¿Hombres discriminados?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Asimov
Cobra convenio

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Asimov »

Un artículo lleno de opiniones descaradas y manipulaciones del propio autor. Este fragmento me ha parecido sublime:
Es decir, el propio artículo reconoce que un 14% de las víctimas de violencia sexual son hombres y niños (unos 3.000), lo que da la razón a la Comunidad de Madrid cuando afirma que han detectado que hay muchos hombres que también sufren abusos... pero el artículo utiliza el dato precisamente para "demostrar" que el argumento de la Comunidad de Madrid "carece de cualquier sustento cualitativo o cuantitativo". De traca.

Por si fuese poco, el artículo confronta ese centro para hombres que sufren violencia sexual con los pisos destinados a acoger a mujeres víctimas de la llamada "violencia machista", mezclando así dos cuestiones que no tienen nada que ver la una con la otra.

Pero vamos a jugar a ese juego, va: si un 14% de las víctimas de violencia sexual son hombres, y hasta ahora sólo se ha atendido a mujeres (lo cual es grave), lo suyo es que alrededor de un 14% del presupuesto destinado a las víctimas de violencia sexual se destine a ese 14% que son hombres. Ya que el artículo mezcla a las víctimas de violencia sexual con las víctimas de la "violencia machista", como si fueran lo mismo, y que la propia oposición a Ayuso reconoce que el presupuesto destinado a estas últimas es de unos 40 millones de euros (lo podemos comprobar aquí... resulta que los 700.000 euros que se van a destinar a ese centro para hombres víctimas de violencia sexual apenas representa un 1,75% del presupuesto destinado a las víctimas de la "violencia machista".
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

A mi me chirría bastante que un centro de atención integral sea especifico para hombres o para mujeres siendo que ambos ha sufrido agresión sexual según los datos que manejan en la noticia. Seguimos discriminando por sexo y eso no termina bien.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Ya, lo suyo serían centros para "personas" pero esto no va de atender a nadie, va de por un lado enchufar a unos alguienes y por otro de fingir que la igualdad es poner una etiqueta de los "otros" y su contraria.

Porque a ver qué varón irá a ese centro a identificarse como víctima, asumiendo un estigma social que no debería serlo pero lo es. Muy útil y terapéutico.

Uno casi se imagina a los responsables preguntando "cómo le va a tu hijo el perro flauta con el centro ese de los enculaos que le ha puesto la Isa"...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Efectivamente, ese es el problema de origen. Pero si resulta que, por alguna razón, se ha excluido a los hombres de esa atención, pues bien está que por fin se les deje de excluir.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Eso es un juicio de intenciones que te sacas de la manga porque tú lo vales. Si los propios datos del Ministerio del Interior reconocen que un 14% de las víctimas de abusos sexuales son hombres, ¿por qué no se les debería atender? ¿Por qué regla de tres hemos de concluir que si se les atiende es por alguna intención oculta, y no simplemente porque es necesario atenderles?

Es evidente que esas 3.000 víctimas masculinas de abusos sexuales han tenido que guardarse la vergüenza en algún momento para reconocer su sufrimiento. Como por ejemplo han hecho innumerables hombres que en el pasado fueron víctimas de abusos dentro de la Iglesia (utilizarles como herramienta de propaganda anticlerical sí, pero prever algún tipo de atención para ellos... eso ya no).

Y tu argumento me deja pasmado: ¿la Comunidad de Madrid debe dejar de atender a los miles de hombres que han sido víctimas de abusos sexuales sólo, sólo porque nos inventamos a priori que no van a acudir a un centro de ayuda?

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Lo corecto sería tener centros para "personas" que han sufrido abusos sexuales. O violencia en el contexto de una relación.

Pero como los "rojos" hacen centros "para mujeres", los otros han de hacer centros "para hombres" para demostrar que los "rojos" están equivocados... y en la medida de lo posible, convertir dinero público en mangoneo privado.

Es puro paripé.

Poner servicios solo para mujeres es un error. Añadirlos sólo para hombres es otro error. Y dos errores no equivalen a un acierto.

