Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Noticias y artículos sobre economía
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Danny »

Ese dato es importante: si sabes que la familia puede mantenerte, financiar tus gastos de ocio y no tienes unas claras expectativas de mejorar tu vida yendo al extranjero o a otroa región, ¿qué tiene de malo preferir estar en tu tierra y disfrutar las ventajas que eso trae?
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por dyonysos »

Hay una diferencia enorme entre pagarte tus gastos a que te los paguen el resto, aún cuando después de alquiler, facturas, transporte y todas esas cosas que no pagas en casa de tus padres el dinero que te quede sea el mismo ese dinero es tuyo y no suyo.

Preferir yo también prefiero estar en mi tierra, con mi gente, mi familia, mis amigos, mi solecito, mi 25 grados y dándome el sol de cara en la playa. Otra cosa es que prefiera que mis padres tengan que costearme las cervezas o poder pagarlas de mi bolsillo. Nos ha jodido...
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por dyonysos »

De hecho con menos de 2000 euros de colchón no me movería. 1000 van directos a piso y deposito, te quedan 1000 con los que vivir un mes... Incluso 3000 mejor.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Demiurgo »

“Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados.”

Saludos.

:ciao
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Enxebre »

Bueno, yo empecé viviendo 15 días en un hostel cutre (comiendo todo frío), después un B&B otros 15 días (cocinando con microondas), después compartiendo habitación 6 meses (centrico pero un barrio de yonkis), después viviendo en un piso-cueva (el bajo que daba al mini-patio de luces, dos años sin ver la luz vaya) y ahora en una casa digna, quiero decir que hay formas y formas de vivir, mientras que no se consigue trabajo uno puede malvivir, con 3000€ en Dublín te da para vivir 6 meses en plan mísero y he visto pisos con habitaciones con 3 camas...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por ElPizarreño »

¿Y de verdad vale la pena sufrir todo eso? Es que me toca vivir a mi así de mala muerte y no es ya que prefiera vivir de mis padres, es que si hace falta me vuelvo sicario.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Nexus6 »

Es la gente como tú la que ha reducido a la nada nuestro pais. Te imagino hace 500 años a bordo de la Niña " vamos a volver a casa que aqui no hay nada"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Enxebre »

Tony Montana pensaba lo mismo :roll:

Hombre, la parte buena es que el salario mínimo son 1.500€ (brutos) al mes y que después de dos años cotizados puedes vivir a la sopa boba...
Homo homini lupus
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por dyonysos »

En Dublin puede, pero en Londres 200 euros van a ir a transporte, sobre 600 al alquiler, otros 600 en el deposito, y estoy hablando de lo más barato que puedes encontrar que son habitaciones de 400 libras, eso son 1400 euros de gastos antes de moverte de la puerta de tu casa, es decir con 1000 euros ni siquiera entras.

Puedes encontrar alguien que no te pida deposito, y así reduces a 800 los gastos iniciales, pero mínimo necesitas otros 1000 para asegurarte el siguiente pago, si consigues trabajo en 3-4 semanas y te pagan a mes vencido necesitas tener el dinero para moverte ese mes hasta que cobras .Con 2000 tienes 1200 de alquiler + 400 de transporte eso son 1600 te quedan 400 para comer y bills durante 2 meses, así que ya puedes apurarte.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por dyonysos »

También puedo quedarme cruzado de brazos día sí, día también.

Al principio vas tirado, como todos, pero poco a poco vas asentándote, consiguiendo mejores condiciones, viviendo en mejores pisos y mejores zonas, con compañeros que conoces, creas tu círculo...

Ahora bien, eso no se consigue al llegar, hay mucha gente que no lo aguanta y se vuelve o tras poco tiempo o tras un par de años, y hay otra gente que se adapta y hace su vida lo mejor que puede. Pero en cualquier caso al llegar estás tirado, tienes que hacer todo, desde introducirte en la seguridad social, a abrirte una cuenta de banco, empezar a echar curriculums, ver donde te puedes meter, en mi caso hacerme autónomo...

