Y yo entiendo por qué no se contesta la pregunta de los IPhone, lo sé perfectamente.
Creo que hay momentos en los que vale la pena ser mínimamente honesto.
Solucionado el problema de la vivienda en España
- Vitornacovilha
- Tiene paguita
- Contactar:
Re: Solucionado el problema de la vivienda en España
Hablando de dogmatismo yo sí que te veo a tí como un fiel devoto de una religión y yo de los fieles devotos , sean de la religión que sean desconfío de lo que me transmiten, así que , perdona pero veré por mi parte algún análisis al margen de la universidad de las Hespérides sobre los pros y contras de las medidas y el porqué de los resultados, teniendo en cuenta ,claro, las características de cada mercado.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑22 Jun 2025 09:37Básicamente control de precios, Sabela, y en todos los casos donde se han realizado el estudio apropiadamente de sus resultados, el hecho es prácticamente el mismo: empeoramiento de la situación para arrendatarios y especialmente, arrendatarios jóvenes y más pobres. El dogmatismo está en quienes quieren hacer caso omiso a toda la evidencia existente y decirnos que esta vez, con un pelín más de control, unos cuantos burócratas más fiscalizando, se obtendrá un resultado diferente, eficiente y eficaz.
![]()
No son políticas basada en conocimiento válido, es pura religión degradada.
Se han dejado vía libre al pelotazo y tenemos lo que tenemos. Para mí, eso es lo que resulta evidente.
Última edición por SABELA el 22 Jun 2025 09:49, editado 1 vez en total.
Voy a ser honesta : me parece una comparación que no viene a cuento, porque me tendrías que hablar del alquiler de iphones , no de la venta y ni así,Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑22 Jun 2025 09:45 Y yo entiendo por qué no se contesta la pregunta de los IPhone, lo sé perfectamente.
- Vitornacovilha
- Tiene paguita
- Contactar:
Argumentos, ni uno solo. Y en lugar de ello, muchas alusiones personales.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑22 Jun 2025 09:45Hablando de dogmatismo yo sí que te veo a tí como un fiel devoto de una religión y yo de los fieles devotos , sean de la religión que sean desconfío de lo que me transmiten, así que , perdona pero veré por mi parte algún análisis al margen de la universidad de las Hespérides sobre los pros y contras de las medidas y el porqué de los resultados, teniendo en cuenta ,claro, las características de cada mercado.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑22 Jun 2025 09:37Básicamente control de precios, Sabela, y en todos los casos donde se han realizado el estudio apropiadamente de sus resultados, el hecho es prácticamente el mismo: empeoramiento de la situación para arrendatarios y especialmente, arrendatarios jóvenes y más pobres. El dogmatismo está en quienes quieren hacer caso omiso a toda la evidencia existente y decirnos que esta vez, con un pelín más de control, unos cuantos burócratas más fiscalizando, se obtendrá un resultado diferente, eficiente y eficaz.
![]()
No son políticas basada en conocimiento válido, es pura religión degradada.
Se han dejado vía libre al pelotazo y tenemos lo que tenemos. Para mí, eso es lo que resulta evidente.
No soy yo el que teniendo tantísima evidencia -y desde la era de Jesucristo, poquita cosa- prefiere quedarse y aferrarse al relato enemigo de los datos, de los números, de los estudios.

Saludos.
PD: Como nota, me eduqué solo en instituciones laicas y en dos universidades públicas. Nunca me hicieron clase religiosos, con diferencia de personas nacidas antes de 1980.

- Vitornacovilha
- Tiene paguita
- Contactar:
Te defino el alquiler del IPhone: el costo que me salió adquirirlo + el costo de oportunidad de no usarlo.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑22 Jun 2025 09:47Voy a ser honesta : me parece una comparación que no viene a cuento, porque me tendrías que hablar del alquiler de iphones , no de la venta y ni así,Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑22 Jun 2025 09:45 Y yo entiendo por qué no se contesta la pregunta de los IPhone, lo sé perfectamente.
Lo primero está marcado desde el momento inicial de la compra (digamos, 1000 €) el segundo no, es personal, supongamos que tiene que ser suficientemente alto para haber gastado 1000 € y disfrutar de no hacer uso de ese aparato: 150 €.
¿Por qué no controlamos el precio en 20 € al mes?
¿Qué diferencia hay entre esto y el alquiler de una vivienda?
Estas son las preguntas que están en vuestro tejado y que no desean contestar y todavía no veo un motivo válido.
Dos más sobre vivienda
Una
https://www.infobae.com/espana/2025/06/ ... culativas/
La otra
Entra en vigor el 1 de julio el registro único de alquiler obligatorio para alquileres de corta duración a través de plataformas de Internet , con algunas autonomías en contra. Andalucía ha solicitado suspensión cautelar
https://www.hosteltur.com/170525_regist ... exige.html
Según un titular de El Mundo
Los pisos turísticos saturan el Registro de la Propiedad en la recta final: el 79% ha pedido el código del Gobierno en junio
El sistema que entró en vigor en enero acumula casi 200.000 peticiones y podría dejar fuera del mercado a casi el 45% de la oferta vacacional
Una
https://www.infobae.com/espana/2025/06/ ... culativas/
La otra
Entra en vigor el 1 de julio el registro único de alquiler obligatorio para alquileres de corta duración a través de plataformas de Internet , con algunas autonomías en contra. Andalucía ha solicitado suspensión cautelar
https://www.hosteltur.com/170525_regist ... exige.html
Según un titular de El Mundo
Los pisos turísticos saturan el Registro de la Propiedad en la recta final: el 79% ha pedido el código del Gobierno en junio
El sistema que entró en vigor en enero acumula casi 200.000 peticiones y podría dejar fuera del mercado a casi el 45% de la oferta vacacional