Morenés dice que si todo el mundo cumple con su deber,no hace falta actuación del ejercito en Cataluña

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
JDN
Muerto de hambre
Mensajes: 50
Registrado: 08 Sep 2015 01:05

Re: Re:

Mensaje por JDN »

Perdone pero no estoy mareando la perdiz. Le insisto que me parece irrelevante que los independentistas argumenten que se sienten amenazados. No voy a entrar en un debate que me parece francamente irrelevante. Solo le digo que la ley debe cumplirse, no estamos en un estado de anarquía, se supone que estamos en un estado de derecho donde las leyes se cumplen y no hay pronunciamientos cantonalistas mas propios de África que de la Unión Europea.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

Si alguien comete un delito, yo espero que se le persiga con todas las posibilidades legales que haya disponibles en la legislación española. Si a usted eso le resulta amenazante no es problema mío.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

UK, ese país que os gusta usar como modelo, ha echado mano de la suspensión de autonomía en varias ocasiones y no parece que sintieran mucha vergüenza...
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Re:

Mensaje por john_smith »

Por mucho que menciones a Africa no cambias el hecho de que en España hay leyes disparatadas y muy poco sensatas. Por ejemplo ésa de la que estamos hablando. Leyes africanas, si.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

A tanto no creo que vaya a llegar la cosa, bastará con tener a la policía esperando a la puerta del parlamento para llevarlos a una celda. ¿Cuanto le cayó a Tejero por su golpe de estado?
Avatar de Usuario
JDN
Muerto de hambre
Mensajes: 50
Registrado: 08 Sep 2015 01:05

Re: Re:

Mensaje por JDN »

Toda Europa tiene entonces leyes africanas.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re:

Mensaje por john_smith »

Hombre ... tenían unos rebeldes que andaban a bombazo limpio a un nivel mucho más violento y sangriento que el de ETA, por ejemplo. No es el caso de Cataluña. Lo de Cataluña se parece mucho más a Escocia o Quebec. Ya ves, Cameron corrió un riesgo pero salió reforzado. Podía haber perdido, pero salió reforzado. Es lo bueno que tiene ser educado y no un matón de barrio que amenaza con liarse a ostias si no le haces caso.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re:

Mensaje por Niedol »

Si se suspende la autonomía se hará de forma educada, no te aflijas.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Re:

Mensaje por john_smith »

A tejero no le apoyaba nadie. Estos tienen 2 ó 3 millones de tios detrás.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Re:

Mensaje por john_smith »

La suspensión en si misma ya es un acto hostil, por lo que "educado" parece que no es. Solo piden poder votar como los escoceses por ejemplo. Lo "educado" sería dejarles o negociar con ellos algún tipo de salida que satisfaga a todos.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re:

Mensaje por Niedol »

Lo hostil, si acaso, serán las acciones que provoquen esa suspensión. Acción, reacción, no al revés.
Agachero
Becario
Mensajes: 154
Registrado: 29 Abr 2014 16:38
Ubicación: Canarias

Re: Morenés dice que si todo el mundo cumple con su deber,no hace falta actuación del ejercito en Cataluña

Mensaje por Agachero »

Ya Morenés ha usado el ejercito hace pocos meses, pero no para defender la integridad egpañola y tampoco contra enemigos extranjeros.

Lo uso en Canarias para defender los intereses de su empresa amiga Repsol, contra Greenpeace y contra la opinión mayoritaria de los canarios.

Por lo tanto, Morenés ya utilizó el ejercito para defender las ideas del PP y sus negocios.

Por lo tanto yo si fuera catalán me sentiría amenazado y me lo tomaría como una amenaza, puesto que ya han dado muestra de que el ejercito lo usan cuando quieren.
Última edición por Agachero el 09 Sep 2015 13:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Re:

Mensaje por john_smith »

Hay un conflicto de intereses. Lo incivilizado viene de calificar como "hostiles" las pretensiones de los catalanes, no sentarse a limar diferencias y pretender sacudirles con el código penal del enemigo en el cogote.

Que aprendan de Cameron. Hay formas de salirte con la tuya sin comportarte como un salvaje.
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: Morenés dice que si todo el mundo cumple con su deber,no hace falta actuación del ejercito en Cataluña

Mensaje por Lealtad »

El ejército? Anda ya, si sueltas un cabo primero en medio de la plaza Cataluña y no queda ni una estelada en los balcones.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Morenés dice que si todo el mundo cumple con su deber,no hace falta actuación del ejercito en Cataluña

Mensaje por Gaius Baltar »

Ahora ya estoy tranquilo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Si los nacionalistas escoceses o quebequenses se marcasen un unilateral no dudes que tendrías al ejercito (si la policia no da de si) empapelando a la peña.

saludos
Contrarreloj
Muerto de hambre
Mensajes: 28
Registrado: 06 Sep 2015 22:33

Re: Morenés dice que si todo el mundo cumple con su deber,no hace falta actuación del ejercito en Cataluña

Mensaje por Contrarreloj »

¿Recuerdan ustedes cuando el Ministro de Defensa británico amenazó a los escoceses con enviarles el ejército si votaban independencia?

Yo no.
Agachero
Becario
Mensajes: 154
Registrado: 29 Abr 2014 16:38
Ubicación: Canarias

Re: Re:

Mensaje por Agachero »

Eso es demagogico y manipulador, ya que nunca se dio, ni se hubiera dado un acto unilateral ni en Quebec ni en Escocia, puesto que tanto seguir perteneciendo al país original, como irse, siempre fue pactado por las partes.

Nada que ver con lo que está sucediendo entre España y Cataluña.

Lo normal y lógico es lo que pasó en Quebec y Escocia, lo anormal es lo que está pasando ahora en España.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

En todo caso lo mismo de demagógico y manipulador que afirmar que ningún ejercito actuaría ante esa circunstancia.
En todo caso igual de demagógico y manipulador que equiparar la reacción de unos gobiernos ante un referendum legal que ante una declaración unilateral de independencia

Una cosa es lo que yo piense sobre el tema (que soy favorable a dilucidar estas cosas a traves de referendums y tal, y el modelo canadiense particularmente me gusta) y otra cosa muy distinta poner en el mismo plano un referendum legal y una declaración unilateral de independencia.

Pero vamos, seré demagógico y manipulador al opinar que Canada o reino unido no permitirian una secesión unilateral de su territorio.....ni Alemania, ni Francia, ni EEUU ni practicamente nadie

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Bueno,bueno, .....dos o tres millones de tios que le riesen la gracia al bigotes no te extrañase que hubiesen
Responder