Este aeropuerto es una ruina.
Este aeropuerto es una ruina.
http://www.zoomnews.es/343563/actualida ... o-es-ruina
Berlín-Brandeburgo, este aeropuerto es una ruina
La nueva infraestructura aérea de la capital alemana debía haber abierto sus puertas hace más de dos años
Cuando empezaron las obras, en 2006, la idea de los gastos rondaba los 2.000 millones de euros; las últimas cifras ofrecidas superan los 8.000 millones
El responsable del aeropuerto reconoce que las instalaciones ya se han quedado pequeñas, a pesar de no estar inauguradas
El Aeropuerto Berlín-Brandeburgo tenía por misión jubilar a los de Teggel y Schönefeld. Sin embargo, este par de añejas infraestructuras continúan metabolizando el ir y venir diario de aviones que sobrevuelan la capital alemana. Y así seguirá siendo durante una buena temporada. El Aeropuerto Berlín Brandemburgo debía haber abierto sus puertas hace más de dos años, pero retrasos, sobrecostes, escándalos de corrupción y errores en cadena han convertido este lugar en un monstruoso ejemplo de cómo puede torcerse un prometedor proyecto de gran envergadura. En los medios de comunicación –incluida la prensa seria– el nuevo aeropuerto berlinés aparece bajo el apelativo de Pannenflughafen, "aeropuerto-calamidad".
El fiasco que ha supuesto en el mundo de la aviación civil el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (bautizado con el nombre del canciller de la Alemania Occidental entre 1969 y 1974) ya integra el imaginario colectivo planetario. Así, ante los retrasos que impuso la constructora estadounidense Bechtel a los responsables del finalmente estrenado en abril Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, hubo jefes cataríes que trataron de meter prisa a la firma norteamericana manifestando que ellos no fracasarían como en Berlín. "Les diré algo, lo que pasa con Berlín no va a ocurrir en Doha", señaló en su día Akbar Al Baker, directivo de Qatar Airways.
Razones tenía Al Baker para estar exasperado con el trabajo de Bechtel. Porque la empresa estadounidense – la misma que se quejó de que Sacyr no tendría con su oferta "ni para hormigón" en las obras de ampliación del Canal de Panamá – contribuyó más de lo suficiente para que el flamante aeropuerto de Doha se abriera trece meses después de lo esperado.
El secreto para levantar un aeropuerto envidiable en términos de desperdicio de recursos no es ajeno a las desarrolladas sociedades del norte de Europa. En éstas, de hecho, hay más capacidad para meter la pata, si se atiende al todavía vacío Aeropuerto de Berlín Brandemburgo. Éste es, en superficie, tres veces mayor que el de Castellón y, en teoría, debía ser el tercero con más tránsito de Alemania. De inicio, debería ver pasar unos 27 millones de viajeros anuales. Sólo los aeropuertos de Múnich y Fráncfort tienen más pasajeros, 38 millones y 58 millones, respectivamente.
Sobrecostes en continuo crecimiento
En el Aeropuerto de Berlín Brandemburgo parece que las obras nunca terminan. No estuvieron acabadas para octubre de 2011, momento inicialmente previsto para la inauguración, ni en junio de 2012, cuando la apertura fue igualmente cancelada. Este año, allá por el mes de febrero, Hartmut Mehdorn, el responsable del aeropuerto, avisó de que sería más razonable esperar que las instalaciones puedan funcionar con normalidad en 2016.
Los sobrecostes, por su parte, no paran de crecer. Cuando empezaron las obras, en 2006, la idea de los gastos rondaba los 2.000 millones de euros. Seis años después, ya se había doblado esa cantidad. El pasado mes de abril, se hizo público que los costes debían alcanzar los 5.400 millones de euros. En mayo ya se hablaba de 6.000 millones de euros y, el diario populista Bild, ha citado fuentes del Ministerio de Economía del Land de Brandemburgo, donde se sitúa el aeropuerto, cifrando el proyecto en 8.000 millones de euros.
