El AVE Barcelona-Paris al borde de la quiebra.

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ECO
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El AVE Barcelona-Paris al borde de la quiebra.

Mensaje por ECO »

ACS pide 100 millones a fondo perdido a Rajoy para evitar la quiebra del AVE a París.

Florentino Pérez quiere que, como sucedió con el Castor y como presuntamente ocurrirá con las autopistas de peaje, el Gobierno se haga cargo de otra infraestructura que está a punto de ir a concurso de acreedores. Así se deriva de la propuesta de rescate que ACS (ver cotización) y su socio francés Eiffage han presentado al Ministerio de Fomento y a los acreedores para evitar que el próximo 31 de marzo entre en vía muerta la empresa que gestiona el AVE que une España con Francia.

A falta de quince días para que venza el plazo por el que TP Ferro tiene que hacer frente al pago de 428 millones a un grupo de acreedores, ACS e Eifage, los dueños de esta sociedad que gestiona los trenes de alta velocidad que unen Barcelona con París, han hecho una propuesta a los dos Gobiernos para que aporten capital con el fin de evitar que esta línea férrea que fue inaugurada en 2012 por el rey Felipe VI entre en impago.

El plan consiste en que el Ministerio de Fomento aporte 100 millones de euros a fondo perdido, así como un alargamiento del periodo de pago de los créditos. En concreto, piden poder pagar la deuda en 2034, dentro de 19 años, un periodo que BBVA, CaixaBank, Bankia y los fondos que compraron la deuda que en su día vendió Banco Santander consideran “una tomadura de pelo”. No obstante, la propuesta es mejor que la anterior, en la que ACS e Eiffage solicitaron una prórroga de 40 años –hasta 2055– para hacer frente a los 420 millones que deben pagar en dos semanas.

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Desde el ministerio de Fomento durante años se ha realizado una nefasta planificación de las infraestructuras de transporte para beneficiar los intereses de algunas grandes empresas constructoras. El Gobierno debe de garantizar que el servicio público de transporte llegue a todos los rincones del territorio español, compensando perdidas en unas zonas con ganancias en otras, pero el tipo de servicio de transporte a garantizar debe establecerse en función de criterios racionales, como son la necesidad y la demanda de transporte y no únicamente de intereses empresariales de amiguetes dueños de empresas constructoras, si es que no hay incluso algo más, como puede ser el pago de comisiones.
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Politikeo
Cobra convenio
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Re: El AVE Barcelona-Paris al borde de la quiebra.

Mensaje por Politikeo »

Otro ejemplo mas indignante de forma de proceder de los políticos y empresarios mamandurrios del régimen en donde socializan las perdidas y privatizan las ganancias, no se a cuento de que tenemos que tener en este país mas km de AVE que nadie cuando es un medio de transporte caro y deficitario, lo que había que hacer es potenciar el tren convencional como tienen en otros países pero claro esto no les interesa a estos pájaros.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
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