Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
thundersnow
Muerto de hambre
Mensajes: 77
Registrado: 22 Ene 2016 19:08

Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por thundersnow »

http://la9deanon.tumblr.com/post/138497 ... ntas-de-el

Este no es un simple deface (desfiguración de la página): es el anuncio de la filtración de las cuentas de El Corte Inglés, el principal grupo de distribución de grandes almacenes de España, que se llevará a cabo en los siguientes días.

No es una amenaza ni tampoco una vendetta, es la exposición de nuestra próxima acción llevada a cabo de acuerdo a unas convicciones según las que el conocimiento ha de ser libre. Especialmente, si se trata de órganos gubernamentales o empresas con un papel determinante en nuestra sociedad.

El Corte Inglés es uno de los actores principales en la escena política de nuestro país con una aportación a la renta nacional que ronda los 3.500 millones de euros anuales. Y de cotizar en bolsa sería, nada más y nada menos, que la empresa número 18 del Ibex 35. Pero lo más interesante, como siempre, se encuentra en las cifras soterradas.

Entre las interminables financiaciones que realiza el gigante empresarial son destacables las que destina a medios de comunicación y periodistas. Por este motivo, es complejo que esta acción trascienda al escenario mediático. Pedimos, por tanto, colaboración ciudadana para difundir esta filtración y mantenerla a flote.

Agencias de noticias como EFE o Europa Press —líder en España—; medios como El Mundo, El País, eldiario.es o ABC; asociaciones periodísticas como la APM; o, directamente, grupos editoriales como Zeta —entre cuyas publicaciones se encuentran El Periódico o Interviú— o de comunicación como Intereconomía, son algunos de sus asalariados. La lista es interminable, hasta abarcar casi la totalidad de la cobertura mediática española.

Unos reciben dinero a través de la publicidad, como ocurre con eldiario.es, mientras que otros están en nómina —sí, sí… ¡¡en nómina!!— como es el caso de Fernando Ónega, quien fue Director de Prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, y que recibe pagos de El Corte Inglés bajo el concepto “Colaboraciones para el Departamento de Relaciones Externas” con un sueldo mensual de 6.000 euros:

Y no es el único caso. Otro ejemplo es el del jefe de Opinión del ABC y tertuliano Jaime González, quien recibe un sueldo mensual de 800 euros por parte de El Corte Inglés en concepto de “Colaboración Anual con programa de Intereconomía TV”:
image
image
image

La lista de periodistas en nómina sigue, pero no es abarcable en una noticia. Os invitamos a que echéis un ojo a las cuentas de los grandes almacenes y a que sigáis nuestras próximas publicaciones, entre las que iremos incluyendo nuevos archivos relacionados.

Pero El Corte Inglés no sólo invierte en los medios de comunicación, garantes de una opinión pública que favorece, en este caso, a los intereses de la empresa y a una ideología afín al mundo empresarial, sino también en instituciones tan poderosas en nuestro país como la Iglesia Católica. Un “pequeño” ejemplo de ello es la “modesta” colaboración de 8 millones de euros destinados al Arzobispado de Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2011:

Otra institución que recibe dinero de El Corte Inglés es la policía:
image
image
image

Como publicaba hace unos días hispanidad.com, El Corte Inglés es un retiro dorado de jueces, fiscales y policías, estando, por ejemplo, a cargo del ex fiscal de la Audiencia Nacional, Juan Moral de la Rosa, su asesoría jurídica. Y mientras sus directivos se embolsan cifras millonarias, sus trabajadoras son represaliadas por participar en acciones en defensa de sus derechos laborales, como ha ocurrido con varias implicadas en la huelga general del 29 de marzo de 2012 como ha denunciado el sindicato de la CNT.