En este contexto, el economista Friederich Thiessen, de la Universidad de Chemnitz, ha señalado en un reciente estudio que, incluso en funcionamiento, el nuevo aeropuerto berlinés costará 150 millones de euros anuales al erario público. Por si fuera poco, el propio Mehdorn ha reconocido que las instalaciones ya pueden haberse quedado pequeñas, y eso que ni siquiera se han estrenado. "Los últimos cálculos muestran que el Aeropuerto Berlín Brandemburgo abrirá para unos 30 millones de pasajeros. Llegados a este punto, ya es demasiado pequeño", dijo el responsable sobre su aeropuerto.
La razón oficial por la que éste no está abierto a día de hoy, según recuerdan a ZoomNews fuentes aeroportuarias, reside en los "problemas con el sistema de protección de incendios". En el aeropuerto, prefieren no hablar de las responsabilidades de la empresa que lidera el grupo de compañías que hacen las obras, la Flughafen Berlin Brandenburg GmbH, ni mencionar a Alfredo di Mauro. Este técnico, desvinculado desde hace poco del aeropuerto, logró hacerse pasar por ingeniero y participar así en el diseño de la defectuosa protección contra el fuego que presentan las instalaciones.
Aunque por fuera parezca que todo el aeropuerto está más o menos acabado, las revelaciones hechas por la prensa sobre el estado del interior del edificio principal distan mucho de una infraestructura preparada para abrir sus puertas. Así, el cableado todavía es un asunto por resolver, así como la distribución del espacio, pues parte de los 4.000 cuartos del lugar han sido numerados de forma incorrecta. Al parecer se han detectado hasta 66.000 errores en las obras a los que hay que poner remedio. En definitiva, el cerca de medio millar de obreros que lidian con este panorama aún tienen mucho trabajo por delante.
Lo mismo pasa con los investigadores que estudian hasta qué punto uno de los máximos responsable técnicos del aeropuerto, Jochen Großmann, pudo aceptar sobornos de una empresa asociada a las obras tal y como se ha publicado en la prensa. Si este sinfín de reveses complican la construcción del aeropuerto, depurar responsabilidades resulta aún más difícil. "Es muy complicado señalar claramente a alguien en este caso, es todo muy complejo, con muchas y muy potentes empresas implicadas, como Siemens"”, apuntan a este medio de comunicación desde la redacción del diario berlinés Der Taggespiegel.
También será muy difícil que próximamente los viajeros disfruten de la experiencia de volar a partir de las pistas del Aeropuerto de Berlín Brandemburgo. Pero quienes se acerquen por aquí estos días podrán disfrutar, si hacen la visita, de algo de música en directo. El próximo 10 de agosto se organiza un concierto de jazz a cargo de la orquesta Deutsche Oper Berlin. La cita lleva el título de Taking off with music, "despegar con música". A falta de aviones, hay que buscar otros medios para volar en este aeropuerto, aunque sea en sentido figurado.
Berlín-Brandeburgo, este aeropuerto es una ruina
La nueva infraestructura aérea de la capital alemana debía haber abierto sus puertas hace más de dos años
Cuando empezaron las obras, en 2006, la idea de los gastos rondaba los 2.000 millones de euros; las últimas cifras ofrecidas superan los 8.000 millones
El responsable del aeropuerto reconoce que las instalaciones ya se han quedado pequeñas, a pesar de no estar inauguradas
El Aeropuerto Berlín-Brandeburgo tenía por misión jubilar a los de Teggel y Schönefeld. Sin embargo, este par de añejas infraestructuras continúan metabolizando el ir y venir diario de aviones que sobrevuelan la capital alemana. Y así seguirá siendo durante una buena temporada. El Aeropuerto Berlín Brandemburgo debía haber abierto sus puertas hace más de dos años, pero retrasos, sobrecostes, escándalos de corrupción y errores en cadena han convertido este lugar en un monstruoso ejemplo de cómo puede torcerse un prometedor proyecto de gran envergadura. En los medios de comunicación –incluida la prensa seria– el nuevo aeropuerto berlinés aparece bajo el apelativo de Pannenflughafen, "aeropuerto-calamidad".
