a una mercantil en Chile ejemplifica este punto.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑11 Ago 2026 23:44El mercado de bienes y servicios es una cosa.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑11 Ago 2026 22:46
1) Surgen en un proceso histórico. Igual que surge la clase trabajadora, profesional ilustrada, comerciante mercantil, pequeño burguesa, ETC ETC ETC. La élite sociopolítica también surge en el proceso social tras un nivel de complejización social: individuos con capacidad para generar riqueza. No hay mayor complejidad.
2) Es parte de la naturaleza social capitalista la competencia. Compiten por más mercado, compiten por mejores sitios, compiten en todas las áreas. Los ganadores siguen en su puesto, los perdedores se trasladan a otras clases sociales. Incluso en contextos de monopolios, estos siguen compitiendo. La historia económica capitalista no apunta a una monopolización absoluta, sino a un proceso continuo de concentración y desconcentración de la propiedad.
Saludos.
El poder político es otra. Los mecanismos de competencia en ambos ámbitos no tienen nada que ver.. no funcionan de la misma manera. Tienen dinámicas totalmente distintas.
Intentar extrapolar una cosa a otra es ilusorio. Una vez una elite económica haya ascendido al poder, seguramente usará el poder político para reforzar su poder económico y blindará al mismo tiempo su poder político frente a cualquier élite alternativa
Se producirá una concentración de poder económico político que creará una competencia imperfecta en la lucha por el poder.
ì
Saludos
Es solo para hacerme una idea de si van las cosas más o menos por ahi. en tu mundo ideal
Que tengas un buen día.
Tu también eres un cualquiera y me he dirigido a ti, pero vamos, no me parece que hable demasiado por aquí de Abascal y el PP , prefiero otros temasVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 08:00Disculpa Sabela, estos temas no los discuto con cualquiera. Puedes seguir hablando de Abascal, el PP y ese tipo de interesantes temas con profundos pensadores como El Postiguet o Edison.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 07:06¿ Y las funciones del Estado las llevarían a cabo empresas privadas de pago ? ¿ Y quienes no fueran suficientemente "productivos" para pagar sus necesidades podrian ofrecerse para gestación subrogada , hacer de cobayas , vender organos, protagonizar snuff movies?Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 01:07Si existe una relación matrimonial entre la élite económica y la política, tal que la económica es la que marca el paso al ser la productiva y la política la subsidiaria, entonces la dinámica que regenera continuamente a la primera, termina generando cambios en la segunda. Y esto no contradice la ley de hierro de las oligarquías (que siempre tienden a cerrarse, no a ser irreemplazables). El paso de una élite agrícola a una mercantil en Chile ejemplifica este punto.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑11 Ago 2026 23:44
El mercado de bienes y servicios es una cosa.
ì
Saludos
Que tengas un buen día.
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
Lo que digas Sabela, pero, ¿tú ves a los médicos discutiendo de medicina con gente como El Postiguet? No, porque se saca cero provecho. Pues lo mismo hago ahora.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 08:26Tu también eres un cualquiera y me he dirigido a ti, pero vamos, no me parece que hable demasiado por aquí de Abascal y el PP , prefiero otros temasVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 08:00Disculpa Sabela, estos temas no los discuto con cualquiera. Puedes seguir hablando de Abascal, el PP y ese tipo de interesantes temas con profundos pensadores como El Postiguet o Edison.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 07:06¿ Y las funciones del Estado las llevarían a cabo empresas privadas de pago ? ¿ Y quienes no fueran suficientemente "productivos" para pagar sus necesidades podrian ofrecerse para gestación subrogada , hacer de cobayas , vender organos, protagonizar snuff movies?Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 01:07
Si existe una relación matrimonial entre la élite económica y la política, tal que la económica es la que marca el paso al ser la productiva y la política la subsidiaria, entonces la dinámica que regenera continuamente a la primera, termina generando cambios en la segunda. Y esto no contradice la ley de hierro de las oligarquías (que siempre tienden a cerrarse, no a ser irreemplazables). El paso de una élite agrícola a una mercantil en Chile ejemplifica este punto.
Que tengas un buen día.
