Expediente disciplinario a un miembro del tribunal en las oposiciones de RTVE

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Asimov
Cobra convenio

Re: Expediente disciplinario a un miembro del tribunal en las oposiciones de RTVE

Mensaje por Asimov »

Claro que lo es, pero no deja de ser una crítica por tu parte hacia quienes nos oponemos a esos sindicatos, una crítica basada en relacionar dicha oposición con el antisindicalismo franquista más criminal.

Siempre hay algún zumbado que mantiene tales ideas, zumbados deseando que se elimine físicamente a sus adversarios políticos los hay en todas las ideologías, aunque suele ser de boquilla y no porque lo piensen realmente. En cualquier caso no dejan de ser una exigua minoría, afortunadamente. Al menos que sepamos. Si a partir de lo que sabemos prefieres imaginar otra cosa, ya es cosa de tu imaginación.

Pero no digo que sea burdo imaginar que la derecha es como te imaginas que es, sino tu intento de relacionar a los críticos con CC OO y UGT con el franquismo y el asesinato en masa de sindicalistas.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Kalea
Autónomo

Re: Expediente disciplinario a un miembro del tribunal en las oposiciones de RTVE

Mensaje por Kalea »

Con ilegalizar a los que negocian con la patronal las condiciones de trabajo, vendiendo a los trabajadores a cada oportunidad para mejorar sus propios beneficios empresariales creo que habría bastante. :guino:
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

No das una conmigo, Asimov.

Yo no me opongo, ni critico, ni condeno a los que como tú, os oponéis y/o criticáis a los sindicatos, organizaciones, y/o colectivos sindicales, entre otras cosas porque tenéis todo el derecho de hacerlo. Solo faltaría. Lo único que pido es que, a ser posible, las posibles críticas, las condenas y/o las descalificaciones estén fundamentadas desde el conocimiento, la ecuanimidad y el raciocinio.

Y en cuanto a lo que dices de que siempre hay algún "zumbado" que mantiene tales ideas, y que no dejan de ser una exigua minoría, pero !ojo!...no por ser exigua es menos peligrosa, como dice un célebre dicho o refrán..."tú fíate de la Virgen, y no corras, y ya verás la sorpresa que te puedes llevar ".
A este respecto, el de los "zumbados", hay dos casos dignos de tener en cuenta.

El primero lo protagonizaron cuatro "zumbados" hijos de puta que decidieron en 1952 abandonar EKIN, y con el paso del tiempo, siete años después fundaron la banda asesina ETA en julio de 1959, a saber...José Luis Álvarez Emparanza "Txillardegi ", Julen Madariaga, José Manuel Aguirre, José María Benito del Valle, Alfonso Irigoien, Iñaki Larramendi y Rafael Albizu. Como resultado final de las aberraciones y las tropelías llevadas a cabo por la banda terrorista ETA...852 inocentes asesinados; cientos de heridos; familias destrozadas; cientos de exiliados forzosos; 52 años de dolor, miedo y sufrimiento en todo el País Vasco y el resto de España, etcétera...! JODER CON LOS EXIGUOS "ZUMBADOS" !

Y el segundo y más reciente tuvo lugar cuando cuatro "zumbados" hijos de puta, a saber...Jaime Milans del Bosch y Ussía, Alfonso Armada Comyn, Luis Torres Rojas, Camilo Menéndez Vives. Antonio Tejero Molina, Ricardo Pardo Zancada, etcétera, decidieron dar un golpe de Estado el 23 de febrero de 1981...menos mal que el golpe fracasó, y uno de los principales motivos del fracaso estuvo motivado porque la Acorazada Brunete no se unió a los golpistas, ya que de haber sacado los carros de combate a la calle y tomado Madrid y alrededores...sindicatos y organizaciones sindicales habrían sido ilegalizados de manera inmediata, y sus líderes, militantes y simpatizantes, las habrían pasado, putas no, lo siguiente. De manera que...! JODER CON LOS EXIGUOS "ZUMBADOS" !

:ciao
Última edición por daktari el 28 Oct 2024 18:36, editado 1 vez en total.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Ilegalizarlos me parece demasiado laxo, amiga Kalea. :guino:

Un saludo cordial.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Yo soy afiliado de cuota, es decir, que lo soy por si algún día necesito “ayuda” pero que ni me conocen ni los conozco.
Tranquis ni estoy en CCOO ni UGT
En realidad simpatizo con todos, cada uno tiene su público. Me he planteado estar en dos a la vez y en ninguno.

