Los locos temerarios acaban matando a sus hombres, Esa es la ligera diferencia. No debe olvidar q en aquel gigantesco desastre del ejercito britanico no solo consiguió llevar a cabo su misión si no q consiguió q la mayoría de sus hombres volvieran a casa.Ver citas anterioresgálvez escribió:Ser u lord escocés y estar chalado no es incompatible.
Para ser jefe de operaciones de comando hay que estar algo chalado, en el sentido de tener una percepción del riesgo algo distinta a la standard .
Con esto digo que hay que ser valientes rallando casi la locura.
Buena parte de los personajes que hemos citado en este hilo tenían ese punto de chalaura,genialidad temeraria o valentia suicida (llamalo cómo quieras) sin el cual dificilmente podrían haber llevado a cabo sus misiones.
saludos
PD.Poner a un tio a tocar la Gaita en pleno desembarco del dia D era comprarle toda las papeletas para que volviese en una caja de pino.
saludos
MEJOR UNIDAD DE COMBATE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Re: MEJOR UNIDAD DE COMBATE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Los locos temerarios acaban matando a sus hombres, Esa es la ligera diferencia. No debe olvidar q en aquel gigantesco desastre del ejercito britanico no solo consiguió llevar a cabo su misión si no q consiguió q la mayoría de sus hombres volvieran a casa.Ver citas anterioresgálvez escribió:Ser u lord escocés y estar chalado no es incompatible.
Para ser jefe de operaciones de comando hay que estar algo chalado, en el sentido de tener una percepción del riesgo algo distinta a la standard .
Buena parte de los personajes que hemos citado en este hilo tenían ese punto de chalaura,genialidad temeraria o valentia suicida (llamalo cómo quieras) sin el cual dificilmente podrían haber llevado a cabo sus misiones.
saludos
PD.Poner a un tio a tocar la Gaita en pleno desembarco del dia D era comprarle toda las papeletas para que volviese en una caja de pino.
saludos
Vale Lady....poner a tocar la gaita a un nota en pleno desembarco de Normandia digamos que es algo normal, ortodoxo y no pone en absoluto en riesgo al gaitero.
Determinados puestos y misiones requieren necesariamente a gente temeraria.Son perfiles distintos el de un jefe de comando que digamos el jefe de estado mayor al que es de agradecer un perfil mas reflexivo y prudente.
Si te equivocas al elegir los perfiles entonces la has cagado.
Pero las misiones donde las papeletas son altas para volver en caja de pino requieren de perfiles de personas a las que no les paralice esa circunstancia, no a personas prudentes con aversión al riesgo.
saludos
Ver citas anterioresgálvez escribió:Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Los locos temerarios acaban matando a sus hombres, Esa es la ligera diferencia. No debe olvidar q en aquel gigantesco desastre del ejercito britanico no solo consiguió llevar a cabo su misión si no q consiguió q la mayoría de sus hombres volvieran a casa.Ver citas anterioresgálvez escribió:Ser u lord escocés y estar chalado no es incompatible.
saludos
saludos
Vale Lady....poner a tocar la gaita a un nota en pleno desembarco de Normandia digamos que es algo normal, ortodoxo y no pone en absoluto en riesgo al gaitero.
Sospecho q Lovat no esperaba sobrevivir al desembarco y quería morir con estilo. Curiosamente su excentricidad salvó la vida al gaitero.
Determinados puestos y misiones requieren necesariamente a gente temeraria.Son perfiles distintos el de un jefe de comando que digamos el jefe de estado mayor al que es de agradecer un perfil mas reflexivo y prudente.
Si te equivocas al elegir los perfiles entonces la has cagado.
Pero las misiones donde las papeletas son altas para volver en caja de pino requieren de perfiles de personas a las que no les paralice esa circunstancia, no a personas prudentes con aversión al riesgo.
Tiene q existir un equilibrio.
saludos
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Yo no lo veo tan raro
Desde siempre ha habido músicos en los ejércitos, ahora se enchufan death metal en los cascos y vía pero antes necesitarían de estas cosas para "entonarse"
Homo homini lupus
Yo no lo veo mal.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Yo no lo veo tan raroDesde siempre ha habido músicos en los ejércitos, ahora se enchufan death metal en los cascos y vía pero antes necesitarían de estas cosas para "entonarse"
Pero es que el tio lo hizo porque le salió del nabo.