Tampoco podemos dejar de lado que su nuevo director, Dimas Roberto Gimeno Álvarez, ha figurado en las listas del partido fascista Falange Española Independiente (FEI) hasta en tres ocasiones. Por todo lo anteriormente descrito, y otras tantas cosas que serán dichas en su momento, El Corte Inglés se convierte en nuestro primer gran target (objetivo) de 2016, un año que augura grandes cambios en nuestro panorama políticosocial.

Deberíais habernos esperado.

La Nueve de Anonymous
Inglorious /b/asterds
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por Oldways »

Pues si el objetivo, "gran target", es "El Corte Inglés"... Nada, otra muestra de madurez de los que "dicen ser X".

Eso sin entrar en que la mitad de las cosas que se dicen tienen poco interés, o han sido publicadas hace milenios en periódicos... ¿Que una empresa privada decide cometer la gilipollez de donar 8 millones de euros al Arzobispado? Ellos verán lo que hacen y cómo pretenden hundirse.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por pablemosfan »

En serio toda la movida es pagos a dos tertulianos que no los conocen en su casa y una donación a los obispos en cuya radio llevan décadas anunciándose? Guaus.
Igual debería usted hablar con blanca y quedar para traernos entre los dos más noticias fantásticas.
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por erika »


Con el director que tiene que podemos esperar
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por blanca »

¡¡¡¡¿¿¿ y a mi por que me mete usted aquí????!!!!


y ya que estoy..... soy una de las millones de personas que compra en los Grandes Almacenes, primero por que me gusta y soy libre, y puedo y quiero.Despues por que es una empresa española, intento apoyar en lo que puedo a toda empresa que sea Española. ademas hay muchas miles de familias que dependen laboralmente de la empresa, (tengo algún familiar trabajando allí).

¿que tendra que ver donde haya militado o simpatizado el director Dimas en su juventud ? ¿desde cuando importa la vida privada de un ciudadano anónimo (por que cuando era joven era su tio el director de C.I. y el muchacho no sabia si seria él ,el heredero a director o seria algunas de sus primas?

Y por último; los bulos, las criticas soterradas,la malas practicas para poner en un brete a las empresas se estan convirtiendo en algo repugnante;

Mercadona ha tenido que decir en un comunicado que mienten los que queriendo dañarles afirman que compran sus productos en el extranjero dejando a los proveedores españoles de lado, mienten los que afirman tal canallada,con el unico fin de dañar: Mercadona apuesta fuerte por la mano de obra española en todos los departamentos de su empresa.,

Zara tambien esta en el punto de mira de gente sin escrupulos que intenta desprestigiar su imagen afirmando cosas inciertas,

H & M tiene en cada una de las tiendas de la cadena Sueca,un aviso, que tiene a disposición del cliente que lo solicite los talleres,todos legales y con trabajadores adultos,con los que trabajan.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por Desencanto »

La envidia que mala es. Por cierto:
"tertuliano Jaime González, quien recibe un sueldo mensual de 800 euros por parte de El Corte Inglés en concepto de “Colaboración Anual"
con el pastizal de 800 euros ya puede ir de rebajas y comprarse un monton de cosas.

:-)
La verdad está ahí afuera
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por blanca »


Conozco a un montón de amigos de mis hijos a los que les pagan los dueños de discotecas/restaurantes/ y salas de eventos para que lleven clientes/hablen bien y recomienden el establecimiento " Relaciones Publicas" se llaman y cobran mucho más que Jaime González, sacar esta "Miergggda" es tan nimio que si solo pueden sacar esto, ya se puede decir que la empresa es ejemplar...

