Siete de Julio San Fermin

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/album/cultura/201 ... b459a.html

Llosa: la fascinación de la cultura por San Fermín
La visita de Ernest Hemingway a Pamplona en 1923 le inspiró a la hora de escribir la que sería la primera novela de éxito de su carrera: 'Fiesta'. A partir de su lectura, miles de personas han acudido a la ciudad para conocer San Fermín. Entre ellos, muchas personalidades del mundo de la cultura, que con su presencia han engrandecido nuestra fiesta más internacional, en la que el toro bravo es el gran protagonista.
Actualizado: 04/07/2015 05:09 horas
123456789101112131415161718
Nadie ha hecho tanto por promoción de la fiesta de San Fermín como...

JULIO UBIÑA
Nadie ha hecho tanto por promocionar la fiesta de San Fermín como Ernest Hemingway. Su primera visita a Pamplona, en el año 1923, le impactó e inspiró a la hora de escribir 'Fiesta' ('The Sun Also Rises' en inglés), la obra que le lanzó a la fama. En este relato, el genio relata con extraordinaria fidelidad la Pamplona sanferminera, lo que generó la curiosidad de los lectores del mundo entero. Miles de turistas han visitado los Sanfermines gracias a 'Fiesta'
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

Dejando clara mi fascinación por la fiesta en general y mi admiración por los hombres que se la juegan cada mañana delante del toro, y las aristas que levanta la fiesta y el toro en si mosmo...

quiero dejar claro el disguto que me produce contemplar los videos que ponen en los informativos, donde niñas pasadas de copas, se desvisten con total libertad y el asco que dan esas manos ansiosas por tocar teta que se pegan como garrapatas a algo para ellos lujurioso y que deberia estar prohibido,esas manos tambien van llenas de vino (sus dueños,claro!) pero cuando la educación la llevas en las venas por mucho alcohol que lleves y mucha alegria metida en el cuepo, hay cosas que prevalecen,el respeto a la mujer estes como estes,
Cuando se dice NO, es NO, Cuando una mujer desnuda su torso,solo desnuda su pecho, no esta invitando al resto que la magreen con lujuria.

Son fiestas todos van pasados de copas o de lo que sea, pero ¿esas ansias?, ese pueblerismo, ese dejar en evidencia que van mas que a tocar a agredir la dignidad.
como si las mujeres al destaparse invitaran a humillarlas

y no!

¿se imaginan a esta gente en una playa nudista?
-"como las chicas llevan las tetas al aire, pues puedo tocaslas"_
se imaginan las de hostias que recibirian estos cafres?

Para el resto (que son casi todos) FELICES FIESTAS DE SAN FERMIN....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

y NO! esto no va a Lucy, la dignidad de la mujer nuestra libertad de enseña o tapar tetas, la humillación que supone el magreo colectivo, es para que lo vea todo el mundo, para que lo condene todo el mundo (civilizado ) y que llegue un año, (espero que sea pronto) que la noticia sea que una mujer se ha desnudado con total libertas y nadie la ha agredido ni humillado.
Usted puede participar en el debate o no, pero creo que tiene la importancia suficiente para quedarse
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por Edwin »

Por desgracia, este tipo de agresiones se producen durante las fiestas e incluso han terminado de forma terrible:

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/0 ... re-laffage

Entre la gente de Pamplona en los últimos años (diría los últimos 5) está aumentando muchísimo la concienciación al respecto.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por rEVELDE »

Solicito al staff del foro, la extradición inmediata a Lucy, del ente virtual que ha colgado este hilo, de donde nunca debió salir, y sea confinada allí por los siglos de los siglos,
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

Pues me alegro mucho, pero los videos que ponen en Mediaset,son del año pasado.
Espero que este año, No haya grabaciones, o mejor, no haya humillaciones.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

La pena es que no estalle el armageddon en Pamplona, este calor es inhumano
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por ElPizarreño »

Las tías de las famosas fotos de los tocamientos en los sanfermines se ve claramente que les gusta y que lo aprueban, si no quieren que las toquen no serían tan guarras, tendrían más decoro y entonces sí, estaríamos hablando de claros abusos sexuales.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »


sus comentarios son treméndamente injustos,

la verdad es que le veo y mi primera intención es no leerle, ofende mi sensibilidad, pero hoy si, le voy a responder.

las mujeres que se desnudan no disfrutan por que las toquen,. van "muy mal" y alguna hace amago de taparse y apartar las manos que la estan tocando, solo con ese gesto deberia ser suficiente. Pero no es suficiente.Las manos siguen tocando,Aprenda,de memoria por favor!!! CUANDO UNA MUJER DICE NO, ES NO.

