Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑03 Abr 2026 14:50
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑03 Abr 2026 14:38
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑03 Abr 2026 14:14
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑03 Abr 2026 12:45
La reventa de petróleo ruso a europita lleva años siendo un gran negocio.
Siempre ha existido el tonto del pueblo y la UE es a fecha de hoy quien interpreta ese papel
Saludos
Tampoco hicimos mal negocio aqui en tiempos de la invasión a Ucrania regasificando
GNL y vendiendo a Europa
Parece que estábamos bastante más preparados que otros
Si
Eso es cierto. La administración Sánchez, de la que no me considero precisamente demasiado fan, hay que reconocerle en ese punto sano pragmatismo.
Tenemos una muy buena red de infraestructura de regasificado, quizás la mejor de europa ( en buena medida se ha hecho de la necesidad virtud, ante el veto francés de que pudiésemos tener gaseoductos que concetasen con el resto del continente)
Al haber desarrollado estructuras de isla , cuando europa se ha autoaislado en su ? Estrategia? suicida , pues contábamos con ventaja.
Pedro Sánchez es lo que es.....pero comparado con sus homólogos europeos hasta parece bismark el tío.
Saludos
Me sorprendió la imprevision alemana. No había diversificación. No tenian plan B Aquí, teniamos las
compras mucho más diversificadas.
Yo nunca he votado a Pedro Ssnchez , pero me echo a temblar cuando pienso en un posible reemplazo por Feijoo
y Abascal
Con lo de pragmatismo me refería a hacer la vista gorda con el origen del gas. Lo de la red de regasificadoras más grande de europa no es una cosa que haya improvisado perdro Sánchez....es fruto de un plan que llevan implementando diversos gobiernos desde los años 60.
Y es que el tema energético debe de ir de eso. De planes a largo plazo no de improvisación política y oportunismo ideológico.
A mí no me sorprendió lo de Alemania. Ya comenté en plena resaca de la crisis del 2008 ,cuando teníamos un inmenso acomplejamoento con esa gente, que su política energética le iba a pasar factura
Primero porque Merkel dio bandazos en el plan energético tras de lo de fukushima , semanas después de haberlo aprobado. Eso no es planificación estratégica, es ser chapucero a golpe de telediario.
Y segundo porque el plan de shroroeder de la alianza estratégica energética con rusia no es que fuese mala idea, de hecho era la solución más óptima posible que doto a Alemania de un diferencial competitivo industrial, pero si era un riesgo geopolítico si Washington se dedicaba a sabotearlo ( cosa que sin duda iba a suceder) y Alemania daba con un liderazgo incompetente y traidor,,( cosa que efectivamente sucedió)
Era consciente de ese riesgo geopolítico. Si me ha sorprendido el increíble nivel de arrastrismo del anterior canciller que no dudo a la hora de suicidarse económicamente y de rallar la negligencia traidora y criminal a la hora de defender los intereses nacionales ( y obviar un ataque militar directo contra infraestructura crítica)
Y bueno el nuevo....ese directamente es un directivo de black rock.....no debe de sorprender a nadie que tipo de intereses va a defender el fulano.
Saludos
Pd
A.decir también a favor del gobierno el reciente acuerdo de gas con Argelia bastante favorable.
Si me ha sorprendido que se haya reconducido las relaciones con Argelia perjudicadas con el sorpresivo y unilateral ( sorprendió a su propia ministro de exteriores) giro de tirón que impulsó personalmente Sánchez.