El fiasco que ha supuesto en el mundo de la aviación civil el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (bautizado con el nombre del canciller de la Alemania Occidental entre 1969 y 1974) ya integra el imaginario colectivo planetario. Así, ante los retrasos que impuso la constructora estadounidense Bechtel a los responsables del finalmente estrenado en abril Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, hubo jefes cataríes que trataron de meter prisa a la firma norteamericana manifestando que ellos no fracasarían como en Berlín. "Les diré algo, lo que pasa con Berlín no va a ocurrir en Doha", señaló en su día Akbar Al Baker, directivo de Qatar Airways.
Razones tenía Al Baker para estar exasperado con el trabajo de Bechtel. Porque la empresa estadounidense – la misma que se quejó de que Sacyr no tendría con su oferta "ni para hormigón" en las obras de ampliación del Canal de Panamá – contribuyó más de lo suficiente para que el flamante aeropuerto de Doha se abriera trece meses después de lo esperado.
El secreto para levantar un aeropuerto envidiable en términos de desperdicio de recursos no es ajeno a las desarrolladas sociedades del norte de Europa. En éstas, de hecho, hay más capacidad para meter la pata, si se atiende al todavía vacío Aeropuerto de Berlín Brandemburgo. Éste es, en superficie, tres veces mayor que el de Castellón y, en teoría, debía ser el tercero con más tránsito de Alemania. De inicio, debería ver pasar unos 27 millones de viajeros anuales. Sólo los aeropuertos de Múnich y Fráncfort tienen más pasajeros, 38 millones y 58 millones, respectivamente.
Sobrecostes en continuo crecimiento
En el Aeropuerto de Berlín Brandemburgo parece que las obras nunca terminan. No estuvieron acabadas para octubre de 2011, momento inicialmente previsto para la inauguración, ni en junio de 2012, cuando la apertura fue igualmente cancelada. Este año, allá por el mes de febrero, Hartmut Mehdorn, el responsable del aeropuerto, avisó de que sería más razonable esperar que las instalaciones puedan funcionar con normalidad en 2016.
Los sobrecostes, por su parte, no paran de crecer. Cuando empezaron las obras, en 2006, la idea de los gastos rondaba los 2.000 millones de euros. Seis años después, ya se había doblado esa cantidad. El pasado mes de abril, se hizo público que los costes debían alcanzar los 5.400 millones de euros. En mayo ya se hablaba de 6.000 millones de euros y, el diario populista Bild, ha citado fuentes del Ministerio de Economía del Land de Brandemburgo, donde se sitúa el aeropuerto, cifrando el proyecto en 8.000 millones de euros.
En este contexto, el economista Friederich Thiessen, de la Universidad de Chemnitz, ha señalado en un reciente estudio que, incluso en funcionamiento, el nuevo aeropuerto berlinés costará 150 millones de euros anuales al erario público. Por si fuera poco, el propio Mehdorn ha reconocido que las instalaciones ya pueden haberse quedado pequeñas, y eso que ni siquiera se han estrenado. "Los últimos cálculos muestran que el Aeropuerto Berlín Brandemburgo abrirá para unos 30 millones de pasajeros. Llegados a este punto, ya es demasiado pequeño", dijo el responsable sobre su aeropuerto.
La razón oficial por la que éste no está abierto a día de hoy, según recuerdan a ZoomNews fuentes aeroportuarias, reside en los "problemas con el sistema de protección de incendios". En el aeropuerto, prefieren no hablar de las responsabilidades de la empresa que lidera el grupo de compañías que hacen las obras, la Flughafen Berlin Brandenburg GmbH, ni mencionar a Alfredo di Mauro. Este técnico, desvinculado desde hace poco del aeropuerto, logró hacerse pasar por ingeniero y participar así en el diseño de la defectuosa protección contra el fuego que presentan las instalaciones.
