¿Y usted tiene pruebas en su favor?Ver citas anterioresGuardiola escribió:Siglo XXI y gente creyendo en seres divinos que jamás han visto y de los que no existe una sola prueba
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¿Y usted tiene pruebas en su favor?Ver citas anterioresGuardiola escribió:Siglo XXI y gente creyendo en seres divinos que jamás han visto y de los que no existe una sola prueba
Valores Sociales y Cívicos, asignatura también.Ver citas anterioresplasimine escribió:En la enseñanza pública, mientras los niños que han elegido religión dan esa clase, ¿que hacen los que no la dan?
1º- Pues de nada.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresplasimine escribió:
1. Nuestra constitución les da presunción de inocencia hasta que hayan sido juzgados, incluso aunque hubiesen confesado ante una cámara.
2. Al igual que usted estaba afirmando que no había pruebas, otros afirmaban que sí que las había. No se sorprenda tanto ni ponga en mi teclado que condeno ni absuelvo cuando solamente le he traído un enlace donde afirman lo contrario a lo que estaba diciendo usted.
3. Que las leyes no contemplan ese agravante ya lo sabemos, pero eso no impide que se pueda opinar que deberían contemplarlo. Solo faltaba que no se pudiera estar en desacuerdo y pensar que hay cosas mejorables en la legislación!. En cuanto a si la mayor indefensión de la víctima debería valer 18 o 2 años no lo sé, pero creo que algo vale.
4. Si para usted equiparar la confianza que los creyentes depositan en los religiosos con la que se deposita en los familiares es “discriminación por razón de creencia”, no me cabe duda que opinará que la iglesia “discrimina por razón de creencia”, porque es ella la primera que se equipara a una familia y utiliza la terminología padre, madre, hermano, hermana para sus religiosos.
5. No sabía quién era ese señor, ni tampoco el de la sotana, pero oiga! ¿Qué es eso de que la condena mediática le parezca bien en un caso y en otros solo valga lo probado en sede judicial???. Doble vara de medir??? Y lo suyo????![]()
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Y conste que me fastidia la prescripción de delitos tanto como le pueda fastidiar a usted. Si lo que dice de ese señor es cierto debería ser juzgado, como Naseiro, parte de los de las tarjetas black, y tantos otros que el alemán me impide recordar ahora.
1º. Sé perfectamente las implicaciones, consecuencias y efectos derivados de la presunción de inocencia como uno de los derechos derivados de la tutela judicial efectiva plasmada en el art. 24 CE. Pero gracias de todas formas.
2º. Eso suele pasar en los procesos penales. La parte actora jura y perjura que tiene pruebas de la culpabilidad del acusado; y la parte acusada jura y perjura que tiene pruebas de su inocencia. Claro. El Juez decide en su sentencia, claro. El problema es que hasta que no se dicte sentencia firme, lo que se presume es la INOCENCIA no la CULPABILIDAD. Es una de las consecuencias de lo indicado en el punto anterior.
3º. Las leyes penales no contemplan tal agravante, a Dios gracias. Usted puede opinar que sería positivo. Y yo argumentar que sería una monstruosidad que destruye las garantías procesales de cualquier democracia, y que por eso nunca se ha introducido en ninguno orden penal democrático. Naturalmente que sí.
4º. Sobre una madre y una hija siempre hay una relación de parentesco que todo lo cualifica, siempre. Entre una monja y una madre que acaba de dar a luz puede haber miles de vínculos diferentes, sin que sea lógico inferir una presunción general, sino es a riesgo de introducir factores discriminatorios y una inseguridad jurídica atroz.
5º. No, perdone, para mi el eurodiputado ecologeta de la foto tiene las mismas garantías que Sor María. Nada de doble vara de medir.
6º. Coincido con usted en reprobar que el estado premie la impunidad de delincuentes por el mero transcurso del tiempo.
Y también puntúa?Ver citas anterioresOldways escribió:Valores Sociales y Cívicos, asignatura también.Ver citas anterioresplasimine escribió:En la enseñanza pública, mientras los niños que han elegido religión dan esa clase, ¿que hacen los que no la dan?
En teoría sí, creo. Vamos debería.Ver citas anterioresplasimine escribió:Y también puntúa?Ver citas anterioresOldways escribió:Valores Sociales y Cívicos, asignatura también.Ver citas anterioresplasimine escribió:En la enseñanza pública, mientras los niños que han elegido religión dan esa clase, ¿que hacen los que no la dan?
