El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 5171
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por daktari »

Jorge Dezcallar, ex jefe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha decidido romper su silencio para criticar la manipulación que el Gobierno de Aznar hizo de los documentos relacionados con el ataque del 11-M. En un libro de memorias titulado ‘Valió la pena’, Dezcallar asegura que el entonces presidente del Gobierno le "marginó, manipuló y engañó" para lavar su imagen.

Noticia completa...

http://www.diariocritico.com/noticia/48 ... aznar.html

! MENUDA BANDA DE MISERABLES HIJOS DE PUTA...LOS AZNAR, RAJOY, ACEBES, ARENAS, ASTARLOA, TRILLO, ZAPLANA, RATO, PALACIO, TIMMERMANS, ZARZALEJOS...Y TOD@S AQUELL@S QUE APOYARON Y/O QUE A DÍA DE HOY 2 DE OCTUBRE DE 2015, SIGUEN APOYANDO LA TEORÍA DE QUE FUE ETA LA AUTORA DE LOS ATENTADOS Y/O QUE DICHOS ATENTADOS FUERON ORGANIZADOS POR EL PSOE CON LA AYUDA DE SERVICIOS SECRETOS EXTRANJEROS !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por gálvez »

Es impresionante que en un gabinete de crisis ante el mayor ataque sufrido en los ultimos años se ningunease la presencia del jefe de los servicios secretos.

Es muy significativo una afirmación de este hombre de lo que pasa en España ,los asuntos de estado se tratan cómo asuntos de partido.

Y creo es extensible a otros paises viendo lo deslabazado de muchas actuaciones.
Tenemos deficit de hombres de estado, de estadistas,y sin embargo lo que tenemos es mucho hombre de partido, de aparato (bien sea nacional o de organismo supranacional),en definitiva mucho hombre de clan y mucho medrador profesional.

saludos
daktari
Funcionario
Mensajes: 5171
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por daktari »

Buenas noches, Gálvez.

¿ Gabinete de Crisis ?...! para nada, Gálvez !...lo que convocó el miserable de Aznar fue un gabinete de propaganda y desinformación puro y duro, pero en ningún momento fue convocado el Gabinete de Crisis, el órgano legalmente previsto para situaciones de emergencia.

¿Quién se reunió entonces en La Moncloa? Las fotografías de aquella mañana muestran, en torno a una mesa, a José María Aznar flanqueado por los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas; los ministros del Interior y Portavoz del Gobierno, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, respectivamente; el secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, y el secretario de Estado de Comunicación, Timmermans.

Si se trataba del Gabinete de Crisis, ni eran todos los que estaban, ni estaban todos los que eran. La Comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis, como se denomina oficialmente, no es una reunión informal del presidente con sus colaboradores, sino un órgano del Estado minuciosamente reglado. Según un decreto de diciembre de 1986, son miembros natos del Gabinete de Crisis, además del presidente y los vicepresidentes, los ministros del Interior, los de Asuntos Exteriores y de Hacienda. A estos tres últimos no se les invitó y en cambio sí fueron llamados Zaplana y Timmermans. El decreto de 1986 prevé la posibilidad de que se incorporen otros ministros y altos cargos. Uno de los habituales de estas reuniones es el director del servicio secreto, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), pero a Jorge Dezcallar tampoco se le convocó el 11 de marzo, a pesar de que Aznar intentó luego escudarse en un informe del CNI de las 15.51 de aquel día, que daba por "casi segura" la autoría de ETA, para defenderse de las acusaciones de haber intentado engañar a la opinión pública.

http://elpais.com/diario/2004/06/20/esp ... 50215.html

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10851
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por SanTelmo »

No voy a dudar de este señor, pero lo de que dimitió ea mentira, lo cesó Bono nada más llegar al puesto.
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por jonkonfui »

Lo que es inaudito es que en este país haya gente que siga votando a un partido que hizo lo que hizo y que con un interés electoral claro, con el único objetivo de mantenerse en el poder, ninguneó y dejó de lado a las víctimas de un atentado terrorista.
Yo, después de ver las imágenes aquellas de Acebes intentando marear la perdiz y confundir al personal (aunque menuda campaña de confusión si la lideraba Acebes "el confundío nacional" de la época) con que si esto es ETA y es ETA, me prometí no volver a votar al PP en vida y mantener mi antipatía hacia el PP intacta y en ello sigo...