De hecho el llevar músicos a batallas estaba prohibido por las ordenanzas militares británicas desde la IGM, y el nota este se las pasó por los huevos."tu toca que tu y yo somos escoceses y ese reglamento es inglés"
Vamos que cómo buena parte de los jefes de comando estaba chalao.
saludos
Hombre es que una cosa son las gaitas escocesas y otra los pasodobles :juas A los ingleses les tendrás que poner Oasis o algo y lo más seguro es que se acaben emborrachando
Homo homini lupus
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresgálvez escribió:
"tu toca que tu y yo somos escoceses y ese reglamento es inglés"![]()
"Teniente al mando: Mac, te toca, tú vas al frente del ataque.
Soldado Mac: lo sabía, mi teniente. ¿Es por que soy escocés?
Oficial: no, por eso no, es porque eres gilipollas.
Soldado Mac: ya sabía yo que era por algo."
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresgálvez escribió:
"tu toca que tu y yo somos escoceses y ese reglamento es inglés"![]()
![]()
![]()
, ¡qué bueno, gálvez! Casi seguro que tuvo que ser así. Por cierto, que tu jocoso comentario me recuerda a ese chiste que por lo visto circulaba entre la infantería escocesa de ambas guerras mundiales y que vendría a ser así:
"Teniente al mando: Mac, te toca, tú vas al frente del ataque.
Soldado Mac: lo sabía, mi teniente. ¿Es por que soy escocés?
Oficial: no, por eso no, es porque eres gilipollas.
Soldado Mac: ya sabía yo que era por algo."![]()
Es que lo mas fuerte de la historia es que no es un chiste mio....es que literalmete fue así
http://misviajesporahi.es/2013/09/el-ga ... beach.htmlVer citas anteriores“Señor, el reglamento dice …” Lovat le contestó: “Esta es la batalla más grande de la historia y quiero gaitas sonando en ella. Después ya me preocuparé de las consecuencias. Tu y yo somos escoceses y ese reglamento es Inglés. Eso entre nosotros no tiene validez.”
Conocía la historieta esta de un museo en Normandia y la verdad es que luego cuando leí mas sobre el tema no dejas de sonreir un poco con la anécdota.
Por cierto te recomiendo que visites las playas del desembarco hay un montón de museos sobre lo acontecido en esa decisiva batalla...el de Pointe du Hoc ,gestionado por el patrimonio americano es particularmente espectacular y detallado.
saludos
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresgálvez escribió:
Por cierto te recomiendo que visites las playas del desembarco hay un montón de museos sobre lo acontecido en esa decisiva batalla...el de Pointe du Hoc ,gestionado por el patrimonio americano es particularmente espectacular y detallado.
Con tanto churumbel apenas me queda tiempo para turismo. Y si yo le comento a la parienta que vamos a hacer "turismo histórico-bélico"...
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Dile que vais a Eurodisney y luego te pierdesVer citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresgálvez escribió:
Con tanto churumbel apenas me queda tiempo para turismo. Y si yo le comento a la parienta que vamos a hacer "turismo histórico-bélico"...![]()
![]()
![]()
![]()
Hay que ver lo mal señalizada que está Francia :juas
Por cierto eso de eurodisney es cun buen truco....el parque está en la zona donde aconteció la Batalla del Marne y muy cerca está el museo francés sobre la grande guerre ....por supuesto también me perdí
saludos
- lordcartabon
- Salario mínimo
¿Y cree usted que no lo he intentado con anterioridad?Ver citas anterioresgálvez escribió:
Dile que vais a Eurodisney y luego te pierdes![]()
![]()
![]()
Hay que ver lo mal señalizada que está Francia :juas
Por cierto eso de eurodisney es cun buen truco....el parque está en la zona donde aconteció la Batalla del Marne y muy cerca está el museo francés sobre la grande guerre ....por supuesto también me perdí![]()
saludos
Viajecito romántico a Roma. Tercer día de estancia. Cariño, ¿nos bajamos de excursión hasta la localidad de Cassino, unos kilometrillos al sur, en el Valle del Liri? Allá está la famosa Abadía de Montecassino, una joya arquitectónica para los italianos y toda la Cristiandad. Además, tengo entendido que hay unas vistas maravillosas.
