Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Ganímedes »

Es verdaderamente indignate el absoluto cinismo con el que se dice que la lengua catalana está siendo perseguida.
Con vosotros el cinismo alcanza niveles gloriosos
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por gálvez »

curiosamente el plantear "o me das lo que te pido o te monto un pollo.te activo la independencia, que te vas a cagar y te descoyunto el estado" es una petición licita carente de toda amenaza y que en nada se parece a lo que relatas. :sisi

Una vez mas el planteamiento victimista, ventajista y ombliguista de costumbre.

saludos
Lobra
Muerto de hambre
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2015 19:27
Ubicación: Madrid, zona calles sucias.

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Lobra »

Precisamente la lengua que esta cada vez mas perseguida es el castellano en Cataluña, no se puede rotular solo en castellano. Algo propio de regímenes con déficit democrático.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Guardiola »

si... eso va a ser :D
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Desencanto »

Si alguien tiene dudas, esta es su guía. :chulo:

Imagen
La verdad está ahí afuera
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por erika »




Guardiola ,a esta gente les lavan el poco celebro que les queda


Yo que vivo en un barrio de Hospitalet y cerca de varios colegios ,cuando paso delante de ellos y oigo que todos los alumnos hablan castellano ,pienso en todos estos facistas españolistas

Por eso siempre defenderé que al idioma catalán se le debe de reforzar



Saludos
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Desencanto »

Salir de España no es un proyecto político, es una obsesión de los independentistas
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Douglas »

Es la razón principal de mi independentismo, que para cuando C's toque poder en Madrid y quiera empezar la persecución de la lengua catalana junto con el PP o el PSOE, nosotros ya no estemos.

Ahora de momento la ofensiva es casi exclusivamente judicial, aparte del desprecio de los funcionarios, especialmente de las fuerzas policiales españolas destinadas en las regiones de habla catalana.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Fernand »

Hay que ser muy pero muy lerdo para ser de "izquierdas" y votar a Artur Mas.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Douglas »

Una cosa son los insultos y desprecios, otros son hechos reales con consecuencias reales que forman parte de la historia de Cataluña bajo España.

Si se negocia bien, y no hay mala fe por parte de España eso se podría evitar, no es el objetivo numero uno de los independentistas.
Eso ya pasa ahora, y puede seguir pasando bajo España.
Tengo familiares con otro pasaporte y no por eso los quiero menos, no tengo nada en contra de los extranjeros.
Eso ya pasa ahora, y puede seguir pasando bajo España.
Eso se ha dicho y se ha calculado, en concreto, Elisenda Paluzie, economista afin a ERC.
Lo último que se pidió fué el concierto económico y que cesaran las agresiones y el trato hostil a la lengua catalana, y no es nada irracional o que ya no tuviesen otros gobiernos regionales.
Y no se trata de descoyuntar el estado, se trata de largarse de la forma más amistosa posible visto que la España plural no es posible.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Ganímedes »

Increíble, esto es directamente de psiquiatra. Cataluña goza de un autogobierno mayor que el de muchas regiones de estados federales, unas competencias amplísimas que hacen que por ejemplo esté prohibida la enseñanza en castellano salvo para los que tienen dinero, y resulta que el catalán está perseguido...
Ya quisieran el 99% de las regiones del mundo estar como Cataluña, y resulta que la España plural no es posible.
Realmente ya no sé si es problema de un cinismo mayúsculo o una cuestión de psiquiatría, pero esto no es normal.
Esta gente ha sido abducida, se ha salido de la realidad y se han instalado en una realidad alternativa. Les han repetido consignas tanto tiempo que se las han creído sin pararse a analizar si realmente son ciertas.
Pues eso, el catalán está perseguido y la España plural no es posible...
Produce tristeza ver cómo está acabando la gente en Cataluña.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por jordi »

Esto es completamente falso. Tienen, por ejemplo, más autonomía los estados alemanes, los estados de EEUU y los cantones suizos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por petroski17173 »

Para independentistas: CSQP. Otra opción es chocarse contra un muro.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por gálvez »

A base de exagerar y engrandecer desencuentros y ofensas ajenas y a base de ignorar beneficios obtenidos y ofensas propias se ha construido el discurso nacionalista.
El "lo que yo digo es la puta verdad y lo que me dicen de mi cochina mentira e infamia " que te acabas de marcar en el post anterior es una buena muestra de ello.

