Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑13 Ago 2025 00:14
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑12 Ago 2025 23:44
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑12 Ago 2025 13:44
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑12 Ago 2025 13:29
Eso no quita que pudiera ser otras cosas, la clase de cosas que terminan con un misil enterando por la puerta para mandarte a conocer a Allah.
Lo que soy yo, dentro de unos años seré de los pocos que recuerden que con cientos de videos y fotos sobre ataques a escuelas de la ONU, ni un solo reportero gráfico publicó ni una sola imagen sobre el punto de impacto de la munición, siempre otras salas o el piso de abajo y los muertos convenientemente amortajados para que no se viera su ropa ni su cara... lo cual es desde censura militar (negar inteligencia sobre la efectividad de las armas) hasta esconder que en efecto los muertos eran hamasitos escondiéndose detrás de civiles y pasándose la convención de Ginebra por el orto.
Tienes todo un arsenal de excusas. No se puede negar.
¿Y cómo puedes distinguir una excusa de simplemente tener más información?
Es decir, es muy fácil decir "Israel asesina testigos" porque, como no hay información (ni la habrá estando una guerra de por medio, por los motivos que ya he dicho), lo único que queda es especular.
Yo especulo si a Israel le conviene gastar un misil bastante caro en quedar como un asesino de periodistas a cambio de... ¿qué? ¿Que la maquinaria de propaganda de Hamás pierda unos cuantos voluntarios? ¿O mandar un mensaje más selectivo, "salir en la tele no te salvará, trabajar para Hamás es peligroso porque nosotros nos ocuparemos de que sea peligroso para tí"?
Y sí, un cretino podría intentar asustar periodistas a tiros en vez de dejar sin internet un enclave sobre el que tiene dominio militar, pero bueno, yo es que sé un poquito de muchas cosas y de verdad que si Israel decide que no entra ni sale un solo byte de Gaza, pues lo hace y punto. Claro que si no lo hace es porque algunos de esos bytes son útiles para Israel...
Unos cuantos miembris del gobierno y al propio Netanyahu lhan mafifestado barbatidadrs como que era justo matar de hambre a dos millones de personas, matar a las madres. o las propias palabras de Netanyahu sobre atiizar a los palestinos hasta que sea insoportsble pero tu siempre encuentras una buena excusa para justificarles algo que salvo los incondicionales ya casi nadie hace. Me cuesta creer que sea porque tienes más información que los demás a nenos que seas del servicio secreto o algo asi. Creo que el gobierno hace lo que quiere porque tiene carta blanca de la población para cualquier masacre y a Netanyahu lo que está haciendo le ha sacado a flote.
Te hago notar que tú no tienes ni idea de lo que dicen los árabes... sobre todo en árabe... y cuando hablan con otros árabes. Pero oye, no vamos a pedir absurdos, ¿desde cuándo importa lo que diga la otra parte? Importa casi lo mismo que lo que hace, o sea, si no es culpa de los judíos, no es noticia.
Por desgracia Lady no stá en condiciones de aportar información, por cuestiones de salud, y por la desesperanza de que sirva de algo luchar contra los prejuicios.
Hamás dice a los niños de 6 años que "hay que matar a todos los judíos" durante 15 años seguidos: Ni mu.
Netanyahu dice "hay que pegarles hasta que se les pasen las ganas de volver a jodernos": A la ONU vas.
Te vuelvo a recordar, a mí no me sirve que simplemente se acabe esta matanza. Quiero que sirva para que sea la última y por desgacia la gente no abandona su odio hasta que es insostenible. La gente no searriesga a dejar huérfanos a sus hijos hasta que ve que es la única forma de que no los maten. Y lo gazeños no están allí todavía. Siguen tolerando a Hamás porque Hamás es una muerte más cierta que Israel. Si yo voy contra Hamás, Hamás me matará a mí. Certeza. Israel matará a quien Allah quiera, y puedo ser yo, u otro. Incertidumbre.
Es... complicado. Y yo ya no sé qué decir. Nadie quiere la paz. Nadie. Unos, con que deje de salir por la tele ya les va bien. Otros, tienen intereses particulares en mantener la violencia. Y la estupidez y el fanatismo y la crueldad y el odio siguen y siguen... dos no pelean si uno no quiere y no hay paz si uno no quiere.
Es frustante.