Rajoy la lió .....

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Clio
Becario

Rajoy la lió .....

Mensaje por Clio »

.... por decir un comentario desafortunado poniendo en cuestión el origen de los
jugadores franceses .La respuesta la dió el propio Elíseo ,Emmanuel Macron que ha sido
contundente en su censura a Rajoy: “Hay quien todavía mide la pertenencia por el
apellido, el lugar de nacimiento o el color de piel”
Vale, pero a mi particularmente me escandaliza más que el himno francás , La Marsellesa
mantenga en su letra algo tan incorrecto como esto : Aux armes , citoyens formez vos
bataillons,marchons,marchons qu`un sang impur abreuve nos sillons

¡A las armas, ciudadanos, formad vuestros batallones, marchemos, marchemos, para que
la sangre impura riegue nuestros surcos
!
. O sea que eso de la sangre impura ...................
Vitornacovilha
Cobra convenio

Re: Rajoy la lió .....

Mensaje por Vitornacovilha »

Rajoy es tonto, al menos tiene una lengua metralleta que no es capaz de contener.

Su peor enemigo es su lengua.

No sé si tiene dotes en otras áreas, pero desde luego es su peor representante.

Luego el caso con los negros franceses el problema, como en todos los países que están siendo multiculturizados, está en la nación política como concepto. El concepto mismo está enfrentando problemas que superan sus límites.
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

Mensaje por EL POSTIGUET »

*
Los himnos patrióticos tienen eso, que la letra es redactada en unos tiempos, y los tiempos cambian, como también cambian las ideas en los ciudadanos. Seguramente hoy La Marsellesa no se redactaría así, pero a veces cambiar las cosas y modernizarlas suele costar lo suyo.

El Himno de Infantería en España en una de sus estrofas decía así:

Y estos que en la Academia Toledana
sienten que se apodera de sus pechos
con la épica nobleza castellana
el ansia altiva de los grandes hechos
te prometen ser fieles a su historia
y dignos de tu honor y de tu gloria.

Y recientemente fue cambiado por esta otra:

Y estos soldados de tu Infantería
sienten que se apodera de sus pechos
con la épica nobleza y gallardía
el ansia altiva de los grandes hechos
te prometen ser fieles a su historia
y dignos de tu honor y de tu gloria.

Destacar lo castellano, no sentaba muy bien a andaluces, extremeños o navarros, por poner unos ejemplos. Los autores de la letra, castellanos ellos, barrieron para casa, y se les notó en demasía...

*
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

No se refiere ni a los negros ni a los moros. Como mucho a la "nobleza de sangre", como la de Luis XVI.

Y algunas cabezas más cayeron, todo hay que decirlo. Pero no por racismo: https://theconversation.com/la-mayoria- ... yos-209705
Clio
Becario

Mensaje por Clio »

Pues peor me lo pones porque si se refiriese a gente foránea aún se podría entender en aquella época pero si la sangre impura era la de auténticos franceses ya me contarás
Responder