El hilo de la inmigración

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
SABELA
Cobra convenio

Re: El hilo de la inmigración

Mensaje por SABELA »

Bueno, me refería a números sencillitos no a páginas de fórmulas. En Madrid una residencia privada de lo más barato andará por encima de los 2000 euros mensuales. Para una pública que se paga una parte la espera podrá ser de 1 a 2 años según situación de salud y económica.
El aumento de productividad en residencias ya vimos el resultado que da cuando vienen mal dadas como en el COVID . La mayor parte de las residencias , o al menos las de mayor número de plazas y menos trabajadores ( las más rentabilizadas) son de cadenas, normalmente extranjeras, que tienen por finalidad dar dividendos, bajar impuestos iría sin duda a bolsillos de accionistas en no se sabe que lugar del mundo. Descuida, el salario de un currito no iba a mejorar, las rentas de los accionistas sí mejorarían ( creo que las subidas potenciales de salarios acaban cada vez más frecuentemente en bolsillos de rentistas )
Lo del culo, esclavos , 500 euros , las maldades de la clase media ,falso, pero impactante , la verdad. No, suelen ser los neoliberalillos , muchos muy por encima de clase media, los que defienden que ni siquiera se fije un salario mínimo porque si alguien quiere trabajar por menos debería poder hacerlo.
No te voy a preguntar en qué decil de renta estás tú, es indiscreto, pero sospecho que bastante arriba
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Una pandemia ocurre una vez cada 100 años más o menos, es intrascendente como argumento. En muchos países hay residencias y el fracaso español a la hora de gestionar la crisis sanitaria no se puede reducir solo a cómo estaban formadas las residencias. Si bajas impuestos estos irán a inversión o ahorro y si van a ahorro, entonces van a inversión como efecto crediticio, por tanto es lo mismo: más inversión, más salarios, más ingresos. El ingreso crece con la inversión, allí tienes una solución NO empobrecedora. A las clases medias no les interesa porque reducir impuestos o subir salarios de los pobres implica perder ciertos privilegios que tienen a la hora de recibir transferencias del Estado. :hombros Son las clases medias y no los supuestos neoliberales quienes piden reducir salarios por la vía de la inmigración, de hecho hace pocos minutos, se ha defendido porque quién va a pagar 1500 € para que le limpien el culo a mi abuelo, ¿no?, los supuestos neoliberales lo que dicen es desregular el salario mínimo, no reducirlo, porque el salario no sigue leyes estatales y sí sociales, sea lo veas desde el marginalismo o desde la LVT marxiana, pero esto da lo mismo, porque para adentrarse en este tema hay que usar formulitas...

Saludos.

PD: Yo soy millonario, ya te dije que acompañé a Kast a su gira por Madrid y cenábamos todas las noches salmón y/o langosta.
.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Las pandemias son excepcionales. Las épocas de enfermedades respiratorias se dan al menos un par de veces al año. Cuanta menos personal, más hacinados los residentes para controlarlos mejor, cuanto más grandes las residencias , más visitas y más contagios. Con el Covid hubo cifras, en situación no excepcional lo dudo. Quizás falten controles en residencias.
Me parece muy bien tu teoría de más salarios, más inversión y todo lo que quieras pero si lo que prima es el accionista puede que ninguna de esas cosas ocurra en realidad. Creo recordar haber leido de una de estas cadenas , francesa, sobre lo rentable que les resultaba operar aquí
Muchos de los neoliberales piden que ni siquiera haya salario mínimo, si se puede pagar por debajo para emplear, mejor. Recuerdo algún comentario que otro.
¿ Por qué tergiversas lo que he dicho?
Te he dicho :
Que en España hay determinados trabajos que ocupan a más inmigrantes, que los españoles ( que también hay algunos ) no suelen aceptar pero que en otras sociedades pueden no verse de forma tan negativa( y eso no siempre por necesidad) .
Me habéis hablado de subir sueldos a 3000 euros y te he explicado situaciones en las que no es posible :los hogares en algunos casos unipersonales quienes necesitan ayuda y para los que resulta imposible esa solución. No tienen posibilidad de repercutir , como una empresa.
Que no siempre hay hijos , hay mucha gente que vive sola. De hecho hay bastante gente que muere sola y nadie se entera hasta pasado tiempo
¿ Quien no quiere que suban los salarios? ¿ Los hoteles de lujo , por ejemplo que pagan mierdas a las camareras de piso , esas sí , esclavizadas? Yo encantada de que se los suban por ejemplo, pero quizás las cadenas de lujo o sus usuarios, no precisamente de clase media, no lo estarían si les suben los precios (hay inmigrantes y españolas en ese colectivo , pero ahí diría que funciona más bien el edadismo. Son mayores)
Suelen argumentar que los salarios no suben en España por baja productividad y tal ( no necesariamente por parte de los trabajadores) , pero valdría la pena analizar más detenidamente el por qué más allá de los mensajes con los que nos bombardean.
Lo de Kast me lo toma a broma, pero no se por que te veo de los de Golden Visa y rentista. Vamos , de los que pueden hablar de clase media así como despreciativamente porque no va con ellos.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Que se adapten las normativas sanitarias e higiénicas, no es necesario hacer ninguna excepción y las residencias no tienen ningún obstáculo para ello. Si lo que prima es el accionista, entonces éste o bien ahorrará o bien invertirá, si invierte, hay trabajo, si ahorra hay crédito, si hay crédito hay inversión, esto está contenido en la teoría neoclásica, que es la que prima actualmente, pero más o menos lo mismo en la LVT de Marx, no desarrollo porque requiere formulas y ya sabemos lo ariscos que se ponen aquí cuando comenzamos con el cálculo. De los dos asuntos tocados, seguimos en el mismo punto, no me has dado ningún argumento en contra a las opciones enriquecedoras.