He hecho preguntas, dada mi supuesta ignorancia. ¿Siempre que respondes es para sacar provecho? Por cierto, en mi pregunta, hay bastante de collage con cosas que nos has ido deslizando en tus mensajes.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 08:33Lo que digas Sabela, pero, ¿tú ves a los médicos discutiendo de medicina con gente como El Postiguet? No, porque se saca cero provecho. Pues lo mismo hago ahora.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 08:26Tu también eres un cualquiera y me he dirigido a ti, pero vamos, no me parece que hable demasiado por aquí de Abascal y el PP , prefiero otros temasVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 08:00Disculpa Sabela, estos temas no los discuto con cualquiera. Puedes seguir hablando de Abascal, el PP y ese tipo de interesantes temas con profundos pensadores como El Postiguet o Edison.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 07:06
¿ Y las funciones del Estado las llevarían a cabo empresas privadas de pago ? ¿ Y quienes no fueran suficientemente "productivos" para pagar sus necesidades podrian ofrecerse para gestación subrogada , hacer de cobayas , vender organos, protagonizar snuff movies?
Que tengas un buen día.
Hmmm… no por nada, pero has respondido dos cosas que no he preguntado, y no has respondido lo que sí he preguntado.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑11 Ago 2026 22:461) Surgen en un proceso histórico. Igual que surge la clase trabajadora, profesional ilustrada, comerciante mercantil, pequeño burguesa, ETC ETC ETC. La élite sociopolítica también surge en el proceso social tras un nivel de complejización social: individuos con capacidad para generar riqueza. No hay mayor complejidad.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑11 Ago 2026 21:19Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑11 Ago 2026 19:14Son élites naturales. Surgen dentro de una dinámica social como el resto de clases sociales. Son funcionales a la orgánica, simple y llanamente NO pueden NO existir.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑11 Ago 2026 08:39
Ya, claro... ¿y cómo decides que esa élite está capacitada? ¿Quién fija el criterio, en base a qué? ¿Y, qué haces si deja de estar capacitada? Porque si todos los gobiernos son falibles porque son humanos, la tal "élite" también lo será porque también es humana, ¿y cómo corregirás sus errores si ella no lo hace?
Es más, ¿cómo evitarás que esa élite defina su estado de élite en base a serlo aunque cometan, visible y objetivamente, una serie de errores calamitosos como por ejemplo dejar las riendas de la familia a un hijo único y tonto?
¿"Surgen"? ¿Como si fueran un fenómeno de la naturaleza o algo....? No Vitor, las élites no "surgen". Algunos se definen a sí mismos como élites y lo imponen por la fuerza a otros y entonces la única forma de cambiarlo es por la fuerza. Las élites no surgen, se imponen. ¿Y por qué íbamos a aceptar o tolerar eso si son humanos falibles?
Ah vale, que aunque sean un fenómeno de la naturaleza las élites socioeconómicas tienen un mecanismo de corrección de errores... el capitalismo donde las élites crean monopolios para eliminar la competencia y compran políticos para fabricar leyes a medida que protejan sus privilegios y asegurarse de que nadie vaya y les perjudique, cosa que por lo visto es diferente de los políticos eligiendo a quien más convence a la gente aunque no sea muy bueno dirigiendo cosas...Ver citas anterioresSi estas élites cometen muchos errores serán superadas por otras. Es lo bueno del capitalismo: permite el reemplazo interclasista.
Saludos.![]()
Vamos a ver... si las élites se autoseleccionan, usan la fuerza para imponerse, son falibles y se necesitan mecanismos para quitarlas cuando se equivocan, entonces la democracia funciona igual que el "capitalismo" pero con la ventaja de que no hay que matar a nadie y la corrección de errores se aplica orgánicamente cada 4 a 6 años y no una vez por generación.![]()
Saludos.
Yo no he dicho que las élites no surjan; lo que he preguntado es por qué deberían imponerse sólo por surgir... La "clase obrera" bien que ha surgido y no se ha impuesto nunca porque las élites socioeconómicas se lo han impedido por la fuerza (salvo alguna excepción donde la nueva élite surgida también se impuso y la cosa acabó como el rosario de la aurora…) ¿Ves la pauta de "surgir = imponer = reemplazo violento" que la democracia rompe al incorporar un mecanismo de revisión continua?
Repito: si las élites son humanos falibles, ¿por qué deberíamos aceptar que su "surgimiento" les dé derecho a mandar?
Sobre el mecanismo corrector: yo no he dicho que no haya competencia en el mercado capitalista, lo que he dicho es que el poder económico compra poder político para protegerse de la competencia y entonces ésta desaparece y vuelves a quedarte sin mecanismo corrector de errores.
Básicamente, cuando te hacen una pregunta difícil, vas y respondes otra. Es el motte-and-bailey que ya se ha visto que es tu truco favorito.
