Estafas aire acondicionado

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
Avatar de Usuario
Edison
Político retirado
Mensajes: 17756
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Estafas aire acondicionado

Mensaje por Edison »

Como cada verano se está llenando todo de anuncios de aparatos de aire acondicionado magufos. Si os ofrecen un aparato que supuestamente enfría sin necesidad de expulsar el calor por algún sitio, es una estafa. Cualquiera que tenga unas nociones elementales de termodinámica, o simplemente que conozca el principio de conservación de la energía, lo debería entender
Avatar de Usuario
Nowomowa
Autónomo
Mensajes: 10118
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Estafas aire acondicionado

Mensaje por Nowomowa »

Básicamente eso. El calor no "se va": es llevado a algún sitio. Puede ser al aire en forma de vapor de agua (sistemas de evaporación, que no funcionan en entornos húmedos) o al aire exterior, mediante el evaporador de una unidad externa en un sistema split, mediante el evaporador integrado que da afuera en una unidad de ventana o mediante un tubo que sopla aire caliente al exterior en los sistemas "sin instalación" y cuyo rendimiento es pésimo.

Y para luchar contra el calor, la primera regla es impedir que entre el sol, y para eso las persianas son tus amigas y los toldos mano de santo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Político retirado
Mensajes: 17756
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Estafas aire acondicionado

Mensaje por Edison »

Lo primero que he visto hoy:

https://epicooleres1.consumereviewsguid ... Q09ORklH=2

Hace falta ser muy cabronazo.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Autónomo
Mensajes: 10118
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Estafas aire acondicionado

Mensaje por Nowomowa »

Esto no va dirigido a gente que sepa. Ni a gente que tenga abogados o ganas de pelear porque le han estafado 150 euros. Y hay que ser cabrón. Por ese dinero tienes un ventilador de gama alta que hará más que esa cosa si llega a encenderse...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder