¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

Gaius Baltar
Salario mínimo

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Gaius Baltar »

Ajá.. si tienes que irte al pujol de los años 70 es que no vamos muy bien. Pujol está totalmente desterrado del catalanismo.

Y Duran Lleida vamos... pocos politicos causan tanta animadversión al catalanismo como Duran Lleida...

Por cierto, me gustaría respuesta al mensaje sobre Núremberg...solo por curiosidad estrategica.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Hoy entrevista a Joaquín Leguinda (PSOE) en El Mundo:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4606.html
Vamos, eso hoy pero cada dia igual.

En resumen: quien no piensa com Leguina es pueblerino.

Pero lo mas fuerte: Insulta a los ciudadanos de Gerona de forma general. No solo los insulta sino que quiere que toda la provincia quede despoblada.

El insulto general es xenofobia. El deseo de ver Gerona despoblada ¿que es? ¿Apología del genocidio? ¿O apología de los campos de concentración y de las reubicaciones poblacionales?
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

http://opinion.e-noticies.es/la-puntita ... 64711.html

Ten cuidado con lo que dices. Como te pille la policía política lo mismo te tratan de españolazo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
FLO
Tiene paguita

Mensaje por FLO »

Pue no sé, me afectaron mucho, mucho más que cualquier otra cosa que haya visto a nivel político o social en este país, y lo antepongo al 15M, e Eta, a los atentados de Madrid con 192 muertos, a los de Barcelona de este verano que es mi ciudad, al artículo 135... para mí fue muy duro ver lo que vi el domingo. Y me dirás que el 15M se ahostió a más gente y de peores maneras pero el corazón no atiende a razones. Para mí fue una ruptura con el Estado.

Es como tú, eres un antisistema por algún motivo, quizás no hubo un punto de inflexión tan importante como el mío, quizás fue un vaso que se va llenando gota a gota.

Pero desde el punto de vista objetivo ¿no tiene más sentido abrazar algún ideal político que no hacerlo? creer en algo que no creer en nada? Ya sabemos que el mundo es una mierda en muchos sentidos, pero algo tendremos que hacer, aunque sea equivocarnos para tomar otros caminos.
Última edición por FLO el 03 Oct 2017 14:25, editado 1 vez en total.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Leeme bien: no he dicho que tiene que haber cafe para todos.

Cafe para todos es una idea impuesta.

Lo que he dicho es que cada comunidad decida la cantidad de cafe que quiere. O que también decida si no quiere nada de cafe. Eso es lo mismo que se dice en tu link.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Ah bueno, si tú lo dices me quedo más tranquilo. La única duda que tengo es en qué te basas para hablar en nombre de todos los catalanes

Uno ya hace tiempo que ha llegado a la conclusión de que habéis decidido que somos imbéciles.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Gaius Baltar
Salario mínimo

Lo digo en base a que esto ya ha sucedido: Andalucía y Valencia tienen estatutos mejores que el de Cataluña y nadie en Cataluña lo ha criticado. Por no hablar de Euskadi y Navarra. Lo único que se hace es pedir la misma libertad aquí.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Me encanta la comparación recurrente del secesionismo catalán con estos muchachos

Pero mira que las diferencias son sensibles.Y no van de color de piel.

1)Park y King no formaban parte del poder, es decir eran ciudadanos que ejercían de activistas.
No rep`resentantes públicos que desafiaban la ley. Es decir, no eran golpistas que intentaban imponer su modo de ver la política de su facción al resto de la sociedad cuando deben de gobernar para todos los ciudadanos conforme a la ley.
Un ciudadano no puede ser faccioso individualmente.Un miembro del estado si. Gobierna para su facción e ignora los derechos de los que no son de sui facción

Por eso no son facciosos y los lideres secesionistas si

2)Park y King pedían igualar derechos para unos ciudadanos con otros. Es decir pedían derechos civiles para los negros que SI disfrutaban los ciudadanos blancos
Pedían igualarse. no pedían un derecho único y específico para ellos distinto al del resto de la sociedad
Los ciudadanos en Cataluña tienen el mismo tipo de derechos que cualquier ciudadano de España. NO se pide igualación de deredhoc civiles, sino un derecho adicional inédito en el mundo , el derecho a decidir

3)Park y King luchaban fundamentalmente contra gobiernos regionales que en su autonomía imponian leyes contrarias a los principios de la constitución estadounidense
Uno de los mayores exitos de la lucha contra los derechos civiles fue lo sucedido en Little Rock donde el constitucional de los EEUU derogó leyes segregacionistas dle estado de Alabama en materia de educación y estas fueron impuestas contra la voluntad dle gobernador y el parlamenrto estatal, y contra las movilizaciones populares propugnadas por el mismo empleando a la 101 división aerotrasportada para aplicar la legalidad

En este aspecto King y Park se parecerían mas a una especie de Rivera logrando se impusiese la sentencia del constitucional via ejercito español de educación vehicular en castellano frente a una mayoría de lapoblación catalana contraria a la misma

4) Park y King, se enfrentaron a la presión de las masas que deían ahbalr en nombrede la mayoría de la población de los estados del sur que amedrentaban a los luchadores por los derechos civiles en nombre de sus leyes y tradiciones locales que se veían profanados por esa gentuza ....ya sabes, carteles, gritos nocturnos, prohibición de ser atendidos en locales,gente rodeando tu casa , amenazas y coacciones varias....resistencia pacífica que lo llamais vosotros ahora

Vamos que cuando poneis los ejemplos de Park y King cómo que me entra una risa floja...

