Ver citas anteriores
Gaius Baltar escribió:
Ver citas anteriores
Evidentemente quien ha enviado a la gente a la calle para legitimar sus delitos
Esto no sucede todos los Domingos, no se ....a lo mejor este 1 de Octubre es que había programado algo especial
Repito: resistenci pacifica. Las leyes son injustas. Hace15 o 20 años que se están intentando cambiar las leyes siguiendo el marco Constitucional. Al no funcionar el marco consitiucional, la restistencia pacifica es todo lo que queda.
La carga policial contra manifestantes pacificos va contra los más básicos derechos humanos.
¿Y son injustas porque lo has decidido tú?
¿no es correcto?
No ol vale el marco legal de la constitución.
Venga vale...aceptamos pulpo cómo animal de compañía...Lo que en su momento aceptaron los catalanes mayoritariamente no tiene validez...era miercoles, y vagedades así.
?Vale el estatut catalá?
Es que lo tocaron y tal y cual...
Venga vale
¿Os vale el estatut priscilo y sin tocar?
Pues ese también lo estais ignorando
Dime un puto marco legal que no sea el unilaterla vuestro, uno que pudiese ser aceptado por la sociedad catalana (fijate que ni te cito a la española) que pudiese validar lo que montasteisd desde el punto de vista legal.
Ninguno, no existe ninguno...ergo lo hicisteis desde la legitimidad exclusiva de vuestros santos cojones e ignorando al resto de la sociedad y su marco legal (el que mas te mole).
Eso Gaius es ser faccioso
No es un insulto, es una definición
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
El cinismo que desprendes cuando hablas de "Todos están de acuerdo..."
Hablas de una cataluña idílica, uniforme , donde no se dan discusiones por el tema nacional, donde todo es paz y amor, y a donde a Serrat y a tantos otros no se les ha señalado por decir tal o cual cosa...
Los insultos de Serrat no son nada comparado con los que hace años recibe Pique por ejemplo o los habitantes de Girona y Cataluña en general.
Repito, la sociedad catalan no está rota, ven y compruebalo. Yo vivo aqui y puedo hablar con idependentistas y unionistas sin que ello suponga un enfrentamiento ni una rotura. Igual que tu puedes hablar con votantes del PP o PSOE en tu vida diaria. Otra cosa es que vengan policias de fuera de Cataluña a crear un conflicto inexistente
.
Yo he ido multiples veces a Cataluña y lo que vi era un clima bastante respirable.De ehcho tengo muchos conocidos y algunos amigos catalanes
De toda cuerda
Lo que si me dicen es que se ha incrementado el mal rollo en torno a la política y a la cuestión nacional.
A lo mejor me mienten .....no se.
Hablo en función de sus opiniones
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Es cómo si tu dices que mañana un gobierno del PP con mayoría absoluta decide saltarse la ley y hacer cambios constitucionales con mayoría insuficiente para hacerlo, ignora a la justicia y usa todos los poderes del ejecutivo a su alcance mas echar sus amasas a la calle para salirse de la suya.
Si, eso quebraría la convivencia porque eso sería un golpe de estado.
Los golpes de estado rompen la convivencia, no la normalidad política
Pues lo mismo que Rosa Parks quebró la convivencia al sentarse en el autobús. En Cataluña nadie dice "a por ellos". En Cataluña nadie se mete con las cosas que se hacen en Andalucia o en Cantabria por ejemplo.
Rosa Parks no es el gobierno de un estado , amen de lo que te he dicho antes, el ejempo estñá fuera de lugar...respóndmee a mi pregunta que te vuelvo a formular
si tu dices que mañana un gobierno del PP con mayoría absoluta decide saltarse la ley y hacer cambios constitucionales con mayoría insuficiente para hacerlo, ignora a la justicia y usa todos los poderes del ejecutivo a su alcance mas echar sus amasas a la calle para salirse de la suya.¿quevbraría eso la convivencia o no?
Joder...llevais añlos diciendo que lo del estatut reventó la convivencia entre españa y cataluña imaginate todo esto tanto a nivel intraespañol cómo intracatalán
Y si, en Cataluña nunca nadie grita nada ofensivo contra nadie....los cientos de videos de gente gritando cafradas son todos fake....gñe
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Y por supuesto que se puede hablar que el referendum es una chapuza y eso es importante
El referndum se ha hecho tan bien como se ha podido dadas las condiciones. Si el referendum no se ha podido hacer mejor no es culpa de la Generalitat precisamente.
Me refería a la chapuza de aprobación en el parlamento y al almentable ejercicio de fascismo que protagonizó el secesionismo y por tanto a la falta de legitimidad de base.
Eso si es aplicable a la coalición de gobierno en Cataluña
Ver citas anteriores
Va a ser ahora que mearse en la ley y en la democracia es pecata minuta.
Cuando la ley es injusta y no te permiten cambiarla, los derechos humanos amparan la resistencia pacifica, faltari mas![/quote]
Desconocía que el estatuto y la ley del parlamento catalán fuesen injustas.
Nos redactas si acaso unas tablas de la ley para saber a que atenerse.
Eso de discriminar leyes a voluntad es a lo que se llama ser faccioso
Y un mojón respecto a lo de los derechos humanos
EL no tener mayoría suficiente para cambiar una ley no es ir en contra de los derechos humanos.
Lo que si es ir en contra de dichos derechos es la ignirancia del estado de derecho y el ejercicio faccioso y fascistoide que están protagonizando en todo esto.
saludos