Voy a abrir un melón=

¿ usted es de los que opinan que una violación a una mujer no es delito por "la tia guarra disfruto"? Por que esta barbaridad se ha escuchado varias veces en los juzgados.

Menos mal que con las palizas y las cuchilladas ¡no disfrutan!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por Niedol »

Cuando una mujer dice que no, es que no.

Pero si estas rodeada de cafres borrachos, ir con cierta precaución es de sentido común.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

Si hubiera conciencia y más presión social los cafres serian menos,
Cuando empezarón las protestas contra la "fiesta" taurina en Valencia, una tarde pase por allí y habían seis personas, hoy en cada tarde de toros,hay
muchísimas más y la presión ha crecido,
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por Tte. Rozanov »

Es lamentable que a estas alturas de siglo las pobres mujeres sigan sufriendo el acoso de los hombres que no saben tener las manos quietas.

Imagen
Imagen

Hay que crear más concienciación y presión social y tal...
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

esto no lo habia visto, y me parece genial ademas iba a proponerlo, que le saquen a ellos el paquete y se lo dejen al aire,ya no digo de tocar por que igual les gusta.,,,,, bueno pues ya esta.....
pero hay otras fotografias, donde ellas intentan taparse, donde ellas intentan que no las toquen....

felicidades por estas fotos que intentan desmerecer a otras, pero es imposible, si ella dice,NO es NO, en San Fermin y en Sebastopol....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por rEVELDE »

Te veo en Pamplona Mari Blanqui, te veo en Pamplona :-)
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por elboss »

Me gustan los San Fermines, y espero que duren mucho tiempo.
He tenido la oportunidad de estar allí varias veces, y sigo viendo el encierro desde hace años en directo a las 8 por la tele, durante esos días.
Es un fiestón¡¡
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

No puedo, las "Vacas" hasta Agosto no....si me "tocaria" una loteria millonaria, me encantaria ir, Así me conformo, como el boss, las veo por TVE, a las 7´45h, ya estoy pegada a la pantalla, con el café humeante y el cruassant crujiente. (Despues de ducharme,claro) que todo se tiene que explicar.... Gracias! creo que es la primera vez en mucho tiempo que se dirige a mi y no me insulta de manera directa,( la ironia implicita de que usted me ve en Pamplona, la obvio) :nosoytonto:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5142
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por daktari »

No puedo, las "Vacas" hasta Agosto no....si me "tocaria" una loteria millonaria, me encantaria ir, Así me conformo, como el boss, las veo por TVE, a las 7´45h, ya estoy pegada a la pantalla, con el café humeante y el cruassant crujiente. (Despues de ducharme,claro) que todo se tiene que explicar.... Gracias! creo que es la primera vez en mucho tiempo que se dirige a mi y no me insulta de manera directa,( la ironia implicita de que usted me ve en Pamplona, la obvio) :nosoytonto:[/quote][/quote][/quote][/quote]

Mira que me ha advertido Nexus que te deje en paz, chatina, y la verdad es que lo intento, pero ante semejante catarata de faltas de ortografía no acentuando...tocaria, loteria, encantaria, despues, ironia, implicita; referirte a Elboss como el boss; y ese francés arrabalero escribiendo "cruassant" en lugar de "cruasán" y/o "croissant", no me queda más remedio que llamarte lo que para ti es un insulto, pero que tan solo es una definición, es decir...!CEPORRA!.

Por favor, chatina, céntrate un poco a la hora de escribir, y no martirices más a la peña con tus coces ortográficas.

PD: y por cierto...¿ de verdad crees que nos interesa si te duchas antes o después de desayunar ?
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

[/quote][/quote][/quote]

Mira que me ha advertido Nexus que te deje en paz, chatina, y la verdad es que lo intento, pero ante semejante catarata de faltas de ortografía no acentuando...tocaria, loteria, encantaria, despues, ironia, implicita; referirte a Elboss como el boss; y ese francés arrabalero escribiendo "cruassant" en lugar de "cruasán" y/o "croissant", no me queda más remedio que llamarte lo que para ti es un insulto, pero que tan solo es una definición, es decir...!CEPORRA!.

Por favor, chatina, céntrate un poco a la hora de escribir, y no martirices más a la peña con tus coces ortográficas.

PD: y por cierto...¿ de verdad crees que nos interesa si te duchas antes o después de desayunar ?[/quote]


SI el moderador le hace una advertencia y dice que me deje en paz y yo se lo pido por favor! ¿ que más necesita para DEJARME EN PAZ?