Atender a las personas sea cual sea su sexo, eso es lo correcto. Pero el gobierno de IDAa o no lo sabe o le da igual.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Estoy de acuerdo en que lo ideal es que en los centros de ayuda se atienda por igual a mujeres y hombres, sin distinguir entre sexos. No obstante, es mejor que también existan centros en los que se atienda a hombres exclusivamente a que esos hombres queden sin atención. Aquí lo principal debiera ser que las víctimas sean atendidas, de una forma u otra. Me parece de cajón.

Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Muy bueno el tuit del actor Joaquín Kremel de que ""Ayuso debería crear un centro de atención para sí misma",
.
https://www.msn.com/es-es/noticias/vira ... e798&ei=55
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Completamente de acuerdo . El enfoque es errado desde el principio
Esta ocurrencia es sencillamente perseverar en el mismo

:+1
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Me parece que además hay centros para niños y adolescentes también sin discriminación de género y me ha parecido entender que en esas cifras de abusos a hombres estaban incluidos también niños y que el nuevo centro no discrimina por edades
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Pues igual eso es otro gran error porque no requiere la misma atención un niño, un adolescente y un adulto agredidos sexualmente, indistintamente del sexo. Veo mucho más efectivo lo que comentas, centros para niños y adolescentes mixtos y centros de adultos mixtos.

Yo sí creo que sea necesario que se trate a hombres y niños, eso lo tengo claro, sean 10 o 1000, porque hay traumas que no tratados te joden toda la vida y que sean minoría no significa que deban vivir con ello pero no creo que centros para mujeres y niñas/hombres y niños sea la manera correcta de facilitarse la recuperación integral que necesitan.

En estas situaciones, una vez pasado un tiempo, una de las técnicas que se utiliza es la terapia de grupo y creo que ahí las aportaciones de cada persona puede ser muy positiva para no terminar criminalizando a un sexo, generalmente a los hombres. Sinceramente creo que sería un buen avance en materia de igualdad social.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Teniendo en cuenta de lo q se acusa a Ayuso y de lo q se va por la vida de "jo q malo es estigmatizar la salud mental", el comentario es lamentable y Kremel es imbecil.
Y sin olvidar q hay q ser subnormal perdido para pensar q una victima de abusos sexuales no merece/necesita ayuda a menos q en su dni ponga q es mujer.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Es muy posible que esa no sea la manera correcta, aunque lo desconozco. Lo que sí sé es que es mucho mejor que sean tratados de forma incorrecta a que sigan sin ser tratados en absoluto, que es lo que pretende el sector anti Ayuso.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

El comentario es lamentable y Kremel es imbécil, sí. ¿Pero qué tiene que ver eso con estigmatizar la salud mental?

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Un tratamiento incorrecto puede potenciar el trauma, no tratarlos sin duda no es la solución, que para mi pasa por separar por edades porque el daño emocional y las habilidades personales son más iguales, y no por sexo.

Creo que la demanda social no debería de ser no querer, o criticar, un centro para hombres/niños, eso lo tengo claro. La verdadera petición social debería de ser que ni una sola persona agredida sexualmente quede sin ser atendida por los poderes públicos.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

A ver.no estoy muy segura de esto pero creo que los centros para niños y adoles centes existían y que una ley del Gobierno 2022 establecio que había que crear esis centros para mujeres y niños y daba financiacion para ello. Pero creo que ya había antes un protocolo de actuación para casos de abuso independientemente de si son hombres o mujeres
Por otro lado mi opinión es que la segregación por edades es más razonable
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Se ha jugado con el doble sentido de "IDA" (Isabel Diaz Ayuso) para llamar directamente loca a Ayuso. Es de un hipocrita de libro ir hablando de lo preocupadisisimos q estan por la salud mental y por las mujeres, pero es la hipocresia habitual del activismo y los politicos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

A ver cómo se las arreglan para salir de esto. :jojojo
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

A mí me chirría bastante esto que aparece en la página del SEPE sobre la RAI.
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/d ... stica.html
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Esto no se le ocurre ni a Berlanga. Pero salvo que demuestren que se ha roto la cadena de anonimato, bien podría ser que les hayan colado un texto bien escrito recitando todas las chorradas oficiales aunque el autor no se las crea.

Por muy bruto que sea, si el hombre tiene un poco de talento literario, les puede haber pegado el bromazo del año. Me gustaría creerlo...

Responder