El hilo de la inmigración

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Shaiapouf
Autónomo

Re: El hilo de la inmigración

Mensaje por Shaiapouf »

Y se respondió a esa explicación: aumenten el ingreso nacional.

Si no quieren es porque son clasistas, algo muy propio a la clase media. Prefieren empobrecer a los trabajadores a enriquecerlos y ver sus privilegios cercados.

Me queda muy claro: los clasemedieros son en esencia enemigos de clase de los trabajadores.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Eh pues mira, no sé. Primero creo que necesito un barrido psicológico de todos los individuos que habitan en España, luego agruparlos por edad, sexo, renta, zona, signo zodiacal, creencia política (muy importante, claro), luego estudiar variables, varianzas, desviaciones, seguido averiguar cuantos modelos e hipótesis requieren ser testeadas a la luz de estos datos para comenzar a suponer por donde iría la explicación, porque que haya más delitos no se explica por la inmigración ilegal.

Nuestros estudios sugieren que hay más homicidios porque el país está mejor y eso suscita, paradójicamente, más tensión social. Luego, también, inmigra más gente.

No es que haya más homicidios porque hay más inmigrantes, al contrario, hay más inmigrantes porque hay más homicidios.

CUAC!
.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Te inventas las cosas
¿Cuando he dicho que no se suban sueldos? Pero no se que propones
Te he puesto el ejemplo de un jubilado ¿ Le subirias la pensión para poder pagar un coste laboral mucho mas alto que su pension?
l
Estoy segura de que dirías que no
Y sinceramente yo sí que te veo a ti clasista con las clases medias, con los moros, con lls venezolanos, con los que no sndan sobrados de CI , con los inmigrantes aunque me lo.endoses.
Será cosa de las clases superiores
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Mi solución ha sido explicada: aumentar el ingreso. También he explicado cómo. La tuya es, en cambio, empobrecer a los trabajadores. :-| Dime qué más clasista que eso es. Ya puedes retocarlo como quieras, pero has sido tú quien ha señalado esto,
(Entre otras varias cosas más)

Los trabajadores cobran mucho, importemos a cuasi esclavos para pagar menos porque si no, los clasemedieros pierden sus privilegios. :hombros

Me da igual lo que opines de mí, el hecho es que aquí quien sí tiene opiniones clasistas y altamente contraria a los intereses obreros, no soy yo.

Saludos.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Ay no que atroh. Mira que hablar de culos como gente pobre dios míooooo. :jojojo
.
Don José
Tiene paguita

Mensaje por Don José »

¡Por Dios, Sabela! Recátate. :-o
Don José
Tiene paguita

Mensaje por Don José »

:trollface:

¡Lo has clavado, manín! :-)
Don José
Tiene paguita

Mensaje por Don José »

Y la fiesta sigue en Canarias. Solo espero que los canarios tomen nota de lo que está sucediendo y, la próxima vez, voten en consecuencia. Porque sé de buena tinta que ya están habiendo muchos problemas allí, con la masiva llegada de ilegales provenientes de África y, en algún momento, la situación va a explotar. Y cuando eso suceda, que será inevitable, espero que sepan señalar a los verdaderos culpables. A los que han sido cómplices de las mafias. Lo que incluye a partidos políticos y ONGs.

Los inmigrantes seguirán llegando, porque saben que van a ser atendidos y repartidos por toda España. Tienen ese incentivo. Si se les desincentivase como lo hacían los australianos o como pretendía hacerlo Meloni, enviando a los ilegales a campos de internamiento en Albania, donde posteriormente serían repatriados, este caos dejaría de suceder. Pero, claro... esto sería la "antesala del fascismo y el nazismo". Que lo dijo el cuñao progre de turno.

Arriban a Canarias cinco embarcaciones con 302 inmigrantes a bordo

Este sábado fueron auxiliados en la zona los 132 ocupantes de otras dos embarcaciones

https://theobjective.com/espana/2025-01 ... migrantes/
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Nada. Me he echado a perder
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

No he dicho que. se pague menos. He expuesto una realidad que de alguna forma debería solventarse. No sé si con cheques de ayuda o que
Las personas en esas contrataciones
actuamos como empleadores sin posibilidad de repercutir vía precios como lo hace una empresa
Yo busqué una empleada de ayuda en Caritas por una situación dificil. Era por horas y di más que lo que me pedían.. Era una inmigrante Dominicana. Iba a otra casa de una señora extranjera. Suelen ser latinoamericanas o hace años rumanas las que ocupan estos trabajos También hay españolas. Hablo en femenino porque suele ser así.
No son los únicos trabajos donde hay vacantes porque los españoles no los ocupamos por ejemplo electricistas fontaneros etc donde por cuenta propia se puede sacar bastante, pero tampoco parecen estar bien considerados No obstante tanto en rl caso de cuidadores de niños, ancianos, tareas domesticas etc hay españoles pero también un porcentaje muy alto de inmigrantes
En cambio a ti si creo recordarte formulas por medio recomendando abiertamente bajadas de salarios para España
Pero quizás fue una mala interpretación
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Sigue siendo lo mismo.