Aunque por fuera parezca que todo el aeropuerto está más o menos acabado, las revelaciones hechas por la prensa sobre el estado del interior del edificio principal distan mucho de una infraestructura preparada para abrir sus puertas. Así, el cableado todavía es un asunto por resolver, así como la distribución del espacio, pues parte de los 4.000 cuartos del lugar han sido numerados de forma incorrecta. Al parecer se han detectado hasta 66.000 errores en las obras a los que hay que poner remedio. En definitiva, el cerca de medio millar de obreros que lidian con este panorama aún tienen mucho trabajo por delante.
Lo mismo pasa con los investigadores que estudian hasta qué punto uno de los máximos responsable técnicos del aeropuerto, Jochen Großmann, pudo aceptar sobornos de una empresa asociada a las obras tal y como se ha publicado en la prensa. Si este sinfín de reveses complican la construcción del aeropuerto, depurar responsabilidades resulta aún más difícil. "Es muy complicado señalar claramente a alguien en este caso, es todo muy complejo, con muchas y muy potentes empresas implicadas, como Siemens"”, apuntan a este medio de comunicación desde la redacción del diario berlinés Der Taggespiegel.
También será muy difícil que próximamente los viajeros disfruten de la experiencia de volar a partir de las pistas del Aeropuerto de Berlín Brandemburgo. Pero quienes se acerquen por aquí estos días podrán disfrutar, si hacen la visita, de algo de música en directo. El próximo 10 de agosto se organiza un concierto de jazz a cargo de la orquesta Deutsche Oper Berlin. La cita lleva el título de Taking off with music, "despegar con música". A falta de aviones, hay que buscar otros medios para volar en este aeropuerto, aunque sea en sentido figurado.
Re: Este aeropuerto es una ruina.
....lustro de retraso, costes cuadruplicados, aeropuerto destinado a visitas turísticas y conciertos,sobornos, 66.000 fallos de construcción...
No se a que les suena todo esto.... :juas
No se a que les suena todo esto.... :juas
Re: Este aeropuerto es una ruina.
Huy!
Mejor que no lo lea incrédulo.
Mejor que no lo lea incrédulo.
Re: Este aeropuerto es una ruina.
Mas madera....
http://www.dw.de/los-cinco-errores-del- ... a-17738320
joder con el aeropuerto de Castellonen...perdón ,Berlin
http://www.dw.de/los-cinco-errores-del- ... a-17738320
Ver citas anterioresEl director de planificación de los dispositivos anti-incendios del aeropuerto de Berlín, Alfredo di Mauro, no es ingeniero sino diseñador técnico. “Me consideraron ingeniero y no les contradije”, confirmó a la agencia DPA. A principios de mayo, Harmut Mehdorn, director del aeropuerto tiro de la manta y despidió a di Mauro. Al parecer, tampoco sirvió el jefe técnico contratado para salvar el proyecto en 2012, Horst Amann, que también fue despedido al igual que su sucesora. El consejo que debía haber llevado a cabo la supervisión no estaba dirigido por especialistas sino por dos políticos: el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, y el presidente de Brandenburgo, Matthias Platzeck.
joder con el aeropuerto de Castellonen...perdón ,Berlin
Re: Este aeropuerto es una ruina.
ya lo lei, hay cosas ciertas, pero muchas tonterias ...
el proyecto de ese aeropuerto empezo en 1965, hubo que relocalizar 2 pueblos ...
medio siglo ...
tecnicamente ese proyecto deberia haberse hecho en maximo 10 anios ...
demasiados cambios de todo tipo ...
sera uno de los aeropuertos grandes, a la altura de frankfurt y münchen ...
todas las irregularidades juzgadas y hay gente en la carcel ...
la corrupcion la eliminamos a diferencia de otros ...
y de tecnologia, mejor no hablar ...
de la mas avanzada ...
el proyecto de ese aeropuerto empezo en 1965, hubo que relocalizar 2 pueblos ...
medio siglo ...
tecnicamente ese proyecto deberia haberse hecho en maximo 10 anios ...
demasiados cambios de todo tipo ...
sera uno de los aeropuertos grandes, a la altura de frankfurt y münchen ...
todas las irregularidades juzgadas y hay gente en la carcel ...
la corrupcion la eliminamos a diferencia de otros ...
y de tecnologia, mejor no hablar ...
de la mas avanzada ...
