Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por Nomellores »

Disculpe, pero lo que diga el Papa mediante enciclica es palabra de Dios. Se opondria la palabra de Dios?

Imposible? Que le hace pensar que haya gente mas abierta de mente que usted? Qu ele hace a usted poseedor de la unica verdad? Creo que no ha terminado de entender el mensaje de Jesus, lo cual es triste en un catolico.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por Niedol »

De Valladolid tenía que ser.

De todas maneras Atila, podías usar medios un poco más fiables que las basuras que utilizas.

Ese cura no ha sido arrestado y ningún juzgado de Burgos ha ordenado su detención.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por lordcartabon »


Primero, no, no todo lo que diga mediante encíclica es Palabra de Dios. Sólo lo es cuando ejerce Magisterio solemne al amparo de la infabilidad papal. Fuera de eso, no hay vinculatoriedad.

Y es Magisterio solemne todo lo concerniente al sacramento del sagrado Matrimonio. Con lo que no puede haber magisterio solemne contra magisterio solemne. Imposible.

Ningún Papa puede desvirtuar los Sacramentos. Con lo cual, descuide, la Palabra de Dios siempre la acato. La del demonio, en cambio, procuro no seguirla.

Excuso decir que al pecado los católicos NO estamos abiertos. A los pecadores nos abrimos, pero el pecado, mientras tengamos fuerzas, no. Que usted llame al pecado "mente abierta" es su problema, oiga, no me lo trago.

Yo no soy poseedor de la verdad, lo es Cristo. Y su Iglesia tiene muy claro lo que es un matrimonio, y lo que no lo es.

No, no te fastidia, ahora el mensaje de Cristo va a ser que el matrimonio es cualquier cosa. Siga intentándolo, no cuela. :nosoytonto:

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por lordcartabon »

Suele pasar a menudo cuando de la Iglesia se trata. Pero con tal de calumniar todo vale.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Re:

Mensaje por Ganímedes »

No te lo tomes a mal por lo que te voy a decir, yo no soy creyente, pero tampoco anticlerical, pero leyéndote uno se da cuenta de cuánto daño pueden llegar a hacer las religiones en las personas
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por Nomellores »

Es pecado que 2 personas que se quieren tengan los mismos derechos que otras parejas?

Vaya mierda de religión y de interpretación hacen ustedes de las palabras de Jesus.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Re:

Mensaje por lordcartabon »


¡Anda! ¿Y eso? Leyéndote a ti uno se da cuenta de que los prejuicios nunca pueden suplir la incapacidad para argumentar. :chau

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por lordcartabon »


Depende, depende del "derecho" de que me hable, y depende de las personas.

Yo quiero a mi madre, ¿sabe? ¿Lo va pillando? Lo mismo va a ser que para ejercer ciertos derechos hace falta algo más que "quererse". Mucho ánimo. :mimos

Ya le adelanto yo que en cuanto a derechos se refiere, derechos de verdad, entiéndase, no caprichos elevados a derechos por la aun más caprichosa decisión de un politicastro, mi religión ni niega ninguno a nadie.

A mi me pasa igual con su interpretación de "cariño" y de "derechos": una mierda hedionda.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por Nomellores »

Caprichos? Sabe usted lo que es realmente un matrimonio? Fuera de liturgis y sentimientos. Es un contrato, me quiere decir que usted y su mujer tienen mas derecho que 2 hombres o 2 mujeres a formar una familia? Indiqueme, por favor, donde en el derecho civil o penal o administrativo, que es el que cuenta, ponga que eso es ilegal.

Esta diciendo ademas, que 2 personas del mismo sexo no pueden sentir amor uno por el otro, y que si es asi es obra del demonio? Lease, aclarese la mente y piense en su amigo imaginario llamado jesus. Si su jesus esta de acuerdo con usted es un claro sintoma de porq cada vez existen menos cristianos y la fe disminuye.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por lordcartabon »


Es un contrato que debe reunir unos requisitos. No basta con "quererse", de hecho, el "quererse" nunca ha sido requisito del contrato matrimonial. Los sentimientos nunca son parte de un contrato.