Tienen a los trabajadores de limpieza, administración y cuidados (el 90% de los empleados en las residencia, por lo bajo) con una preferencia salarial por sobre, digamos, los 1500 €. Resulta que a las capas medias y otros individuos no les acomoda pagar esto porque no les alcanza para todo lo que desearían o no les alcanza, derechamente.

Tienes dos soluciones: o disminuyes el costo por la vía salarial incrementando la mano de obra o aumentas el ingreso. Todo aquel que pretenda importar dominicanos, marroquíes y subsaharianos apuesta por lo segundo, porque en eso se traduce en reducción de salarios. Y por más que intenten ocultarlo o maquillarlo con eufemismos, detrás de cada persona que teme a la ausencia de inmigrantes para hacer trabajos que no pueden remunerarse mejor, hace exactamente lo mismo que cualquier esclavista del siglo XVIII temiendo ante la liberación de los esclavos en el Caribe o Estados Unidos.

Yo en cambio apuesto por el incremento de INGRESOS. No sé si hablamos un idioma diferente pero lo he repetido varias ocasiones para que después de un día de discutirlo me digas que...
Whatever.

No sé cuánta interpretación tiene que haber para entender incremento de ingresos.
.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Cambio de metodología y de concienciación acerca de las denuncias.

Pero puedes unirte al otro estafador vendebulos proporcionando los datos desagregados por origen+edad, origen+sexo, origen+formación, etc...

Datos que, o existen y no los traeis porque no dicen lo que queréis, o no existen y entonces toda vuestra argumentación acerca de origen y criminalidad está tan coja como la trola de las condenas por violación en Suecia.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Curioso. Por una parte reclaman porque no desarrollo lo suficiente y por otra se molestan cuando desarrollo o señalan que mi intención es confundirlos. Ok.

Por lo tanto hay otra alternativa: Datos que existen y no los traigo porque es un ejercicio infructuoso por parte de quien desarrolla el argumento, los gráficos y las explicaciones e inmerecido por parte del lector.

De todas formas siéntanse libre de usar las fuentes indicadas y desmentirme.

:sisi
.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

No tengo cifras pero en residencias puede que anden a la par españoles y extranjeros en los puestos sin titulación. Si hay abuso lo hay para todos, . Parece que muchas compadrean muy bien con administraciones autonómicas. No van a subir lo salarios porque sus accionistas esperan lo contrario de esas megaempresas de fondos buitres y cuentas en paraísos fiscales que según tú invertirían aquí y aportarían trabajo con los beneficios, eso sí empleando a menos trabajadores que otras más pequeñas y que además tienen la demografía a su favor

Me supongo que usas el término importar trabajadores un tanto maliciosamente para que suene a traer mercaderías de fuera. Creo que le gente viene y va por su propia cuenta , buscando mejorar o enviar dinero a sus países o familias , no se "importa" a nadie. Pero bueno, vuestras cosas. Lo de reducción de salarios , ayer lo comprobé, hay bastantes opiniones en contra de que sea así. Creo que el 92% de trabajadores están cubiertos por convenio , que a veces contemplan condiciones bastante mierdas pero obviamente sin distinguir por nacionalidad , sin ir más lejos salarios de tiendas de ropa reconocidas. De engañar, engañan a todos y es muy posible que se encuentren con problemas cuando van cumpliendo años y no han ascendido.
Como te he dicho contraté a la persona de la que te he hablado a través de Cáritas ¿ traficantes de esclavos?
En España hay muchos salarios bajos y malas condiciones, sí . Te he hablado de las kellys,. españolas y extranjeras, que sí han denunciado abusos por exigirles , incluso en hoteles de lujo ¿ cosas de la clase media? una productividad desmedida y que tienen que doparse con medicamentos para evitar el dolor porque frecuentemente sobrepasan los 50 años. Es un abuso por edadismo. A eso si se le puede llamar esclavismo. Y hay muchos que abusan por ser inmigrante, por ser mayor, por ser inexperto, por necesitar el dinero, por algún problema físico, porque la empresa o el empleador tienen un renombre (algunos chefs, por ejemplo) y piensas que te va a ser de utilidad, aunque después solo se ahorre un pinche contigo.
Tu desdén por la clase media me resulta llamativo. Por avatares me he tenido que codear ( no es el mejor término) con miembros de las clases más altas y aunque había excepciones eran bastante autoconscientes de que su mundo estaba por encima del de la vulgar clase media y con frecuencia se les notaba mucho. Eso de que para tener un buen empleo y asciendas rápido papá solo tiene que marcar el número de algún conocido o que puedas formarte en los colegios más caros del mundo te hace diferente y lo sabes , la verdad. A veces asomas una patita por debajo de la puerta que...

La recomendación de bajada de salarios para España es de tiempo atrás. Cuando nos decías siempre que eras marxista y tenías una imagen de usuario ad-hoc.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

"Tengo los datos que demuestran que no soy un trolero pero no los traigo porque no los mirarías".