Así que ahora necesitas justificar por qué "surgir" debe obligar a la no‑élite a tolerar a la élite, y cómo impedirías que una élite económica capture el poder político y destruya el mecanismo de reemplazo que se supone que haría innecesaria la democracia porque "ya se arreglará solo".
O si lo que quieres decir es que los ricos merecen mandar porque son ricos y los pobres a callar, pues dilo y deja de racionalizar tus prejuicios.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Perdéis el tiempo, de donde no hay...
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
¿Me podrías decir en qué momento he deslizado algo así como esto que destaco a continuación?Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 08:42He hecho preguntas, dada mi supuesta ignorancia. ¿Siempre que respondes es para sacar provecho? Por cierto, en mi pregunta, hay bastante de collage con cosas que nos has ido deslizando en tus mensajes.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 08:33Lo que digas Sabela, pero, ¿tú ves a los médicos discutiendo de medicina con gente como El Postiguet? No, porque se saca cero provecho. Pues lo mismo hago ahora.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 08:26Tu también eres un cualquiera y me he dirigido a ti, pero vamos, no me parece que hable demasiado por aquí de Abascal y el PP , prefiero otros temasVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 08:00
Disculpa Sabela, estos temas no los discuto con cualquiera. Puedes seguir hablando de Abascal, el PP y ese tipo de interesantes temas con profundos pensadores como El Postiguet o Edison.
Que tengas un buen día.
Si no lo pruebas, me tendrás que contestar si eres mentirosa o simplemente no sabes leer.Ver citas anteriores¿ Y quienes no fueran suficientemente "productivos" para pagar sus necesidades podrian ofrecerse para gestación subrogada , hacer de cobayas , vender organos protagonizar snuff movies?
Luego de contestada esa pregunta, entenderás por qué no te puedo tomar en serio para debates que requieren un mínimo de bagaje cultural y capacidad de abstracción.
He dicho que hay bastante de collage, no que todo lo sea.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 08:58¿Me podrías decir en qué momento he deslizado algo así como esto que destaco a continuación?Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 08:42He hecho preguntas, dada mi supuesta ignorancia. ¿Siempre que respondes es para sacar provecho? Por cierto, en mi pregunta, hay bastante de collage con cosas que nos has ido deslizando en tus mensajes.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 08:33Lo que digas Sabela, pero, ¿tú ves a los médicos discutiendo de medicina con gente como El Postiguet? No, porque se saca cero provecho. Pues lo mismo hago ahora.
Si no lo pruebas, me tendrás que contestar si eres mentirosa o simplemente no sabes leer.Ver citas anteriores¿ Y quienes no fueran suficientemente "productivos" para pagar sus necesidades podrian ofrecerse para gestación subrogada , hacer de cobayas , vender organos protagonizar snuff movies?
Luego de contestada esa pregunta, entenderás por qué no te puedo tomar en serio para debates que requieren un mínimo de bagaje cultural y capacidad de abstracción.
Me suena que defendiste por ejemplo el mercado de órganos , y desde luego la gestación subrogada.
Sinceramente, creo que a quien no se le puede tomar en serio últimamente es a ti.
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
1) He sido literal al señalar que;Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑12 Ago 2026 08:42Hmmm… no por nada, pero has respondido dos cosas que no he preguntado, y no has respondido lo que sí he preguntado.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑11 Ago 2026 22:461) Surgen en un proceso histórico. Igual que surge la clase trabajadora, profesional ilustrada, comerciante mercantil, pequeño burguesa, ETC ETC ETC. La élite sociopolítica también surge en el proceso social tras un nivel de complejización social: individuos con capacidad para generar riqueza. No hay mayor complejidad.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑11 Ago 2026 21:19Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑11 Ago 2026 19:14
Son élites naturales. Surgen dentro de una dinámica social como el resto de clases sociales. Son funcionales a la orgánica, simple y llanamente NO pueden NO existir.
¿"Surgen"? ¿Como si fueran un fenómeno de la naturaleza o algo....? No Vitor, las élites no "surgen". Algunos se definen a sí mismos como élites y lo imponen por la fuerza a otros y entonces la única forma de cambiarlo es por la fuerza. Las élites no surgen, se imponen. ¿Y por qué íbamos a aceptar o tolerar eso si son humanos falibles?