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
(Machado)
Re: Este aeropuerto es una ruina.
Si, si...está claro, allí no pasan esas cosas
Seguro el alcalde de Berlín y el presidente del lander ,los supervisores, están entre rejas
Y si, seguro que una tecnología del copón....pero el caso es que los aviones no vuelan y los contribuyentes alemanes a rascarse el bolsillito.
Seguro el alcalde de Berlín y el presidente del lander ,los supervisores, están entre rejas
Y si, seguro que una tecnología del copón....pero el caso es que los aviones no vuelan y los contribuyentes alemanes a rascarse el bolsillito.
Re: Este aeropuerto es una ruina.
no he dicho eso ...
aca la justicia funciona y es implacable a diferencia de otros lares ...
y te digo el ber sera lo mas moderno de lo moderno ...
en wiki aleman esta la historia bastante detallada en vez de tu pasquin informativo ...
aca la justicia funciona y es implacable a diferencia de otros lares ...
y te digo el ber sera lo mas moderno de lo moderno ...
en wiki aleman esta la historia bastante detallada en vez de tu pasquin informativo ...
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
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Re: Este aeropuerto es una ruina.
Aquí traigo otro pasquín....en 2012 andaban escandalizados porque se retrasaba para 2013...dos años.
Ya van para 2017
Aeropuertos sin aviones...en Alemania
http://internacional.elpais.com/interna ... 65914.html
¿Me quieres decir Incredulo, que esto es mentira....que el aeropuerto Willy Brandt está operativo y mienten acaso?
Ya van para 2017
Aeropuertos sin aviones...en Alemania
http://internacional.elpais.com/interna ... 65914.html
¿Me quieres decir Incredulo, que esto es mentira....que el aeropuerto Willy Brandt está operativo y mienten acaso?
Este aeropuerto es una ruina.
En Alemania tampoco atan los perros con longaniza y también hay chorizos, mangantes, chapuzas e incompetentes como en todos los lugares del mundo.
Me alegro leerle Sr. Gálvez.
Un saludo.
Me alegro leerle Sr. Gálvez.
Un saludo.
Re: Este aeropuerto es una ruina.
http://www.spiegel.de/wirtschaft/untern ... 32252.html
Spiegel
http://www.morgenpost.de/flughafen-berl ... aegen.html
Berlin Morgenpost
http://www.bild.de/themen/specials/flug ... .bild.html
El Bild...."Caos del aeropuerto de la capital"
!!!no sabía que en Alemania hubiese tantos panfletos !!!
Spiegel
http://www.morgenpost.de/flughafen-berl ... aegen.html
Berlin Morgenpost
http://www.bild.de/themen/specials/flug ... .bild.html
El Bild...."Caos del aeropuerto de la capital"
!!!no sabía que en Alemania hubiese tantos panfletos !!!
Re: Este aeropuerto es una ruina.
Eso es algo tan evidente que duele el tener que porfiar por semejante obviedad...Ver citas anterioresxmigoll escribió:En Alemania tampoco atan los perros con longaniza y también hay chorizos, mangantes, chapuzas e incompetentes como en todos los lugares del mundo.
Me alegro leerle Sr. Gálvez.
Un saludo.