No, de eso nada. Yo y mi mujer tenemos los mismos derechos que los demás. Yo y mi mujer tuvimos derecho a casarnos. Y el resto de hombres igual, cada hombre, sea hetero u homo (a estos efectos es indiferente) puede casarse con la mujer que quiera y formar una familia. Igualdad plena y satisfactoria, como puede ver.

Los derechos no son absolutos, están sujetos a requisitos. Y que en una situación determinada no se reúnan esos requisitos no es negar la igualdad, es que simplemente no se dan los requisitos.

Pues claro que dos personas del mismo sexo pueden amarse. Yo y mi hermano somos del mismo sexo, y nos queremos. ¿Seguro que usted se refiere a amar, o a lo contrario? Porque claro, en el pecado nada hay de amor. Quizá sea así para usted, para mi, que soy católico, NO.

Mi mente bien clara, gracias. ¿Y la suya? por lo visto, repleta de confusiones tremendas, como por ejemplo, no saber diferenciar entre un HOMBRE y una MUJER.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por lordcartabon »


En la Europa decadente del relativismo del todo vale, sí, menos fe. Pero por cada alma que se pierde y condena acá, la Iglesia gana para Cristo diez almas más en otros continentes. Verá, la Iglesia es "Católica" y católico significa "universal". En las últimas JMJ de Madrid asistí a una Eucaristía con mi esposa y mis cuatro hijos (entonces, hoy ya son seis), y a mi alrededor había jóvenes parejas de novios y matrimonios de Corea, Nigeria, México, Filipinas, Líbano, Irlanda, Canadá, Argentina, Ecuador, Polonia, Senegal...

¿Cada vez menos cristianos? :nosoytonto: Siento tener que sacarle de su matrix particular, pero de eso nada, la Iglesia crece momento a momento. A la mayor gloria de Cristo.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por Atila »

... Amén! ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por lordcartabon »

:-|

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por Nomellores »

Espere, quien decide la validez o no de un contrato? Los catolicos? Joder, valiente desfachatez, recuerda eso que tanto le gusta recordar de la libertad de expresión? Pues lea y retengalo.

Un matrimimonio entre 2 hombres o 2 mujeres es exactamente lo mismo que el matrimonio entre usted y su mujer. Pero esque, es mas, ese matrimonio, es, además, un nucleo familiar tan valido como el suyo, y es que ademas, en el caso de 2 lesbianas pueden concebir hijos de un banco de esperma y formar una familia, e incluso mejor, 2 gays pueden adoptar y son, una vez mas, una familia TAN VALIDA como la suya.

Yo se, que a usted, esto, le duele, no es una decisión politica, se le llama justicia.

Y por si tiene duda...

Soy pro-eleccion femenina, que no proaborto.
Soy anti armas, o sea, soy provida, mas que usted, eso seguro.
Defiendo la libertad religiosa.
Defiendo la libertad religiosa y educativa, pero no los cheques escolares, que solo benefician a los ricos.

Pero sobre todo, despreció a los que se creen elegidos de Dios y desprecian a los demas, y creen que su estilo de vida es pecaminoso.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por lordcartabon »

El contrato matrimonial es lo que es, seamos católicos, ateos, o budistas. Y un hombre es un hombre, y una mujer una mujer, seamos católicos, ateos o budistas. Eso no lo decide nadie. Ni usted ni yo.

No, eso será para usted. Para mi hay diferencias entre un hombre y una mujer. Con lo cual, no puede recibir el mismo trato legal la unión de marido y mujer que la de dos hombres. Eso es una burla al principio de igualdad, es generar discriminación, dado que se iguala lo que es diferente.

Dos lesbianas, ambas respetables, no pueden tener hijos entre sí. Dos hombres tampoco. Oiga, lamento mucho que le moleste, pero no fue decisión mía que todo hijo venga de un padre y una madre. Y eso, no lo dude usted, no es una INJUSTICIA, es que la naturaleza funciona así, nadie puede escapar de eso.

Usted puede falsear el concepto de matrimonio, si quiere, y el de familia también. Pero entienda que los católicos no aceptamos eso, ni ahora ni nunca.