A ver se os está yendo la olla (uf castellano oxidado).

En educación tenemos sindicato nacionalista de corte más o menos libertario (todo lo libertario q puede ser un nacionalista q no es mucho) q es mayoritario. Luego tenemos CCOO y UGT similares aunque el segundo sería más moderado en su ideología. Tenemos Csif y ANPE tb q serían “independientes”. Luego esta tb CGT minoritario.

Pero los sindicatos los hacen los trabajadores o al menos así debería ser por lo que en ese sentido sobre el papel el mejor es CGT. El resto son estructuras jerárquicas más o menos democráticas como los partidos políticos. En muchos casos la gente se apunta en ellos para escalar en su estructura pero eso no es sindicalismo sino otra forma de hacer política.

Puedo criticar su comportamiento pero prefiero q existan a que no lo hagan aunque solo sea para recordarnos que existen, que tienen una historia, un origen y que están al servicio de la clase trabajadora.

A lo largo de mi vida he militado en varios y en ninguno me han defendido porque mi problemática es minoritaria y nos lo han dicho muchas veces que no les sale rentable defender a un colectivo minoritario frente a otros que les dan más votos en las elecciones pero eso es otra historia. El tema es complejo muchas pirulas no son siempre conflictos empresario-trabajador, hay muchas broncas también entre los propios trabajadores.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Yo también creo que los sindicatos son necesarios, son los que negocian las condiciones laborales en las empresas y, desde luego, pienso que no es bueno delegar en nadie esa función sin implicarse.

Yo llevo afiliada y activa 24 años, desde 2018 siendo delegada de los trabajadores lo que implica participar en reuniones con todos los sindicatos y con la empresa y a veces he sentido verdadera verguenza con algunos sindicatos y otras demasiada rabia, y fijate que me han hecho sentir mal los sindicatos no la empresa que ya es gordo. No me gusta el "que hay de lo mio" sin pensar en el conjunto de trabajadores.

En educación, salvo la superior, STEPV es el sindicato fuerte y tiene su lógica. Hace años se presentaron en candidatura conjunta con CGT, que también era potente en ese sector. En los acuerdos tomados para ello decidieron presentarse bajo las siglas del STEPV y todos sus miembros de fueron expulsados de CGT PV por incumplir los estatutos del sindicato. Por mucho que se les avisó decidieron ir por libre, saltándose los acuerdos tomados en asambleas y establecidos en los estatutos y terminaron en la calle, con la prohibición de volver a utilizar las siglas de CGT. Ahora es un sindicato minoritario en educación porque hubo que reconstruirlo desde cero.

Desde dentro ves lo curioso que es el mundo sindical, totalmente cierto lo que afirmas de tener una jerarquía similar a los partidos, también tienen las mismas practicas y las hostias internas entre ellos a veces dan risa. En la última reunión que tuvimos con la empresa a CCOO-UGT y CSIF les tuvieron que recriminar varias veces su falta de respeto por las puñaladas que se daban entre ellos y viendo que no cesaba su actitud fueron expulsados. Sin embargo, entre el sindicalismo alternativo existe una colaboración total. Aquí en Valencia COS-CNT y SO tienen muy pocos recursos y se ha creado una red de apoyos que, por ejemplo, la asistencia jurídica de ellos necesitan la pone CGT PV. Ese es uno de los motivos por los que sigo manteniendo ese concepto utópico que comentaba Roronoa, porque veo que el sindicalismo real se apoya mientras el otro se patea.

P.D. CSIF es el sindicato afin a VOX, entre el estudiantado también tienen otro.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

CSIF es independiente, existe mucho antes que existiera Vox
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pero una cosa no quita la otra.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Un sindicato de funcionarios y de vox? Demuéstrame la conexión

Fake news
Última edición por Sostiene el 29 Oct 2024 11:33, editado 1 vez en total.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Vox tiene su propio sindicato. Con nulo éxito por el momento.

https://sindicatosolidaridad.es/
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Afinidad significa atracción o adecuación de caracteres, opiniones, gustos, etc. No implica que sean lo mismo.

