El Sindicato Unificado de Policía firma un acuerdo con Desokupa

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

Re: El Sindicato Unificado de Policía firma un acuerdo con Desokupa

Mensaje por Kalea »

Tú flipas.

Eres tú quien ni se molesta en leer los enlaces que se aportan, quien habla de oido sin aportar fuentes, sólo con la palabrita del nene ¿Y pides pruebas de qué?

¿Desokupa tiene entre su plantilla policia y guardia civil? Porque telita con lo que estás afirmando eh
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Claro tendrían razón siempre los que tu digas que tienen razón ?no?
El acuerdo es a través de una empresa condenada judicialmente y de un personaje poco recomendable que no se sabe que pintan ahí. Hay entidades especializadas en defensa personal con las que no hubiera habido problemas.
Creo que lo entiendes, espero.
Bueno, me tengo que ir.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo me molesto en escuchar lo que dijeron en persona ayer en la television. Asi que salvo que haya pruebas de lo contrario, de manera que se demostraran que mintieron, es lo que creere por el momento.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Aquí falla algo.

La administración pública tiene su propia formación y los formadores son funcionarios. Si esto es así ¿Qué pinta un convenio con Desokupa?
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Perfecto por ti, no se te ocurra leer por si te saturas de información, mejor cíñete a un sólo argumento.
Roronoa Zoro
Funcionario

Un articulo lo puede escribir cualquiera(ahora con las IAs mas aún). Lo importante es aportar pruebas.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Yo creo que el problema de SUP es JUSAPOL. Y de ahí salen estas cosas, de querer recuperar terreno.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Cierto, cualquiera escribe sin embargo jamás se manipula material gráfico, visual o sonoro, es muchísimo más fiable, dónde va a parar aunque lo importante es aportar pruebas y tú no has traigo ninguna.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Seguramente se tratarán de cursos de formación continua que normalmente gestionan sindicatos.
Dicho sindicato tendrá una subvención pública habrá llegado a un acuerdo de ejecución de dichos cursos de formación continua con desokupa que supongo tendrá algun tipo licencia para dar este tipo de cursos en el ámbito se la seguridad .

Hace años cuando me dedicaba a la formación continua me tocó organizar un curso de defensa personal para una empresa de seguridad privada y buscar una empresa facultada para ello
La verdad es que los tipos eran unos matones bastante intimidantes.
También es cierto que los cursos tenian su gracia.... ver al instructor, Pepe, desarmar en un segundo a los seguratas y repartirles bimbas era entretenido

Los cuerpos policiales tenian tambien fondos de formación continua que gestionaban sus sindicatos y me consta que esta gente que contraté también le daban cursos a los municipales.

Los cuerpos de seguridad subcontratas con empresas privadas parte de su formación.
Creo recordar que la guardia civil contrataba a una empresa para el curso de conducción evasiva cuyo g
Propietario e instructor habia sido un conocido delincuente de aquellos del cine de kinkis de los 80

Saludos
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Hola, Gálvez.

Formación continua no es posible porque si no sí serían cursos baremables y el ministerio ya ha dicho que ni de coña. Yo creo que es más lo que señala SanTelmo pero han patinado.

Como bien indicas, los funcionarios reciben formación bajo demanda pero esta la sigue controlando la administración, nunca un sindicato. El filón que CCOO-UGT se han pegado con la fundación tripartita y los cursos, en la administración pública no se hace, ya les gustaría a ellos. Un sindicato a sus afiliados puede impartirles un curso de "cómo entender tú nómina", "cómo afecta la reducción horaria a tu trabajo"... ese tipo de cosas pero nunca materia básica para tu puesto de trabajo y la defensa personal para policía y guardia civil es formación necesaria, no sólo por ellos sino pir el ciudadano, aprender a inmovilizar sin lesionar es de primer nivel y es un contenido que también entra en estos cursos.

Los cursos baremables sirven para la promoción interna y el cobro de la carrera profesional pero siempre deben ser impartidos por organismos oficiales como los colegios profesionales. Desde que funciona el ministerio de administración pública y las consejerías correspondientes esto no se delega salvo que no haya nadie cualificado para impartir esa formación y entonces sí buscan empresas externas pero acreditadas.
Roronoa Zoro
Funcionario

Yo he dicho que de viva voz en antena 3 ayer dijeron que esos cursos los iban a dar policias y guardia civiles. Que pruebas habeis aportado de que no sea así? Ninguna.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:popcorn Efectivamente en este caso parece ser un convenio de formación privada pura y dura .

Segun esta noticia
https://www.publico.es/politica/nazis-e ... ido-enlace

No serian baremables y también explica lo que comentaba roroma de que el personal envargado para duchos cursos serian policias y guardias civiles contratados por la empresa o asociacion que emplee desocupa para la formación
No son por tantos fondos subvencionados.sino cursos privados qie el sinsicato ofrece a sus afiliados y los impartiria desocupa.

Saludos
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Gálvez, esto cada vez pinta más raro.

Desokupa tiene cero empleados según el enlace de Público, impartirán el curso afiliados del SUP y aquí ya entro en bucle ¿Qué coño pinta entonces un convenio con Desokupa? ¿Desokupa factura al SUP por unos cursos que imparten afiliados del SUP? ¿Por qué enmierdar al sindicato metiendo al matoncete de Desokupa en una formación que él no da? Raro, raro, esto pinta a guerra entre sindicatos policiales y a ver quién la lía más gorda.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

A mi me suena a algo peor. A compadreo con esa empresa no se sabe hasta donde.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Los cursos del SUP y Desokupa no tienen carácter oficial ni costarán dinero público
Ni si ni no, sino todo lo contrario. Que mal huele.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Tendrán una empresa creada para contratar a los profesores y tal.
Pero claro, si los profesores son policias etc...no entiendo porqué esa tarea se le subcontrata a esta gente.podris hacerls el sindicato directamente y tal.
Entiendo que a lo mejor el sindicato se quiere quitar las cuestiones de organización y eso. Pero entiendo que para esa tareas existe gente mas cualificada que desokupa y mas experiencia en el campo de la organización de cursos

La explicación mas simple...el Estévez quiere sacar pasta, se le ha ocurrido lo de los cursos, es amiguete de algun responsable de los del sindicato este y pretenden montarse el negociete a costa de los afiliados.

Saludos
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Es muy posible que sea como dices, es una pena por los afiliados pero bueno, cada uno es casi libre de sindicarse donde quiera y permitir que en tu nombre se hagan esos convenios raros no deja en muy buen lugar a dirigentes ni afiliados del SUP.

No voy a ser hipócrita y fingir que me importa esta gente porque no es así, allá se le coman ellos, a mi con que estos cursos impartidos por Desokupa no vayan con cargo a dinero público y no sean baremables para conseguir ascensos ni beneficios económicos me va bien.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Eso es evidente, es hacerle un hueco oficial a un mafias pero al fin y al cabo esto es un problema del SUP, da grimilla pero ya se apañarán los responsables de este convenio y quienes eligen a esos directivos.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Es que lo de compadreo que sospecho no.iba solo por este convenio
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:+1
Responder