El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por Atila »


... Tontadas del "jordi" ... Rusia= dictadura! ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por jordi »

:jojojo :jojojo :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por Enxebre »

:jojojo :jojojo :jojojo :jojojo

:facepalm:

A ver, que no lo has pillado ¿tienes alguna prueba que indique que Rusia es una dictadura o eres como los memos que dicen que tal país es una dictadura porque no me gusta como si no pudiera haber democracias horribles y dictaduras que cuentan con el apoyo de la población?
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por jordi »

No, mire, yo tengo criterio propio y veo que Putin tiene control total sobre lo que votan y pueden votar los ciudadanos rusos. No soy de los "memos" que creen que el hecho de poder "votar" implica automaticamente que haya "democracia".
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por Enxebre »

O sea, que Putin puede obligar a votarle a millones de rusos, y a eso lo llamas tener criterio propio, yo que quieres que te diga es que a mí lo paranormal no me va

Pero nada, será que Yeltsin era mucho mejor candidato que Putin :sisi

¿Tienes alguna prueba de que las elecciones en Rusia son democráticas o no?

:popcorn
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por john_smith »

Pues tan democráticas como las yankis. Con sus pucherazos y tal (Florida 2000, Moscú 2011) pero no se puede tener todo. No les falta de nada para ser igual que los yankis.

Aun así hay diferencias. En Florida 2000 se trataba de quitar a uno para poner otro. En Rusia 2011 tuvieron una abstención tan escandalosa (hablan del 70-75 %) que inflaron los votos emitidos sin alterar los porcentajes. O eso dicen.

Independientemente de éso Putin lo tiene fácil. Están los comunistas (a los que en tiempos de Yeltsin les tangaron un par de elecciones y en el 2004 otras) y los liberales yeltsinistas financiados por occidente (el muerto putero era de esos) a los que no quieren ver los rusos ni en pintura y no se comen un colín. No han vivido peor en su puta vida que con esa gentuza.

De todas formas no se que diría Jordi si ganara las elecciones Zyuganov. Ese ya estaba en Berlín a estas alturas. :D :D
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por selknam »

¿Será que se pone de moda esto de andar tirando muertos a determinados gobiernos?
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por Col. Rheault »

Anna Politkóvskaya también fue asesinada por esos hijos de puta de la CIA... con lo estupendas que eran las zachistka (siempre he pensado que nuestro gran entendido john_smith ;) sabe tanto de Rusia por participar en ellas).


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por john_smith »

Supongo que el joputa de putin, no contento con matarla, les ha endiñao el muerto a unos que pasaban por allí.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por jordi »

La lista de asesinatos políticos recientes en Rusia es larga y "curiosamente" las víctimas siempre son opositores de Putin.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por Niedol »

Litvinenko.
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por raf »

Y eso hace de Rusia una dictadura shur? Es posible eh. EEUU es una dictadura?
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por john_smith »

Cualquiera sabe .....

http://www.laprensa.hn/mundo/811703-410 ... bre-el-11s
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por gálvez »

Espias discolos asesinados por los servicios secretos.
No se donde iremos a parar. :-)

1)Evidentemente la democracia en Rusia es mas formal que otra cosa y es pervertida y manejada por el poder con escaso disimulo.
Lo mas triste del asunto es que la palabra clave es disimulo.

Porque el gran problema que tenemos con Putin no es que sea puta, es que lo parezca.Desgraciadamente el asunto es mas de cosmética que otra cosa.EL estado ruso comete crimenes de estado, presiona, manipula, miente e intenta perservar el poder para ellos y sus amihgotes manejando los resortes del poder...y la democracia se usa por necesidades del guion mas que por convicción.

El diferencial de Putin con muchos gobiernos es que Putin lo disimula menos....o usa menos el fotoshop....o directamente no le ponen fotoshop porque no es tan cómodo cómo otros colegas.

3)De entrada no creo que amañe elecciones.Nos guste o no Putin tiene a fecha de hoy sobrado apoyo popular.EN Rusia se vive medio bien sobre todo si lo comparamos de donde vienen, y el Ruso es bruto y suelen molarle las relaciones sadomasos con machos alfas cómo gobernantes.
Eso si, el juego politico en Rusia es cómo es y evidentemente no se rige con las formas occidentales.
Manejarte con oligarcas billonarios con conexiones mafiosas y poder omnimodo no debe de ser cosa fácil.Y el idioma que al parecer entienden es el del mas burro.
Y en la Rusia post Yeltsin, Putin (que venía de la camarilla de Yeltsin y fue puesto cómo titere manejable por uno de los oligarcas cercanos al borrachuzo presidente predecesor, pero le salío muy rana) no es mas que la contrarevolución del estado a la descomposición y caos del Yelsinato.

