Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Noticias y artículos sobre economía
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por dyonysos »

Sin tienes opción de trabajar en un bar en España es mejor que hacerlo en el extranjero, eso sin duda.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3738
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Sostiene »

Hombre no deja de ser una experiencia, al menos practicara ingles xq polaco es dificil.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Edwin »

Aprendes inglés aquí y luego te vas unos meses a un país anglosajón, llámame loco. Pero hablamos de trabajo, no de aprender idiomas.
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Akion »

En verdad, hablamos de trabajo, de experiencia vital y de aprender idiomas que luego te suponga una ventaja laboral en españa o alli donde has ido.

Dificilmente alguien que pueda trabajar en un bar de España se ira a Polonia, a no ser que le esten ofreciendo un contrato a media jornada que no le arregla nada. Otra cosa es que tengas tu carrera y tu master, pienses que en españa no vas a encontrar de lo tuyo y que para trabajar en un bar en España, lo puedes hacer en cualquier otro pais y aprendes el idioma hasta que puedas dar el salto a un trabajo de lo que has estudiado alli.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Enxebre »

Pues yo no entiendo el ejemplo de Edwin, no conozco ningún caso de gente que se vaya a un país donde los salarios sean más bajos que en España para trabajar de lo que sea, alguno habrá pero dudo que se quede allí :hombros

Además Polonia no debe de ser un buen sitio si media Polonia está trabajando en el extranjero, igual que Rumanía, no sé, hay muchas opciones mejores, hasta si es por las eslavas
Homo homini lupus
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por dyonysos »

Yo no conozco directamente a nadie que se haya ido a Polonia. Pero el tema de que para poner cafés en el extranjero los pones en España es ya archirepetido. Que no, que es que en España ni pones cafés, porque vas a una cafetería y te piden experiencia en el sector hostelero... Aquí en cualquier cadena de Starbucks o similar te contratan sin muchos problemas, haces el training y punto, que es poner café coño, no es ingeneria aeronaútica... Las cadenas pagan a 7 la hora, así que se sacan sobre 280 semanales unos 1200 al mes. Es justito para vivir aquí, pero no es infrahumano. Ahora ve a ver lo que ganas en España si consigues un trabajo en una cafetería.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Rambo »

o la carrera de hosteleria y turismo directamente, para hacer bocatas y poner cervecitas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Shaiapouf »

:juas
.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Demiurgo »

Aquí en España es que estamos (o mucha gente está) enferma.

Quizás el problema es que no exista una formación intermedia (formación profesional) como países de nuestro entorno como Alemania, en donde un 40% de los jóvenes tienen un título universitario. Pero mientras que allí otro 40% tiene una formación en formación profesional, aquí no tienen ni la ESO si me apuras.

La diferencia es que aquí el tejido productivo está deformado, junto a la formación que también está distorsionada. En consecuencia es un cóctel explosivo el resultado, llegando a situaciones como las que comentas en rojo.

Saludos,
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por pablemosfan »

Carrera de turismo, inglés, y francés para ser aparcacoches en un hotel. 900 eurazos.
Avatar de Usuario
P-i-R-R-i
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2014 02:26

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por P-i-R-R-i »

Yo soy muy de un país, pero si no hubiesen más cojones tocaría emigrar y por mucho que me costara yo al menos lo intentaría, porque no voy a morir bajo una palmera pudiendo tener una buena casa, buen trabajo y buena calidad de vida en otro país. Pero yo solo iría a EEUU o un país europeo.
"No se puede entender el hoy sin conocer el ayer"
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Yo me iría a muchos sitios. Quizás luego cambie de opinión, pero no me importaría irme a ningún país de los de nuestro entorno.
Me gustaría especialmente ir a Suiza, China, Singapur, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwan, EE.UU., Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, además de los ya mencionados vecinos europeos.
Es duro, pero ya quisieran muchos.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re:

Mensaje por Atila »

... Falta lo mas importante: que te acepten en esos lugares! ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Por supuesto. En Suiza te juegas hasta un año de cárcel.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Responder