Y luego los mismos que votan a estos señores a los que las víctimas "frescas" (y perdón por el adjetivo) de un atentado terrorista les sudaron los penes respectivos y se preocuparon única y exclusivamente de intentar salvar sus muebles, se escandalizan y señalan a Zapata porque en unos tweets de hace mil siglos hizo un chiste sobre no sé qué...

Este país es una pandereta y los españoles somos todos la cabra que sube la escalerita... Creo que el ser humano está involucionando y España es líder mundial en este proceso.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5171
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por daktari »

Pues...o bien mientes tú, o bien el que miente es el señor Dezcallar, amigo San Telmo.

Si tienes a bien , puedes leer la información que contiene el enlace que te adjunto, en el cual se dice lo siguiente: " El entonces director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el diplomático Jorge Dezcallar, presentó la dimisión al presidente en funciones, José María Aznar, el 18 de marzo de 2004, solo una semana después de los atentados del 11-M, en protesta por la desclasificación “parcial y selectiva” de informes del servicio secreto".

La información completa...

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14625.html

:ciao :ciao :ciao

PD: por si te sirve de referencia, te recuerdo que José Bono fue nombrado ministro de Defensa el 18 de abril de 2004, es decir, 38 días después de los atentados.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por blanca »

claro!
clarooooo; es que ETA,No habia puesto jamas una bomba y habia matado a centenares de paisanos en Hipercor/casas cuartel G.C. Zaragoza y Vic/ autobuses llenos de Jovenes G.C. (Plaza de la republica dominicana de Madrid) / no habia matado con un tiro en la nuca a nadie; ningún general/politico/arquitecto no habia puesto nunca bombas en los bajos de coches de policias (¿ lo de la niña Irene Villa y su madre?) ¿qué fue?

¿ esas cosas quien las hacia?

823 victimas asumidas por ETA, llamando despues para decir la barbaridad cometida; que raro que al explosionar bombas en los trenes los policias,los politicos, los espias y hasta mis vecinos del quinto no pensaran que habia sido ETA. Que dificil y que raro....

http://www.elperiodico.com/es/lista-victimas-ETA.shtml

Despues, todo fué tan confuso, tan enmarañado,tan extraño, tan puagggg.

que si los explosivos robados de la mina Conchita fué vendida al chino
que si goma dos eco que si el
esquizofrenico Trashorras sabia que era para matar personas....que si los Tedax se pelearon con los cientificos de explosivos

http://elpais.com/diario/2011/03/28/esp ... 50215.html


ainssss; que triste todo....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5171
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por daktari »

Al ser los atentados del 11-M de 2004 un tema tan grave, doloroso y trágico...paso de cruzar contigo el más mínimo comentario al respecto...de momento, aunque no descarto hacerlo más adelante, pues estoy absolutamente seguro de que para no variar, meterás la pata con alguna mentira, falsedad y/o incorrección, y entonces no tendré más remedio que darte por enésima vez en las tabas.

Dicho esto... :fuckyou: , chatina.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por john_smith »

Tu y la del quinto pensareis lo que os de la gana. Lo cierto es que no era el modus operandi habitual de ETA.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10851
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por SanTelmo »

Yo no tengo por costumbre mentir, ni sugerí que usted lo hiciera, pero aquí le dejo el cese publicado en el BOE. Juzgue usted mismo.

boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2004-7001
daktari
Funcionario
Mensajes: 5171
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por daktari »

Pues fíjate, John...cuando el 11 de marzo de 2004 a mí me despierta sobresaltada mi mujer a las ocho menos cuarto, y me dice que había tenido lugar un atentado muy grave en Atocha...lo primero que pensé fue que ETA era la autora del atentado. Pero según pasaban los minutos y las horas, y el número de víctimas iba incrementándose de manera alarmante, me asaltaron serias dudas sobre la autoría de ETA; y me asaltaron serias dudas por dos motivos fundamentales: el primero porque ETA jamás había atentado contra ningún tipo de transporte público...y menos aún contra unos trenes que a esas horas de la mañana iban a ir petados de gente; y el segundo motivo porque ETA, que yo recuerde...jamás había simultaneado varios atentados a la misma hora y en distintos puntos.