4)Respeto al asesinato del tal Nemtsov no tengo ni idea de quien puede haber sido.
Puede haber sido ordenado por Putin.
Perfectamente, no tengo la menor duda de que un exKGB no le temblaría el pulso en ordenar semejante cosa.
¿Motivos?...que estuviese moviendole la silla, conspirando con otros oligarcas en montarle un golpe tipo Maidam o cosas así....miedo electoral, ni de coña.Los liberales no llegan a Rusia via elecciones normales ni de coña una vez la peña ha probado su medicina...via agitación o golpe de estado disfrazado de revolución de colorines quizás.

¿Puede ser que lo haya asesinado por otros motivos?....perfectamente.
Un oligarca ruso metido en asuntos turbios puede ser asesinado por cualquier otro motivo.Negocios, etc.....Tampoco entra dentro de lo disparatado.

En definitiva Putin es un hijo de puta sin escrupulos y todo eso, pero habrá que tener mas información a la hora de encasquetarle el muerto....porque que muera a tiros un politico opositor el mayordomo vladimir siempre va a ser sospechoso..pero si el perfil del politico es mas bien tipo Jesus Gil con chanchullos mafiosiles a lo mejor las causas pueden ser mas variadas.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por Enxebre »

¡¡Qué placer que hayas vuelto galvez!! Muy bien explicado, esa también es mi postura :guino:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Colp
Becario
Mensajes: 231
Registrado: 06 Sep 2010 23:52
Ubicación: Reino de España

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por Colp »

Gálvez, en muchos lugares de las repúblicas caucásicas Rusia Unida obtiene el 99%. Y no te hablo de pueblos, te hablo de regiones enteras. ¿Cree que las elecciones en Corea del Norte son válidas entonces?

Sinceramente, creo que Putin ordenó este asesinato para evitar precisamente esa revolución de colorines.
WELCOME TO THE USA, BITCH.

Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por Atila »

... Sinceramente creo que es tu opinión ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por gálvez »

No me extrañarían pucherazos ni manipulaciones en el caucaso...eso es el salvaje oeste, para que vamos a engañarnos.Pero no es cuestionable que Putin tiene una solida ventaja electoral y apoyo popular.
Respecto a quien mató a este señor, pues es una opción posible y probable cómo he apuntado...pero no son descartables otras posibilidades.
No creo que Putin sea el único capacitado ni con intereses para cometer crímenes políticos o por negocios en Rusia.....los actores con capacidad para ello no son precisamente pocos.
Si esto fuese un filme policiaco, el mayordomo Putin sería el principal sospechoso, pero no el único....

saludos
Avatar de Usuario
Colp
Becario
Mensajes: 231
Registrado: 06 Sep 2010 23:52
Ubicación: Reino de España

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por Colp »

Lo cierto es que tener a mi mujer y a mi suegro me permiten tener una visión muy amplia del asunto. Ellos son muy pro-europeos debido a que por tradición familiar son más intelectuales, han podido viajar a Europa... pero la verdad es que yo iría más allá y me consideraría mucho más crítico con ambos lados.

He hablado con muchos amigos rusos a los que muestro mi posición y noto dos características fundamentales de los rusos en general y en particular de aquellos que tienen una posición más "pro-rusa". En primer lugar, tienen una visión muy bipolar del mundo: -Ah, no te gusta Putin, criticas a Putin y lo que hace Rusia...- y automáticamente recurren a -pues mira Estados Unidos... qué democráticos que han sido bombardeando Irak por petróleo...-; vamos, piensan que criticar a Putin o Rusia es automáticamente estar del lado de Estados Unidos.

Junto a esto noto que los rusos tienen serias dificultades para separar conceptos como sistema político y sistema económico. Para ellos el sistema democrático es algo que engloba el sistema económico capitalista más puro; como el de Estados Unidos. Eso hace que sea muy difícil hacerles ver la visión "europea", si es que la hay, porque luego yo siempre trato de explicar que en Europa hay muchísima diversidad de opiniones al respecto.

