(incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Enxebre »

En cualquier tipo de delito te pueden meter hasta 72 horas en el calabozo, viene así en la Constitución, hasta por rebotarte al poli-chulo de turno te puede caer dormir en el calabozo (le ha pasado a un respetado forero de hecho), pero eso por lo visto da igual, si te acusan de terrorismo te puede caer más y estás incomunicado (y ha pasado en Galicia), el hecho es que si no hay indicios de delito no hay caso y si una mujer miente va a la cárcel, no existe ningún tipo de enseñamiento excepcional con esta ley, a todo el mundo le perjudica que te metan una denuncia falsa del tipo que sea, por una supuesta pelea de bar no te van a poner una orden de alejamiento pero a ver con qué cara te viene alguien que ha recibido una paliza en su casa y le dices que duerma allí y espere hasta el juicio
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Ulyses »

A nadie le meten en un calabozo solo y exclusivamente porque otra persona diga que ha cometido un delito sin más prueba que su palabra. Ni tú, ni yo, ni nadie puede decir "fulanito es un etarra" y con solo eso acabe en un calabozo sin más prueba que lo dicho. O "ese me ha robado el móvil" sin más prueba que su palabra. Con la violencia de genero la palabra de una mujer es suficiente para acabar en un calabozo. Ya sea 1 hora o tres días.
Imagen
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Sertress »

Yo he sufrido denuncias falsas de mi ex, y sin entrar en detalles basta decir que con el único ejercicio de su declaración me he tenido que tragar una condena (dos días de arresto domiciliario) porque recurrir la sentencia me costaba un pastizal y yo no estaba por la labor de tener que llegar al supremo. Existen insultos o no existen insultos. Su declaración es la que vale, la mía no.

Era yo el que tenía que aportar pruebas mi inocencia. Algo absolutamente imposible de realizar ya que era su palabra contra la mía.

Una cosa es entender que existen mujeres maltratadas y otra muy distinta es practicar la inversión de la carga de la prueba.

Medieval.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Miguel O »

A los sexistas les cuesta entender algo tan sencillo como lo que acabas de contar. Yo creo que no dan para mas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Sertress »

Abundando en el hecho debo decir que salí absuelto en primera instancia con una fiscal y una jueza, y recalco el hecho de que fueran mujeres. Mi ex interpuso recurso y se me condenó en un juicio, en el que yo no estuve presente, por un juez (varón evidentemente).
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Enxebre »

Curioso, porque yo conozco a más de una mujer maltratada que ha denunciado y su ex-pareja no ha pisado ni el calabozo ni la cárcel, igual es que no es tan fácil meter a alguien en el calabozo

Y te repito lo que te he dicho en el otro mensaje, por rebotarte a un policía puedes acabar en el calabozo o cosas peores. La detención durante un máximo de 72 horas se aplica más que nada para evitar nuevos delitos y llevar una investigación preliminar

Tampoco sé a dónde quereís llegar ¿la ley es injusta en sí o por ser sexista? Porque digo yo que si tan fácil es meter a un hombre en el calabozo, si se aplicase a las mujeres sería igual de fácil meter a una mujer en el calabozo ¿no?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Ulyses »

La ley es injusta en sí por incompleta, por convertir un género en víctima y otro en delincuente por sistema.
Imagen
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Sertress »

Para meter a un tipo en el calabozo basta un hombre, una mujer, un hematoma, un forense y una declaración de la fémina en donde se diga que el hematoma lo ha ocasionado el varón.

Luego tendrás que demostrar que el hematoma no lo has provocado tú, si es que puedes. Que no puedes.

Pero 24 horas de calabozo no te las quita nadie.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Kalea »

Eso no es cierto, hay muchísimas veces que salen ellas y sus hijos en dirección a casas de acogida, lo malo es que, por lo general, son víctimas que ni se atreven a denunciarlos y, la mayoría de las veces tienen que ser atendidas por servicios sociales, asociaciones o grupos de apoyo.