Pero en fin cada cual es preso de sus tópicos y complejos
saludos y un abrazo
Re: Este aeropuerto es una ruina.
definitivamente el querer buscar mierda ajena por no querer ver la propia ciega a muchos ...
igualito q a los griegos ...
y asi les va ...
hechos...:
este aeropuerto se empezo a planificar en el 1965 ...
mover 2 pueblos, ruinas arqueologicas, etc hizo del inicio de obras un desastre ...
originalmente el nr de pasajeros a movilizar era de 8 millones, hoy 27 millones ....
esto obligo a ampliaciones sucesivas y superpuestas ...
hasta una terminal para trafico militar fue agregada ...
se aprobo para 37 mill en el 2017, q se esta construyendo actualmente ...
la permanente modificacion hace imposible la operacion del aeropuerto q se vio postergada 6 veces ...
ya hay planes de extension en estudio a 50 millones de pasajeros, aun no aprobados ...
los alemanes estamos molestos por las demoras, pero lo hecho esta ahi y nadie duda q sera uno de los mas modernos de europa y como dije antes mayor q frankfurt...
las obras siguen y se aprueban en el parlamento ...
y adelante con ello, hasta finalizarlo ...
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
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Re: Este aeropuerto es una ruina.
Ver citas anterioresincredulo escribió:
definitivamente el querer buscar mierda ajena por no querer ver la propia ciega a muchos ...
igualito q a los griegos ...
y asi les va ...
hechos...:
este aeropuerto se empezo a planificar en el 1965 ...
mover 2 pueblos, ruinas arqueologicas, etc hizo del inicio de obras un desastre ...
originalmente el nr de pasajeros a movilizar era de 8 millones, hoy 27 millones ....
esto obligo a ampliaciones sucesivas y superpuestas ...
hasta una terminal para trafico militar fue agregada ...
se aprobo para 37 mill en el 2017, q se esta construyendo actualmente ...
la permanente modificacion hace imposible la operacion del aeropuerto q se vio postergada 6 veces ...
ya hay planes de extension en estudio a 50 millones de pasajeros, aun no aprobados ...
los alemanes estamos molestos por las demoras, pero lo hecho esta ahi y nadie duda q sera uno de los mas modernos de europa y como dije antes mayor q frankfurt...
las obras siguen y se aprueban en el parlamento ...
y adelante con ello, hasta finalizarlo ...
En eso de que no querer ver la mierda propia ciega a muchos es cierto...no puedo estar mas de acuerdo con usted.
Ahora si lo desea busque algun post donde yo haya justificado la inmensa chapuza de Castellón.Donde me haya escudado en la tecnología ,en que en el futuro será la leche de moderno y todo eso.
Pero bueno, me alegro mucho que tengan planes de extensión y todo eso
pero les recomiendo que para la próxima contraten ingenieros y tal...¿usted no era ingeniero o algo así?
Re: Este aeropuerto es una ruina.
berlín no es castellón
ni huesca, vitoria, córdoba, lleida, burgos, logroño, león, badajoz, ciudad real, murcia,... todos con aeropuertos ruinosos
ni huesca, vitoria, córdoba, lleida, burgos, logroño, león, badajoz, ciudad real, murcia,... todos con aeropuertos ruinosos
Re: Este aeropuerto es una ruina.
Cómo si eso fuese una escusa a la hora de trincar billetesVer citas anterioresRambo escribió:berlín no es castellón
ni huesca, vitoria, córdoba, lleida, burgos, logroño, león, badajoz, ciudad real, murcia,... todos con aeropuertos ruinosos
Lo cual no quita un apice que lo de Berlin sea un puñetero desastre.Un aeropuerto con 66000 fallos, maletines ,lustro de retrasos, presupuesto cuadruplicado y planificación demencial.
Sin obviar de que Berlin tiene tres aeropuertos (uno de ellos que cerraron para la obra faraonica en todo el centro de la ciudad) mas Magdeburgo (el castilla la mancha del lugar para entendernos) a la vuelta de la esquina.
