¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

FLO
Tiene paguita

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Pues sería un error, te tragas tu orgullo, haces las autonómicas y y sacas 10-15 puntos más de votos. Si inician el proceso de separación antes de que acabe el día están presos y sa hacen autonómicas. Pero con esos dos inhabilitados, no le veo sentido.

O que no los detengan y sigan haciendo, osea se consume la independencia, me lo creo menos.
FLO
Tiene paguita

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Recurre bastante ciudadanos a él, no digo que les votes.

No me voy a tomar el viento, llevo más de 40 horas despierto, creo.
FLO
Tiene paguita

Mensaje por FLO »

Cuando se ha enterado que hay un paro en Cat y mañana posible huelga ha dicho que "quizás" y le ha venido a la mente el reguero de los cientos de heridos. Gran estratega y mejor persona.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Sí, han pasado del "España nos roba" al "España nos pega". Muy maduro.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
FLO
Tiene paguita

Mensaje por FLO »

edit. joder que follón me he montado con los quotes.
Última edición por FLO el 02 Oct 2017 12:33, editado 2 veces en total.
FLO
Tiene paguita

Mensaje por FLO »

gilipollas.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

No, no, se han juntado las dos cosas: España nos roba y nos pega
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Oighhh, el portavoz autorizado del pueblo catalán se ha ofendido.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Creo que al govern no le salen la scuentas, ahora resutla que han escrutado el 100´88% de los votos
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b458d.html
Jordi "el catalán":

Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Jordi "el catalán":

Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Pues cometerán el error, pero los que ayer votaron, los que no pudieron votar y los opuestos a la votación sabían que era vinculante -no un 9N-. Las elecciones las convoca el President, y no creo que pueda hacerlo si está privado de libertad.

Al Estado le da igual una mayoría absoluta de 72 escaños como de 87.

No soy jurista, pero no sé si el art.155 a parte de suspender la autonomía, también suspende el estatut dónde se recogen las causas para convocar nuevas elecciones.
Última edición por Logan el 02 Oct 2017 12:59, editado 2 veces en total.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Los nulos no se cuentan.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

A ver si lo entiendes ¿fue el Bloody Sunday o lo que suele pasar cuando se envía a las FFSS a desalojar un sitio? No quiero ni pensar de lo que pasaría si hubiese un niño ensangrentado por un porrazo (grabado en vídeo además donde se veía que no hacía nada, ni había una turba ni leches) como hicieron los mossos en la Huelga General, si tengo fijación con los Mossos es porque os veo un doble rasero que no es normal, hombre, que sí, decís que ambos son lo peor para acto seguido decir que lo de ayer fue excepcional, que has dicho que los del 15-M eran alborotadores cual interlocutor de Intereconomía :facepalm:

Sobre los colectivos, para tu información en los mariscadores concretamente hay multitud de sexagenarios, los policías heridos debió de ser por una luxación de muñeca por dar porrazos por lo visto, en fin, un poco de objetividad, un tío al que le dio un infarto y otro que recibió un pelotazo de goma en el ojo, no va a pasar a la historia precisamente, la secesión sí. Porque lo que leo no es una queja lícita contra la brutalidad policial, para que se inhabilita a muchos animales de bellota que pupulan en la policía, no, lo usaís para hablar de "Madrid envía a la policía para reprimir a los catalanes" cuando la realidad es "Cataluña no quiere cumplir la ley, la policía catalana desobedece a la justicia cometiendo traición en el último momento y unos efectivos totalmente insuficientes y desbordados tienen en papelón de evitar un referendum ilegal"

Si la policía fuese con órdenes de dar palizas a los catalanes, hablaríamos de miles de heridos, muchos en el hospital y algún muerto. Que han tenido que actuar en cientos de sitios, no en una plaza
Homo homini lupus
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Juan Ramón Rallo será neoliberal y dará asco cuando habla de economía, pero en este tema ha escrito el artículo más razonable que he leído desde ayer:

https://blogs.elconfidencial.com/econom ... a_1453479/
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

A mi me jode que se vaya Cataluña, porque el PP aumentaría su mayoría.
Pero todo Estado de Derecho no se basa únicamente en un imperio de la ley, se basa en un pacto social tácito entre sus integrantes que se debe refrendar diariamente con su funcionamiento, si esta es ignorada, agredida, humillada, el producto es un sentimiento social mayor o menor de que se ha roto dicho pacto, la única solución es la seducción nunca la agresión.
Y si, cada vez que España hace una barbaridad, como la represión a los indignados del 15 M o la violencia hacia inmigrantes en Ceuta y Melilla, se produce un mayor distanciamiento, entre un servidor y España y creo que pasa en mucha gente.
No basta con declarar que es un Estado democrático, social y de Derecho, hay que demostrarlo diariamente.
Y pasa con todo país, si los negros en las Ligas americanas, no se arrodillan ante una bandera son por casos análogos.
La postura de Evole es con lo que más me identifico.
Me parece incorrecto lo que hace la generalitat, pero es que lo que hace Rajoy no tiene nombre, cuando en el Parlamento Junta per si y CUP consiguieron mayoría absoluta, tenía la responsabilidad de tomarlo como un toque de atención y negociar "algo", ignorarlo es una postura antidemocrática e irresponsable, aunque los independentistas no tuvieran la mayoría absoluta real, son muchos y tomaron el control de las instituciones, algo iban a hacer, no justifica lo que hicieron, pero joder, la responsabilidad de Rajoy era solucionar la cuestión catalana, porque se supone que es parte de España.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
FLO
Tiene paguita

Mensaje por FLO »

No sabían que era vinculante y más después de lo que se vio. Rajoy tiene la última palabra. Ahora sí ha dejado claro que es vinculante, yo pensaba que no tendría cojones pero sí. Se tira a la piscina sin agua vaya.

El 155 suspende la autonomía, y lo que haría Rajoy es declarar elecciones autonómicas.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

En estos procesos nacional-populistas lo de menos son las ideas o las razones, lo que prima son los sentimientos azuzados por la propaganda. "Es imposible oponer un discurso alternativo al icono de la mártir" leí ayer en algún sitio, en referencia a la imagen de una anciana llorosa y herida. Este el terreno de juego y en él los discursos como el de Rallo, tan evidente, tan razonable, no tienen cabida.
FLO
Tiene paguita

Mensaje por FLO »

Rajoy lo veo soltando una morterada de millones, pero de ahí no pasa. No sé donde pretende llegar Puigdemont, veremos estos días.

De todos modos verlo legitimizar lo del otro día ha sido curioso. Un poco mortadelo y filemos sí es todo esto.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

¿Putear a una parte de tu pais?

¿Quien?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Es que cuando a uno le salta el ojo uno del terruño lo pierde con gusto.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder