Salarios Mínimos

Noticias y artículos sobre economía
Responder
SABELA
Funcionario

Salarios Mínimos

Mensaje por SABELA »

Esto es lo más objetivo , claro y resumido que he encontrado sobre la reciente decisión del TJUE sobre la directiva sobre salarios mínimos de la UE. En general las publicaciones barren para la casa ideológica al interpretarla, o son muy farragosas.
https://www.iberley.es/noticias/el-tjue ... ones-35616
Se hizo uso de la directiva para justificar la subida del SMI. ¿ Podrá servir ahora esta decisión para "sugerir" por parte de algunos sectores que el SMI baje o al menos que no suba en unos cuantos años?
Edison
Político retirado

Re: Salarios Mínimos

Mensaje por Edison »

En relación con el tema del salario mínimo podemos citar también los autónomos. Yo he sido autónomo durante años, algunos como cooperativista y algunos como colaborador del PPO (después INEM). En todos estos casos la contabilidad era seria, ingresos y gastos pasaban por caja, lo primero por que todos los socios tenían acceso a la información y lo segundo porque el INEM también. Pero supongo que un chapuzas a domicilio puede que haga algún arreglo y se olvide de apuntarlo.

¿Qué renta declaran los autónomos a Hacienda y a la Seguridad Social?
SABELA
Funcionario

Re: Salarios Mínimos

Mensaje por SABELA »

No son solo chapuzas a domicilio sino muchos servicios . El otro día leí las manifestaciones de un italiano que trabajaba haciendo apañetes caseros , que sí reconocía trabajar habitualmente más de 8 horas. Ese día había trabajado 12 y había cobrado cerca de 2500. Parecía que no lo hacía mal y no daba abasto con todo lo que le solicitaban, pero también decía que no se encontraba gente para trabajar en ello. Saqué en conclusión que se debía levantar netos unos 6000 euretes mensuales tirando por lo bajo.
Pero yo creo que el control de los ingresos profesionales hace años era de risa : por ejemplo dentistas a los que les iba de fábula que solo aceptaban pagos en metálico, algo que también pasaba en la venta de determinados productos considerados de lujo.
Los autónomos solían cotizar por el mínimo, y antes cuando se requerían menos años para el cálculo de la base de jubilación subían la aportación los últimos años. En proporción el agujero de los autónomos en la SS es más que considerable y , me supongo que habrán intentado recortarlo algo.
Responder