Si ese modus operandi lo consideras lícito cómo argumento central en el discurso secesionista, lo coherente sería considerar igualmente lícito el discurso de la contraparte a la hora de montarse un planteamiento expulsionista.

Ambos son planteamientos mezquinos pero lícitos.

He de deuducir entonces que el discurso de los secesionista ha sido franco y honesto y ha transmitido cabalmente al elector todos los imponderables que puede suponer la secesión.
Y he deducir que igualmente os cuadran los beneficios, que es cierto el mensaje secesionista en toda su benignidad .Me alegro mucho.

Ningún problema para que los ciudadnaos españoles decidamos en referendum cómo reorganizamos nuestro enmarque politico con cataluña.así podremos decidir lo que sea sin cargo de conciencia de estar perjudicando a terceros.




Es decir si yo te pido algo y si no hago lo que tu dices entonces tu te verás obligado a hacer que no me va a gustar....eso no es una amenaza.

Sin embargo si en respuesta a que tu quieres romper relaciones conmigo yo me plantee romper igualmente relaciones contigo en otros ambitos, eso es ser un mafioso...

¿un poquillo ventajista tu planteamiento, no te parece?

Ante eso solo me queda responder que no, que el planteamiento de España no sería en absoluto un planteamiento mafioso, tipo te rompo las piernas y tal...eso lo sería si planteasemos una invasión militar o algo así.

El plantemiento d eEspaña en ese hipotetico es exactamente el mismo , tratar de romper el contacto cataluña de la forma mas amistosa posible, y la forma mas amistosa posible ante semejante escalada de agravios,victimismos, y desencuentros bien la ignorancia absoluta, no compartir ambito politico alguno.De buenn rollo por supuesto y si los españoles así lo deciden en su legitimo derecho a determinarse.
¿porqué eso es una postura mafiosil?

Deberíasis estar contentos, rompiais con todo espacio politico común con esa nación que al parecer tanto os ha atacado, y maltratado y de paso salvabais al catalán de un doble ataque, el español, imponiendoos el castellano cómo lenguaa oficial ante la adminsitración española, y el europeo , imponiendoos o el ingles o el frances o el alemán.

Y en todo caso que esteis contentos o no es indiferente, el ineludible derecho a decidir del pueblo español en este aspecto debe de estar por encima de esas suspicacias.¿qué pinta un catalán decidiendo sobre los nuevos socios con los que queramos compartir espacio politico europeo?


saludos
draku
Muerto de hambre
Mensajes: 53
Registrado: 03 Sep 2015 00:43

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por draku »

Imagen

si se me permite el humor, la imagen que me viene a la cabeza del equipo de Junts pel Sí es la de arriba :D y es que veo a ese agrupación de partidos como uno de los momentos más políticamente bizarros en las últimas décadas ¿una unión liberal, republicana, de izquierda, de derechas, y cristiano-laica, ¡qué genial!, seguro que se inventan la asignatura de "Masonería Opuscatólica"

Y ahora más en serio, me parece muy grave que después de ese despropósito de pseudoreferendum en el que sólo participó la 3º parte de los catalanes (y eso que incluyeron en el censo a los de 16-18 años), ahora se pongan chulos hablando de elecciones plebiscitarias y declaraciones unilaterales, ¡qué poco respeto hacia la población que supuestamente representan!

Mi explicación ante esto es una: casta y más casta. Sí, también existe casta en Cataluña y tiene un nombre: CIU y amiguetes. no os aburriré con gráficos y cifras, pero no hay duda de que la corrupción, servilismo y amiguismo también está anclada en CUI como en PP, PSOE o cualquier otro partido importante que haya estado en el cargo durante décadas. Y tengo la sensación de que esta oleada independentista ha sido forjada por los poderes políticos en los últimos años para dejar de lado las malas gestiones políticas y los enormes casos de corrupción, tanto de unos como de otros.

Sinceramente, mi aprensión hacia aquellos poderes que tanto daño han hecho a la población con su corrupción, excesos y tejemanejes, tanto en Cataluña como en el resto de España. Unos y otros necesitamos nuevos aires, cambios de raiz y políticos más dignos. Si viviera en Cataluña lo tendría claro: no dejarme caer en los tan cacareados populismos ultranacionalistas y apostar por formaciones nuevas y coherentes como Catalunya Sí que es Po?t. Y si se es de dchas, optar por Ciudadanos, que al menos es un partido nuevo...
Kule
Muerto de hambre
Mensajes: 51
Registrado: 29 Nov 2014 19:19

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Kule »

A esa conclusión llegamos muchos hace tiempo, los que no éramos independentistas y creíamos en los políticos, hasta que nos la metieron doblada. Podemos parecía que va bien, pero empieza hacer el mismo discurso que el de la ceja.