Y el perro se comió los deberes.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Son preferencias individuales que tienen que ver con diferentes utilidades. En mi caso, el perderme 30, 40 o 50 minutos elaborando un argumento profundo para alguien que, directamente ha indicado que no leerá lo que le contestan, no representa el valor suficiente como para emprender tal inversión.

:hombros
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Teniendo uno de los peores rendimientos (el peor, para ser exactos) en términos de empleo en occidente, o para ser precisos, en el conjunto de países OCDE, es de una inmoralidad decir que hay puestos de trabajo que deben ser cubiertos por inmigrantes. Para tener en cuenta esto, no hay que tener muchas cifras, porque creo que cualquier español mayor de 25 años tiene buena memoria de lo que ha ocurrido en el país desde hace unos 17-18 años. El trabajo es una mercancía y quienes ven al inmigrante como una persona que va a España a recoger frutas y limpiar culos es, cuanto poco, alguien que fetichiza bastante con la idea del trabajador como una mercancía, que es algo que raya más allá de lo que yo dije, porque sigo sin entender el nexo racional que está detrás de la lógica que sigue el siguiente paso: explotan mucho en España, hagamos que nos exploten más abaratando el costo del trabajo importando trabajo ultrabarato. :hombros Porque sí, en rebelión.org siempre es llamativo contar la experiencia en hostelería (que la conozco) o en los trabajos fastfood, pero la realidad, le pese a quien le pese, es que tanto la jornada laboral cuanto el salario mismo, dependen de una productividad dada, si hay un valor trabajo por hora bajo, entonces la plusvalía absoluta será mayor a la hora de competir, conclusión, tienen capitalistas de mierda porque tienen una economía de mierda completamente intervenida. E importando factor trabajo todavía más barato no harán más que incentivar ese método de generación de plusvalor.

Saludos.

PD: Lo de «en el pasado dijiste X», es un clásico, no merece la pena contestarlo.
.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, pues nada, tomaremos tu palabra... claro que algunas cohortes no están desagregadas, en particular, las de índole social y no biográfica por lo que no podemos saber si delinquen por pobres o por ser negros, por estar solos o por ser latinoamericanos, por no tener formación o por ser moros...

Lo cual debilita bastante la hipótesis de que es el origen y no otra(s) cosa(s) lo que (en teoría) induce una mayor criminalidad (si es que la hay).

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Que hay puestos de trabajo que los cubren inmigrantes es una realidad, más allá de que lo definas como inmoralidad o no . Es cierto que el desempleo en España ha sido siempre muy elevado , no es de ahora. Tenemos ahora una de las tasas más bajas , muchos inmigrantes y también emigrantes ( yo tengo dos cercanos en la familia) que no se si bajarán los salarios de los países receptores. Tengo alguna idea de las razones del aumento del desempleo tras la muerte de Franco, de por qué se perpetua, no. Tampoco sé cuanto empleo hay en la economía informal.
Yo no encuentro inmoral que alguien de otro pais puedan trabajar aquí, enviar dinero a su país , a su familia e incluso medrar emprendiendo algo. ¿Qué tiene de inmoral?
Algunos verán a los inmigrantes como recoge-fresas o limpia culos, la mayoría como personas en busca de mejorar su vida u otros , cada vez más, por desgracia, mal simplemente por el hecho de ser inmigrantes.
Es una simplificación bastante malintencionada pretender que esos son los únicos trabajos que realizan.
Lo de abaratar el costo del trabajo lo asumes tú, pero los convenios rigen para todos, también inmigrantes y el salario mínimo también. No todo el mundo está de acuerdo en que los salarios bajan.
Bueno, no se si nuestra economía es de mierda, quizás , ´lo de capitalistas de mierda, posiblemente, pero en el caso de los que nos llegan de fuera en forma de fondos, cadenas extranjeras , acaparadores de vivienda no parecen mejorar mejorar mucho el nivel, y encima los beneficios a repartir entre accionistas con cuentas en el extranjero.
Es muy pretencioso describir algo tan complejo como la Economía de un país como este con un par de ideas preconcebidas y donde por ejemplo cada sistema autonómico tiene sus propias competencias, con sus políticas, leyes, acuerdos con empresas y empresarios etc
Y bueno, también prestaba atención a las cosas que decías hace un año. o poco más ¿ Por qué no voy a tenerlo en cuenta? Otra cosa es que tú no quieras hablar de ello. Es tu decisión.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Si delinquiesen más por ser pobres, entonces el diferencial de renta entre la autóctona con la africana y la autóctona con la americana debiera ser muy dispar, y no, son similares. Si delinquiesen por ser más o menos jóvenes, las pirámides demográficas entre americanos y africanos debiesen ser muy diferentes, y no es el caso tampoco.

Donde no están desagregados los datos (y estoy convencido que es por una cuestión política) es a nivel de origen nacional, porque no todos los africanos delinquen lo mismo, los de Cabo Verde o Angola poco tienen que ver con los marroquíes, pero todos sabemos que el PSOE le debe mucho al rey de Marruecos y eso es algo que tardará muchas décadas en revelarse y por ello muchos (probablemente la mayoría, quizás todos) de los participantes de este foro ya estén en el otro mundo cuando ello pase.
.
Responder