Ah vale, que aunque sean un fenómeno de la naturaleza las élites socioeconómicas tienen un mecanismo de corrección de errores... el capitalismo donde las élites crean monopolios para eliminar la competencia y compran políticos para fabricar leyes a medida que protejan sus privilegios y asegurarse de que nadie vaya y les perjudique, cosa que por lo visto es diferente de los políticos eligiendo a quien más convence a la gente aunque no sea muy bueno dirigiendo cosas...Ver citas anterioresSi estas élites cometen muchos errores serán superadas por otras. Es lo bueno del capitalismo: permite el reemplazo interclasista.
Saludos.![]()
Vamos a ver... si las élites se autoseleccionan, usan la fuerza para imponerse, son falibles y se necesitan mecanismos para quitarlas cuando se equivocan, entonces la democracia funciona igual que el "capitalismo" pero con la ventaja de que no hay que matar a nadie y la corrección de errores se aplica orgánicamente cada 4 a 6 años y no una vez por generación.![]()
Saludos.![]()
Yo no he dicho que las élites no surjan; lo que he preguntado es por qué deberían imponerse sólo por surgir... La "clase obrera" bien que ha surgido y no se ha impuesto nunca porque las élites socioeconómicas se lo han impedido por la fuerza (salvo alguna excepción donde la nueva élite surgida también se impuso y la cosa acabó como el rosario de la aurora…) ¿Ves la pauta de "surgir = imponer = reemplazo violento" que la democracia rompe al incorporar un mecanismo de revisión continua?
Repito: si las élites son humanos falibles, ¿por qué deberíamos aceptar que su "surgimiento" les dé derecho a mandar?
Sobre el mecanismo corrector: yo no he dicho que no haya competencia en el mercado capitalista, lo que he dicho es que el poder económico compra poder político para protegerse de la competencia y entonces ésta desaparece y vuelves a quedarte sin mecanismo corrector de errores.
Básicamente, cuando te hacen una pregunta difícil, vas y respondes otra. Es el motte-and-bailey que ya se ha visto que es tu truco favorito.
Así que ahora necesitas justificar por qué "surgir" debe obligar a la no‑élite a tolerar a la élite, y cómo impedirías que una élite económica capture el poder político y destruya el mecanismo de reemplazo que se supone que haría innecesaria la democracia porque "ya se arreglará solo".
O si lo que quieres decir es que los ricos merecen mandar porque son ricos y los pobres a callar, pues dilo y deja de racionalizar tus prejuicios.![]()
El mensaje fue dirigido a ti ayer.Ver citas anterioresSon élites naturales. Surgen dentro de una dinámica social como el resto de clases sociales. Son funcionales a la orgánica, simple y llanamente NO pueden NO existir.
2) La clase obrera cuando se ha impuesto (V.G Rusia, 1917), ha generado caos y destrucción. El motivo es lógico: la clase obrera tiene que dedicarse a trabajar, así como las clases medias ilustradas a pensar y las élites a dirigir. Cuando intentas modificar eso (Rusia, 1917; China, 1949, Camboya, 1975; y otra larga lista de experimentos históricos que no se pueden ignorar), ignorar la naturaleza social y las leyes inmanentes a esta, ocurre lo que ocurre: las peores tragedias de la humanidad registradas en la historia y que se contabilizan en decenas de millones de muertos.
Si a la clase obrera no se le permite gobernar es porque no están para eso. Si lo estuvieran, no serían obreros. Si lo intentan, generan caos y desgracias.
3) Las élites existen porque la sociedad, la orgánica, necesita que existan. De igual forma que el cuerpo posee pulmones porque estos son funcionales a la existencia del cuerpo.
4) No me es trascendente que el poder político sea comprado por el económico. Es de hecho, parte de la mecánica del matrimonio entre la élite económica y la élite política propio al siglo XIX chileno, europeo y estadounidense. Lo que me interesa es que sean los mejores los que intervengan la política. Si la élite económica es reemplazada continuamente por sus rivales económicos, esto estaría garantizado.
¿Qué sería lo que no he contestado?
Saludos.
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
Nada de lo que he dicho tiene que ver con la grosería degenerada que me has endosado. ¿Te inventas las cosas o simple y llanamente lees como escribes?Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 09:06He dicho que hay bastante de collage, no que todo lo sea.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 08:58¿Me podrías decir en qué momento he deslizado algo así como esto que destaco a continuación?Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 08:42He hecho preguntas, dada mi supuesta ignorancia. ¿Siempre que respondes es para sacar provecho? Por cierto, en mi pregunta, hay bastante de collage con cosas que nos has ido deslizando en tus mensajes.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 08:33
Lo que digas Sabela, pero, ¿tú ves a los médicos discutiendo de medicina con gente como El Postiguet? No, porque se saca cero provecho. Pues lo mismo hago ahora.