Soy partidaria de apoyar a las empresas ( y me importa ¡nada! que los empresarios se hagan millonarios); me importan mucho los puestos de trabajo que ofrecen,las familias que gracias a un trabajo digno pueden salir adelante.
La otra opción (Gracias a Rodriguez Zapatero que los odiaba ,un odio africano a los empresario,
nos dejo España desolada con casi 6 millones de desempleados)....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por Ganímedes »

Está mejor lo de Fernando Ónega, 6 kilos al mes por no se muy bien qué. Pero bueno, El Corte Inglés está en su derecho de hacer con su dinero lo que quiera
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
thundersnow
Muerto de hambre
Mensajes: 77
Registrado: 22 Ene 2016 19:08

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por thundersnow »

Ya han publicado la lista completa:

https://filtrala.org/cuentas-corteingles/

Artículo con un desglose:

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... s_1145604/

Entre los premiados aparecen:

Fernando Ónega
Isabel Durán
Jaime González
Fernando Jáuregui
Pedro J. Ramírez
Nosotros también estamos en nuestro derecho de saber quiénes están manteniendo a los mamporreros de los medios de comunicación.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por blanca »

creo que las cifras/ mes estan equivocadas
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por blanca »

llamar "manporrero " a un relaciones publicas me parece que es pasarse siete pueblos.

todas las empresas tienen relaciones publicas, hacen publicidad y buscan buena imagen para que la gente busque sus productos, ¿marketing?

una empresa privada puede contratar a quien quieran,pagarle a quien quieran y defender sus productos como quiera.

Me encanta el El Corte Ingles, por que es una empresa Española, y ofrece miles de puestos de trabajo a los Españoles.

Que vengan a hoder a una empresa que tiene premios a la ejemplaridad,me parece de poca sesera.....¡¡¡con la crisis que tenemos!!! ¿ que quiere;que cierren?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5178
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por daktari »

! QUE SON 6.000 EUROS AL MES LO QUE PRESUNTAMENTE LE PAGA EL CORTE INGLÉS A FERNANDO ÓNEGA, TARAO...NO SEIS KILOS !

ERES PEOR QUE LA VIEJAELVISILLO...QUE ESTÁ TODO EL DÍA COTILLEANDO, Y NO SE ENTERA DE NÁ !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
thundersnow
Muerto de hambre
Mensajes: 77
Registrado: 22 Ene 2016 19:08

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por thundersnow »

Por supuesto que puede, y nosotros también podemos informarnos sobre sectas empresas privadas que reciben mucho dinero público, sobre todo donde tiene las zarpas el pp...
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por pablemosfan »

El corte inglés recibe dinero público?
hispanolibertario
Muerto de hambre
Mensajes: 54
Registrado: 07 Jul 2015 18:43

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por hispanolibertario »

Luego tienen a los trabajadores explotados,mal pagados y machacados.

Para subir el sueldo y tener unas condiciones dignas no hay dinero para financiar a periodistas si que lo hay

una puta vergüenza
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por Cero07 »

¿Le consta que los trabajadores de El Corte Inglés están "explotados,mal pagados y machacados" o es el discurso habitual para referirse a cualquiera que trabaja por cuenta ajena?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
hispanolibertario
Muerto de hambre
Mensajes: 54
Registrado: 07 Jul 2015 18:43

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por hispanolibertario »

Me consta. Pertenezco a un sindicato y estoy todas las semanas en los juzgados.

En el sector del comercio las dos empresas con mas denuncias y condenas son el corte ingles y mercadona
hispanolibertario
Muerto de hambre
Mensajes: 54
Registrado: 07 Jul 2015 18:43

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por hispanolibertario »


Y no pertenezco a ninguno de los dos sindicatos complices y lacayos del sistema.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por Cero07 »

Pues si los trabajadores de El Corte Inglés, supongo que los de Mercadona también, están "explotados, mal pagados y machacados", no me quiero imaginar cómo estarán todos aquellos que trabajan en pequeñas empresas, sin comité de empresa, sin varios sindicatos presentando denuncias y ante la Inspección de Trabajo y los juzgados de lo Social "todas las semanas".
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10870
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

Mensaje por SanTelmo »

Luego abren un Mercadona o un Corte Inglés en cualquier población y hay mas de 600 currículos para trabajar en ese sitio.
Responder