En Valencia dan Atención Educativa, en el colegio de mi hija utilizan un programa formativo de la Fundación contra la droga de educación en valores y refuerzo psicológico.Ver citas anterioresOldways escribió:En teoría sí, creo. Vamos debería.Ver citas anterioresplasimine escribió:Y también puntúa?Ver citas anterioresOldways escribió:Valores Sociales y Cívicos, asignatura también.Ver citas anterioresplasimine escribió:En la enseñanza pública, mientras los niños que han elegido religión dan esa clase, ¿que hacen los que no la dan?
Aunque trato de estar enterado del tema, como no tengo hijos (por el momento) no estoy totalmente al tanto del sistema actual.
Ver citas anterioresOldways escribió:A mí todo este refrito de asignaturas (religiosas y no religiosas) me parecen un absurdo total en las escuelas/institutos. Los valores deberían ser transmitidos por los padres y de forma indirecta por la sociedad.
Siempre me pregunté por qué no había una asignatura que te preparase para la vida adulta, que te diese unas nociones básicas legales y te explicase los problemas principales de la vida independiente. Desde una aproximación a la Constitución (de lo que todo el mundo habla pero el 90% no sabe nada) hasta el funcionamiento de las hipotecas, pasando por un compendio de leyes básicas.
No puede ser que un chaval que sale de 2º de Bachiller, en teoría con posibilidad de ponerse a trabajar inmediatamente, no tenga ni idea de sus derechos como currela o de cómo se hace la Declaración de la Renta.
Pero nada nada, mejor nos peleamos sobre si tiene que darse religión en las aulas y en desarrollar una asignatura opuesta de "valores sociales". Ese tipo de cosas de las que debería encargarse la familia.
No sé como lo harán en el resto de familias pero en la mía, los principios y valores los transmito yo, aclarado esto, tampoco me parece mal que en el colegio le refuercen esos valores y les enseñen su aplicación en el ámbito social en su conjunto, unos optan por educación religiosa y, a día de hoy están en su pleno derecho y otros optamos por educación social porque la consideramos, en mi caso, una parte más fundamental en la formación del niño.Ver citas anterioresOldways escribió:A mí todo este refrito de asignaturas (religiosas y no religiosas) me parecen un absurdo total en las escuelas/institutos. Los valores deberían ser transmitidos por los padres y de forma indirecta por la sociedad.
Siempre me pregunté por qué no había una asignatura que te preparase para la vida adulta, que te diese unas nociones básicas legales y te explicase los problemas principales de la vida independiente. Desde una aproximación a la Constitución (de lo que todo el mundo habla pero el 90% no sabe nada) hasta el funcionamiento de las hipotecas, pasando por un compendio de leyes básicas.
No puede ser que un chaval que sale de 2º de Bachiller, en teoría con posibilidad de ponerse a trabajar inmediatamente, no tenga ni idea de sus derechos como currela o de cómo se hace la Declaración de la Renta.
Pero nada nada, mejor nos peleamos sobre si tiene que darse religión en las aulas y en desarrollar una asignatura opuesta de "valores sociales". Ese tipo de cosas de las que debería encargarse la familia.
Ver citas anterioresKalea escribió:No sé como lo harán en el resto de familias pero en la mía, los principios y valores los transmito yo, aclarado esto, tampoco me parece mal que en el colegio le refuercen esos valores y les enseñen su aplicación en el ámbito social en su conjunto, unos optan por educación religiosa y, a día de hoy están en su pleno derecho y otros optamos por educación social porque la consideramos, en mi caso, una parte más fundamental en la formación del niño.Ver citas anterioresOldways escribió:A mí todo este refrito de asignaturas (religiosas y no religiosas) me parecen un absurdo total en las escuelas/institutos. Los valores deberían ser transmitidos por los padres y de forma indirecta por la sociedad.
Siempre me pregunté por qué no había una asignatura que te preparase para la vida adulta, que te diese unas nociones básicas legales y te explicase los problemas principales de la vida independiente. Desde una aproximación a la Constitución (de lo que todo el mundo habla pero el 90% no sabe nada) hasta el funcionamiento de las hipotecas, pasando por un compendio de leyes básicas.
