asi pagan los griegos sus deudas ...

Noticias y artículos sobre economía
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por gálvez »

Ni yo he dichoo semejante cosa.
En Grecia se ha dado deficit estructural, y también se ha dado una determinada proporción de deuda que `podría catalogarse de deuda ilegítima.No son realidades en absoluto incompatibles.
Cierto es que a la fuerza ahorcan, una verdad irrefutable.Pero que las cosas sean cómo tu dices y describes no deja de ser leonino y moralmente discutible que sean loa acreedores los que dirigan la economía y política del endeudado.Y es perfectamente legítimo cuestionar ese estado de cosas e intentar cambiarlas.

saludos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por Sostiene »

No lo son no incompatibles pero en un estado de derecho la deuda ilegítima se declara por vía juducial, vería perfectamente lógico q esos casos se denunciaran al Tribunal de Justicia europeo (en La Haya creo) o se juzgaran con garantías internamente. Pero ya no veo tan normal una declaración unilateral de un gobierno diciendo esto si, esto no lo pago.... Ya se q la justicia es lenta pero es lo q hay. Puede q los griegos tampoco quieran airear sus miserias, es lo q me temo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por gálvez »

Evidentemente si declaras ilegítima una deuda (repito, no estoy diciendo que toda la deuda griega sea así...hablo de un % determinado de darse el caso) debes de argumentarlo.Y un órgano de arbitraje darte la razón.
PEro vamos, el ejemplo que he puesto sobre los sobornos en la compra de armas está meridianamente probado...hay directivos de las empresas armamentisticas alemanas juzgados y condenados por un tribunal alemán.EL gobierno griego decidió renunciar al contrato dado que fue un acto delictivo y fue forzado bajo coacciones a seguir adelante.Eso es obrar de mala voluntad por parte del acreedor y evidentemente el damnificado tienen derecho a defenderse.

Es que es de cajón que una administración responsable debe de velar por los intereses de los administrados y por supuesto debe de airear sus verguenzas, y mas este gobierno que es nuevo y no tiene historial .
El descontrol en Grecia con los recursos de los administrados es tal que una auditoria dle banco central griego descubrió deudas legajles de 11.000 milones no reclamadas a Alemania desde 1941.
Desconozco si este tipo de deudas tienen algún plazo de prescripcióm que perjudiquen a la deuda en origen, peor lo que está claro es que eso debe de reclamarse y los responsables de semejante amnesia deben de ser investigados y dirimidas sus responsabilidades...

Esos dos casos que te he comentado suponen aprox un 8% de la deuda griega...si se rasca mas seguro salen mas muertos del armario, lo que no quita que un 80 o 90 % de la deuda seguramente será legítima.

Pero no se debe de mezclar una cosa con la otra.
Lo que se está negociando es una renegociaión de la deuda entre acreedores y deudor, cosa perfectamente legítima
Si exisitiese deuda ilegítima es algo que la administración griega puede y debe de sacar a colación cuando tenga conocimientos y pruebas cómo para plantear una demanda al respecto.

Son dos cosas independientes .

Y cómo he dicho antes mis pegas no son hacia la licitud o no de la deuda, que efectivamente existe en gran media debido a deficits crónicos por cuentas corrientes, sino a los modus operandis de los acreedores donde directamente se condicionan prestamos a la implementación de políticas económicas, lo que supone una dirección de la política del pais ajena a criterios democráticos.
Esa es mi pega al asunto y creo que se debería de ser mas cuidadosos y delicados al respecto, porque si descapitalizamos la democracia estamos en el fondo desprestigiando a las instituciones que deben de regirnos.Pierden legitimidad.


saludos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por Sostiene »

Yo creo q mezclas cosas ya q Grecia democráticamente puede elegir pedir o no pedir un préstamo e incluso pagar o no pagar lo q debe (ateniéndose a las consecuencias claro) pero lo que no puede en cuanto deudor es imponer sus condiciones al acreedor. Dicho de otra forma democráticamente no puedes obligar a q un banco privado le preste a Grecia con las condiciones q quiera Grecia, eso no es democracia.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por gálvez »

Es que yo no estoy defendiendo eso en ningún momento :nosoytonto:

.Lo que digo es que un acreedor es lícito que imponga sus condiciones de precio.
Es lógico que imponga sus condiciones de plazo.
Lo que no es lícito e incompatible con la democracia que imponga sus condiciones de comportamiento, de actuación.
Las acciones d eun gobienro la deciden los ciudadanos votando a unos representantes y sus programas,
La democracia no puede imponer las condiciones de un prestamo.
Pero un prestamista no puede dictar la política a un gobierno democrático.

Te pongo un ejemplo muy claro.

Unos señores prestan dinero a unas señoritas del tercer mundo para viajar a Europa.
¿es justo que le pidan la devolución del dinero?Por supuesto
¿es justo que le pidan un interés?Por supuesto
¿es justo que le pidan un plazo de devolución? También

Pero ¿sería justo que le impusiese que trabajase en un burdel propiedad de estos señores para devolver la deuda?
No, no puede exigirle que haga eso por muy viable que sea esa opción mas que por ejemplo la chica decida devolver el dinero trabajando de limpiadora en otro sitio...

Lo mismo que un estado no puede decir "me tienes que dar dinero y te pagaré lo que me de la gana y cuando me de la gana"...un prestamista no puede decir te presto dinero pero tienes que hacer lo que a mi me de la gana.

La democracia no puede disponer d elo primero...peor el mercado no puede disponer de la democracia.

A eso es lo que me estoy refiriendo.

saludos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por Sostiene »

No me sirve tu ejemplo, trabajar en un burdel es ilegal, nadie pide a Grecia nada ilegal
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por Atila »

... Pero pueden pedir algo amoral, que es peor! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por Sostiene »

Con decir No, basta.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por Atila »

... Que tal si todos los griegos piden techo y comer todos los dias? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por Sostiene »

Para eso les sobra con redistribuir entre ellos, no tienen q pedir una mierda a nadie
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por Atila »

... Hombree, aqui crees en la redistribución? ... eso vale para España también?? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por gálvez »

¿y si fuese a un pais donde la prostitución fuese legal tu lo verías bien?

Da lo mismo que fuese en lugar de un burdel una mina de cobre o una plantación de algodón, actividades legales ambas...o un burdel en Holanda o un pais donde fuese legal el tema.....eso es intrascendente.La clave del ejemplo es que al dictar las politicas IMPONES el cómo se debe de devolver el dinero.Y eso es lo bestial del asunto.

Una deuda te obliga a devolverla , no te puede obligar a cómo devolverla.Porque se presta dinero para obtener beneficios ,rentabilidad del dinero prestado (o si eres muy buena gente para ayudar a alguien sin lucro por tu parte) pero no se presta dinero para forzar la voluntad de la gente a que haga determinadas cosas.No se presta para ocmprar el control de la gente.


Por muy claro que tengas que ese es el mejor camino para devolverlo y el mas viable.

saludos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por Sostiene »


Siempre he creído en la redistribución :sisi

No le veo ningún problema, sin caer en el igualitarismo a ultranza que defienden algunos.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por Atila »

... Redistribución, voluntaria u obligada? ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por Sostiene »

Es voluntaria por que la gente la quiere.
taishao
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2015 11:32

Re: asi pagan los griegos sus deudas ...

Mensaje por taishao »

editado
Responder