(incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

(incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Lealtad »

Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento en la vagina


El acusado ha quedado en libertad después de que la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro haya confesado los hechos.

La mujer denunció el pasado 18 de octubre a su expareja por secuestro, agresión y de haberle arrojado líquido abrasivo en la vagina.

La abogada de la mujer ha anunciado a 20minutos que dejará de representarla.

http://www.20minutos.es/noticia/2872553 ... n=Postlink
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Miguel O »

Ahora es cuando alguna mente brilllante viene por enesima vez a decirnos que esto a quien más daño hace es a las maltratadas y no al que ha pasado por la carcel y ha visto su reputacion destrozada sin mas prueba que la palabra de una persona.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7854
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Kalea »

No, de dos, de la que presentó la denuncia falsa y la del tío que se prestó a ayudarla.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Enxebre »

Porque sólo hay denuncias falsas en la violencia de género y sólo van a disposición preventiva gente inocente en los casos de violencia de género...

La mujer ya está en la cárcel, o sea que está en disposición preventiva, lo que desmiente ese mito de que hay muchas denuncias falsas que no se castigan (por esta fantástica prensa que confunde "denuncia falsa" con desestimar una denuncia por no probarse los hechos) y esto tampoco hace del hombre un santo, ya había estado en la cárcel por quebrantar una orden de alejamiento
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... n_1281564/

Es lo que tienen los maniqueísmos con el tema, las cosas no son blancas o negras
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por jordi »

Esto desmiente el mito que las denuncias falsas por violencia de género quedan impunes.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por xmigoll »

Vamos a ver Sr. Jordi. Me parece que se ha liado usted un poco. Sin acritud y desde el respeto. ¿Quién en este foro ha dicho o insinuado que las denuncias falsas no se castigan en este país, normalmente? ¿O quién difunde ese mito?
¿No estarán, estén acertados o no, intentando decir otra cosa? Digo.
Un saludo.


PD. Aprovecho esta postdata para informar al compañero de foro, din decir nombres, que me ha mandado el privado le he contestado. Lo digo porque no sé si se ha enviado o no. Si no llega la respuesta que me lo indique. Siento el offtopic
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Enxebre »

http://www.familiaenderechos.es/2016/02 ... -europeos/

http://justiciadegenero.com/las-denunci ... -realidad/

La realidad:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 90573.html

Y ese 0,4% es además matizable, por ejemplo incluye a quien denuncia y luego se retracta
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/ ... b456d.html
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Ulyses »

Sea la cifra que sea no interesa darle ninguna publicidad porque somos así de retrasados y solo hace falta que una mujer sea una hija de puta para que muchos piensen que lo son todas. El nivel de retraso sigue muy alto en este país. Y la actuales leyes discriminatorias sobre violencia de género no ayudan a que eso cambie entre otras cosas, claro.
Imagen
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por laurie »

no, de tres, de la denunciadora, del tío que la ayudó y de la "estrategia" de la abogada que buscando extremos se quedó en nada y pronto dijo que dejaba la defensa...
:enema:
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por blanca »

Pues yo no tengo ningún complejo es una mujer, pues hay que decirlo, UNA mujer ,para muestra un botón, una mujer a la que la han pillado intentado hacer trampa y alguna más a la que no lo habran hecho, yo no tengo complejo de santa y creo firmemente en que efectivamente alguna más habrá hecho trampa. Peroooo, el tipo salia de la cárcel por maltrato, o sea que tiene un motivo para la trampa ; el miedo.No lo justifico ni de lejos, pero la entiendo.

Pero nadie dice nada del caso de la subactriz Lydia Boquera y su denuncia falsa por abusos de su marido Alberto Martí a su hija Andrea Molina Boquera ( ahora la niña tambien se pone delante de la pantalla y recita/ y ya la llaman actriz, esta si que lo es; tiene experiencia en recitar "fantasias" hasta delante del juez, por orden materna) ((("""" Como pensión compensatoria por el divorcio quiero equis euros/mes o te vas a enterar"""" ¡¡¡y nos enteramos todos hasta donde puede una mala mujer llegar por unos euros al mes)))......esta tipa si que hizo daño a las mujeres y se salio de rositas, por que don Alberto pensó más en sus hijos que tenian en común que en vengarse

A doña Lidia tambien la tengo entre los actores a los que jamas les daré ni un minuto de mi tiempo, no voy a ir a verla jamas, ni en televisión ni en cine, esta en el corral de los ignorados de la vida con Willy Toledo, (defecar,me defeco,)Fernando Trueba ( "No me he sentido jamas Español" /pero cuando toca poner la mano para una subvencion española , la pone, y cuando le dan un premio Español, tambien coge el dinero (incoherencia) y otros que soy muy español, pero mis dineritos para que no paguen impuestos en españa me los llevo a panama.... ya saben!!!
por nadie de ellos paso por taquilla...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Enxebre »