No puede ser que un chaval que sale de 2º de Bachiller, en teoría con posibilidad de ponerse a trabajar inmediatamente, no tenga ni idea de sus derechos como currela o de cómo se hace la Declaración de la Renta.
Pero nada nada, mejor nos peleamos sobre si tiene que darse religión en las aulas y en desarrollar una asignatura opuesta de "valores sociales". Ese tipo de cosas de las que debería encargarse la familia.
También he enseñado a mi hija a reclamar sus derechos y a que no se corte a la hora de dar su opinión ante cualquier acto que considere injusto, lo cometa quien lo cometa. El resto no sé lo que hará con sus responsabilidades pero a mi parece algo inherente a mi condición de madre, educarla para que sea autónoma, independiente y libre.
Ver citas anterioresOldways escribió:
Claro, pero los valores básicos son relativamente fáciles de transmitir, incluso de forma indirecta. Ver a tu padre tratar por igual a todo el mundo y no escandalizarse si ve a dos hombres/mujeres besándose entre sí ya tiene un impacto directo sobre el hijo, sin necesidad de darle más explicaciones. Como ver a tu madre cambiando la rueda de un coche. La normalidad, la cotidianidad, ya educa por sí misma en valores.
El problema viene de la mano de las materias más complejas, como pudiera ser una hipoteca o los derechos constitucionales. Ahí se requiere algo más que sensibilidad y sentido común, se necesita un conocimiento que no todos los padres pueden tener. Cuando yo conseguí mi primer trabajo no tenía ni idea de la jornada mínima o de la importancia de un contrato, sabía que por fuerza debía de existir un límite horario y que el contrato era deseable pero no podía definirlos. No es un punto de partida adecuado para negociar una contratación.
No lo sé, igual es que yo soy muy negada para delegar mis responsabilidades en terceros porque para mi eso que tú consideras materias más complejas también es función de los padres enseñarlas, al menos en mi caso, a ver si me explico, yo no puedo dejar en manos del colegio que a mi hija le enseñen cuáles son sus derechos fundamentales, ni a reclamar ante una entidad bancaria o una administración pública, que también asusta bastante, igual es por desconfianza o porque es una materia que yo manejo bien como para enseñársela, no lo sé pero, por poner un ejemplo, siempre he partido de la base de que yo no sé educar, no sé si puedo tratarla de alguna forma concreta que, posteriormente, vaya a tener unas consecuencias negativas para ella y soy demasiado exigente con todo lo que depende de mi, así que llegado el momento acudí a una psicóloga para que me diera una serie de pautas educativas, te cuento esto porque los padres no tenemos por qué saber de todo pero sí es obligación nuestra saber donde puedes acudir para obtener esa información o la solución a lo que puede ser un problema, es responsabilidad nuestra facilitar las herramientas y recursos necesarios para que los niños sepan desenvolverse, no siempre a través de nuestras enseñanzas directas pero si de nuestro conocimiento del entorno.Ver citas anterioresOldways escribió:Ver citas anterioresKalea escribió:No sé como lo harán en el resto de familias pero en la mía, los principios y valores los transmito yo, aclarado esto, tampoco me parece mal que en el colegio le refuercen esos valores y les enseñen su aplicación en el ámbito social en su conjunto, unos optan por educación religiosa y, a día de hoy están en su pleno derecho y otros optamos por educación social porque la consideramos, en mi caso, una parte más fundamental en la formación del niño.Ver citas anterioresOldways escribió:A mí todo este refrito de asignaturas (religiosas y no religiosas) me parecen un absurdo total en las escuelas/institutos. Los valores deberían ser transmitidos por los padres y de forma indirecta por la sociedad.
Siempre me pregunté por qué no había una asignatura que te preparase para la vida adulta, que te diese unas nociones básicas legales y te explicase los problemas principales de la vida independiente. Desde una aproximación a la Constitución (de lo que todo el mundo habla pero el 90% no sabe nada) hasta el funcionamiento de las hipotecas, pasando por un compendio de leyes básicas.
No puede ser que un chaval que sale de 2º de Bachiller, en teoría con posibilidad de ponerse a trabajar inmediatamente, no tenga ni idea de sus derechos como currela o de cómo se hace la Declaración de la Renta.
Pero nada nada, mejor nos peleamos sobre si tiene que darse religión en las aulas y en desarrollar una asignatura opuesta de "valores sociales". Ese tipo de cosas de las que debería encargarse la familia.
