No tengo una cuestión cerrada sobre el tema.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑04 Sep 2026 18:02Una preguntaVer citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Sep 2026 16:13NO recuerdo haber comentado nada destemplado del tipo vayamos a bombardear Rabat.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑04 Sep 2026 15:39Los imponderables son mayores que las certezas, experimentos con gaseosa. ¿Qué hay detrás de “Marruecos”? Un monarca absoluto y moribundo, un joven príncipe heredero deseoso de mostrarse magnánimo ante sus súbditos, un pueblo amordazado y sometido, una policía corrupta, un aliado de EEUU e Israel…Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Sep 2026 15:15
Pues si el actuar es fruto de la incapacidad de controlar la situación no estamos hablando de prudencia, sino de otra cosa
LA cita que has puesto de Sun Tzu no va dirigida al inoperante por incapacidad, sino al que no actua deliberadamente siguiendo un plan que tiene sentido de cara al desenlace final
El problema de esto , es que se repite recurrentemente y con intensidad mayor en el tiempo
Y eso no es prudencia, sino mera incompetencia
La inacción parece mas fruto del colapso que de la prudencia. DEl no saber que carajos hacer que el de formar parte de un plan donde la inacción es premeditada.
saludos
En fin, vamos a tener temple antes de poner en juego la bonanza de la que venimos disfrutando en la locomotora europea española. Para meter la gamba vamos a tener ocasión en en el futuro seguro.
Los y las menores deben ser tratados como corresponde, el resto ya lo vamos viendo.
Melóni se llevó 64 mil a su península desde Lampedusa, Merkel acogió a un millón de refugiados la mayoría sirios y sirias…
Si he dicho que la política con Marruecos es errónea. Sistemáticamente errónea.
Porque no te engañes . Esto no es prudencia. Contenerte esperando el momento optimo para implementar unas medidas que tienes preparadas, es prudencia. Paralizarte porque no sabes que carajos hacer la enésima vez que te sucede lo mismo, es incapacidad. Porque que se te repita n veces quiere decir que no tienes un puto plan.
Y cuando tu vecino te plantea ataques de guerra hibrida pues tienes que tener algún plan de respuesta. La no respuesta en si misma no es un plan. Es impotencia. Incompetencia.
Y poner escusas peregrinas no es tampoco un plan de acción
El gobierno la ha cagado. Debe de aceptar sus responsabilidades , asumirlas, cambiar la política, tener propósito de enmienda de que esto no vuelva a suceder, hacer alguna muestra de fuerza al que te agrede....`porque si haces cómo que no ha `pasado nada , volverá a pasar con mayor intensidad
Es así de sencillo
Dada la situacion de enquistamiento de décadas
Cual crees que es la mejor solución posible para los saharauis?
¿ Cómo debería llevarse a cabo?
Es un asunto muy torcido después de más de medio siglo de hacerlo mal.
La verdad es que el proceso de descolonización fue una chapuza y se optó por no hacer nada ( tancredismo de nuevo) dado que inmersos en el proceso de transición política lo que menos se querían eran movidas descolonizadoras
Pero eso fue dejar tirada a la gente. A los que apostaron por España de algún modo por supuesto.
Y escaquearse de las responsabilidades. El mal menor fue llegar a una especie de congelamiento absurdo que al menos tuviese a marruecos entretenido frente a otras reivindicaciones mientras se aclaraba eso.
Lo que si me ha sorprendido del tema fue el repentino giro copernicano de la diplomacia española sobre el tema que s mí me pareció muy personalista.
No tengo claro lo pragmático o no de la decisión, pero si me pareció un volantazo tremendo a iniciativa del líder supremo..... Fue muy sorprendente lo que se hizo y sobre todo como se hizo...de forma fulgurante.
Saludos