Como blanca ha dicho puede que actuara más por miedo que otra cosa ya que su expareja ya había estado en la cárcel por saltarse una orden de alejamiento y el día que adujo que fue secuestrada su expareja tenía desactivada la pulsera de seguimiento

El maniqueísmo no es cosa de ahora y poco tiene que ver con la discriminación positiva de la ley, como he indicado si la ley es injusta por el tema de la prisión preventiva (que tiene que cumplirse varios requisitos para ello no es simplemente denunciar malos tratos y ya) también lo será si se aplica a las mujeres :hombros
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por jordi »

Las leyes son "discriminatorias" porque la abrumadora mayoria de las víctimas son de un colectivo especifico. Las leyes intentan proteger a este colectivo. Sería un despilfarro destinar los mismos gastos y esfuerzas a otros colectivos que no sufren este problema específico. Y aparte de un despilfarro, una chorrada. Debes pensar que también son "discriminatorias" las medidas para impedir la ablación.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por xmigoll »

Sr. Enxebre. No sea tan escueto, leñes y explique un poco lo que desea expresar con esta respuesta que me ha dispensado.
Un saludo
daktari
Funcionario
Mensajes: 5145
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por daktari »

Mira que te han advertido por activa y por pasiva que dejes de colgar mierdas de la prensa del corazón, y tú sigues erre que erre. Tenías que estar baneada de por vida por tu reiteración, amén de por mentirosa, mezquina y manipuladora.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Pordiosero »

Yo no he oído de tal mito en mi puta vida.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Ulyses »

Yo no hablo de la prisión preventiva sino del calabozo preventivo que un hombre se come sí o sí solo con la palabra de la supuesta víctima. Sea cierto o o no lo que diga, lo primero es el tío en el calabozo y lo siguiente es orden de alejamiento por si acaso seguido de "abandone usted su propia casa y déjeselo todo a ella... por si acaso" y si hay separación o divorcio de por medio esta ley se convierte en un arma disuasoria muy buena a la hora de "negociar", sobretodo si hay hijos.
Y dicho todo esto, lo peor de todo es que existen los hijos de puta que matan a sus mujeres y/o a sus hijos. Y debe de haber un mecanismo legal que los proteja de inmediato pero debería de haber mejores garantías para no convertir a un hombre en un delincuente por el mero hecho de ser un hombre. Quizás una forma de "compensar" esta desigualdad sería aplicar otra injusticia en los casos que se demuestren falsos. Como por ejemplo penas de prisión elevadas para las mujeres que se demostrase que mintieran en una denuncia.
Imagen
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Ulyses »

Y lo mejor es que si un hombre mata a su pareja se ha convertido en una estadística y en parte de la vida "cotidiana", como los muertos en accidentes de tráfico. Pero si la mala de la película se demuestra que era la mujer y la noticia sale a la luz, la gente se lanza al cuello de todas las mujeres y pone en duda todas las denuncias. Vamos, que seguimos siendo una sociedad de putos retrasados a los que le faltan muchos años para saber abordar este tema como debería hacerse.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7854
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Kalea »

Hay otra forma de verlo, se come detención preventiva para preservar la seguridad de la "victima" pero ya no por la palabra de ella si no porque es cierto y comprobable que permitir la convivencia después de denunciar una agresión puede poner en riesgo la vida de una persona.

Yo me pregunto ¿alguna vez os planteáis que esta situación no la han generado las mujeres sino algunos, no pocos, hombres?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Ulyses »

Es muy cierto eso. Después de denunciar es imposible, en la mayoría de casos, la conviviencia entre las partes pero el que se va del piso compartido es él siempre. Porque ya hay una presunción de culpabilidad. Puedo llegar a entender que sea así porque de lo contrario una mujer podría pensárselo dos veces ante la posibilidad de quedarse sin casa pero es que la ley debería de proteger todas las partes hasta que se demuestre una culpabilidad pero lo primero que se hace es ya "sentenciar" a una de las partes solo por haber sido denunciado.
La ley actual de violencia de género era necesaria y sigue siéndolo pero debería de evolucionar para incluir a las víctimas inocentes que crea esta ley sistemáticamente.
Hay un claro desamparo hacia el hombre única y exclusivamente por ser denunciado. Debería de crearse cierta compensación (dicho de mala manera) y unas garantías mínimas sobre todo lo que rodea a esta situaciones.
Respecto a la pregunta nunca he dudado que esta situación la han creado en su mayoría hombres. Tanto por ser los asesinos como por ser los creadores de esta ley incompleta.
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Enxebre »

Hombre, los dos primeros enlaces hablan con detalle de las supuestas denuncias falsas, el último enlace lo desmiente pero también hace referencia a que es un mito extendido

Es cierto que no se oye en la calle en Irlanda y supongo que tampoco en Taiwan pero en internet y algunos medios es un clásico desde que salió la ley, de hecho Lealtad nos deleitó con una anécdota sobre el tema hace años pero si no la quiere repetir no la voy a contar porque no tengo ganas de buscar el mensaje
Homo homini lupus
Responder