Me suena que defendiste por ejemplo el mercado de órganos , y desde luego la gestación subrogada.
Sinceramente, creo que a quien no se le puede tomar en serio últimamente es a ti.
Por eso no debato temas profundos contigo. Simplemente leo más delirios, inventos y tonterías de ese estilo que argumentos sensatos que me sean dignos de lectura.
Tu intención seguramente es buena, pero pierdes el tiempo.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 09:06He dicho que hay bastante de collage, no que todo lo sea.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 08:58¿Me podrías decir en qué momento he deslizado algo así como esto que destaco a continuación?Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 08:42He hecho preguntas, dada mi supuesta ignorancia. ¿Siempre que respondes es para sacar provecho? Por cierto, en mi pregunta, hay bastante de collage con cosas que nos has ido deslizando en tus mensajes.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 08:33
Lo que digas Sabela, pero, ¿tú ves a los médicos discutiendo de medicina con gente como El Postiguet? No, porque se saca cero provecho. Pues lo mismo hago ahora.
Ver citas anteriores...
que hacer gran caso
de lagartijas,
es dar motivo
de que repitan:
valemos mucho,
por más que digan.
Bastaba con un mensaje de respuesta a la pregunta : Sí, estoy a favor de la venta de órganos, la empresa privada siempre es más eficiente , pero esas barbaridades no me las planteo - o similar-.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 09:09Nada de lo que he dicho tiene que ver con la grosería degenerada que me has endosado. ¿Te inventas las cosas o simple y llanamente lees como escribes?Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 09:06He dicho que hay bastante de collage, no que todo lo sea.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 08:58¿Me podrías decir en qué momento he deslizado algo así como esto que destaco a continuación?
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
Yo creo que bastaba con algo más simple: mejorar tu comprensión lectora o dejar de mentir.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 09:20Bastaba con un mensaje de respuesta a la pregunta : Sí, estoy a favor de la venta de órganos, la empresa privada siempre es más eficiente , pero esas barbaridades no me las planteo - o similar-.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 09:09Nada de lo que he dicho tiene que ver con la grosería degenerada que me has endosado. ¿Te inventas las cosas o simple y llanamente lees como escribes?Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 09:06He dicho que hay bastante de collage, no que todo lo sea.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 08:58
¿Me podrías decir en qué momento he deslizado algo así como esto que destaco a continuación?
Si no lo pruebas, me tendrás que contestar si eres mentirosa o simplemente no sabes leer.
Me daría vergüenza.
Miento poco, ni siquiera con los años y cosas tontas así.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 09:22Yo creo que bastaba con algo más simple: mejorar tu comprensión lectora o dejar de mentir.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 09:20Bastaba con un mensaje de respuesta a la pregunta : Sí, estoy a favor de la venta de órganos, la empresa privada siempre es más eficiente , pero esas barbaridades no me las planteo - o similar-.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 09:09Nada de lo que he dicho tiene que ver con la grosería degenerada que me has endosado. ¿Te inventas las cosas o simple y llanamente lees como escribes?
El que no has entendido por donde iba la pregunta del primer mensaje eres tú. Te falta intuición y agilidad mental.
Bueno, por mi parte , ten un buen día.
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
Si no mientes entonces el problema es que lees y entiendes cualquier cosa.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 09:28Miento poco, ni siquiera con los años y cosas tontas así.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 09:22Yo creo que bastaba con algo más simple: mejorar tu comprensión lectora o dejar de mentir.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑12 Ago 2026 09:20Bastaba con un mensaje de respuesta a la pregunta : Sí, estoy a favor de la venta de órganos, la empresa privada siempre es más eficiente , pero esas barbaridades no me las planteo - o similar-.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑12 Ago 2026 09:09
Nada de lo que he dicho tiene que ver con la grosería degenerada que me has endosado. ¿Te inventas las cosas o simple y llanamente lees como escribes?
El que no has entendido por donde iba la pregunta del primer mensaje eres tú. Te falta intuición y agilidad mental.
Bueno, por mi parte , ten un buen día.
Entenderás por qué prefiero no debatir este tipo de asuntos contigo (y sumo a otros individuos como Sopapu y Edson).