¿porquó no leies algo sobre lo que fueron los derecho civiles antes de poner ejemplos tan ridículos?

Por otra parte vulnerar la ley no es igual a ser faccioso,
Ser faccioso es gobernar o intentar imponer un gobierno que solo mire por la parte en lugar de por el todo
La manera de hacer eso es ignorando la ley que ha implementado la sociedad en su conjunto e imponer una ley ad hoc unilateralmente impuesta por la parte

Te lo repito para que no me vuelvas a poner ejemplos ridículos

saludos
Última edición por gálvez el 03 Oct 2017 14:33, editado 1 vez en total.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

En los años que llevamos en este foro he tenido varias discusiones con el fascio vasco foril en el que decían que era imposible que hubiera esas mayorías.

A día de hoy el PSOE ya se lo está pensando.
FLO
Tiene paguita

Mensaje por FLO »

Que traten a puentear la ley, veamos qué tal les va.
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Echando mas leña al fuego, es lo único que sabe hacer el "hoolingan" ppero este. :vomitivo
Última edición por Politikeo el 03 Oct 2017 14:42, editado 2 veces en total.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Y en otro orden de cosas no se que coño hacen todavía P.N. y G.C. en Cataluña. :hombros
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
FLO
Tiene paguita

Mensaje por FLO »

Dijeron que se quedaría unos días más, una semana creo. Probablemente aplacen y se queden más.

Y a todo esto, del rey se sabe algo? qué tiene que decir de las cargas que se sufrieron en la segunda ciudad de su reino? Hay más de 800 ciudadanos heridos/contusionados, se espera al discurso de navidades?
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

El rey emérito poco puede decir si no está en funciones.
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

:+1

De hecho los Mossos se están comportando como la policía local de Alabama.
Yo no te he interrumpido.
FLO
Tiene paguita

Mensaje por FLO »

Lo he quitado al segundo, lo quería adornar y he caído. Has estado rápido.

Aquí a la que la cagas te dan la hostia.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Pues me da pena que tú, que considero que eres un tio sensato, de los más sensatos del foro veas el asunto así. Que no consideres que no es el camino adecuado que por las palizas de una policia te vayas con otra que te ha metido más palizas. Me da pena en serio que se haya ofuscado tanto a la gente.
A mi me abrió los ojos las cosas que vi en la época del inicio de la crisis y el 15m, y ya no solo el tema policial y las protestas del 15m en sí. Me refiero a toda esa época.

Siempre había pensado que España era una puta mierda bastante atrasada. Desde que tengo uso de razón y pude ver con capacidad de analisis una campaña electoral y las acciones posteriores de gobierno me di cuenta de la clase de mierda infecta que es la política española.

Sin embargo, pensaba que tras una protesta social fuerte se podría cambiar el rumbo. Más que por cambiar la manera de actuar de quienes gobiernan por el despertar de la sociedad a la hora de ser críticos con quienes gobiernan. Pero eso tras lo del la época del 15m no ha sucedido ni creo que vaya a suceder. Al menos a corto plazo.

Pese a no conocer la solución, piesno que cambiar la marioneta que me roba, me engaña y me manda a sus perros a meterme palizas por otra que ha hecho lo mismo no es solución a nada. Siempre he creido que si hay alguna solución, que lo dudo, vendrá de un cambio moral profundo tras una catarsis. Seguramente violenta viendo como a los poderes politicos y económicos no les importa un carajo la vida de los ciudadanos. Cosas como quitar a unos para poner a otros iguales siempre me ha parecido una manera de ir a peor, porque se estrá igual pero se tendrá la idea de que han cambiado las cosas, produciendo la sensación de que no hay que seguir luchando.
Yo soy un tio tremendamente racional y en la sociedad española he visto que "elegir el menos malo" siempre ha supuesto perpetuar la maldad y apaciguar las ansias de cambio real. Por todo eso no creo que abrazar un punto de vista que se ha demostrado irrelevante durante décadas me aporte nada que no sea pura ilusión. Yo soy más de buscar la solución real al problema en vez de la patada alante. Además de racional soy un tio muy realista. No me duele admitir cuando no se puede(no sirve de nada obviar que no se puede hacer algo) y prefiero guardar fuerzas para cuando realmente haya una oportunidad de hacer las cosas y para cosas que se que pueden ser más que un mero acto cosmetico. Es por lo que estoy en contra de absurdeces como votar a PP para quitar a PSOE o viceversa, hacer huelgas de 1 dia o fijarme más en los eslóganes que en los hechos de un político.

