Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por gálvez »

http://www.elmundo.es/deportes/2015/03/ ... b456e.html

Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se mostró partidario de suspender la final de la Copa del Rey que disputarán el Barcelona y el Athletic, si se producen silbidos al himno nacional o al monarca. Una situación que ya tuvo lugar en la final que ambos equipos disputaron en Mestalla en 2009.

"Por el hecho de que haya ocurrido otras veces, no se puede convertir en una tradición, en una costumbre. ¿Supender la final? ¿Por qué no?", aseguró el presidente de la LFP durante el acto donde se anunció un acuerdo entre la Liga y la Policía para luchar contra el amaño y la corrupción en la competición.

"No me parece bien que se pite al rey y al himno. No está dentro de mis competencias, pero trabajaré en la medida de lo posible para que no sucedan hechos así", añadió.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por gálvez »

El tema aunque vinculado con el futbol, he decidido colgarlo en politica nacional ya que las implicaciones políticas de esto poco tienen que ver con pegarle patadas a un balón.

saludos
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por lordcartabon »

Cá, eso es para naciones normales sin complejos ridículos. Nosotros asistiremos al enésimo acto de escarnio y ofensa a los símbolos patrios (bandera e himno, que a mi las pitadas al Borbón me dan igual) sin que nadie haga nada, sin que quede otra cosa que la impunidad de siempre.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por Ulyses »

Aún no saben ni donde se va a jugar y ya hablan de suspenderlo :sisi.
Y es que estas cosas no hacen más que reforzar las ganas de quien quiera hacerlo para hacerlo.
¿Mejor sanconar a los clubes si estos no toman medidas contra los que desprecien el himno?
Lo que está claro es que habrá cámaras por doquier para grabar cada centímetro cuadrado del estadio donde se celebre la final.
Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por gálvez »

Por cierto, me ha sorprendido favorablemente esta declaración de Oriol Junquera.No es santo de mi devoción pero aquí creo ha estado de diez.
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276542763/
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por Ulyses »

Si lo pide para "su" bandera y "su" himno es lógico que lo pida para el de los demás. Aunque su bandera y su himno sean precisamente las de la final de la Copa del Rey :juas.
Imagen
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por lordcartabon »


¿Y qué más da donde se vaya a jugar? Dos equipos españoles han de procurar el máximo respeto a los símbolos nacionales, es de cajón. Y caso contrario, sanciones van y vienen, tanto mayores cuanto mayor sea la reincidencia o gravedad de los hechos.
Última edición por lordcartabon el 13 Mar 2015 12:14, editado 1 vez en total.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por gálvez »

Das por supuesto la coherencia y la lógica de la gente....
Yo hace tiempo que descarté esa posibilidad, así que cuando algún político demuestra aunque sea fugazmente un poquito de lógica y honestidad intelectual me llevo una grata sorpresa.

Es triste que así sea, peor es que lo normal es la incoherencia absoluta.

saludos
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por carmene »

¿Este tema no está repetido?
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por Ulyses »

Los equipos lo tienen, son algunos aficionados los que no lo tienen.
Otra posibilidad, que tampoco me gusta, es hacerlo a puerta cerrada. Sería penoso llegar a ese extremo pero es otra opción.
Imagen
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por Ulyses »

La noticia no. El tema sí. Como pasa en tantos hilos :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por Fernand »

Yo no suspendería el partido. Mucho mejor sancionar a los equipos para que tomen medidas como dice Ulises. Por ejemplo un par de años sin jugar ni Liga ni Copa, veras como a la próxima se comportan correctamente.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por lordcartabon »

Puede haber debate en cuanto al tipo de sanción o medida a adoptar, así como su alcance subjetivo y temporal. Entiendo que sea tema controvertido y con matices a ponderar. Lo que me parece indignante es la impunidad y el seguir como si nada.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por gálvez »

:facepalm:
He visto uno similar en Deportes, con noticia distinta peor sobre la mimsa cantinela.
Dejo este por aquí para los que cómo a mi me pasa se pasan pocas veces por esa sección.

saludos
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por carmene »

¿Y si no lo hacen?

Castigar a justos por pecadores, no me parece la solución a que haya tanto analfabeto suelto.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por erika »



No se podía esperar menos de el ,,miembro de fuerza nueva en su juventud



Viva la libertad de expresión


En el 2012 ya dijo la justicia que los silbidos eran libertad de expresión ..lo vamos a llevar a los tribunales cada dos por tres
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por ElPizarreño »

Claro, y que los aficionados que no hayan pitado o los socios que ni siquiera estuvieran allí por no conseguir entrada se queden sin ver a su equipo porque algunos hagan el banal gesto de silbar un himno. De verdad que algunos no sé en que colectivo entráis, si en el de los subnormales o en el de los hijos de puta, tengo serias dudas si vuestros comentarios son producto de la deficiencia mental o producto de la maldad y la mala fe.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por Ulyses »

Lo planteaba com otra posibilidad más. La verdad es que no me gusta ninguna en este tema de los himnos. Quizás la más justa sería sancionar desde los clubes a aquellos que pitasen el himno. Pero bueno, en verdad es que todo este tema de los himnos y las banderas me chirría bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por gálvez »

Hombre eso de castigar justo por pecadores es lo mismo que cuando se sancionan a clubes porque cuatro ( o cuatro mil) chalados coreen frases racistas.

Primero fueron las frases racistas.Luego meros insultos.(todo en nombre de la lucha contra la vionecia y a raiz d que unos descerebrados quedasen para matarse) Ahora abuchear al rey....

Y ya puestos, si lo prohibimos en un partido de fútbol porqué no en cualquier acto oficial....o ya puestos en las manifestaciones. o porqué solo dejarlo en el rey y no al presidente del gobiern...o al gobierno...o...

En fin, que hay que ser muy cuidadoso con eso de la libertad de expresión

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Tebas, a favor de suspender la final de Copa si se pita al himno o al Rey

Mensaje por jordi »

¿Si "se pita"? Si 10.000 pitan y 60.000 se callan, ¿qué? ¿Suspensión? ¿Jugar el partido?

Tampoco me parece inteligente una medida tan drástica. Sería noticia internacional.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder