Ver citas anteriores
Loki escribió: ↑09 Ene 2025 00:47
Sr. José, debiera usted bajar su argumentación a nivel Edison.
He notado la "ausencia" de Asimov y la probable ausencia de Gálvez. Si sigue usted sacudiendo tales zascas al tirano, pudiera ser que notase su "ausencia" y, evidentemente, para leer al charnego murciano y al charnego zamorano, no merece.
Cuídese y recuerde que llevar la contraria a un dictador tiene consecuencias...
Mi ausencia estos últimos días no se debe a la acción de Nowo, o al menos no directamente, sino más bien a un cierto hartazgo. No me siento cómodo en él, por varias razones:
1. Quitando alguna excepción como Gálvez, aquí las posiciones son absolutamente firmes y sin posibilidad de cambio alguno, por minúsculo que sea, por mucho que uno intente razonar o argumentar.
2. El foro está dividido entre dos bloques, y ambos supeditan el debate a su propia agenda política: uno progre mayoritario, cuya única preocupación es Vox y la posibilidad de que el PSOE pueda ser desalojado del poder, y otro liberal y minoritario que tiene como único objetivo adoctrinarnos con su propio evangelio político. De nuevo hay ciertas honrosas excepciones como Kalea o Gálvez.
3. Resulta molesto aguantar todo tipo de ataques personales que no tienen nada que ver con ningún debate y que sólo tratan de emborronarlo, desde las constantes y paranoicas acusaciones de que soy un ultraderechista camuflado hasta los insultos contra mi madre que aquí el amigo Nowo deja pasar alegremente sólo porque no van destinados a él, pasando por las mamarrachadas de gente como Edison que no viene aquí precisamente a debatir (principalmente porque no sabe hacerlo).
4. Pero la gota que colmó el vaso fue el hecho de que Nowo decidiese banear permanentemente a alguien y borrar sus últimos mensajes sólo porque no le gustaba lo que decía, sin que la víctima hubiese cometido falta alguna ni hubiese sido advertida de nada, y sin que prácticamente nadie se haya quejado por ello (la víctima era del otro bando, claro). La rectificación (parcial) posterior de Nowo me dio a entender que todo obedeció a una especie de arrebato personal, lo que supone una arbitrariedad de tal calibre que es absolutamente indigna de nadie que tenga poder alguno en un foro. Eso hizo que a mi sensación de incomodidad se sumase una sensación tremenda de inseguridad, sabiendo como sé (porque él mismo me lo dejó claro con sus amenazas) que Nowo me tiene enfilado prácticamente desde que aparecí en el foro y que es cuestión de tiempo que suceda lo mismo.
Yo estoy acostumbrado a un foro como el de Escolar, que era bastante diferente. Por supuesto que en él había mala leche e intervenciones improcedentes de todo tipo, y por parte de todos, pero el debate no estaba en absoluto supeditado jamás a la agenda política de dos bloques claramente diferenciados: evidentemente todos éramos de izquierdas o de derechas, pero no con ese grado de militancia partidista o ideológica que se ve por aquí, y desde luego todos éramos capaces de razonar, argumentar e incluso dar la razón a quien la tuviera cuando la tenía, aunque fuese de las filas contrarias. Se asumía con tranquilidad que alguien de izquierdas podía tener posiciones no afines a los partidos de izquierdas, y lo mismo con la gente de derechas respecto a los partidos de derechas. Por otro lado la administración no era tan arbitraria ni se dejaba llevar por arrebatos personales o filias políticas. Tampoco se permitían los insultos directos, y quien cometía esa falta era advertido rápidamente y baneado en caso de reincidencia. Ah, y los comportamientos tipo Edison eran afeados por todos los participantes, sin importar si el mamarracho en cuestión era de izquierdas o de derechas: ahí se venía a debatir y punto, y al que no quería debatir se le mostraba la puerta.
En fin, el caso es que mi tiempo es limitado y valioso, y ante todas las cosas que tengo por hacer la de seguir participando aquí me resulta tan poco atractiva que ha dejado de estar entre las prioritarias. Aun así es posible que siga participando muy de vez en cuando, en función del tiempo que tenga y del interés que me genere un determinado debate, pero siempre de forma ocasional y hasta que Nowo decida darme la patada.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.