Ver citas anterioresUnos preferimos hablar y negociar reformas democráticas, sociales y económicas y otros lo primero que piden son sillones de gobierno.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 187374.htm
Ciudadanos, partido para retrasados mentales.Ver citas anterioresRivera, de negar apoyos a la investidura a reclamar «sillones»
Ciudadanos descartó en noviembre apoyar la investidura de Sánchez, en enero criticó a Podemos por pedir cargos, en febrero barajaba ya entrar en el gobierno y ahora exige ministerios
A Ciudadanos le han bastado cinco meses para pegar un giro total en su estrategia política de cara a la formación del futuro gobierno, en el que por fin ha reconocido que espera lograr sus propios sillones.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
La formación de Albert Rivera, quien criticó en su día a Podemos por pedir ministerios en un Ejecutivo de coalición con el PSOE, se presentó a las elecciones marcando distancias con los cabeza de lista de las dos formaciones mayoritarias, pero bajarse a la arena de la negociación le ha llevado a realizar un viraje hacia posiciones más pragmáticas.
Estas han sido las distintas posiciones de la formación desde la campaña electoral:
Ni apoyo a Sánchez ni a Rajoy: El líder de la formación naranja aseguró en noviembre, a menos de un mes de las elecciones, que no apoyaría la investidura de Pedro Sánchez e insistió además en que tampoco lo haría en el caso de que el candidato al a presidencia fuese Mariano Rajoy. Su único escenario entonces era formar gobierno o alejarse de las formaciones del bipartidismo.
Críticas a Pablo Iglesias: Tras el anuncio de que el líder de Podemos había propuesto a Felipe VI un acuerdo tripartito con PSOE e IU y que había propuesto además varios ministerios, Rivera criticó con dureza a Iglesias por pedir «sillones de gobierno» mientras ellos se preocupaban por las reformas. «Hay una novedad en Podemos. Ya no piden reformas y cambios, ahora piden sillones y ministerios. A mí no me interesa el nombre del ministro de educación, me interesa un pacto por la educación», añadió el líder de Ciudadanos.
Abierto a formar gobierno. Un mes después, el partido naranja dio un paso más en su estrategia y aseguró que no descartaba ya entrar a formar parte de un hipotético gobierno con el PSOE. «No descarto entrar en un gobierno si hay un gran acuerdo», declaró el 22 de febrero Rivera.
En busca de sillones. Ciudadanos ha dado este martes un nuevo paso en su giro táctico y, a dos días de las reunión a tres bandas con PSOE y Podemos, ha dicho claramente que no ve un gobierno monocolor, aunque no ha precisado aún qué carteras reclamaría. «Un gobierno monocolor del PSOE sería demasiado débil para tirar adelante como gobierno», declaró el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta.