Incendios

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Político retirado

Re: Incendios

Mensaje por Edison »

El ideal de este pajarito sería 1984. Aunque no creo que a él lo quisieran en Eurasia.
Vitornacovilha
Cobra convenio

Mensaje por Vitornacovilha »

Disculpa Sabela, estos temas no los discuto con cualquiera. Puedes seguir hablando de Abascal, el PP y ese tipo de interesantes temas con profundos pensadores como El Postiguet o Edison.

Que tengas un buen día.
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Tu también eres un cualquiera y me he dirigido a ti, pero vamos, no me parece que hable demasiado por aquí de Abascal y el PP , prefiero otros temas
Vitornacovilha
Cobra convenio

Lo que digas Sabela, pero, ¿tú ves a los médicos discutiendo de medicina con gente como El Postiguet? No, porque se saca cero provecho. Pues lo mismo hago ahora.
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

He hecho preguntas, dada mi supuesta ignorancia. ¿Siempre que respondes es para sacar provecho? Por cierto, en mi pregunta, hay bastante de collage con cosas que nos has ido deslizando en tus mensajes.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Hmmm… no por nada, pero has respondido dos cosas que no he preguntado, y no has respondido lo que sí he preguntado. :hombros

Yo no he dicho que las élites no surjan; lo que he preguntado es por qué deberían imponerse sólo por surgir... La "clase obrera" bien que ha surgido y no se ha impuesto nunca porque las élites socioeconómicas se lo han impedido por la fuerza (salvo alguna excepción donde la nueva élite surgida también se impuso y la cosa acabó como el rosario de la aurora…) ¿Ves la pauta de "surgir = imponer = reemplazo violento" que la democracia rompe al incorporar un mecanismo de revisión continua?

Repito: si las élites son humanos falibles, ¿por qué deberíamos aceptar que su "surgimiento" les dé derecho a mandar?

Sobre el mecanismo corrector: yo no he dicho que no haya competencia en el mercado capitalista, lo que he dicho es que el poder económico compra poder político para protegerse de la competencia y entonces ésta desaparece y vuelves a quedarte sin mecanismo corrector de errores.

Básicamente, cuando te hacen una pregunta difícil, vas y respondes otra. Es el motte-and-bailey que ya se ha visto que es tu truco favorito.

Así que ahora necesitas justificar por qué "surgir" debe obligar a la no‑élite a tolerar a la élite, y cómo impedirías que una élite económica capture el poder político y destruya el mecanismo de reemplazo que se supone que haría innecesaria la democracia porque "ya se arreglará solo".

O si lo que quieres decir es que los ricos merecen mandar porque son ricos y los pobres a callar, pues dilo y deja de racionalizar tus prejuicios. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Perdéis el tiempo, de donde no hay...
Vitornacovilha
Cobra convenio

¿Me podrías decir en qué momento he deslizado algo así como esto que destaco a continuación?
Si no lo pruebas, me tendrás que contestar si eres mentirosa o simplemente no sabes leer.

Luego de contestada esa pregunta, entenderás por qué no te puedo tomar en serio para debates que requieren un mínimo de bagaje cultural y capacidad de abstracción.
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

He dicho que hay bastante de collage, no que todo lo sea.
Me suena que defendiste por ejemplo el mercado de órganos , y desde luego la gestación subrogada.
Sinceramente, creo que a quien no se le puede tomar en serio últimamente es a ti.
Vitornacovilha
Cobra convenio

1) He sido literal al señalar que;
El mensaje fue dirigido a ti ayer.

2) La clase obrera cuando se ha impuesto (V.G Rusia, 1917), ha generado caos y destrucción. El motivo es lógico: la clase obrera tiene que dedicarse a trabajar, así como las clases medias ilustradas a pensar y las élites a dirigir. Cuando intentas modificar eso (Rusia, 1917; China, 1949, Camboya, 1975; y otra larga lista de experimentos históricos que no se pueden ignorar), ignorar la naturaleza social y las leyes inmanentes a esta, ocurre lo que ocurre: las peores tragedias de la humanidad registradas en la historia y que se contabilizan en decenas de millones de muertos.

Si a la clase obrera no se le permite gobernar es porque no están para eso. Si lo estuvieran, no serían obreros. Si lo intentan, generan caos y desgracias.

3) Las élites existen porque la sociedad, la orgánica, necesita que existan. De igual forma que el cuerpo posee pulmones porque estos son funcionales a la existencia del cuerpo.

4) No me es trascendente que el poder político sea comprado por el económico. Es de hecho, parte de la mecánica del matrimonio entre la élite económica y la élite política propio al siglo XIX chileno, europeo y estadounidense. Lo que me interesa es que sean los mejores los que intervengan la política. Si la élite económica es reemplazada continuamente por sus rivales económicos, esto estaría garantizado.

¿Qué sería lo que no he contestado?

Saludos.
Vitornacovilha
Cobra convenio

Nada de lo que he dicho tiene que ver con la grosería degenerada que me has endosado. ¿Te inventas las cosas o simple y llanamente lees como escribes?

Por eso no debato temas profundos contigo. Simplemente leo más delirios, inventos y tonterías de ese estilo que argumentos sensatos que me sean dignos de lectura.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Tu intención seguramente es buena, pero pierdes el tiempo.
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Bastaba con un mensaje de respuesta a la pregunta : Sí, estoy a favor de la venta de órganos, la empresa privada siempre es más eficiente , pero esas barbaridades no me las planteo - o similar-.
Vitornacovilha
Cobra convenio

Yo creo que bastaba con algo más simple: mejorar tu comprensión lectora o dejar de mentir.

Me daría vergüenza. :roll:
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Miento poco, ni siquiera con los años y cosas tontas así.
El que no has entendido por donde iba la pregunta del primer mensaje eres tú. Te falta intuición y agilidad mental.
Bueno, por mi parte , ten un buen día.
Vitornacovilha
Cobra convenio

Si no mientes entonces el problema es que lees y entiendes cualquier cosa. :hombros

Entenderás por qué prefiero no debatir este tipo de asuntos contigo (y sumo a otros individuos como Sopapu y Edson).
Responder