MI OPINIÓN

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Nowomowa
Autónomo

Re: MI OPINIÓN

Mensaje por Nowomowa »

Que para conocer tu opinión sobre algo baste con saber qué dice la propaganda rusa al respecto es un accidente, seguro. :-|
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Me alegro de que lo reconozcas, por una vez has demostrado que te importa más la verdad que la ideología.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

Mensaje por EL POSTIGUET »

*

La RAE nos dice sobre payaso: Artista de circo, generalmente vestido y maquillado de forma llamativa, que hace gestos y escenificaciones graciosos o grotescos y cuenta chistes para divertir y hacer reír al público. ¿Es esto un insulto?

Ahora bien, cuando se le hace a alguien alguna pregunta que no sabe o no puede responder, como la de si ha visitado alguna vez uno de esos paraísos comunistas y no tiene respuesta alguna creíble, y te suelta un insulto hacia tu padre, es tan miserable su actitud, tan baja y rastrera, que o le respondes con la misma moneda o, mejor, te lo sigues tomado como un payasete que lo que intenta es provocarte la risa... Y claro que me rio. ¿Quién le da valor alguno a la palabra de un bufón?

:D :D :D :D :D

¿Comunismo? ¡Anda ya!... Todo para todos dicen..., pero ya se sabe que todos somos nosotros: el partido. Esta es la realidad, no lo que idearan unos pensadores o filósofos de buena fe; la idea puede ser buena, pero llevada a la práctica por vividores: ne.fas.ta.

*
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Eso debes decirlo porque desconoces que siempre he sido crítico con el hecho de que Putin decidiese intervenir militarmente en la guerra de Ucrania, o con el hecho de que dejase abandonado al gobierno sirio como a una colilla.

Quizás estás proyectando en otros tu propio problema: ser una caja de resonancia de la propaganda sionista de Israel, llegando al extremo de justificar abiertamente un genocidio.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Te vuelvo a repetir, una vez más: payaso lo es tu padre, no yo.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Recordad niños, a un comunista de verdad la parece más importante la honra de la Ayuso (que dijo que se iban a morir igual pero sin usar las cinco palabras "se iban a morir igual"), que el homicidio por inacción de un porcentaje X de miles de ancianos que habrían sobrevivido con atención médica y no la recibieron para no joderle los números a la señora Ayuso y perjudicar a los de los bares que así podían seguir abiertos porque "se iban a morir igual" con o sin supertransmisiones. :guay
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Coño coño coño coño... ahora caigo en por qué hace meses que no me llega el cheque: ¡me he olvidado de justificar los ataques contra Irán y Líbano! :facepalm:

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Para quienes no sepan a qué te refieres, es a este post que escribí en abril (sí, desde entonces la tienes adentro): viewtopic.php?p=1324397#p1324397

Sólo un sectario como tú confundiría desmentir un bulo y defender la verdad con "defender la honra de Ayuso". Pero ya lo dije al final de mi post: "contra el enemigo, lo que haga falta". Incluso defender bulos.
Vitornacovilha
Cobra convenio

Mensaje por Vitornacovilha »

Hay algo todavía más payaso.

Tener 90 años y ponerme a chillarle a un hueón que tiene medio siglo menos de edad que tú mientras todavía me creo bloguero de nivel premium. :hombros

:-|
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

*

O sea, que de argumento usted ni papa, ahora como deslenguado, un potosí...

¿Cómo se extraña que me haga reír?

No es capaz de responder a una pregunta tan sencilla, ya que elogia, propaga, bendice y canta hosannas al comunismo, le pregunto si ha visitado alguna vez un paraíso comunista, pero no responde... No le recetaré un libro, que supongo bendiciendo al comunismo habrá leído algunos, pero sí un viaje... ¿a la Cuba de los Castro por ejemplo? Y si va allí, pregunte por la Cuba de hace unas decenas de años, cuando los Castros no se apropiaron de todo lo que podían... y con las armas y los encarcelamientos se puede mucho, sino pregúnteselo a un franquista, que de torturar y fusilar también saben lo suyo.

Fascismo y comunismo son tal para cual.

*
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

LAS COMISIONES DE INVESTIGACIÓN: PÉRDIDA DE TIEMPO

Imagen

LAS COMISIONES DE INVESTIGACIÓN: PÉRDIDA DE TIEMPO

Perdonen mi torpeza y desconocimiento pero yo no sé si las Cortes Generales o las Cortes Comunitarias debieran emplear su tiempo en comisiones de investigación.