Luego, como no veo un argumento a lo indicado, te lo vuelvo a repetir: si no alcanza para pagarse la residencia, entonces incrementemos el ingreso (reducción de impuestos, incentivos a la productividad, abaratamiento del capital), pero por algún motivo que no se explica desde una orilla no clasista, los clasemedieros quieren importar esclavos, porque los pobres no pueden exigir más por solo limpiar el culo a unos viejitos. Es que es de cajón, o aumentamos el ingreso para pagar más o reducimos los salarios y tú apuestas por la segunda.

Y además, si el anciano vive solo y no tiene hijos entonces que venda su propiedad, se pague la residencia y capitalice los fondos, hay brokers especializados. Otra solución. :hombros Si no puede vivir solo ni tiene herederos, que venda su propiedad, si tiene herederos entonces que no la venda pero el heredero que se haga cargo, fin.

Lo pongan como lo pongan eso es lo que están señalando y es extremadamente clasista. Pero no soy yo quien tiene la tarea de salir de la cueva :hombros Si no son capaces de analizar el clasismo en el discurso de la izquierda, entonces la izquierda está destinada a sucumbir.

Saludos.

PD: Soy millonario, me sobra el dinero y este próximo FDS me reuniré con Musk y Trump para hablar de asuntos importantes. :sisi
.
Don José
Tiene paguita

Mensaje por Don José »

Estos progresistas no comprenden por qué una persona de clase media o media-baja no suscribe sus delirantes argumentos multiculturalistas. Por ello, son incapaces de entender el auge de lo que denominan "ultraderecha", que en realidad no es más que un conjunto diverso de partidos y movimientos que defienden su soberanía e identidad. Este fenómeno está ganando terreno en toda Europa, en detrimento del globalismo "woke" que ellos promueven, y también en muchos países de América. Su falta de autocrítica y sectarismo les impiden aceptar la posibilidad de estar equivocados, incluso cuando evidencian un desconocimiento alarmante sobre los fundamentos básicos que deberían sustentar sus argumentos. Europa, además, lleva décadas degradándose bajo el peso de sus "recetas" fracasadas.

Lo que resulta evidente es que, con su narrativa, difícilmente convencerán a alguien que viva en el mundo real, experimente sus consecuencias y no esté hiperideologizado como ellos. En tiempos de crisis, el inmovilismo y el alarmismo conspiranoico no tienen atractivo frente a propuestas coherentes. Por esta razón, están perdiendo la batalla cultural, y sus líderes sienten la necesidad de controlar los medios de comunicación y las redes sociales. Perciben que están perdiendo el control, y les resulta cada vez más complicado estigmatizar a quienes muestran la verdad a la ciudadanía. Entre otros factores, porque los medios de manipulación masiva en manos de los burócratas globalistas cuentan con audiencias cada vez más reducidas.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Este tema es evidencia de que saben que importar pobres implica reducir salarios, lo cual les conviene porque "como un pobre va a osar ser mejor remunerado por limpiarle el culo a mi abuelo", y aun así se sienten representantes de la clase trabajadora :roll: Tal nivel de enajenación solo puede justificarse, desde su punto de vista (de ellos, no mío), apelando al racismo de la gente, del fachapobre, del malvado español que no quiere que lleguen más inmigrantes porque asdafaca.
.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Toma, esto también es sarcasmo:

https://www.telegraph.co.uk/news/2025/0 ... rotherham/
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Ya, claro, ahora resulta que los factores de edad, ingresos, sexo, formación e inserción social ya están descontados pero resulta que no se desagregan por ningún lado y por eso sólo nos traes datos sobre la variable origen... Claaaro, claaaro... ¡Anda y vete a otro perro con ese hueso, estafador! :D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Te he hecho una pregunta concreta sobe una afirmación concreta que has hecho acerca de un tweet concreto de una persona concreta. ¿Sabes o no sabes si era un comentario sarcástico? Si lo sabes, ¿cómo lo sabes?