De todas formas creo que estás bastante confundido con la aplicación de las leyes en casos relacionados con violencia de género.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Kalea »

¿En qué casos, relacionados con violencia de género, dices que hay una inversión de la carga de la prueba?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Kalea »

A los sexistas no sé pero al resto de personas interesadas en el tema y que conocen como funcionan estos procesos lo que nos cuesta de entender no es lo sencillo sino las patrañas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Enxebre »

Entonces esto que dijo Ulysses
Es falso, tiene que haber un indicio de delito como en los demás casos, si alguien simula un delito pues entonces el tema se complica
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Enxebre »

Pues entonces convirtamos a los dos géneros en delincuentes por sistema y listo ¿no? Es que no respondes a mi pregunta
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Sertress »

[quote="Kalea"][/quote]
¿En qué casos, relacionados con violencia de género, dices que hay una inversión de la carga de la prueba?[/quote]

En el que te decribo de primera mano.

Supongo que sabes leer.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11154
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Regshoe »

Editado
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Kalea »

Si, por eso mismo que sé leer no me queda nada claro, espero tu respuesta para ampliar mis conocimientos.

En materia de violencia de género ¿cuando se invierte la carga de la prueba? Yo sólo conozco que ocurra en una situación: el acoso sexual pero soy muy receptiva a nuevas aportaciones.

Y ya te aclaro que situaciones personales tenemos todos, igual, si nos ponemos mano a mano, despedazamos la ley porque a mi tampoco me gusta el trato que recibe el maltrato psicológico y el que cometen contra los hijos por negligencia.
Última edición por Kalea el 30 Oct 2016 21:12, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11154
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Regshoe »

Editado
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Ulyses »

Me preguntabas si era injusta y he escrito que sí :hombros. No ofrece garantías suficientes para que no sea usada de forma arbitraria por una mujer. A toro pasado puede haber consecuencias pero en un principio su palabra es ley para que haya detención.
Y antes de saltar con un "pues quitemos esta ley" decir que es necesaria una ley para este tipo de delitos pero una mejor que la que tenemos que ahonde en la protección de todas las víctimas. Para las mujeres que sufren maltrato y/o mueren a manos de sus parejas como los que sufren indiscriminadamente estas leyes solo por ser hombres.
Pero vuelvo a decir que sacar a la luz mínimamente, de forma oficial, que puede haber víctimas masculinas por un mal uso de esta ley solo haría que perjudicar a las mujeres que denuncien sea cierta o no la denuncia. Somos así de retrasados como sociedad, lo vuelvo a decir, pero eso no implica que esto pase y deba de arreglares.
Imagen
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por elboss »

En 2015, fueron 29 los hombres asesinados a manos de sus parejas - mujeres,sin que estos datos salgan a la luz,pues se ocultan de una manera deliberada,por PSOE y PP.
Esto, sin contar los intentos de homicidio frustrados,pues según las estadísticas, la mujer que ataca con intención de matar a su pareja,el 57,3 % de las veces ve frustrado su intento.
Cuando el gran Zapatero,junto a la vice De la Vega "Vogue", instó a redactar la "Ley de violencia de género",según la cual, violencia de género es sólo “aquella que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión”,se olvidaron de que también existe la otra violencia, la violencia de la mujer hacia el hombre, y no hablamos sólo de la psicológica, que también, sino de la física,con lo cual,el hombre muchas veces se encuentra en la más absoluta indefensión,pero, no es solo esto, pues para la abuelita Carmena la cultura masculina es violencia y la femenina es la vida.
Nos ha tocado ser a nosotros solos, los malos de la película.

http://www.actuall.com/criterio/familia ... os-muerto/

En 2015 EXISTEN 74 víctimas de homicidio o de intentos de homicidio a manos de mujeres en ámbito intrafamiliar.
A fecha 28 de septiembre de 2016:
Asesinatos y homicidios a manos de mujeres: 38 (33 de ellos xVD) y 51 INTENTOS DE ASESINATO Y HOMICIDIOS FRUSTRADOS (41 de ellos xVD)
Suman 89 casos a manos de mujeres (74 de ellos en ámbito doméstico).
Lista detallada.
https://chefyc.wordpress.com/2015/09/10 ... afamiliar/

Hace ya algún tiempo, me comentaron que en el País Vasco este tipo de denuncias falsas contra hombres xVD son más habituales de lo normal,porque allí, cuando una mujer pone una denuncia de este tipo, se le concede una "paguita" ya de entrada.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6809
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Te comentaron, ajam
Responder