Disturbios en Irán

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Edison
Político retirado

Re: Disturbios en Irán

Mensaje por Edison »

Tampoco hay que suponer que la inteligencia artificial es tan inteligente.

https://x.com/grok/status/2032642569956462966

Creo que será mejor dejarlo. Alguien ganará pasta con todo esto, y no seremos nosotros. :dinero:
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Pero una revisión a lo que produce antes de publicar se hará, entiendo.
En X cuando se publica cualquier video curioso la desconfianza aparece y siempre alguien pregunta si es IA o no.
La IA como aliada de los bulos ¿Dónde estará la verdad?
Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

Mensaje por Vitornacovilha »

¿Por qué les duele tanto criticar al régimen iraní?

¿Edison, Sopapo?
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

La reventa de petróleo ruso a europita lleva años siendo un gran negocio.
Siempre ha existido el tonto del pueblo y la UE es a fecha de hoy quien interpreta ese papel

Saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Tras un mes de conflicto de lo poco que se me ocurre hablar con cierta certeza es de improvisación absoluta.
Muy al estilo Trump.
La lío muy gorda, pego un puñetazo en lo alto de la mesa y luego negocio desde una posición de fuerza con los acogotados interlocutores
A veces sale bien y logras réditos con poco coste
A.veces te aguantan el pulso, te levantan las cartas y la cosa se complica.
Sobre todo si no tienes plan b y has de ir improvisando sobre la marcha
Y que están improvisando se ve en el mismo momento que despoazas tropas de intervención en tierra desde el quinto carajo....porque inicialmente no te planteabas usarlas
El primer golpe, la decapitación de la cúpula dirigente, parece no haber funcionado cómo se pensaba.
El régimen iraní se ha mostrado mucho más orgánico de lo que se imaginaban , y la eliminación de jamenei parecía estar descontada incluso por los propios iraníes.
El ultimo discurso de jamenei de hecho lo insinuaba entre lineas.
Eliminar a un líder de 86 años con un estado de salud cuestionable a cambio de que este pase a ser un mártir en una sociedad donde el máximo prestigio se obtiene con el.martirio., y además siendo víctima de felonía no sé si es algo que haya beneficiado más al régimen iraní que debilitarlo.
Por contra la confianza de EEUU por parte de sus aliados regionales como agente protector y garante de la estabilidad si que ha quedado muy tocado
No dudo que Trump al final se las apañe para proclamar victoria de algún modo, pero tengo mis dudas de que pueda articular un escenario duradero y sostenible a medio plazo favorable a sus intereses. Si no tenía ni planteada una intervención terrestre ni ningún otro escenario alternativo al les pego un palo y se.me.abren de patas,.dudo mucho que si quiera tenga algo parecido a un plan de posguerra o cómo gestionar un cambio de régimen en Teherán....
EEUU una vez más en el papel de Pirro
Una victoria más y estaremos acabados....o cómo perder la hegemonía unilateral tras tirarte tres décadas haciendo geopolíticamente el gilipollas más centrado en el saqueo en favor de tus élites de turno más que de los intereses nacionales.

Saludos
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Tampoco hicimos mal negocio aqui en tiempos de la invasión a Ucrania regasificando
GNL y vendiendo a Europa
Parece que estábamos bastante más preparados que otros
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Si
Eso es cierto. La administración Sánchez, de la que no me considero precisamente demasiado fan, hay que reconocerle en ese punto sano pragmatismo.
Tenemos una muy buena red de infraestructura de regasificado, quizás la mejor de europa ( en buena medida se ha hecho de la necesidad virtud, ante el veto francés de que pudiésemos tener gaseoductos que concetasen con el resto del continente)
Al haber desarrollado estructuras de isla , cuando europa se ha autoaislado en su ? Estrategia? suicida , pues contábamos con ventaja.
Pedro Sánchez es lo que es.....pero comparado con sus homólogos europeos hasta parece bismark el tío. :-)

Saludos
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Me sorprendió la imprevision alemana. No había diversificación. No tenian plan B Aquí, teniamos las
compras mucho más diversificadas.
Yo nunca he votado a Pedro Ssnchez , pero me echo a temblar cuando pienso en un posible reemplazo por Feijoo
y Abascal
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Con lo de pragmatismo me refería a hacer la vista gorda con el origen del gas. Lo de la red de regasificadoras más grande de europa no es una cosa que haya improvisado perdro Sánchez....es fruto de un plan que llevan implementando diversos gobiernos desde los años 60.
Y es que el tema energético debe de ir de eso. De planes a largo plazo no de improvisación política y oportunismo ideológico.
A mí no me sorprendió lo de Alemania. Ya comenté en plena resaca de la crisis del 2008 ,cuando teníamos un inmenso acomplejamoento con esa gente, que su política energética le iba a pasar factura
Primero porque Merkel dio bandazos en el plan energético tras de lo de fukushima , semanas después de haberlo aprobado. Eso no es planificación estratégica, es ser chapucero a golpe de telediario.
Y segundo porque el plan de shroroeder de la alianza estratégica energética con rusia no es que fuese mala idea, de hecho era la solución más óptima posible que doto a Alemania de un diferencial competitivo industrial, pero si era un riesgo geopolítico si Washington se dedicaba a sabotearlo ( cosa que sin duda iba a suceder) y Alemania daba con un liderazgo incompetente y traidor,,( cosa que efectivamente sucedió)
Era consciente de ese riesgo geopolítico. Si me ha sorprendido el increíble nivel de arrastrismo del anterior canciller que no dudo a la hora de suicidarse económicamente y de rallar la negligencia traidora y criminal a la hora de defender los intereses nacionales ( y obviar un ataque militar directo contra infraestructura crítica)
Y bueno el nuevo....ese directamente es un directivo de black rock.....no debe de sorprender a nadie que tipo de intereses va a defender el fulano.

Saludos

Pd
A.decir también a favor del gobierno el reciente acuerdo de gas con Argelia bastante favorable.
Si me ha sorprendido que se haya reconducido las relaciones con Argelia perjudicadas con el sorpresivo y unilateral ( sorprendió a su propia ministro de exteriores) giro de tirón que impulsó personalmente Sánchez.
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

A mi entender.hubo algún acierto más relativo a recomendacionrs de llenado de almacenes de gas y el topar el gas
para que.no se salieran de madre los precios de la electricidad, ya que Europa no aceptó tocar
aunque fuera temporalmente, el.modo en que se fijan los precios mayoristas
Tengo alguna respuesta pendiente por ahi , pero para más de unas pocas lineas el .móvil me incomoda mucho
Responder