LA BIBLIA COMENTADA CON UN TOQUE DE HUMOR

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

LA BIBLIA COMENTADA CON UN TOQUE DE HUMOR

Mensaje por EL POSTIGUET »

Imagen

UN DIOS ALGO RARO

Un dios que quiere ser tenido en cuenta entre los humanos debiera, como poco, mostrar seriedad, y su poder, ya que se le supone todopoderoso, omnipotente, y tener una voz muy grave que infunda temor para que se cumplan sus mandatos, pero el inventor, o los inventores del dios de Jerusalén, lo han hecho escuchimizado intelectualmente, y nos ha demostrado que no da una… Así no vale.

Vamos a ver, un día, seguramente aburrido y viendo el planeta Tierra desolado, se preguntó ¿Y si me invento al hombre?… y dicho y hecho. Cogió barro y nos dio forma, a unos más guapos que a otros, porque viendo lo feo que es Vinicius Jr., ya me dirán ustedes si no es como para llamarle la atención.

Y lo sitúa en el paraíso, pero el hombre estaba triste, y no se le ocurre al buen dios crear a la mujer, pero no del barro, sino de una costilla del hombre, que ya es complicar el tema. Y les ordena que no coman la fruta del árbol del saber del bien y del mal, ya que ellos han sido creados para ser tontos y torpes, y nada de listillos, pero la mujer, por cierto llamada Eva y él Adán, cogió del árbol una manzana roja y brillante, se la enseño al tonto de Adán, y ciego y emocionado comenzó a morderle y lamerle la manzana, y dios, muy enojado, no sé si por el hecho de las lamidas y mordeduras, sino por darse cuenta de lo incauto que fue, puesto que un dios no sepa el futuro ya es tremendo, envió a un ángel a que amenazándolos con su espada (por cierto el autor de la historia no nos dice si era una espada toledana) los echó del paraíso, o sea, que dios inauguró el primer propietario que estableció el desahucio.

Luego fue copiada la manera de echar a los inquilinos por los fondos buitres, y así está el tema del inquilinato…

*
Última edición por EL POSTIGUET el 24 Ago 2026 22:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Edison
Político retirado

Re: LA BIBLIA COMENTADA CON UN TOQUE DE HUMOS

Mensaje por Edison »

También es curioso que Adán y Eva solo descubriesen que estaban en cueros después de comerse la manzanita.

https://explicalabiblia.com/genesis-2-25/
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

NOE, NOE, TAS PASAO CON EL BACALAO

Mensaje por EL POSTIGUET »

Imagen

NOE, NOE, TAS PASAO CON EL BACALAO

El dios de los Ejércitos del Universo universal, andaba cabreado aquellos días como una mona con los humanos, ya que éstos no le hacían ni puñetero caso; un día pensó jorobarlos y bien jorobados, y nada mejor que enviarle el diluvio universal, algo así pero más enorme que las danas que últimamente están diluviado por España.

Pero esta vez tuvo la delicadeza de avisar al señor Noé, el calafate, de lo que iba a suceder, que las aguas iba a ser tan inmensas que no quedaría en la tierra ni el hombre ni una cucaracha, y eso que dicen que este bicho sobrevivió a la bomba atómica, y alcanzarían tal altura sobrepasando a las más altas montañas...

Y le ordenó hacer un arca en donde resguardarse toda su familia con el fin de que la especie humana no se extinguiera, con lo fácil que le sería coger otra vez barro y hacer un hombre nuevo, pero no vamos a discutir con dios sus decisiones…

Y el bueno de Noé creo su barcaza, por cierto debió ser tan grande como el Titanic o el Queen Mary, porque tendría que meter en ella macho y hembra de todas las especies, incluso los mamuts y los dinosaurios que entonces aún estarían en el mundo y abultaban cantidad, y ya me dirán ustedes…

Pero pasado el diluvio, que duró cuarenta días y cuarenta noches, las guas se fueron colando por el sumidero, que aún el hombre no ha descubierto por dónde estaba éste, y Noé dejó salir a las fieras a tierra firme para que se reprodujeran, ya que si no, díganme ustedes, qué íbamos hacer ahora con los parques zoológicos o con las películas de Disney, pues bien, el buen dios llamó a Noé y le pegó la gran bronca, ya que éste, en su buen hacer e inocencia, metió en el arca también dos moscas, una mosca y un mosco, que se reprodujeron inmediatamente al salir del yate, y todos sabemos el coñazo que dan, sobre todo la mosca cojonera esa.

Noé le pidió perdón al buen dios, le y juró solemnemente mediante la biblia, novela que ya comenzaba a imprimirse y encuadernarse en badana de lujo, y el lomo grabado en fino oro, que no lo volvería hacer… pero la historia nos demuestra que no tuvo una segunda oportunidad.

*
Imagen
Edison
Político retirado

Re: LA BIBLIA COMENTADA CON UN TOQUE DE HUMOR

Mensaje por Edison »

A mi siempre me ha llamado la atención que toda la humanidad descienda de los hijos e hijas de Adán y Eva, y ahora digan que esto del incesto está feo: https://elpais.do/7495/2024/09/10/el-in ... rspectiva/

Aunque con los hijos e hijas de Noe podía colar la excusa de que llevaban una buena trompa: https://www.biblegateway.com/passage/?s ... ersion=NVI

En fin, com més cosins, més endins. O cuanto más primo, más me arrimo.
Responder