Ahora lo primero es lo primero, hay que quitarse de encima la chusma política española y cuando acabemos con todo esto, estad tranquilos que seguirán Mas y sus amiguetes de partido.

Seguid, seguid pensando que todo esto lo ha montado Mas :popcorn
Avatar de Usuario
Robert Neville
Muerto de hambre
Mensajes: 86
Registrado: 07 Jun 2013 06:06
Ubicación: Valladolor

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Robert Neville »

No te preocupes, Kule, que muchos hemos llegado también hace tiempo a la conclusión de que Mas sólo se ha subido a la ola independentista por oportunismo y no por convicción. Y ya va camino de repetir tercer mandato como presidente, así que muy mal no le ha salido.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por skye »

Voz Populi

Voz Populi

Y en éstas llegó Sala i Martin para alegrar el cotarro.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Ganímedes »

Le ha salido fatal, cada vez que ha querido ir a por lana ha salido trasquilado. Convocó las anteriores elecciones buscando mayoría absoluta y perdió un porrón de dputados, a eso se le llama hacer el ridículo. Ahora se ha metido en un berenjenal enorme del que ya no sabe ni como salir. Lo único que sabe es que no hay independencia
http://www.abc.es/elecciones/catalanas/ ... 60715.html
está manipulando a los catalanes, jugando con ellos
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Inguma »

Entiendo que han existido reproches del uno y otro lado pero se trata de intentar ser lo más justos posibles y obrar en consecuencia. Si tenemos claro que el propósito prioritario es conseguir una buena convivencia, ya sea en comunidades iguales o diferentes, no podemos escudarnos en los vituperios y vendettas para justificar acciones que nos llevan al camino contrario.

Ciertamente se han hecho las cosas muy mal, que voy a decir de lo ocurrido en mi tierra todos estos años, sin entrar a valorar si "tú más" o "tú menos".Es hora ya de proceder con un poco más de raciocinio y seguro que el futuro nos deparará menos problemas. Bajo mi modesta opinión, resultado también de un modesto intelecto, es muy importante en el tema en cuestión:

1- Dar cauce a la voluntad de los catalanes. A nadie se le escapa que en esta comunidad existe una aspiración importante de erigir un marco político diferente. Creo que existen ejemplos recientes a seguir como en Quevec o Escocia pero ante la discordancia reinante no vería mal un referendum a nivel nacional para desatascar el tema, aun suponiendo que el resultado podría provocar el efecto contrario. Si fuera así mi postura es clara, no puedes obligar a nadie a compartir proyecto por mis santos cojones, ¿acaso los Europeos pueden forzar a los Españoles?....

2- El proceso debe garantizar los derechos de TODOS los Catalanes. Indispensable un procedimiento serio y claro, con preceptos con una única finalidad, la de ajustar lo más posible la voluntad al desenlace. Dadas las circunstancias, no hay excusa que valga en el caso que nos atañe. Por mucho que el Gobierno Español se niegue absolutamente a todo, no puedes establecer un plebiscito a nivel de escaños cuando perféctamente puedes contar con los votos. Que estas elecciones van más allá de unas autonómicas lo sabe hasta el tato, la trascendencia es total y todo el mundo sabe la consecuencia de votar a uno u a otro. En caso de mayoría de papeletas forzaría al Gobierno Español a negociar la salida y si siguen en sus trece, a quebrantar las leyes si hace falta....Vuelvo a repetir que lo suyo sería establecer un proceso negociado y mucho más justo pero la realidad se empeña en hacer las cosas peor de lo que deberían ser.

3- En cuanto al tema de Europa no os falta razón. Para compartir es innegable que debes de contar con la voluntad de todos los integrantes. Aquí es cuando pego mis dos parrafos primeros, siendo consciente de mi probable escaso exito. Recuerdo a nuestro gran cutuvia dando una lección al respecto y a tí Galvez, por mucho que intentes explicar la mezquindad exponiendo sus argumentos.

Supongo que mi "raciocinio" no es el mismo que el de todos..., :-)
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder