Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Nowomowa
Autónomo

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Es que eso no sale en la tele cada día, has de entenderlo. No es como en Israel que cada día dedicaron un segmento de las noticias a explicar quién era una de las víctimas, o grupo de víctimas cuando eran familia, para que al menos no fueran un dato anónimo en una lista que nadie se leerá.

El otro día por motivos que no vienen a cuento anduve consultando fichas del memorial Yad Vashem. Qué mal rollo, por dios. Declaro que X nació en Z, vivió en Y, era sastre al menos hasta 193x. Que no se le volvió a ver después de tal mes de tal año y que la gente del lugar Y fueron deportados. Era primo de mi abuela materna N.N. Declaración tomada en tal lugar en tal fecha, copia en hebreo y segunda copia en inglés en fecha posterior.

Y eso es todo lo que se sabe de esa persona: que existió y desapareció.

Multiplicado por cuatro millones y pico...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Lady_Sith
Político retirado

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Le recuerdo el hospital q voló Israel q al dia siguiente estaba casi intacto y q al dia siguiente los restos del proyectil habian desaparecido misteriosamente del aparcamiento a pesar de la costumbre del gobierno palestino de hacerle cuatrocientas fotos sangrientas?

Pues si, resulta q han estado colando fotos de niños yemenies como niños de Gaza

Yo sigo sin entender pq Darmour no importa, pero Gaza, sí, hay palestinos de primera y palestinos de segunda?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Yo también te quiero, jefe. :brindis
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

yo vi el asesinato del árabe israeli asesinado q intento negociar para salvar la vida a las personas q estaban dentro de uno de los refugios, no fui capaz de terminar de ver el video.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Vamos que las opiniones de la gente de MSF , testigos de lo que han visto en vivo y en directo tampoco cuenta. Confirman la destrucción física de Gaza y de sus ciudadanos , lo que no obsta para que en este conflicto ,como en todos, haya alguna imagen manipulada.
Sobre por qué unos acontecimientos tienen más peso en la opinión pública que otros ya lo expliqué, pero en caso de que se preste más atención a unas cosas que otras no exime de las barbaridades cometidas.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Palestino A vs Palestino B vs Palestino C.... muy logico dentro del humanismo propalestino

Recuerdo una discusion con gente de MSF durante una conferencia q no fue capaz de explicarme pq no denunciaban lo q estaba pasando en Darfur y sí, el tema era Darfur.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

https://www.msf.es/noticia/la-poblacion ... ontinuadas
https://www.msf.es/taxonomy/term/311
Le debería preguntar antes a los medios por qué dan prioridad a unas noticias sobre otras. Nadie ignora lo que está pasando en Gaza ¿ pero usted cree que la opinión pública en general sabe mucho sobre Darfur?
Seguramente el concepto de cercanía y lejanía tiene algo que ver y no me refiero especialmente a la geografía que no hay tanta diferencia.
Responder