También he enseñado a mi hija a reclamar sus derechos y a que no se corte a la hora de dar su opinión ante cualquier acto que considere injusto, lo cometa quien lo cometa. El resto no sé lo que hará con sus responsabilidades pero a mi parece algo inherente a mi condición de madre, educarla para que sea autónoma, independiente y libre.
Claro, pero los valores básicos son relativamente fáciles de transmitir, incluso de forma indirecta. Ver a tu padre tratar por igual a todo el mundo y no escandalizarse si ve a dos hombres/mujeres besándose entre sí ya tiene un impacto directo sobre el hijo, sin necesidad de darle más explicaciones. Como ver a tu madre cambiando la rueda de un coche. La normalidad, la cotidianidad, ya educa por sí misma en valores.
El problema viene de la mano de las materias más complejas, como pudiera ser una hipoteca o los derechos constitucionales. Ahí se requiere algo más que sensibilidad y sentido común, se necesita un conocimiento que no todos los padres pueden tener. Cuando yo conseguí mi primer trabajo no tenía ni idea de la jornada mínima o de la importancia de un contrato, sabía que por fuerza debía de existir un límite horario y que el contrato era deseable pero no podía definirlos. No es un punto de partida adecuado para negociar una contratación.
Si, la he tenido, tanto en casa como fuera.Ver citas anterioresUlyses escribió:Has tenido muchísima suerte en lo que se refiere a educación.
Pues no me acuerdo que hice, pero me alegro por ello.Ver citas anterioresKalea escribió: Edito, y a chato que gracias a él el banco donde tengo mi hipoteca tiene que devolverme 264 euros cobrados indebidamente en concepto de comisiones.
No es coña....esto está publicado en el BOE entre otras muchas cosasVer citas anterioresBOE escribió:La estructura del currículo de Educación Primaria intenta poner de manifiesto la
profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios. El primer bloque
parte de los datos más evidentes: la constatación de la realidad de las cosas y los seres
vivos, de modo especial el hombre. Se nos impone su existencia como dato evidente. En
un segundo paso, si la persona no se queda en el primer impacto o simple constatación
de su existencia, tiene que reconocer que las cosas, los animales y el ser humano no se
dan el ser a sí mismos. Luego Otro los hace ser, los llama a la vida y se la mantiene. Por
ello, la realidad en cuanto tal es signo de Dios, habla de Su existencia.
La iniciativa creadora de Dios tiene una finalidad: establecer una relación de amistad
con el hombre. Es decir, Dios ha creado al ser humano para que sea feliz en relación con
Él. Los relatos bíblicos de la Creación y el Paraíso ejemplifican bellamente la finalidad de
la creación de la persona y del mundo entero para su servicio. De su origen creatural y de
su llamada a participar en la amistad con Dios surge su dignidad inviolable.
No obstante, el ser humano pretende apropiarse del don de Dios prescindiendo de Él.
En esto consiste el pecado. Este rechazo de Dios tiene como consecuencia en el ser
humano la imposibilidad de ser feliz. Dado que su naturaleza está hecha para el bien, su
experiencia de mal y de límite le hace añorar la plenitud que él no puede darse por sí
mismo y busca de algún modo restablecer la relación con Dios. Esta necesidad del bien,
el deseo de Infinito que caracteriza al ser humano se expresa en las religiones como
búsqueda del Misterio.
A esta búsqueda humana Dios responde manifestándose en la historia. Para ello,
elige un hombre, Abrahán, del que formará el pueblo de Israel, con quien establece una
alianza en el monte Sinaí. A través de hechos y palabras Dios irá dándose a conocer a los
hombres de ese pueblo. Todo este acontecer histórico de la manifestación de Dios está
recogido en los libros sagrados de la Biblia. En este conjunto de libros no sólo se recoge
las diferentes intervenciones de Dios en la historia, sino también la enseñanza que
comunica a su pueblo para que viva una vida santa; una sabiduría que influirá
positivamente en la vida del pueblo de Israel y, con el tiempo, en el mundo entero.
La historia de Israel ejemplifica la traición y rebelión de los hombres ante la iniciativa
amorosa de Dios y al mismo tiempo pone en evidencia la constante fidelidad divina. La
promesa de un salvador se cumplirá en Cristo Jesús