El hilo del Presidente Milei

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Re: El hilo del Presidente Milei

Mensaje por Vitornacovilha »

1) No me interesa que esté invertido en el país. Las inversiones tienen que ser rentables para los propietarios, no para sus vecinos o sus gobernantes.

2) No me interesa que sea vitalicio, porque nadie vive para siempre. En Chile también puedes optar a rentas vitalicias y el resultado es una reducción del importe.

3) El costo de las comisiones se puede, y de hecho se debe, incluir en el cálculo inicial para tener clara la TIR determinada. Es pura transparencia.

4) A largo plazo hay crecimiento, no lo contrario. Puedes ponerme la economía capitalista que desees y podrás observar que la diferencia de 40 años es de miles de millones, billones, de dólares.

5) El sistema nocional sigue siendo un reparto contenido en gasto y en rentabilidad, es una modelo mixto que solo sirve como eso, como transición. La rentabilidad está asociada al crecimiento salarial, un dato que por obviedad crece menos que la rentabilidad de las inversiones, por eso es mucho menos eficiente que el sistema de capitalización para rentabilizar el ahorro.

Es decir: sist. de capitalización > sistema de cuentas nocionales.

6) Los privilegiados son los búmers que no ahorraron nada y cargan los costos en los más jóvenes. No te confundas, en un sistema de capitalización no existe tal injusticia, en un sistema de reparto en condiciones de envejecimiento a la española sí. Pero esto, ¿qué importa verdad? Son los Y, Z, alfa y omega quienes pagaran la fiesta de los búmers. Me suena a que alguien nos contaba la falta de entusiasmo de los jóvenes o su excesivo apego a TikTok. :-|

7) Por cierto, todos los ejes centrales de esta discusión ya están contestados en mi artículo. Te lo pasé hace semanas y no veo que me rebatas. No vale la pena repetir lo que está impugnado. :ciao
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Re: El hilo del Presidente Milei

Mensaje por Vitornacovilha »

No es mi culpa que en España sean tan negados a aprender un idioma diferente y que no sea esos fraudes llamados gallego, asturiano o catalán que no son más que el mismo español pero con simples variantes léxicas. :roll: Saber un idioma diferente como el inglés o el alemán no solo es sinónimo de cultura, también es sinónimo de apertura mental a la hora de entender la codificación lingüística desde las coordenadas de un sistema diferente, pero qué se le puede pedir a los búmers si apenas son capaces de entender que el mundo que critican no existe y son ellos los privilegiados, los peones del poder, los afincados y privilegiados máxime cuando viven en sociedades que se encuentran en el primer quintil mundial por nivel de renta y riqueza. :roll:

Pero antes de oír a un ingeniero español... :roll: Mejor escuchemos a una lingüista o una filóloga:

El video es corto, creo que hasta tú lo entenderías.
Responder