Según la RAE investigar es hacer las diligencias para descubrir algo.

Ayer las Cortes Valencianas en su intento de saber lo ocurrido con la corrupción sobre viviendas sociales en Les Naus y repartidas entre miembros del PP y afines, el investigado se negó a responder a pregunta alguna, una pérdida de tiempo, que, en caso de mentir no tendría el mismo delito que si lo hiciera ante un juez.

Pues bien, si estoy totalmente en desacuerdo de que los jueces hagan política, como algunos lo están haciendo en España (algo para mí aberrante) tampoco y totalmente pienso igual de que los políticos jueguen a jueces, o hagan de investigadores, algo esto último que debe recaer en manos de la policía o Guardia Civil.

Los políticos han de hacer política y promulgar leyes, que, si están desfasadas las actuales o se consideran inapropiadas a los tiempos que corren, cambiar las mismas, y en el aspecto político, si hay sensatez, procurar que las leyes vayan mejorando la situación de los más débiles e ir igualando en lo posible sus capacidades económicas y sociales. Esto es hacer política, e ir gestando una sociedad más justa, que al final se transforma en una sociedad más feliz.

Este batiburrillo de que cada cual actúe fuera de sus obligaciones, no es nada aconsejable, pero en un país que ha vivido bajo una férrea dictadura y que ésta lo ha dejado todo atado y bien atado ¿quién es capar de desatar el fuerte nudo? Los vicios en el ser humano, cuando son fuertes y están muy arraigados, es muy difícil de eliminarlos, y hace falta, en el caso de España, que la misma sociedad lo exija y los gobernantes lo acepten. Mientras éstos se beneficien de la fuerte lazada, no hay tutía…

*
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Por cierto:
"El comunismo es que todo es de todos", dice el postigo. Ojito al nivel de ignorancia infantil que demuestra, ni los liberales te sueltan estas patochadas.
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

*
Usted no entiende que me estoy riendo a pierna suelta con sus intervenciones. Siga, siga, que el reír no es malo para la salud.

Pero si lo quiere más elegante y fino, le diré que el comunismo es una doctrina política, económica y social basada en la abolición de la propiedad privada de los medios de producción y en la supresión de las clases sociales. Su objetivo es lograr una distribución equitativa de la riqueza para que no exista la explotación y los recursos sean administrados por el Estado o la comunidad. Pero lo que no dicen quienes son el Estado o la comunidad, que no es otro que el Partido Comunista, quien hace y deshace a su antojo.

Pero el señor elegante y educado no dispara una para decirme si ha visitado algún país comunista, o por qué del comunismo la gente sale por piernas, y si tan bueno es para el proletariado, suele ser el proletariado el que más huye, ya que los jerarcas del comunismo, con las propiedades en su poder, los medios de producción en sus manos, viven como marajás, o zares, que es lo que siempre soñaron en Rusia. ¿Por qué cuando el comunismo acabó en la Unión Soviética aparecieron grandes millonarios y grandes fortunas en Europa en manos de los viejos comunistas? Y es que sí supieron amasar fortuna para el pueblo (para el pueblo de su tía) en eso supieron copiar al catolicismo, como una nueva religión.

Que Cuba va hacia el "pérfido" neoliberalismo no es de extrañar, y cuando esto llegue, veremos a los nuevos multimillonarios cubanos trasladarse a Miami, que serán todos del Partido, del "partido en dos", la parte mas grande y fructífera para nosotros, la parte pequeña y de miseria para el proletariado, al que siempre hemos defendido dirán... ¡Falsos, hipócritas, vividores!

Y todavía hay tontos que les creen.. ¡Ay señor de la viña y la higuera, cuánto "bacora" hay por el mundo!

*
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

*
Que la hermosa y querida Cuba volverá ser un paraíso (no comunista) como lo fue, pese a la dictadura de la derecha de Fulgencio Batista, lo veremos algún día, pero será a costa del trabajo y esfuerzo de los cubanos, el proletariado que los Castros han exprimido durante tantos años...; mientras estos caraduras del Partido Comunista, unos vividores, estarán en las playas de Florida con sus yates y sus cuentas corrientes bien amasadas en los bancos del (para ellos) odioso capitalismo norteamericano... Es por eso que me río, porque más vale reír que llorar.