Yo también soy pro-elección femenina. Y masculina también, oiga, no reste libertades a los hombres, discriminador.

Yo soy pro-vida, claro, y contrario al aborto, en consecuencia, sin excepciones.

Yo soy anti-armas de los delincuentes, y pro-armas de un ciudadano en defensa de su vida y la de su familia.

Confirmado: no sabe usted lo que es el cheque escolar.

Yo no desprecio a nadie, ni siquiera a quienes me desprecian a mi por mi fe.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por Nomellores »

El matrimonio es lo que pone en cierto articulo del codigo civil? se lo ha leido? o esque no le vale?

Ya se que hay diferencias entre hombres y mujeres a nivel biologico, fuera de eso, que tiene que ver con lo que estamos hablando? el matrimonio de 2 hombres recibe exactamente el mismo tipo de tratamiento que el que tenga usted con su mujer, por supuesto fuera de su homofoba clasista y machista iglesia, pero eso ya es otra historia.

La eleccion masculina existe, pero la que tiene que gestar una vida en su interior es la madre, con lo cual solo ella puede decidir si quiere o no gestar algo en SU vientre, nada tiene que ver con el marido me temo.

Pro armas, vaya defensor de la vida esta usted hecho, digame, ahora que esta el tema de la Hepatitis, ha ido a alguna manifestacion? O esas vidas importan ya menos?

Sigue sin convencerme ninguno de sus argumentos.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por lordcartabon »

El matrimonio, como contrato, requiere complementariedad sexual de los contrayentes. Y usted puede empeñarse en negarlo mil veces, e invocar mil leyes aprobados por politicastros iluminados que juegan a ser dioses, que seguirá siendo así.

Esas diferencias biológicas son un mundo. Y tienen todo que ver. Dos hombres nunca pueden tener prole. Prueba evidente de que es una situación muy diferente.

En efecto, una ley está igualando lo que es diferente, iguala a hombre y mujer. Por eso esa ley es discriminatoria, y una burla a la igualdad.

Por supuesto, nadie tiene que decidir el momento en que una mujer es madre salvo ella y su marido, claro. Pero ese derecho está operativo mientras no haya nueva vida; después, el derecho a la vida tiene preferencia ante el otro derecho. Ningún derecho puede pasar por privar de la vida a otro, salvo la legítima defensa, que no concurre en este caso.

Precisamente porque soy pro-vida defiendo el derecho de toda persona a ir armada, en defensa de su propia vida. Si toda vida es sagrada, ¿cómo no va a ser igualmente sagrado defenderla ante una amenaza mortal, directa e inequívoca? Es precisamente mi postura pro-vida lo que determina lo otro.

A mi me importan todas las vidas, con hepatitis o no, con noventa años de edad, con treinta o en el seno de las madres, todas. ¿Es su caso?

Mis argumentos no le convencerán, pero argumentos son. Cosa que usted sigue sin aportar.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por Nomellores »

O sea, que si una pareja no puede tener prole, no son familia,entonces los matrimonios esteriles no son matrimonios?

Sigo sin entender porq igualar legalmente a un hombre y una mujer es una burla a la igualdad, creo que se confunde con el pensamiento magico de hace 2000 años.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por Edison »

:facepalm:
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Arrestan en España a un cura por practicar exorcismos a una menor aquejada de anorexia.

Mensaje por lordcartabon »


La esterilidad entre hombre y mujer es una excepción, casi un accidente. La esterilidad de dos hombres es algo absoluto, sin excepciones. Es evidente que hay diferencias notables. Negar eso sí que es "pensamiento mágico".

Una ley que sostenga que no hay diferencias entre hombres y mujeres es como una ley que sostenga que en adelante los conejos son gallinas. Igual de disparatada.

Verá, el principio de igualdad está para garantizar soluciones idénticas a situaciones idénticas, y soluciones desiguales a situaciones diferentes. Con lo cual, dar el mismo trato a situaciones diferentes es romper la igualdad, y por tanto, es discriminar. Pretender que por ley se iguale lo que es diferente es, aparte de demencial, una injusticia monstruosa. Allá usted si lo traga, yo NO.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Responder