La semilla del diablo sindical
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Es cierto, VOX tiene un seudo sindicato...que no es más que un nido infectado de falangistas, fascistas y franquistas de la peor calaña y condición, es decir, fieles herederos del franquismo más repugnante, criminal y miserable.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Los sindicatos son tan imprescindibles que sólo por el mero hecho de que existan CC OO y UGT, a pesar de lo nefastos que son, ya evitamos que nuestras condiciones laborales se hundan del todo. O dicho de otra manera: si la alternativa es que desaparezca el sindicalismo, me quedo con CC OO y UGT.

Pero es que la alternativa no puede ser acabar con el sindicalismo, sino todo lo contrario: mejorarlo y hacerlo eficaz. Y para ello, efectivamente, deben implicarse los propios trabajadores. No sólo participando en las acciones que convoque el sindicato (¿de qué sirve éste si luego nadie participa en las huelgas que convoca?), sino también controlando a los propios dirigentes sindicales para que no se conviertan en profesionales burócratas del sindicalismo sin conexión con el mundo laboral que al mismo tiempo son accionistas de grandes empresas (como es el caso de los dirigentes de CC OO y UGT).
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso no es verdad. CCOO y UGT son unos lameculos del gobierno a los que solo les importa su propio pellejo y nada mas. Son un cancer de la sociedad. Deberían de desaparecer para que las condiciones de los trabajadores puedan mejorar de verdad.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Cada día que pasa te superas más a la hora de escribir mentiras y soplapolleces. Lo de Cagancho en Almagro es un cuento de hadas comparado con lo tuyo, majete.
Roronoa Zoro
Funcionario

Como aplaudes su actuación, pues sales rapido a defenderles. Que hacen estos "sindicatos" el dia 1 de mayo que es el dia del trabajador? Defender lo que hace el gobierno en vez de fomentar manifestaciones de los trabajadores para criticar todas las cosas que hace el gobierno que esta perjudicando a los trabajadores.

Por eso son unos lameculos del gobierno
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

¿ En qué te basas para decir que yo aplaudo la actuación de los sindicatos, espabilao ?. Yo tan solo te he dicho a ti concretamente, que cada día que pasa te superas más a la hora de escribir mentiras y soplapolleces, y que lo de Cagancho en Almagro es un cuento de hadas comparado con lo tuyo, majete.
Roronoa Zoro
Funcionario

Que les defiendes. Cuando deberias de ser el primero que les deberías de criticar. Pero como aplauden todo lo que hagan y digan la gente de tu amado PSOE que es el que esta en el gobierno, pues para ti son algo maravilloso
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

No creo que deban desaparecer, deben ser los propios trabajadores los que decidan qué lugar les dan.

A mi me resulta muy penoso esos sindicatos sectoriales a los que los derechos laborales de la clase trabajadora no les importan lo más mínimo, sólo lo suyo y en sanidad hay unos cuantos. Yo no entiendo el sindicalismo sin el principio de solidaridad, no entiendo el egoismo del funcionariado reclamando que les suban la parte de salario base ahora que se reduce la jornada laboral a 37'5 horas, a pesar de que salario base + complementos dan una nómina mensual a los funcionarios muy por encima del SMI limpio que cobra la mayoría de trabajadores. No entiendo que el funcionariado sólo se vea su ombligo y no piense en los "trabajadores pobres", que ahora tenemos a puñados, y no digo que no tengamos que reivindicar mejoras y derechos, digo que deberíamos ocuparnos más de los trabajadores en general y menos en nosotros mismos. Te digo esto porque a pesar de tener sindicatos así, ni siquiera a esos quiero verlos desaparecer porque seguro que algo tienen que aportar.
Roronoa Zoro
Funcionario

Un sindicato que mira por sus intereses(los de los altos cargos de dicho sindicato) y que no mira por los intereses de los trabajadores que dice representar, tiene que desaparecer. Y ese es el caso de UGT y CCOO. Fijate en el pedazo de edificio que tiene UGT en madrid(esta en la avenida america y es un edificio que parecería una empresa enorme). Pues no es una empresa, es un sindicato.

La cantidad de dinero que deben de mover tiene que ser enorme. Cuanto de ese dinero va a destinado a beneficiar a los trabajadores? Una minima parte como mucho.
Responder