Ver citas anteriores
Shaiapouf escribió: ↑06 Ene 2025 12:01
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑06 Ene 2025 11:44
Ver citas anteriores
Shaiapouf escribió: ↑06 Ene 2025 10:27
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑06 Ene 2025 10:05
No he dicho que. se pague menos. He expuesto una realidad que de alguna forma debería solventarse. No sé si con cheques de ayuda o que
Las personas en esas contrataciones
actuamos como empleadores sin posibilidad de repercutir vía precios como lo hace una empresa
Yo busqué una empleada de ayuda en Caritas por una situación dificil. Era por horas y di más que lo que me pedían.. Era una inmigrante Dominicana. Iba a otra casa de una señora extranjera. Suelen ser latinoamericanas o hace años rumanas las que ocupan estos trabajos También hay españolas. Hablo en femenino porque suele ser así.
No son los únicos trabajos donde hay vacantes porque los españoles no los ocupamos por ejemplo electricistas fontaneros etc donde por cuenta propia se puede sacar bastante, pero tampoco parecen estar bien considerados No obstante tanto en rl caso de cuidadores de niños, ancianos, tareas domesticas etc hay españoles pero también un porcentaje muy alto de inmigrantes
En cambio a ti si creo recordarte formulas por medio recomendando abiertamente bajadas de salarios para España
Pero quizás fue una mala interpretación
Sigue siendo lo mismo.
Tienen a los trabajadores de limpieza, administración y cuidados (el 90% de los empleados en las residencia, por lo bajo) con una preferencia salarial por sobre, digamos, los 1500 €. Resulta que a las capas medias y otros individuos no les acomoda pagar esto porque no les alcanza para todo lo que desearían o no les alcanza, derechamente.
Tienes dos soluciones: o disminuyes el costo por la vía salarial incrementando la mano de obra o aumentas el ingreso. Todo aquel que pretenda importar dominicanos, marroquíes y subsaharianos apuesta por lo segundo, porque en eso se traduce en reducción de salarios. Y por más que intenten ocultarlo o maquillarlo con eufemismos, detrás de cada persona que teme a la ausencia de inmigrantes para hacer trabajos que no pueden remunerarse mejor, hace exactamente lo mismo que cualquier esclavista del siglo XVIII temiendo ante la liberación de los esclavos en el Caribe o Estados Unidos.
Yo en cambio apuesto por el incremento de
INGRESOS. No sé si hablamos un idioma diferente pero lo he repetido varias ocasiones para que después de un día de discutirlo me digas que...
Ver citas anteriores
recomendando abiertamente bajadas de salarios para España
Whatever.
No sé cuánta interpretación tiene que haber para entender
incremento de ingresos.
No tengo cifras pero en residencias puede que anden a la par españoles y extranjeros en los puestos sin titulación. Si hay abuso lo hay para todos, . Parece que muchas compadrean muy bien con administraciones autonómicas. No van a subir lo salarios porque sus accionistas esperan lo contrario de esas megaempresas de fondos buitres y cuentas en paraísos fiscales que según tú invertirían aquí y aportarían trabajo con los beneficios, eso sí empleando a menos trabajadores que otras más pequeñas y que además tienen la demografía a su favor
Me supongo que usas el término importar trabajadores un tanto maliciosamente para que suene a traer mercaderías de fuera. Creo que le gente viene y va por su propia cuenta , buscando mejorar o enviar dinero a sus países o familias , no se "importa" a nadie. Pero bueno, vuestras cosas. Lo de reducción de salarios , ayer lo comprobé, hay bastantes opiniones en contra de que sea así. Creo que el 92% de trabajadores están cubiertos por convenio , que a veces contemplan condiciones bastante mierdas pero obviamente sin distinguir por nacionalidad , sin ir más lejos salarios de tiendas de ropa reconocidas. De engañar, engañan a todos y es muy posible que se encuentren con problemas cuando van cumpliendo años y no han ascendido.
Como te he dicho contraté a la persona de la que te he hablado a través de Cáritas ¿ traficantes de esclavos?
En España hay muchos salarios bajos y malas condiciones, sí . Te he hablado de las kellys,. españolas y extranjeras, que sí han denunciado abusos por exigirles , incluso en hoteles de lujo ¿ cosas de la clase media? una productividad desmedida y que tienen que doparse con medicamentos para evitar el dolor porque frecuentemente sobrepasan los 50 años. Es un abuso por edadismo. A eso si se le puede llamar esclavismo. Y hay muchos que abusan por ser inmigrante, por ser mayor, por ser inexperto, por necesitar el dinero, por algún problema físico, porque la empresa o el empleador tienen un renombre (algunos chefs, por ejemplo) y piensas que te va a ser de utilidad, aunque después solo se ahorre un pinche contigo.
