CEUTA Y MELILLA Y EL CENTRO DE INTELIGENCIA

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: CEUTA Y MELILLA Y EL CENTRO DE INTELIGENCIA

Mensaje por gálvez »

No tengo una cuestión cerrada sobre el tema.
Es un asunto muy torcido después de más de medio siglo de hacerlo mal.
La verdad es que el proceso de descolonización fue una chapuza y se optó por no hacer nada ( tancredismo de nuevo) dado que inmersos en el proceso de transición política lo que menos se querían eran movidas descolonizadoras
Pero eso fue dejar tirada a la gente. A los que apostaron por España de algún modo por supuesto.
Y escaquearse de las responsabilidades. El mal menor fue llegar a una especie de congelamiento absurdo que al menos tuviese a marruecos entretenido frente a otras reivindicaciones mientras se aclaraba eso.
Lo que si me ha sorprendido del tema fue el repentino giro copernicano de la diplomacia española sobre el tema que s mí me pareció muy personalista.
No tengo claro lo pragmático o no de la decisión, pero si me pareció un volantazo tremendo a iniciativa del líder supremo..... Fue muy sorprendente lo que se hizo y sobre todo como se hizo...de forma fulgurante.
Saludos
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

A los del Sahara que eran considerados españoles cuando yo hacía la mili, ya les han dado mucho por detrás.

La Marcha Verde: 50 años de la polémica entrega a Marruecos del Sáhara español en la fase final del franquismo
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

A ver que opináis de este planteamiento sobre la situación poscolonial de Ceuta y Melilla

https://www.instagram.com/reel/DcwYkaUR ... ZhYnJxZzc0

No tengo otra forma de enlazarlo
Última edición por Sostiene el 04 Sep 2026 18:35, editado 1 vez en total.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Volviendo al rollo:

Ceuta y las campañas de desinformación e injerencia extranjera (FIMI): qué sabemos y qué no
Curioso que nadie dice nada de descolonizar Gibraltar.
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Parece que la misiva desvelada tenia unas cuantas faltas de ortografia. Estaba en francés
Responder