Y sin obviar que por muy capital que sea Berlin no deja de ser la hermana pobre en actividad económica respecto a otras areas metropolitanas.(Cuenca del Rihn, Frankfurt o Munich) cómo para jugar a ser Londres.
saludos
- pablemosfan
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Re: Este aeropuerto es una ruina.
El de Vitoria era el segundo de España en mercancías hasta hace bien poco.Ver citas anterioresRambo escribió:berlín no es castellón
ni huesca, vitoria, córdoba, lleida, burgos, logroño, león, badajoz, ciudad real, murcia,... todos con aeropuertos ruinosos
Re: Este aeropuerto es una ruina.
a ti lo que te pone negro es que seamos la 4ta economia del mundo ...Ver citas anterioresgálvez escribió:Ver citas anterioresincredulo escribió:
definitivamente el querer buscar mierda ajena por no querer ver la propia ciega a muchos ...
igualito q a los griegos ...
y asi les va ...
hechos...:
este aeropuerto se empezo a planificar en el 1965 ...
mover 2 pueblos, ruinas arqueologicas, etc hizo del inicio de obras un desastre ...
originalmente el nr de pasajeros a movilizar era de 8 millones, hoy 27 millones ....
esto obligo a ampliaciones sucesivas y superpuestas ...
hasta una terminal para trafico militar fue agregada ...
se aprobo para 37 mill en el 2017, q se esta construyendo actualmente ...
la permanente modificacion hace imposible la operacion del aeropuerto q se vio postergada 6 veces ...
ya hay planes de extension en estudio a 50 millones de pasajeros, aun no aprobados ...
los alemanes estamos molestos por las demoras, pero lo hecho esta ahi y nadie duda q sera uno de los mas modernos de europa y como dije antes mayor q frankfurt...
las obras siguen y se aprueban en el parlamento ...
y adelante con ello, hasta finalizarlo ...
En eso de que no querer ver la mierda propia ciega a muchos es cierto...no puedo estar mas de acuerdo con usted.
Ahora si lo desea busque algun post donde yo haya justificado la inmensa chapuza de Castellón.Donde me haya escudado en la tecnología ,en que en el futuro será la leche de moderno y todo eso.
Pero bueno, me alegro mucho que tengan planes de extensión y todo eso
pero les recomiendo que para la próxima contraten ingenieros y tal...¿usted no era ingeniero o algo así?
tengamos el indice mas alto de ocupacion y el menor indice de corrupcion de europa...
se llama envidia cochina ...
lo note cdo pones un articulo q parece escrito por el mugroso ...
ese aeropuerto q tanto criticas sera el mas moderno de la epoca ...
y financiado con nuestros ahorros ...
no pidiendo dinero prestado ...
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
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- pablemosfan
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Re: Este aeropuerto es una ruina.
Alemania Está endeudada a un 70% de su PIB.Ver citas anterioresincredulo escribió:a ti lo que te pone negro es que seamos la 4ta economia del mundo ...Ver citas anterioresgálvez escribió:Ver citas anterioresincredulo escribió:
definitivamente el querer buscar mierda ajena por no querer ver la propia ciega a muchos ...
igualito q a los griegos ...
y asi les va ...
hechos...:
este aeropuerto se empezo a planificar en el 1965 ...
mover 2 pueblos, ruinas arqueologicas, etc hizo del inicio de obras un desastre ...
originalmente el nr de pasajeros a movilizar era de 8 millones, hoy 27 millones ....
esto obligo a ampliaciones sucesivas y superpuestas ...
hasta una terminal para trafico militar fue agregada ...
se aprobo para 37 mill en el 2017, q se esta construyendo actualmente ...
la permanente modificacion hace imposible la operacion del aeropuerto q se vio postergada 6 veces ...
ya hay planes de extension en estudio a 50 millones de pasajeros, aun no aprobados ...
los alemanes estamos molestos por las demoras, pero lo hecho esta ahi y nadie duda q sera uno de los mas modernos de europa y como dije antes mayor q frankfurt...
las obras siguen y se aprueban en el parlamento ...
y adelante con ello, hasta finalizarlo ...