No obstante, si la mentirosa oficial del foro y su amiga del quinto aún tienen dudas sobre la autoría de la matanza del 11-M, les aconsejo a las dos que se den una vuelta por la Audiencia Nacional, y que pregunten por los señores magistrados Francisco Javier Gómez Bermúdez, Fernando García Nicolás y Alfonso Guevara, a la sazón, presidente y ponente del tribunal,
presidente de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, y presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal respectivamente, y estoy absolutamente seguro de que estos tres "bolcheviques peligrosos" les explicaran con todo lujo de detalles en qué se basaron para dictar en sentencia firme que ETA no tuvo nada que ver en los atentados, y que en base a hechos probados, los autores de dichos atentados habían sido terroristas islamistas radicales. Y para que la mentirosa oficial del foro no se esfuerce en buscar, aquí le dejo la sentencia...

http://elpais.com/elpais/2007/10/31/med ... 20215.html

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 5171
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por daktari »

Una vez leído el cese publicado en el BOE, está claro que el que miente es el señor Dezcallar. No obstante, también pudo ocurrir que el señor Dezcallar presentara su dimisión el 18 de marzo al señor Aznar, y este último se la pasara por el forro de los cojones, y lo mantuvo como director del CNI a la espera de que fuera cesado por el gobierno entrante.

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por john_smith »

ETA nunca había atentado masivamente contra la población civil y nunca había organizado una cadena de 6 ó 7 atentados seguidos. Sus objetivos estaban claros: policías, militares, políticos, periodistas, empresarios y poco más. Y si tu y yo pasábamos por allí, pues de rebote tu y yo también, mala suerte. No había razón objetiva para suponer que habían cambiado de estrategia. Hombre ... podía ser, pero era poco probable.

Tuvieron el episodio de Hypercor, pero éso les pasó por listillos. Confiaban en el desalojo, pero por la circunstancia que fuera no se produjo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por gálvez »

Está claro que en los primeros momenos de tener noticias de un atentado, por mera fuerza de la costumbre , es lógico que se le atribuyese a ETA.Así lo hicieron los medios de comunicación y de ese modo se activaron los protocolos policiales.

PEro es que ante un mínimo de analisis estaba claro que el modus operandi era distinto.O ETA había cambiado radicalmente de estrategia o el tema era cosa de Al Queda(que por entonces tenía la ocstumbre de atentar simultaneamente sobre tres o cuatro objeivos a la vez)

Y es totalmente imposible que el ministerio del interior, que cuenta con una considerable plantilla de expertos en terrorismo, obviase ese dato una vez pasado el estupor inicial.

Cuando el gobierno se enrocó afirmando que eso era cosa d eETA y descartaban cualquier otra posibilidad estaban engañando deliberadamente a la gente, estaban especulando electoralmente con muertos ,estaban cometiendo un acto de infamia cómo nunca antes se hizo en democracia.

Lo honrado habría sido cómo mínimo decir que no descartaban ninguna autoria y que se seguian diversas lineas de investigación.

En ese momento demostraron ser hombres de partido antes que hombres d estado.No merecían los puestos que ocupaban.

saludos
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por Cero07 »

El atentado me cogió sentado con un café frente al ordenador y desde el primer momento dudé de la autoría etarra. Aquello era otra cosa.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por blanca »

"""lo primero que pensé fue que ETA era la autora del atentado"""""((((¿ lo primero que pensé fue que ETA era la autora del atentado???))))) ho! my god,how much clumsines/¡¡¡¡ cuanta torpeza!!!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por blanca »

¿"ETA nunca habia atentado contra la población civil"?)
lo de hipercor fue por mandato divino; se lo explique usted a los 21 fallecidos y 45 heridos...
lo de las casas cuartel de Vic y Zaragoza; tambien fué por mandato divino, nada de ETA; eso de matar niños por que vivián allí con sus madres (¿poblacion civil o militar?) ¿daños colaterales? claro! esta todo tan claroooo.....todavía tengo en mi retina la fotografia que le hicieron a un Guardia que portaba en sus brazos el cuerpecito sin vida de un niño de 6 añitos, entre los escombros que provocó la bomba en la casa cuartel,,,,,,,,,,,que raro pensar que hubiera sido ETA el atentado de los trenes del 11M....RARO RARO RARO RRRARRRRO....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por Politikeo »

Me parece :vomitivo que a estas alturas de la película todavía haya gente justificando a la basura ppera. ¿Sera que están lobotizados?. :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El ex jefe del CNI, Jorge Dezcallar, asegura que dimitió tras el 11-M por la manipulación del Gobierno de Aznar

Mensaje por gálvez »

A mi me pasó lo mismo.Y me parece imposible que si dos pringuis (perdone le incluya) llegamos a esa conclusión, o al menos nos planteamos la duda, parece imposible que el gobierno con todos sus expertos policiales y el CNI detrás no llegase al menos a plantearse dudas razonables al respecto.

saludos
Responder