A lo que iba. Pensando de esa manera que pienso, creo que es un gasto social y reivindicativo enorme el que se pierde queriendo cambiar a Fraga por Pujol, para que nos entendamos. Los dos van a joderme la vida. A ninguno les importo un carajo y me han mandado a sus perros a que me muerdan. Que ahora tenga a Rajoy es una mera circunstancia que no se va a solucionar cambiándolo por Puigdemon. Es más, viendo la piña absurda alrededor de una bandera y su control, por ley, de legislativo y judicial, seguramente hasta lo tendrá mas facil para joderme la vida.

Yo estoy seguro que la gente independentista no quiere la independencia en si y por sí misma, quieren cambiar a mejor. El problema es la ilusión de que la independencia les va a llevar a ese cambio cuando si se mira todo de manera racional, todo va a quedar igual si no peor, y por el camino te dejas un gasto reivindicativo enorme y la separación en las relaciones sociales con millones de personas. Por cosas así es por lo que no me gustan las banderas. Hacen que la gente se crea cosas que de no estar envueltas con el papel de regalo de una bandera no las cogería.
Última edición por Miguel O el 03 Oct 2017 14:58, editado 1 vez en total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

¿Y son injustas porque lo has decidido tú?
¿no es correcto?
No ol vale el marco legal de la constitución.
Venga vale...aceptamos pulpo cómo animal de compañía...Lo que en su momento aceptaron los catalanes mayoritariamente no tiene validez...era miercoles, y vagedades así.
?Vale el estatut catalá?
Es que lo tocaron y tal y cual...
Venga vale
¿Os vale el estatut priscilo y sin tocar?
Pues ese también lo estais ignorando

Dime un puto marco legal que no sea el unilaterla vuestro, uno que pudiese ser aceptado por la sociedad catalana (fijate que ni te cito a la española) que pudiese validar lo que montasteisd desde el punto de vista legal.

Ninguno, no existe ninguno...ergo lo hicisteis desde la legitimidad exclusiva de vuestros santos cojones e ignorando al resto de la sociedad y su marco legal (el que mas te mole).

Eso Gaius es ser faccioso

No es un insulto, es una definición
.

Yo he ido multiples veces a Cataluña y lo que vi era un clima bastante respirable.De ehcho tengo muchos conocidos y algunos amigos catalanes
De toda cuerda
Lo que si me dicen es que se ha incrementado el mal rollo en torno a la política y a la cuestión nacional.
A lo mejor me mienten .....no se.
Hablo en función de sus opiniones
Rosa Parks no es el gobierno de un estado , amen de lo que te he dicho antes, el ejempo estñá fuera de lugar...respóndmee a mi pregunta que te vuelvo a formular
si tu dices que mañana un gobierno del PP con mayoría absoluta decide saltarse la ley y hacer cambios constitucionales con mayoría insuficiente para hacerlo, ignora a la justicia y usa todos los poderes del ejecutivo a su alcance mas echar sus amasas a la calle para salirse de la suya.¿quevbraría eso la convivencia o no?

Joder...llevais añlos diciendo que lo del estatut reventó la convivencia entre españa y cataluña imaginate todo esto tanto a nivel intraespañol cómo intracatalán

Y si, en Cataluña nunca nadie grita nada ofensivo contra nadie....los cientos de videos de gente gritando cafradas son todos fake....gñe :facepalm:

Me refería a la chapuza de aprobación en el parlamento y al almentable ejercicio de fascismo que protagonizó el secesionismo y por tanto a la falta de legitimidad de base.
Eso si es aplicable a la coalición de gobierno en Cataluña
Cuando la ley es injusta y no te permiten cambiarla, los derechos humanos amparan la resistencia pacifica, faltari mas![/quote]

Desconocía que el estatuto y la ley del parlamento catalán fuesen injustas.
Nos redactas si acaso unas tablas de la ley para saber a que atenerse.

Eso de discriminar leyes a voluntad es a lo que se llama ser faccioso

Y un mojón respecto a lo de los derechos humanos
EL no tener mayoría suficiente para cambiar una ley no es ir en contra de los derechos humanos.

Lo que si es ir en contra de dichos derechos es la ignirancia del estado de derecho y el ejercicio faccioso y fascistoide que están protagonizando en todo esto.

saludos
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Lo de cercar las sedes del PP podría entenderse siendo el partido de gobierno, ¿pero y lo de cercar la de la oposición al gobierno catalán?

¿Qué van a hacer si se declaran independientes? ¿Purguita buena?
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Poder se pueden hacer mcuhas cosas
Es cuestión de poder y de intentar lograr los consensos necesarios.
Pord odne nos e va a llegar a ningún lado bueno es cruzando Rubicones

saludos
Responder