Yo empecé poniendo anuncios por internet, cobrando 12 libras la hora viviendo en zona 5, tardaba más de una hora en ir, y al principio que podía tener una hora al día casi no me compensaba por el gasto en transporte, durante los primeros tres meses cogía todo, tenía un horario loquísimo, en localizaciones completamente distintas. A los seis meses ya tenía la agenda cubierta así que empecé a seleccionar por zonas, me mudé a zona 3, y empecé a seleccionar a los estudiantes por zonas, no tan cerca de la mía pero si por lo menos cerca de la anterior. Al año subí mis tarifas a 15 libras la hora cogiendo todavía muchas localizaciones, y empecé a trabajar para un Academia 1 o 2 tardes de 7 a 9 que pagaban 20 libras la hora. A los dos años volví a subir mis tarifas a 18 libras la hora, y empecé a trabajar con una agencia que me daba sobre 3 horas a la semana a 30 libras la hora, continuaba en la Academia. En este tercer año, volví a mudarme a una zona más próxima al centro, también zona 3, subi mis tarifas a 20 libras la hora, aunque ahora mismo mis propios estudiantes suponen sobre un 40% de mis horas, dejé la Academia porque terminaba a las 9 de la noche. era muy tarde y no pagaban más que con los míos propios con los que yo puedo negociar directamente, modificar y tal, y empecé a trabajar con otra agencia, además de la anterior, ésta me paga 25 libras a hora, un poco menos que la otra pero el mínimo es una hora y media, tengo 9 horas semanales con ellos, más las 3 de la otra agencia, más las mías que son otras 8 horas. Total tengo 20 horas, que son más o menos las mismas que al principio, pero cobo mucho más y están todas concentradas a entre 30 y 40 minutos de casa casi todas en zona centro, las únicas que tengo fuera del centro son particulares en mi barrio y no acabo más tarde de las 6.30 de la tarde lo que me permite tener vida social, que era putamente imposible durante el primer año, más allá del fin de semana, horarios más razonables, y el viernes bastante cómodo acabando a las 6 a 10 minutos andando de mi casa. El proceso es largo, pero vas viendo los progresos constantemente. Por lo menos en mi caso.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Demiurgo »

¿De qué da clases?

Perdone por si la pregunta queda demasiado 'seca' u 'arisca'. Un saludo. :ciao
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Da clases de castellano
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por dyonysos »

De español.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

De andaluz
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por dyonysos »

Almeriense o andaluz oriental si acaso.

Almería is not Andalusia!
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Danny »

Hace no ya 500 años, sino 100, quedaban en el mundo territorios por colonizar y países donde estaba todo por hacer, como Estados Unidos, Canadá, Argentina o Australia, a los que emigraron millones de europeos.

Ahora ya no queda ningún país que esté en esa situación: por el contrario, está todo saturado y sobra gente por todas partes. No son extrapolables al mundo actual esas historias de europeos que iban a Estados Unidos o Argentina con una mano delante y otra detrás, sin saber leer y escribir y con menos papeles que una liebre y en muchos casos lograban prosperar.

Actualmente, las migraciones se limitan a perfiles muy cualificados y específicos y al que no entre dentro de ellos le trae más a cuenta quedarse en su ciudad disfrutando del calor de sus seres queridos y votando al político que más ayudas y subsidios le ofrezca. Por tanto, es más digno estar en casa jugando a la consola que servir cafés y compartir piso en una capital extranjera.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por dyonysos »

No diga tonterías, ¿cómo va a ser más digno tocarte los huevos a dos manos y poner la mano para que tus papis sin renunciar a nada y cargando a tus familiares con tus gastos mientras te pasan la paga que ganarte la vida honradamente en un país extranjero haciendo los sacrificios que sean menester hacer para con ello poder sentir que tienes el control sobre tu vida y que no dependes de terceros?

No, oiga, hacer puede usted hacer lo que le dé la gana pero ya hacernos pasar la vida del nini como más digna que la de un tío que está luchando por salir adelante es pasarse de castaño oscuro.

Y no, oiga, usted mismo reconoce que no solo se pide un perfil cualificado, otra cosa es que se le caigan los anillos por poner cafés, limpiar carpets, compartir piso y tener que comprar las marcas blancas en el supermercado, que usted solo se iría con un trabajo de 2000 euros con pisito bien situado y sin compartir, pues vale, usted mismo. Pero no intente dar lecciones de dignidad porque de verdad que da cosica por no decir otra cosa.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Akion »

Pareces un puto lobby academico subiendo los precios cada 2x3, deberia darte vergüenza "socialdemocrata de pacotilla".



Firmado:

El maldito especulador.
Imagen
Imagen
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por dyonysos »

Mucho hago que respeto los precios pactados con los estudiantes hasta que acaba nuestra relación contractual, yo tan solo ajusto el patrón costes-beneficios en base al mercado de la oferta y la demanda estableciendo unos acuerdos libres y justos entre cliente y suministrador de servicios.

No creo que lo que he dicho tenga el menor sentido pero siempre está bien poner palabras chulas.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Nini en tierra propia o emigrante precario, ¿quién está en mejor situación?

Mensaje por Edwin »

Pues a mí me llama la atención el que aquí es incapaz de trabajar en un bar y se va a Polonia a hacerlo.
Responder