Tu desdén por la clase media me resulta llamativo. Por avatares me he tenido que codear ( no es el mejor término) con miembros de las clases más altas y aunque había excepciones eran bastante autoconscientes de que su mundo estaba por encima del de la vulgar clase media y con frecuencia se les notaba mucho. Eso de que para tener un buen empleo y asciendas rápido papá solo tiene que marcar el número de algún conocido o que puedas formarte en los colegios más caros del mundo te hace diferente y lo sabes , la verdad. A veces asomas una patita por debajo de la puerta que...
La recomendación de bajada de salarios para España es de tiempo atrás. Cuando nos decías siempre que eras marxista y tenías una imagen de usuario ad-hoc.
Teniendo uno de los peores rendimientos (el peor, para ser exactos) en términos de empleo en occidente, o para ser precisos, en el conjunto de países OCDE, es de una inmoralidad decir que hay puestos de trabajo que deben ser cubiertos por inmigrantes. Para tener en cuenta esto, no hay que tener muchas cifras, porque creo que cualquier español mayor de 25 años tiene buena memoria de lo que ha ocurrido en el país desde hace unos 17-18 años. El trabajo es una mercancía y quienes ven al inmigrante como una persona que va a España a recoger frutas y limpiar culos es, cuanto poco, alguien que fetichiza bastante con la idea del trabajador como una mercancía, que es algo que raya más allá de lo que yo dije, porque sigo sin entender el nexo racional que está detrás de la lógica que sigue el siguiente paso:
explotan mucho en España, hagamos que nos exploten más abaratando el costo del trabajo importando trabajo ultrabarato.

Porque sí, en rebelión.org siempre es llamativo contar la experiencia en hostelería (que la conozco) o en los trabajos fastfood, pero la realidad, le pese a quien le pese, es que tanto la jornada laboral cuanto el salario mismo, dependen de una productividad dada, si hay un valor trabajo por hora bajo, entonces la plusvalía absoluta será mayor a la hora de competir, conclusión, tienen capitalistas de mierda porque tienen una economía de mierda completamente intervenida. E importando factor trabajo todavía más barato no harán más que incentivar ese método de generación de plusvalor.
Saludos.
PD: Lo de «en el pasado dijiste X», es un clásico, no merece la pena contestarlo.
Que hay puestos de trabajo que los cubren inmigrantes es una realidad, más allá de que lo definas como inmoralidad o no . Es cierto que el desempleo en España ha sido siempre muy elevado , no es de ahora. Tenemos ahora una de las tasas más bajas , muchos inmigrantes y también emigrantes ( yo tengo dos cercanos en la familia) que no se si bajarán los salarios de los países receptores. Tengo alguna idea de las razones del aumento del desempleo tras la muerte de Franco, de por qué se perpetua, no. Tampoco sé cuanto empleo hay en la economía informal.
Yo no encuentro inmoral que alguien de otro pais puedan trabajar aquí, enviar dinero a su país , a su familia e incluso medrar emprendiendo algo. ¿Qué tiene de inmoral?
Algunos verán a los inmigrantes como recoge-fresas o limpia culos, la mayoría como personas en busca de mejorar su vida u otros , cada vez más, por desgracia, mal simplemente por el hecho de ser inmigrantes.
Es una simplificación bastante malintencionada pretender que esos son los únicos trabajos que realizan.
Lo de abaratar el costo del trabajo lo asumes tú, pero los convenios rigen para todos, también inmigrantes y el salario mínimo también. No todo el mundo está de acuerdo en que los salarios bajan.
Bueno, no se si nuestra economía es de mierda, quizás , ´lo de capitalistas de mierda, posiblemente, pero en el caso de los que nos llegan de fuera en forma de fondos, cadenas extranjeras , acaparadores de vivienda no parecen mejorar mejorar mucho el nivel, y encima los beneficios a repartir entre accionistas con cuentas en el extranjero.
Es muy pretencioso describir algo tan complejo como la Economía de un país como este con un par de ideas preconcebidas y donde por ejemplo cada sistema autonómico tiene sus propias competencias, con sus políticas, leyes, acuerdos con empresas y empresarios etc
Y bueno, también prestaba atención a las cosas que decías hace un año. o poco más ¿ Por qué no voy a tenerlo en cuenta? Otra cosa es que tú no quieras hablar de ello. Es tu decisión.