*
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

*

Pero no hablemos solo de los comunistas de Cuba o Rusia, hablemos de los españoles, de los que entregaron armas al sencillo e ignorante pueblo español, y arengaban con el "No pasarán" para que lucharan contra ejércitos bien entrenados, alimentados, con buen armamento e internacionales, o sea, jugaron con el pueblo al que engañaron, sabían perfectamente que "Sí pasarían"... por desgracia.

Pero cuando los olieron cerca, bien que montaron aeropuertos desde donde despegar rápidamente hacia su inmaculada Rusia, eso sí, llevándose algo de los bienes del pueblo español, que en Rusia el caviar también te lo cobran.

*
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

:chau
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

La verdad, Edison, es que no entiendo de las personas cómo se dejan engañar y no investigan. No se dan cuenta de que por muy romántico y bonito que fuera la idea de un filósofo, una cosa es pensar en ello y otra llevarlo a la práctica. No negaré que en el comunismo haya ciertos matices que bien podrían beneficiar a la sociedad, y mejorarla en muchos aspectos, pero la sociedad la rigen hombres, y el hombre no es la creación de la cual, caso de existir ese dios que nos cuentan, pueda vanagloriarse, ya que en él hay excesiva imperfección.

Por lo tanto si hay que examinar algo es muy conveniente hacerlo no desde la exposición, sino desde la práctica, y si el comunismo es un gran fracaso no se le debe a la filosofía de Marx, un hombre bueno con inmejorables intenciones, que sobre el papel lo diseñó con un resultado óptimo, pero en la práctica ha fallado tanto como fallaban los viejos Seat 600 por la junta de culata.

¿Miramos un poco acerca de los comunistas españoles de nueva hornada como Pablo Iglesias? Un fracaso total, una ilusión para millones de indignados que confiaron en él, en sus palabras, en sus gestos, y que ya vemos como en poco tiempo lo han abandonado. No se puede ir engañando al pueblo de que vistes con camisas de mercadillo, para hacerle creer que eres uno de ellos, y luego resultar que eres tan de la casta como lo puede ser Abascal o Feijóo, cada uno con sus volantes de publicidad diferentes pero al final con los mismos intereses personales.

*
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

DALLE DALLE, PEOR ES URGALLE

Imagen

DALLE DALLE, PEOR ES URGALLE

Refrán o dicho popular gallego que se utiliza para animar a alguien a seguir adelante con una tarea, a pesar del cansancio o las dificultades. Equivale a expresiones como "dale que dale" o "sigue insistiendo". La parte de "peor es urgalle" (o urghalle) sugiere que es peor "hurgar" o "revolver" en el problema sin avanzar, o simplemente que quedarse parado rumiando las dificultades es peor que continuar trabajando. Se emplea para transmitir perseverancia. Indica que, aunque el trabajo sea monótono o duro, lo importante es no detenerse. Es una expresión que refleja la filosofía del esfuerzo constante propia del refranero del noroeste de España.

Refranes como este los encontrarás, explicados, en mi blog:
https://elrefranero8.webnode.es/

*
Logan
Funcionario

Mensaje por Logan »

El hombre cons sus imperfecciones es capaz de lo mejor. Sí también de lo peor. Una cosa no quita la otra. Pero en el comunismo la imperfección del hombre no es peor que en el capitalismo. De hecho, el capitalismo se esta cargando el planeta hasta que diga basta y nos vayamos todos al carallo ya que los riqueza codiciosa y avariciosa a la que aspira el capitralista choca con los recursos limitados del planeta. Tú no lo verás pero tus hipotéticos nietos lo sufriran, Bueno igual eres de los negacionistas del cambio climático. Pero la realidad les pasará por encima.

La tienes cogida con Pablo Iglesias, nunca le voté, pero admito que fue capaz de causar pánico al régimen del 78, y esté no le perdonó, fue a por él por tierra, mar y aire, un Estado que usó contra él los juzgados y los medios de comunicación afines. Y no sólo a por él, también tocó a todos los que le rodeaban y destacaban publicamente. Así es como el Estado sofoca cualquier amenaza que quiera cambiar. Lo vimos en la gente de Podemos, lo vimos en la gente del procés... y ahora lo vemos en el gobierno, al que la judicatura le está aplicando un 155 para hacerlo caér tocando al Presidente, a su familia y a todo aquel que esté de su lado.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

:guay
Responder