El tweet íntegro dice:

Exactly Areeq, those abused girls in Rotherham and elsewhere just need to shut their mouths. For the good of #diversity!

No hay emojis. No hay cita del tweet al que estaba respondiendo. No hay ningún contexto. ¿Cómo sabes que no es sarcasmo?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Te indiqué la información que me sirvió para sacar las cuentas: los reos desglosados por edad, los reos desglosados por origen y usando como proxy al sexo masculino de ambos colectivos para comparar sus homicidios cada 100.000 :hombros

Si,
  • El factor sexo importa, entonces debiese haber una correlación semejante entre la proporción h/m y homicidios. No la hay ni para la comparación africana-americana ni para la comparación española-africana ni tampoco para la comparación española-americana.
  • El factor edad importa, entonces debe haber más proporción de homicidios o reos en virtud a la cercanía de la pirámide demográfica de cada grupo de estudio. No la hay. La población africana es particularmente más joven, comete más crímenes y sin embargo a nivel general lo que se observa es que los reos son adultos maduros (mayores de 30).
  • El factor renta es importante, mínimamente tendría que haber diferenciales de renta significativos entre la población africana y americana. No la hay. En el caso de la población masculina, los datos del SERPE indican que la brecha masculina es del -36% con respecto a la española
Luego, esto se sostiene:
De nada.

:ciao
.
Don José
Tiene paguita

Mensaje por Don José »

Estás respondiendo a Asimov, no a mí. :-)
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Jo, y eso que Asimov es marxista, cristiano y amante de la verdad... mis disculpas, ha sido leerlo y pensar que eras tú.

Pero por otro lado, aún me debes esa respuesta.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Me confundes con otro.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Don José
Tiene paguita

Mensaje por Don José »

El tweet fue hecho desde una cuenta paródica. Pero cuando se hizo público su Like y retweet, ella se apresuró a borrarlos, diciendo que "había sido un accidente". La susodicha tiene más hemeroteca de la que avergonzarse. Deberías leer el artículo.

Las críticas a su persona, sus ideas y su ideología progresista son más que razonables.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

La verdad es que no lo sé si cobran menos . En algún sector que conozc más lo dudo. Me supongo que en otros donde haya aprovechados pues si, de ellos, de los mayores, de quienes más lo necesiten.
Sinceramente no sé si hacen bajar los sueldos. He leído opiniones en todos los sentidos.
Pero bueno, los convenios se cumplirán , espero.

¡ Y tanto repetir culo una y otra vez sin que nadie lo mencionara! Moderate.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Vaya, ahora resulta que no sabes si cobran menos pero q llevas defendiendo hace rato la importación de gente pobre para que acepten trabajos con salarios bajos para así poder hacer lo que no les gusta a las clases medias: cuidar a sus viejos, eso y limpiarles el culo también. Que no se note el clasismo.

Claro claro claro.

Me modero cuando moderen el clasismo.
.
Don José
Tiene paguita

Mensaje por Don José »

¡Basta, Shaia! Que estás escandalizando a la pobre Sabela. :twisted:
Don José
Tiene paguita

Mensaje por Don José »

Sabela y Nowomowa, ¿a qué se deberá esta situación?

Imagen
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Ya te he explicado que los trabajos en domicilio los. pagan los hogares lo que en muchas ocasiones no se pueden permitir porque la pensión o el sueldo si le sumas las cotizaciones lo hace imposible .

Yo diría que el trabajo de las residencias es más duro y les toca limpiar más de un culo y cuanto más sigan tus recomendaciones de albergar a más residentes más culos les tocará limpiar y a mas residentes les ticara cuidar, pero claro los santos beneficios, la inversion etc.. Hay inmigrantes y españoles.

Me supongo que no ganarán grandes salarios tampoco
Yo he visto arrogancia clasista cuando te has referido a la clase media.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Pues no, mira. Ahora lo he repetido yo unas cuantas veces.
Responder