Muchas veces para un ruso, el dilema se encuentra entre elegir un nacionalista que no es muy seguidor de las libertades políticas pero que a nivel económico asegura un cierto nivel de vida o mejor dicho, una forma de hacer las cosas propias del país, y el demócrata, seguidor de las libertades políticas y de una economía de libre mercado cuyas consecuencias negativas son las que el sistema comunista marcó en el ADN de los rusos sobre el sistema capitalista (desigualdades sociales, sin acceso a sanidad, etc) y parece que solamente tienen esas dos opciones; porque como he dicho por ADN, parece que solamente tienen dos opciones. Y es que la caída de la URSS no ha traído la democracia a Rusia, de hecho, creo que están en una larga transición y alejándose cada vez más de establecerse como un estado moderno y democrático. Lo que ha traido la caída de la URSS es la sustitución del comunismo por un extraño sistema nacionalista que coge cosas de algunas democracias europeas y paradójicamente, otras cosas del sistema americano.

Cuando hablo de este tema con alguien de Rusia, insisto mucho en desmarcarme de la política geopolítica de Estados Unidos, ya que la veo muy alejada de ser respetuosa con los derechos humanos (en parte, todo el avispero de Oriente Medio tiene mucho que ver la torpeza en política internacional de los Estados Unidos y en especial de Bush, que siempre me ha parecido un ranchero poco capaz de empatizar y entender visiones diferentes a la suya) y la doble moral que utilizan en sus relaciones diplomáticas (el Estado Islámico está aplicando el mismo código penal que lleva utilizando Arabia Saudí durante años).

A nivel de su política interna no estoy de acuerdo del todo con ciertos aspectos de su política económica (no concibo un estado que no tenga un buen sistema de salud y un buen sistema de educación público) y eso que yo siendo empresario he estado muy orgulloso de pagar impuestos siempre y cuando sean para financiar este tipo de cosas. Lo que me molesta es que me hagan pagar muchos impuestos y hayan escándalos de corrupción política; pero bueno, ese es otro tema.

Tampoco estoy de acuerdo con la banalización de la violencia a nivel cultural que tienen (un niño americano es bombardeado a imágenes y situaciones violentas desde la televisión); y esto no tiene nada que ver con el tema de las armas, ya que no caigo en esa crítica fácil. Por otro lado, el tema de la pena de muerte me plantea conflictos éticos sobre el concepto de democracia y derechos humanos.

Aún así, no toda mi opinión es negativa sobre Estados Unidos. De los americanos me gusta mucho su creatividad, la gentileza en el trato directo que tienen y la buena disposición a nuevos proyectos. Amén de otras políticas y cuestiones económicas que tienen muy avanzadas.

Pero en fin, centrándonos en Rusia estoy de acuerdo contigo en que aunque haya pucherazos, Putin tiene un buen respaldo popular. Cosa que en mi opinión dice mucho de la cultura democrática de los rusos en general. ¿Pero qué pretendemos? De la Rusia zarista pasaron a un comunismo que pese a que haya tenido sus etapas por contagio de la evolución del mundo (no se puede comparar la URSS de Stalin con la de Breznev o la del propio Gorbachov) y de la cuál ha salido recientemente.

Sobre Putin y que a los rusos les gusta un macho alfa... es verdad. Y es una pena, porque otra de las cosas que me ha llamado la atención es su alejamiento de Europa. ¡Los rusos no se sienten europeos! Y me parece algo inaudito, porque creo que la historia de Europa no se puede concebir sin el aporte ruso. Es una pena que una persona tan vulgar (y esta es mi opinión) como Putin pueda gobernar la tierra de Pushkin, de Crimen y Castigo de Tolstoi, Tchaikovstky, de las reflexiones sobre la pena de muerte en el siglo XIX de Dostoyevski...
WELCOME TO THE USA, BITCH.

Imagen
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: El opositor Borís Nemtsov, asesinado a tiros en el centro de Moscú

Mensaje por john_smith »

Es lógico. La propaganda occidental se encarga de vender esa película: el occidente paradísiaco, que tienen derecho moral a dibujar el mundo, frente a la mazmorra rusa que no tienen derecho a nada. Es lógico que ellos reaccionen señalando que occidente no es tan "paradísiaco" ni ellos tan "mazmorra".
La verdad, no se que pensarán los rusos. Si yo fuera ruso tendría muy claro que durante la época Yeltsin, que se vende como la quintaesencia de la democracia en occidente, el pais perdió 20 o 30 millones de personas y la esperanza de vida cayó en 10 años.


Cómo se van a sentir europeos? A lo largo de la historia les han invadido y arrasado suecos, polacos, franceses y alemanes. Con los europeos no han tenido más que guerras. Es lógico que no se fien de esa gente.
Responder