En eso de que no querer ver la mierda propia ciega a muchos es cierto...no puedo estar mas de acuerdo con usted.
Ahora si lo desea busque algun post donde yo haya justificado la inmensa chapuza de Castellón.Donde me haya escudado en la tecnología ,en que en el futuro será la leche de moderno y todo eso.
Pero bueno, me alegro mucho que tengan planes de extensión y todo eso
pero les recomiendo que para la próxima contraten ingenieros y tal...¿usted no era ingeniero o algo así?
tengamos el indice mas alto de ocupacion y el menor indice de corrupcion de europa...
se llama envidia cochina ...
lo note cdo pones un articulo q parece escrito por el mugroso ...
ese aeropuerto q tanto criticas sera el mas moderno de la epoca ...
y financiado con nuestros ahorros ...
no pidiendo dinero prestado ...
Re: Este aeropuerto es una ruina.
¿Envidia?...claro...¿porqué no?Ver citas anterioresa ti lo que te pone negro es que seamos la 4ta economia del mundo ...
tengamos el indice mas alto de ocupacion y el menor indice de corrupcion de europa...
se llama envidia cochina ...
Habría que ser un idiota para no envidiar cosas de alemania..cómo su tejido industrial o el sistema de formación profesional que tiene y supongo cinetos de cosas más.
Pero eso no es óbice para negarse a ver la realidad...y la realidad es que el aeropuerto Berlin Brandemburgo está siendo un desproposito.
Su actitud de ...."ez que somoz la 4º del mundo" es bastante pueril e infantil cómo arguimento.
Solo te ha faltado añadir que "eztamos en la champion leage".
No hay nada mas estupido que no querer ver lo evidente y no ser autocrítico cuando algo se hace mal."El esclavo que es consciente de su esclavitud ha ganado la mitad de la libertad"
En España nadie niega el desproposito de aeropuertos cómo Castellón o Ciudad Real, ...nadie niega la chapuza y la corrupción, aunque hace años viviesemos en la falsa ilusión de "la champion leage, vamos a por Francioa oe,oe,oe" nos hemos hostiado con la realidad.
Espero que el resto de los alemanes no sean cómo usted y nieguen la mayor....porque es muy malo estar jodidos y además contento y encantado de haberse conocido.Es pasaporte seguro hacia el descalabro.
Los aeropuertos de por aquí también eran la releche de modernos...ya te digo,,,Ver citas anterioreslo note cdo pones un articulo q parece escrito por el mugroso ...
ese aeropuerto q tanto criticas sera el mas moderno de la epoca ...
y financiado con nuestros ahorros ...
no pidiendo dinero prestado ...
Y si usted es feliz de que le tanguen 8000 millones, pues nada, que disfrute de los conciertos de Jazz en el aeropuerto ,solo le queda aplaudir que el politicastro de turno monte allí un monumento a su persona para recochinearse del personal...intuyo que a usted le gustará y todo.
Bendita ignorancia.
Y respecto lo de matar al mensajero , la noticia le guste o no es cierta.Le he puesto dos webs, una de ellas de noticias sobre alemania.Un enlace del Pais, tres enlaces de diarios alemanes (Bild,Spiegel y uno de Berlin)...pero nada, será una conspiración de mugrososgrecorajoianos aliado con sudacasputoneros de sangre mora brzzzz,brzzzz...
No hay mas ciego que el que no quiere ver
saludos
- Inguma
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- Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik
Re: Este aeropuerto es una ruina.
Por un lado me alegro de que los únicos que cometen chapuzas no seamos nosotros. Pero como bien comentais los alemanes nos llevan años luz en ser personas civilizadas. No hay más que poner el sistema de transporte público sin barreras en los países latínos de Europa, incluída Euskal Herria (nos habeis contagiado lo bueno y lo malo... :juas )....Sería un puto desastre y ni Dios pagaría. Los teutones, incluídos sus políticos nos llevan mucha ventaja.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."