Viaje en autobús.
"Cariño, de kilometritos nada, esto está lejos de narices". Yo disimulo.
Llegamos a Cassino. "Cariño, las vistas bien, pero tampoco como para tirar cohetes". Venga mujer, mira la estampa.
Plaza central de Cassino. Me hago el sorprendido. ¡Cariño, mira, unas señales que indican varios cementerios militares internacionales! ¿vamos? Miradita concentrada de la mujer, de esas de "te vas a acordar de ésta, chavalín".
Lordcartabon, desprendámonos de nuestros prejuicios, dejémos a nuestras intransigentes parejas y casémonos, que ahora se puede, y recorramos europa en un interminable y romántico viaje de museo historico en museo historico

- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresgálvez escribió:Lordcartabon, desprendámonos de nuestros prejuicios, dejémos a nuestras intransigentes parejas y casémonos, que ahora se puede, y recorramos europa en un interminable y romántico viaje de museo historico en museo historico![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Déjeme un tiempo para pensármelo.
- Inguma
- Cobra convenio
Yo he estado dos veces en Normandia. La primera fuí con la cuadrilla y la segunda con la mujer. Las dos veces terminé quemando a la peña de ver tanto museo....
Los crateres de Pointe du Hoc impresionantes....
Los crateres de Pointe du Hoc impresionantes....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- Inguma
- Cobra convenio
Debería tener un hilo própio pero la mejor unidad de la guerra civil española??....
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- Atila
- Alto ejecutivo
... T'has pasao 7 pueblos! ...Ver citas anterioresgálvez escribió:Al margen de ser escoria y en el caso citado una unidad de traidores colaboracionistas nada en particular.Ver citas anterioresAtila escribió:... Como que "otra Waffen mas"?? ... tienes algo en contra de las Waffen SS en general?Ver citas anterioresgálvez escribió:¿Lovat no era el majara ese que ordenó tocar la gaita escocesa en pleno desembarco de Normandia ?Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Revisando este hilo y haciendo memoria, creo que hemos sido muy duros con los leales súbditos de Su Muy Graciosa Majestad. Así que incluyamos en el listado a los comandos de Lord Lovat. Su papel en el desastre de Dieppe fue más que digno, su desembarco en la Playa Sword en Normandía fue igualmente muy profesional.
Igualmente, recuerdo nuevas unidades que destacaron en combate.
Dejando al margen el componente ideológico, dentro de las unidades de voluntarios extranjeros de las Waffen SS hubo una que mereció el elogio de la Whermacht; me refiero a la División "Wallonie", comandada por el antiguo líder rexista belga León Degrelle. Sus combates en el Frente Oriental frente a unidades muy superiores evidenciaron altas dosis de valor.La madre que lo parió.... que personaje.
![]()
Bueno lo de mi convecino Leon Degrelle ya es menos gracioso....ahí se le mota un poco la filia ultra catolica![]()
tampoco la Walonien era cosa de otro mundo....otra Waffen mas
saludos
... Salutres ...
saludos
- Inguma
- Cobra convenio
Eran tan buenos los requetes???....
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresInguma escribió:Debería tener un hilo própio pero la mejor unidad de la guerra civil española??....
Buena idea. ¿Procede usted?
- Inguma
- Cobra convenio
Yo soy un mero espectador Lord, los que vayáis a aportar deberíais abrirlo...Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresInguma escribió:Debería tener un hilo própio pero la mejor unidad de la guerra civil española??....
Buena idea. ¿Procede usted?
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Discrepo. La gestión de "recursos" de un equipo comando de élite es básica, y para eso hay que tener las ideas muy claras y la cabeza muy fría. Perder un hombre era un golpe irreparable.Ver citas anterioresgálvez escribió:Ser u lord escocés y estar chalado no es incompatible.
saludos
saludos