De acuerdo;
cometo algunas faltas de ortografia, (¿y?) SON LOS MODERADORES los que deciden si me aceptan o me prohiben intervenir.¡Y de momento me dejan!
y no me canso de explicar,primero esto no es un examen constante, esto es un foro para debatir, centrese en el debate y olvidese de mi, ¿le interesa el debate? comente sobre el tema, NO le interesa el debate,no intervenga, olvidese de la forera blanca,y deje de insultar, esta quedando en evidencia: SI sigue obsesionado, tendre que pedir a moderación que me ayude a cambiar de nick.

De acuerdo usted sabe escribir sin faltas (¿Y?)
Le invito a que mañana a las 6 de la mañana este en mi taller y se siente en una mis maquinas, de las maquinas mas sencillitas,y no cometa ninguna falta, no me la frene, no me rompa ninguna aguja,no me estropee ninguna prenda....por que en la primera falta que cometa le llamare CEPORRO DE LOS COJONES.¿sere injusta?Pues,si! pero igual que esta siendo usted conmigo.

Todos somos ignorantes, unos ignoramos unas cosas y otros otras, usted no sabe diseñar,ni cortar , ni coser, ni zurcir, ni bordar, usted no sabe forrar un zapato,usted no sabe montar (perfectas), las mangas de una chaqueta (sastresas),usted no sabe tintar, usted no sabe recetar(medicos),usted no sabe como pilotar un avión(pilotos) y no por eso se le llama "ignorante ceporro", todos entendemos que usted sabe poner las aches en su sitio, pero no sabe hacer otras millones de cosas.Y no por eso se le llama ceporro de los cojones. :grrr :grrr :grrr :grrr

Por otro lado ¿tanta importancia tiene para usted escribir bien el (cruassant/croissant/cruasan/croasan) ¿por que ese interes insano de buscarme faltas, con lo rico que esta "l´cruassant avec coffé e latte a bon matin"? DEJEME EN PAZ,

En cuanto a la ducha, (es otro tema,que va dirigido a otro forero) sé lo que llevo entre manos y es mi respuesta a una impertinencia de otro forero.
Si usted no metiera las narices donde no le importa,no le daria tanta importancia...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por skye »

Es un tema tremendamente complicado (creo).

Partimos de la base de que hay que condenar cualquier tipo de agresión sexual (un tocamiento lo es). A la vez, hay que considerar el ambiente en el que ciertas cosas se producen. En un ambiente en el que la mayoría de estos y estas jovencitos y jovencitas (o no tan jovencitos) están subidos de alcohol se rompen los esquemas inhibitorios, lo que produce, primero, que muchas de las chicas se desnuden y enseñen lo que les parece oportuno. Y, en ese mismo estado de pseudo-embriaguez, ellos también se desinhiben y supongo que a más de uno y a más de dos se les vuelve floja la mano. No descubro nada nuevo si digo que los pechos femeninos tienen una carga erótica muy importante. Y, supongo que en esos contextos, las pasiones son difíciles de controlar. Es algo así como una orgía, pero en vez de celebrarse en fiestas privadas es en plena via pública. Yo soy hombre. Y soy heterosexual. Y si una mujer se pone delante de mi enseñándome los pechos, lo normal es que, con una cierta vergüenza, sí, pero miraría de solapadillo, como si no prestase demasiada atención. Pero miraría porque me sentiría atraído. Está claro que me quedaría ahí, es decir, que no haría nada más. Cosas de la genética. Pero... ¿qué pasaría si estuviese con una cogorza tremenda encima, cómo reaccionaría? No lo sé, admito que no tengo ni idea, porque nunca he vivido una situación parecida y en estos casos los esquemas previos no funcionan.

En cualquier caso, el problema creo que hay que enfocarlo, no sólo por el tema del orden público (reprimir comportamientos), sino también enfocarlo desde el punto de vista de cómo entiende la juventud actual la diversión. ¿Para divertirse hay que cogerse una cogorza impresionante o hay otras maneras de divertirse sin terminar hecho un trapo?

En fin, un problema tremendamente complicado.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

Para mi es muy simple; si tocar es agredir, NO TOCAR.

Ir borracho no justifica, por que por muy borracho que vayas siempre te queda un poco de sentido, si lo tienes muy asumido, no lo haces, ellas no se destapan y si se destapan , ellos no tocan.
Pero hay que asumir responsabilidades.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cerrado