*Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑07 Jul 2026 23:39 Te hemos entendido todos, Postiguet: el comunismo es cosa de lo envidiosa que es la gente. Zzzzzzzz....
Y sí, por supuesto que eres muy libre de andar soltando chorradas y clichés anticomunistas de la guerra fría. Nadie ha puesto en duda esa libertad, no es necesario que des un discurso a lo William Wallace
Los demás no sé qué habrán entendido, pero usted no se ha enterado de nada. Seguramente por ser (si lo es) comunista, se ha sentido molesto u ofendido por mis palabras, pero si por un momento pudiese soltarse de esa idea, que me parece muy bien la tenga, lo entendería. Y no siendo ni gustándome el comunismo, no soy anti comunista, aun entendiendo que no tiene otra que imponerse a la fuerza y ser una dictadura, del proletariado sí, que queda como muy romántico, pero a una persona que me gusta la libertad, oiga usted, como que no...
Yo no sé (usted podría aclarármelo) si es de la toma del cielo por asalto, como lo prefería don Pablo Iglesias en vez de conquistarlo con las urnas, porque si es así, ni "eurocomunismo" ni gaitas, no hay nada que hacer. En Europa se quiere democracia y libertad, para las dictaduras de la izquierda o derecha, mejor buscar otros horizontes.
Yo le haría una pregunta, ¿ha conocido usted la dictadura comunista por dentro? En mis años en Alemania, por motivos que no diré por innecesarios, visitaba con frecuencia la Alemania comunista, y la vida de aquella gente, honesta, trabajadora, dolida por la guerra pasada, daba pena comparada con la Alemania libre. Y en Berlín nadie saltaba el muro hacia el comunismo, sino todo lo contrario... ¿estoy equivocado, señor mío? Pues hágamelo saber. Gracias
*